Log in

: Ayuda Garantía Triumph


MarioD
03-15-2008, 09:53 AM
Hola,

Si compras una triumph en una ciudad nacional que no es la tuya, y luego quieres tramitar la garantía para reparar algún defecto.... puedes hacerlo en el taller oficial triumph de tu ciudad?

Pueden negarse en el conce de mi ciudad a cogerme la moto para las revisiones o no hacerse cargo de arreglos por defectos de fábrica alegando que la moto no la he comprado allí?

Hasta que punto tendrían la obligación de atenderme como a un cliente que la ha comprado allí?

Gracias y un saludo. :)

trisónico
03-15-2008, 10:23 AM
En teoría están obligados a atenderte y darte toda clase de servicio por ser un cliente de la marca. Pero en este país de sol y moscas las cosas funcionan según. Aquí dependes de lo buena gente que sea el concesionario, porque de lo contrario te tocará litigar, y para eso más vale la pena no tener moto.

Mi consejo es que te informes muy bien sobre el concesionario al que piensas llevarla para no maldecir el día que compraste la moto. En este foro te puedes informar (el buscador ayuda mucho) de los que son buenos y de los apestosos.

knACk
03-15-2008, 11:22 AM
La garantía te la da la marca no el taller y están obligados a atenderte en cualquier taller oficial, incluso en talleres no oficiales pueden tramitarte la garantía
pero es más dificil que se líen con el papeleo.

De todos modos lo que dice trisonico entérate bien del taller por que aun obligados te pueden tocar los huevos bien y de talleres ya se sabe...

xavikoala
03-15-2008, 12:14 PM
Si, pero sabeis que no siepre es asi....Yo no he tenido ningun problema, se me jodio el puño izquierdo, no calentaba, y la moto la compre den Pamplona, aqui en Mallorca no tuve ningun problema, pero conozco uno de aqui que ha tenido que incluso llamar a Inglaterra para solucionar el problema, porque ni ProEuropa se mojo.....

PULPI
03-15-2008, 12:29 PM
La garantia es a nivel MUNDIAL, DA IGUAL SI COMPRAS LA MOTO EN "USA "O EN "VILLAREBUZNOS DE ABAJO", el prioblema es k hay alguinos concesionarios k pasan de tos en este país, porque nadie LES TOCA LO COJONES CUANDO PASAN DE TU CARA, si tú tiene un problema, estando la moto en garantia Y HABIENDO PASADO LAS TREVISIONES EN CONCESIONARIOS OFICIALES, ESTAN OBLIGADO A TRAMITARTE ÉSE PROBLEMA Y SOLUCIONARLO EN GARANTIA, lo dice bien clarito en el contrato de compra k firmas cuando compras la moto nmueva. Si como ya a ocurrido varias veces, SOBRE TODO CON PROEUROPA, se hacen los "guiris" y te kieren robar directamente el importe de la reparación, es tan sencillo como : !º antes de k te toquen la moto, comentarlo, k te lo dejen bien clarito y por escrito, K ENTRA EN GARANTIA Y K NO PAGARAS NADA, 2. si una vez hecho ésto luego "DICEN ;DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO, pues con el acta escrita a denunciarlos en la primera comiseria y a industria, pOR SUPUESTO PRIMERO LA HOJA DE RECLAMACIONES. 3. Si se niegan a tramitar el problema en garantia alegando k ..."como las revisiones las pasastes en..... o es k a mi no me comprastes la moto.... etc..et.c.c" PRIMERO LES AMENAZAS K COMO TALLER OFICIAL ESTAN OBLIGADOS A TRAMITAR LA GARANTIA, 2 K SI SE NIEGAN LES PIDES LAS HPJAS DE RECLAMACIONES Y DE INMEDIATO AL JUZGADO DE GUARDIA A DENUNCIAR.. antes ésto, más de uno se lo piensa. OPERO TE digo es una tocada de cojones lo de los talleres de éste país.
Mi suzuki Intruder, la compre en USA, la traje sin matricular, la matricule en España, ....estando en garantia, se le rompió el cabkle del cuentakilometrs (mira tú k chorrada), bien en el primer taller suzuki, me kerian cobrar 10.000 ptas de las del año 1991, en 2 me lo cambiaron en garantia. estando en Alemania, en los "Elefantes", tuve una pequeña tonteria también, la bomba hidráulica del embrague, tenia una pequeña fuga (producto de una caidita estupida, por cuilpa del barro), bien pues no fuincionaba correctamente. EN EL PRIMER TALLER K ENCONTRE,como pude se lo explique, le enseñé la documentación, LA REPARARON Y HASTA LUEGO LUCAS...en 2 horas solucionado el problema, con un simple gracias....)

Yayo
03-15-2008, 01:08 PM
Exactamente.

Ejemplo raro, en Biarritz (Francia) atienden la garantía de Triumph comprada en España como si la hubieran vendido ellos. Sin pestañear.

knACk
03-15-2008, 01:28 PM
La verdad es que yo no lo entiendo que no lo hagan cuando están obligados, además es la diferencia entre ganar un cliente o perderlo.

Y PULPI tenia entendido que en España al menos desde hace unos años no estas obligado por ley a pasar las revisiones en los talleres
oficiales, los puedes pasar en otros y aun así conservar la garantía. ¿Me equivoco?

knACk
03-15-2008, 01:33 PM
Copio y pego de otro sitio:

Me autorespondo:

• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podeis hechar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comision del 31 de julio de 2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf

Topopaco
03-15-2008, 04:12 PM
Exactamente.

Ejemplo raro, en Biarritz (Francia) atienden la garantía de Triumph comprada en España como si la hubieran vendido ellos. Sin pestañear.

Es que Biarritz está en Europa.

Buen concesionario donde los haya, tratan al cliente como se merece.

PULPI
03-15-2008, 04:56 PM
Copio y pego de otro sitio:

Me autorespondo:

• La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podeis hechar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comision del 31 de julio de 2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf

Esto es cierto... hasta cierto punto, una de las clausulas de la letra pequeña de algunas marcas, entre ellas triumph en españa, es k no se hacen responsables de las reparaciones, de posibles averias, provocadas en estado de garantia, por talleres NO OFICIALES DE LA MARCA, O EN SU DEFECTO AUTORIZADOS POR ÉSTA, ...
Lo dicho si tienes tiempo para pelearte con ellos, pues nada a discutir... para evitar discutir, mientras estés en garantia, pasa las revisones, en talleres oficiales, DE ÉSTA forma, en caso de tener k "litigiar" contra el IMPORTADOR, o la marca, siempre tendrás más fuierza, demostrando k la garantia TÚ LA HAS RESPETADO A RAJATABLA.
Es cierto k si nos ponemos con el libro de leyes en la mano, se puede "cambiar el aceite EN el taller del barrio", pero ya conocemos "a nuestros amigos de PROEUROPA", contra menos motivos les demos para k se laven las manos, MEJOR. K no todos tenemos el tiempo y el dinero, para ir de juicio en juicio, con la consiguiente pérdida de tiempo y "tocadas de bemoles, k ello conlleva"

MarioD
03-15-2008, 06:59 PM
Gracias por las respuestas. :)

Mencey
03-15-2008, 07:20 PM
me habeis aclarado unas cuantas dudillas que tenia yo tambien

MarioD
03-17-2008, 06:52 AM
Abierto el tema, me gustaría seguir aclarando una cosa:

¿ Una garantía Triumph cubre también la mano de obra ?

O de lo contrario solo la pieza que está mal y te cambian....


Gracias. :)