Log in

: Un NEGATIVO bien gordo para una ginecóloga del Montepríncipe


wistrass
03-15-2008, 05:13 AM
Transcurrían 4O semanas y 2 días de una gestación que en ese instante ya se desarrollaba normalmente, no así durante los meses anteriores, pues existió amenaza de prematuro.

Nos llevó el embarazo un ginecólogo de Pinto (Madrid), pero al no trabajar en el Hospital Montepríncipe, que era donde nosotros queríamos que nos atendieran el parto, pasamos a consultas en este Hospital a partir de la 32 semana, para monitorización y control hasta el parto, con la peculiaridad de que no teníamos ginecólogo asignado, debido a lo que he comentado del cambio. El motivo principal de ese cambio fue que el Montepríncipe tiene quirófano y la clínica de nuestro ginecólogo no.

Cada vez que íbamos a consulta con un ginecólog@ diferente del Montepríncipe nos preguntaban quién era el médico que nos llevaba el embarazo y explicabamos lo que he expuesto (yo me pregunto si no hubiera sido mucho más sencillo habernos asignado un mismo ginecólogo desde la primera consulta en el Montepríncipe, pero debido al avanzado estado de gestación y lo apretado de las agendas para pasar consultas no fue posible: mal, supongo que la culpa fue nuestra por no haber llevado todo el embarazo donde queríamos el parto, en fin falta de información y/o de decisión por nuestra parte).

A lo que iba al principio: cuarenta semanas y dos días, domingo 9 de marzo (elecciones generales, menos mal que habíamos hecho el voto por correo en previsión), a las 9:30 horas de la mañana mi mujer inicia contracciones dolorosas que en ningún momento bajaron la frecuencia de 7-8 minutos. A las doce de la mañana esperábamos durante más de una hora en urgencias del Hospital Montepríncipe de Madrid con contracciones dolorosas cada 7 minutos, tras una revisión el ginecólogo de guardia del Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte nos informó que mi mujer no estaba para ingresar, no había dilatación, que podíamos darnos un paseo, irnos a una terraza a esperar o para casa. Tomamos la última opción a pesar de que vivimos a más de 3O minutos en coche (A mi personal y subjetivo modo de ver mal por parte del médico de guardia, pues era evidente que la asistencia a urgencias estaba siendo por síntomas de parto, según evidenció en el informe, y el parto ocurriría en próximas horas).

Las contracciones continuaron aumentando en frecuencia, y cuando llegamos nuevamente al Hospital eran las 18:50 horas de la tarde del 9 de marzo y las contracciones muy dolorosas ya le venían cada dos minutos. Estuvimos en la sala de espera de urgencias durante 4O largos minutos de reloj, hasta que el señor y señora ginecólogos de guardia aparecieron en la consulta de urgencias (menos mal que éramos los únicos en ese momento, o sea que no teníamos a nadie delante). Otra vez mal.

Durante esos 4O minutos de espera yo ya no sabía si pedir una ambulancia para que nos trasladaran a unas urgencias hospitalarias donde sí recibiéramos atención. Resulta contradictorio estar en urgencias y no ser atendido en una urgencia, en fin, el colmo de los hospitales.

Cuando al fin nos llaman, entro al despacho de la consulta acompañando a mi mujer, y la señora ginecóloga (por supuesto sin dar explicación por la tardanza ni buenas tardes) me ordena que abandone el despacho; a mi réplica me informan que mi presencia no es necesaria porque mi mujer no es menor, y hay una médico presente; yo obececí. Al poco, salen y el señor ginecólogo, mucho más amable que su colega señora médico, me indica que ingresaba por parto y se inicia todo el procedimiento: monitorización para comprobar el sufrimiento del bebé y la frecuencia de las contracciones,etc..Eran pasadas las 19:45 h, mi mujer había dilatado 6 cm y yo no podía acompañarla porque esa revisión se realizaba en el departamento de urgencias.

Cuando subió a la habitación eran las 21 h e inmediatamente se la llevaron a ponerle la epidural (como la ponen en quirófano tampoco podía acompañarla), el trato recibido por la señora anestesista del Hospital Montepríncipe de Madrid fue muy malo, según me comentó mi mujer, que volvía a la habitación sobre las 21:30 horas, por fin aliviándose del dolor de unas contracciones de casi doce horas.

A las 22:30 horas la epidural le dejó de hacer efecto y a las 23:30 horas la subieron a quirófano para el parto, ya había dilatado 9 cm; yo me quedé en la puerta esperando ser llamado para acompañarla, pero hubo complicaciones (episiotomia y desgarro) y me llamaron justo cuando le ponían el bebé sobre ella, a las 00:05 horas del día 10. Relamente el parto se produjo sin los efectos de la epidural. Pude acompañarla mientras le ponían los puntos y luego hasta la habitación.

A partir de ese momento ya todo bien, sobre todo el personal de enfermería, celadores y matrones, muy atentos y amables, pero las señoras ginecóloga de guardia y anestesista del domingo 9 de marzo de 2008, unas verdaderas impresentables, porque tratan a la paciente como al ganado, o sea que muy mal.

Fue muy bonito el hecho del nacimiento, pero no todo lo que lo rodeo, por falta de atención adecuada durante las horas previas y por trato inadecuado en los momentos más dolorosos y críticos. Evidentemente mi apreciación no es objetiva, pues soy afectado, de ahí este relato que emito a modo de queja.

Así que un punto negativo muy gordo para las señoras médico ginecóloga de guardia del Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), y para la señora anestesista, supongo que también de guardia, no nos quedan ganas de volver, a pesar de que el resto de personal (enfermeras, matrones y celadores) nos trató en todo momento de forma exquisita.

PD: Opino que en este país la profesión de médico no está socialmente reconocida como buenamente se merece, ahora pienso que con profesionales de este tipo no me extraña en absoluto. >:P >:P >:P >:P >:P >:P >:P

xavikoala
03-15-2008, 09:11 AM
En los hospitales hay de todo, profesionales y nada profesionales, lo que pasa que los paciente/cliente son personas y no coches ni muebles. Yo trabajo en un hospital, y si tu crees que r4ealmente el trato fue malo....atencion al paciente y queja, te aseguro que hay gente que pone quejas por tonterias, asi que si la cosa fue medio seria no lo dudes.

Edito:
Muchas felicidades por el nacimiento y ahora a cambiar pañales y a babear por ti hijo.

wistrass
03-15-2008, 07:49 PM
Muchas gracias :XX:

El trato fue frío e inhumano por parte de la señora ginecóloga, que seguramente era la responsable de la guardia de partos ese domingo o fin de semana; yo le puse una queja escrita por su forma de proceder cuando nos recibieron por segunda vez en urgencias, pues fue conmigo intransigente a que me quedara en el despacho, cosa que acaté y entiendo, sin embargo no estoy de acuerdo en las formas, tanto de presentarse después de cuarenta minutos sin ni siquiera una disculpa o motivo, cuestión que por supuesto, en ese instante no le comenté, pues primaba la atención a mi mujer u otras urgencias que surgieran. Influye mucho la pasividad o poca predisposición que reflejaba.

Sentí que el trato no era correcto hacia mi (evidentemente no puedo ser objetivo porque estoy implicado) por su parte, luego lo volví a confirmar escuchando frases de la anestesista mientras esperaba en la puerta del quirófano (en ese caso sí soy más objetivo), parece que trabajaban a disgusto, tratan a las personas como si fuera ganado, ni al ganado se le debería tratar mal; ni a nuestras motos las reciben así en un taller.

Quizá caiga en la queja chorra, pero escribí el hecho puntual de echarme del despacho de urgencias como desahogo, a ver si la señora ginecóloga lo lee y recapacita. Yo también trabajo de cara al público y a veces he sido seco, frío o cortante, los cuáles son defectos que debo reconocer y corregir, Nadie puede ser mal atendido porque a quien le toca servirle tenga un día malo o tonto.

Sin embargo al compañero ginecólogo que la acompañaba, era totalmente correcto y agradable; él fue el responsable del nacimiento de mi bebé y creo que lo hizo todo lo mejor que pudo para alcanzar el objetivo.

Lo que ocurre, que por ahora a mi se me ha quedado una sensación mala de los preliminares al parto y quizá no vuelva o no recomiende el Hospital Montepríncipe de Madrid. Por otro lado, el resto de profesionales de rango inferior a los médicos han sido gente ejemplar, muy humana, agradable.., ni un@ sol@ se ha podido comparar en el trato al que recibimos de una señora diplomada en medicina. Resulta curioso, el nivel de estudios no excluye la arrogancia. De todo esto he aprendido yo también.

Un saludo

PD: hoy hace justo siete días que pasabamos por estos lances, qué mal rato.

theboarder
03-16-2008, 03:49 PM
no conozco el hospital en cuestion.... pero te dire que nosotros buscamos la ginecooga segun la clinica donde hace los partos....

todo fueron atenciones y cuidados ... luego la 1ª noche posparto ya notanto... pero nosotros tampoco sabiamos mas ... ahora si ..

Yo diria que cosas de no ir por la sanidad publica ....

jaumet
03-16-2008, 06:15 PM
Tomo nota wistrass de lo vivido.
Nosotros somos mutualistas, pero el ginecólogo que nos lleva nos aconsejo que nos fuéramos a la Seguridad social, las clínicas de la mutua no poseen servicio UBI y si pasa algo raro se lavan las manos y te tienen que llevar a los hospitales de la Seguridad social corriendo.
Tenemos dos hospitales para elegir uno en Reus donde vivimos y el otro en Tarragona que esta a 15 minútos de mi casa, elegimos Tarragona porque creo que tiene mejores médicos que en Reus y hay menos mamoneo, el hospital de Reus es de un consorcio entre el ayuntamiento, la generalitat de cataluña y la SS, y meten cada gambazo...
Ya los he tenido que sufrir con la familia( en oncologia hay algún medico que se piensa que es House) y con migo mismo, en urgencias me tubieron 6 horas esperando para hacerme una radiografía de la rodilla debido un ostia con la moto total para decirme que no tenia nada...

wistrass
03-16-2008, 08:35 PM
Nosotros somos mutualistas, pero el ginecólogo que nos lleva nos aconsejo que nos fuéramos a la Seguridad social, las clínicas de la mutua no poseen servicio UBI y si pasa algo raro se lavan las manos y te tienen que llevar a los hospitales de la Seguridad social corriendo.


Nosotros dejamos al ginecólogo que llevó el embarazo un mes antes, y te quedas un poco huérfano de médico porque adonde llegas es demasiado tarde y no te asignan otro. También elegí el HOSPITAL MONTEPRÍNCIPE porque tiene quirófano, mientras las dos clínicas que atiende nuestro ginecólogo no; prima la seguridad incluso por encima del trato recibido en nuestro caso, que supongo que se juntó que era domingo y día de elecciones.
Yo también soy partidario de la seguridad social porque no escatima en medios, pero en nuestro caso no podía ser porque pertenecemos a ADESLAS.

jaumet
03-16-2008, 09:13 PM
nosotros también pertenecemos a Adeslas, lo que tenemos un contrato diferente por ser mi mujer funcionaria, no se ya te diré como va el tema, en principio el ginecologo que tenemos por mutua también trabaja en la SS en el hospital de tarragona, ahora hace falta que en el momento del alumbramiento le toque a el estar de guardia, entonces estaremos mas tranquilos :wink: :wink: :wink:

que tal los primeros dias, ¿¿¿duros???

Zapatiya46
03-16-2008, 10:14 PM
Pues nosotros a los siete meses de gestación hemos cambiado de ginecologo y nos hemos ido a un hospital privado Hospiten en Estepona (Malaga) y es lo mejor que hemos hecho. La atención en el privado ha sido total e inmejorable, con habitación individual y pensión completa para ambos y total dedicación de enfermeros, pediatras, ginecologos y desde que mi mujer salio de la habitación hasta que la volvieron a subir con el bebe, ha estado junto a mi, de hecho yo he podido terminar de sacar a mi hijo y cortarle el cordón.

wistrass
03-16-2008, 11:20 PM
También hemos tenido habitación individual y atención de la enfermeras durante los dos días de hospitalización; supongo que con Adeslas estaréis en las mismas condiciones que nosotros que somos funcionarios.



que tal los primeros dias, ¿¿¿duros???



Hace una hora acaba de cumplir 7 días <:P <:P
Fue duro el día del parto porque mi mujer empezó con contracciones a las 9:30 de la mañana y hasta las doce y cinco de la noche no nació Ángel (y durante este tiempo lo que he relatado te hace estar más preocupado que si ves dinamismo o entrega en los médicos). Esa madrugada no descansamos y la siguiente le dió por empezar a comer (supongo que su biorritmo comenzó justo a las 24 horas de nacer).
Aparte de esas primeras 48 horas, el resto de días han sido mejores de lo que esperaba; tiene la peculiaridad de comer mínimo tres veces durante la noche, yo por ahora que estoy con los quince días de paternidad lo llevo muy bien, también soy algo noctámbulo. Decir que de día duerme mucho y de noche come mucho, pero no llora (sólo durante el baño diario)

PULPI
03-19-2008, 05:06 PM
Yo viví un caso parecido al tuyo, en el Hospital DE MATARÓ ,.. mi mujer se puso de contracciones, un martes noche, la llevé de urgencias, las chica de guardia, la examino de inmediato, y nos comentó, k estaba muy "verde", vamos k estaba para largo, NOS DIÓ LA OPCIÓN de ingresar, pero nos comentó k iba para largo, por lok mejor a casa, nos dejamos convencer y volvimos a casa (vivo a 30 minutos en coche del Hospital), así pasó la primera noche, con contracciones , espaciadas, el miércoles, ya de madrugada, 24horas después, ya estaba con dolores más seguido, cada 5-6 minutos, bajamos al Hospital, esta vez está de guARdia UN GILIPOLLAS ENERGUMENO, de buenas a primeras, conmigo delante, en la sala de Inspección, entra el tipo y suelta :"BUENO A VER, VAMOS A HACER LO K MÁS OS GUSTA A LAS MUJERES, ABRETE DE PIERNAS JK TE VOY A METER LA MANO".......
---Mi reacción, cojo por el cuello al tipo, lo estampo contra la pared y con voz muy suave, le comento: ESTAS BROMAS CON TU PUTA MADRE!!!, lo sacó de la misma guisa de la sala y piso por otro ginecólogo/ ginecologa, al ver la escena, aparece la Inspectora O por lo menos la k parecia k mandaba en el cotarro, le comento la historia (todo ésto sin soltar del pescuezo al tipo), en su argumento el tio decia k todo era mentira y k mi mujer no estaba para parir, (ya habían aparecido 2 seguretas...), aparece una comadrona y otra ginecóloga, examinan a mi mujer, y directa a ingresos, estaba dilatada 6 cms..(son las 6 de la mañana), yo decido , tras dejar a mi mujer en la habitración, acercarme a casa, darme una ducha y volver, son las 8, la bajan al pre-parto, le meten la epidural, YO ESTOY todo el tiempo con ella, me comentan si kiero entrar, POR SUPUESTO,, me comentan k me valla a comer y vuelva, así lo hago, son las 15:00, entramos en el quirofano, Yo de verde, con gorrito y todo, veo a los enfermeros peleandose con "el potro" de la camilla, (no se sujetaba una de las piernas), saco mi multiusos, lo reparo in.situ, TODOS FLIPANDO, EMPIEZA EL PARTO:, ahi ayudabamos todos, en una, y viendo k la cria no salia, el dostor, decide, k usará "forces", todos se lian ha hacer sus historias, en ello y metiendo una cuña para poder meter los forces, el HOmbre se encuentra con las manos ocupadas, por un lado el con al cuña y por otro sujetando las pala/pinzas, MI HIJA SACA LA CABEZA Y KIERE SALIR YA!!, yo k estoy al kite, la pilloentre la cabeza y los hombros, y la saco de su madre, con mis manos, OTRA VEZ TODOS FLIPANDO, el médico se lia a hacer el trabajo de "chapa y pintura", en mi mujer, la ebnfermera me duice k le corte yo el cordon Umbilical (ahí ya si k no), zapatero a tus zapatos, eso para ella k es su trabajo, mi parienta estaba agota, no podia ni mirar, de mientras, yo le limpio la "grasita/liquidos" k mi hija tenia en la cara y nariz, está perfecta...DE REPENTE ABRE LOS OJOS Y ME MIRA FIJAMENTE , se escuchan 2 cloing....(se me acaban de caer lo "00" al suelo)...(ya sé k no ve nada, pero parecia k si k me observaba), BUENO, PUES ese fue el nacimiento de CELIA,

UN 10, PARA TODOS, MENOS PARA EL GILIPOLLAS
Haasta las enfermeras, luego me comentaron k con ese tio ya habían tenido problemas y alguna keja... pero k claro.....(aunque un par de ellas, y estrankis, me comentaron : Haci atiempo k se buscaba k alguién le "contestase"...no es admisible lo jçka ud. ha hecho...PERO SE LO MERECIA).
Reconodco k me pudieron los nervios, 2 días sin dormir, los nervios... y solo faltaba el comentari y la cara de baboso del tipo...exploté.

wistrass
03-19-2008, 07:41 PM
y no era para menos, quizá a mi me quitaron de en medio para evitar situaciones incontroladas

jaumet
03-19-2008, 07:58 PM
joder Pulpi, eres un crack, vaya historia con el garrulo ese, yo hubiese hecho lo mismo

wistrass
03-21-2008, 12:02 AM
y nació el pequeñín (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=22660&sta rt=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=48faa d653d5501cd5e5a8a81e11a9b4f) :D :D

MANRI
03-21-2008, 06:35 AM
Yo con el primero, Jorge, todo fué maravilloso, no tuve que dejar a mi mujer en ningún momento, y los médicos/as, enfermeros/as no me dejaron que me apartaran de ella, vivi todo el parto del principio a fin.
Con el segundo, Carla, todo fúe como Wistrass.
Lo mejor de todo es que sólo recuerdo lo mejor.