Log in

: Una de suspensiones


knACk
03-15-2008, 03:33 PM
Hace unas semanas deje la moto a pintar (al final por cierto la pinte toda de negro :mrgreen:) y de paso me cambiaron el aceite de la horquilla y me la apretaron, comparado con antes mucho pero llevaba ejem casi 4 años sin cambiarle ni siquiera el aceite por lo que la moto iba como podéis imaginar de puta pena al coger incluso un simple rotonda, ahora va de lujo y en general muy contento como me la dejo el taller de pintura y suspensiones (Bike52 Vigo) pero ahora noto a coger curvas rápidas que me flanea la moto, creo que más que antes pero no estoy seguro por que llevaba bastante tiempo conduciendo con unas suspensiones de pena, en cambio para el resto de curvas va de vicio pero claro es que antes os lo podéis imaginar como iba... toda una aventura de riesgo inutil.

Antes estaba apretada de fabrica (justo en la 4 marca) y ahora esta en la 6.

Pasare esta semana por el taller a comentárselo pero de paso a ver que me podeis decir. ¿Demasiado apretadas? ¿Extensión?

talivan
03-15-2008, 03:39 PM
puede ser que ahora lo que acuses sea una mallor diferencia entre la suspension delantera recien puesta a punto y la trasera un tanto fuera de punto y por tanto que la moto este descompensada en cuanto a suspensiones se refiere, lo ideal seria poner a punto el amortiguador trasero tambien pues ademas y por lo que comentas sobre flanear en curvas rapidas es en la malloria de casos culpa de una suspension trasera mal reglada y un tanto floja con respecto a la delantera.

trisónico
03-15-2008, 04:32 PM
¿y para qué quieres correr en las curvas rápidas?. Se inclina muy poco y gastan mucho los neumáticos :mrgreen:

A ver si lo entiendo, ¿ahora tiene la horquilla 6 líneas vistas?.

knACk
03-15-2008, 04:48 PM
¿y para qué quieres correr en las curvas rápidas?. Se inclina muy poco y gastan mucho los neumáticos :mrgreen:

A ver si lo entiendo, ¿ahora tiene la horquilla 6 líneas vistas?.

Xasto la 6 esta en el borde, creo que es ¿el maximo?

trisónico
03-15-2008, 04:51 PM
No me extraña q se menee...... afloja, si quieres de una en una para comprobar poco a poco el comportamiento.

Edito: de una en una línea, las 2 barras a la vez. ..eh.

knACk
03-15-2008, 04:55 PM
las 2 barras a la vez. ..eh.

Para algunas cosas en este mundillo soy bastante novato pero lo evidente lo suelo dominar :mrgreen:

talivan
03-15-2008, 05:39 PM
vamos a ver que no me entero, as dicho que de las seis lineas estan todas ocultas?? si es asi como bien a dicho trisonico ve aflojando y probando ya que te an puesto mucha precarga, en mi daytona que tiene una horquilla identica a la tulla tengo 4 lineas a la vista.

knACk
03-15-2008, 09:27 PM
vamos a ver que no me entero, as dicho que de las seis lineas estan todas ocultas?? si es asi como bien a dicho trisonico ve aflojando y probando ya que te an puesto mucha precarga, en mi daytona que tiene una horquilla identica a la tulla tengo 4 lineas a la vista.

Cierto coño menuda os e liado cuando dije que estaba más apretada se ven los 6 anillos :lol: cuando antes se veian 4 ... no es que este en el 6 anillo.

trisónico
03-15-2008, 09:57 PM
Puede que me haya liado yo. Entonces parece que está más floja. Apriétale una línea, que se vean 5, y ve a probar cómo se comporta en todas las curvas. Si no notas ningún cambio, (lo dudo porque yo noto hasta un cuarto de vuelta de tuerca) le aprietas otra línea. Se trata de llegar a un compromiso donde haga todo más o menos bien. Porque si mejoras en curvas rápidas y pierdes en rotondas, pues no mola.

CHAUS-11
03-15-2008, 09:57 PM
Prueba esto y ve aflojando (o no).Me lo recomendó Trisónico (aflojé un poco)y hoy lo probé hasta Valdelinares (pistas de ski,puerto cojonudo),y si el asfalto hubiera estado "como Dios manda",creo que hubieran sido ideales (he pasado miedo,con la mierda del polvo de la sal para las heladas,que mal rollito)

http://www.topsuperbike.com/taller/

talivan
03-15-2008, 11:03 PM
vamos a ver que no me entero, as dicho que de las seis lineas estan todas ocultas?? si es asi como bien a dicho trisonico ve aflojando y probando ya que te an puesto mucha precarga, en mi daytona que tiene una horquilla identica a la tulla tengo 4 lineas a la vista.

Cierto coño menuda os e liado cuando dije que estaba más apretada se ven los 6 anillos :lol: cuando antes se veian 4 ... no es que este en el 6 anillo.

pues si se ven los 6 anillos ten por cuenta que entonces la suspension esta muy muy floja ya que incluso cuando era nueva ya pecaban nuestras motos de tener la suspension delantera muy blanda, recuerdo ademas como en comparativas en la prensa sensacionalista recomendaban poner al max. la precarga y aun asi seguia siendo una suspension muy blanda, la suspension delantera es uno de los puntos flacos de nuestras motos, yo las llevo a 4 lineas vistas y encima tengo puestos unos tacos de unos 20mm sino recuerdo mal.

knACk
03-16-2008, 12:34 PM
La verdad que me va bien así (quitando el tema de curvas rapidas), pero claro quizás sea efecto del cambio de muy mal ah... lo que sea, también
tengo que probar en una carretera revirada y dándole por que aun no tuve ocasión de probarla a fondo.

Las suspensiones siempre fue un tema que no me atrevo a tocar (pero que me gustaría), si pudiera probarlo en un circuito igual me animaría más
pero me da no se que cagarla en el reglaje y por tanto en carretera.

A ver... quizás me ponga en serio de esta vez para quitarme esta espina de no meterme en temas de amortiguadores nunca... y arreglármelas
siempre con los de fabrica para lo que den.

Entonces os daré la vara :mrgreen:

Topopaco
03-16-2008, 08:07 PM
Pon la horquilla como venia de serie, apunta los reglajes y prueba a ver que tal te va, es posible que el trasero esté algo gastado, piensa que tiene los mimos años que la moto y seguramente no le has echo nada, por lo que tiene que ir demasiado blando, casi seguro.

El flaneo es devido, casi seguro, a que llevas muy suelta la moto en general, tanto la horquilla como el trasero, empieza por el delantero que es el que has cambiado de aceite y luego pasas a ajustar un poco el trasero, pero siempre apunta los cambios que haces, si no te va bien, siempre podras vovler a dejarla como estaba antes y sí que te funcionaba.

Y recuerda, en suspensiones siempre los cambios de uno en uno, no toques precarga e hidraulico, primero uno y prueba, despues el otro y prueba, aprovecha un recorrido que conozcas bien para saber si las sensaciones son las buenas.