Log in

: Info sobre Thunderbird classic, sport, bonnie...


Wasabi
03-14-2008, 01:50 PM
Hola chicos, que conste que he usado el buscador y he leído todo, pero bueno, lanzo la pregunta.
Hoy en un principio he vendido la Hondita café, y junto con un par de miles, ya me puedo aventurar a la adquisición de mi segunda moto, yo no tengo coche y necesito dos motos para funcionar, uso el trasatlántico para los viajes largos y rutitas cortas y la moto X para diario y alguna escapada cuando necesito una moto "normal"
.
Pues bien, para esa moto X es mi post, tengo decidido que la que acompañe a la gorda sea Triumph, y con el presupuesto que manejo (siempre segunda mano), me salen a la luz 4 candidatas.

Bonnie, la que más me gusta de estética, y valoro, comodidad, ligereza para la ciudad, en contra que tendría dos motos de "paseo", y me gustaría algo un pelín agresivo, pero un pelín...

Thunderbird sport, me gusta mucho, y lo que me llama es que en la versión sport tendría una moto para si quisiera estirar oreja pues podría, y no sé, una moto con una configuración muy diferente a la HD... En contra, no lo sé, para eso pregunto..
8-)

Thunderbird classic, idem a la anterior, quizá sea la mezcla que más me encaje?, ciudad, y algo de fuerza?

Thruxton..., me chifla, pero empiezo a tener dolores de espalda, y al ser moto diaria no sé, quizá seria lo ideal, no tan agresiva como la Sport, y no tan de paseo como la Bonnie...

Preguntas:

Hablando con gente, me desaconsejan el tri, de las Thunderdird, como siempre, no suelo hacer mucho caso, ya que son gente que habla de oidas, (suele pasar lo mismo con Harley), por eso quiero que me hableis del tri, de la Thunderbird, Pros, contras, falsedades, verdades...


Bonnie, manteniminento, feeling, sensaciones, me equivoco en mi apreciación de moto de paseos tranquilos?...


Bueno, espero consejos, ya que depende de lo que lea por aquí, me decantaré por una u otra. Yo soy un tipo tranquilo conduciendo, pero necesito un poco de garra debajo de los huevos, decirme, que moto tiene que acompañar a la Street glide en mi garaje?


Un abrazo!!!!

Hobbes
03-14-2008, 03:46 PM
Pues tu honda café está muy guapa. Espero que le saques un buen dinerillo.

La bonny es buena moto para el día a día (yo la uso prácticamente a diario), pero si quieres algo un poco más cañero, la thunderbird tiene más 'chicha'. La thruxton es como la bonny en plan café; de comportamiento no creo que cambien mucho, quitando la postura.

De todos modos, la bonny es tranquila si tú quieres, porque si la aprietas saca el genio -que lo tiene-. Y si vas por ciudad, con el depósito lleno hasta la reserva estarás por los 150 km como mucho. la mía es más bien gastona, pero yo se lo consiento todo...

Suerte en tu elección. Cualquiera de las tres que barajas es buena compra.

Donkey
03-14-2008, 03:54 PM
La T-bird en cualquiera de sus submodelos es mejor moto. Por el contrario, la Bonnie está más conseguida (las T-Bird están a medio camino... porque lo abrieron...)

Arsenio
03-14-2008, 05:33 PM
Estoy con Hobbes. La bonny es muy tranquila para ciudad, pero si le aprietas un poco en carretera transmite muy buenas sensaciones. Que no te engañe su aspecto: NO ES UNA HARLEY, dicho esto con todos mis respetos. Además si lo que quieres es algo más agresivo siempre la puedes modificar a tu gusto. Suerte con tu elección, te alabo el gusto.
Por cierto, veo que eres de Zaragoza. Ya empezamos a juntarnos por aquí unos cuantos cafeteros, je je je

Wasabi
03-14-2008, 05:53 PM
Gracias por los comentarios, voy haciéndome una idea, la cosa es que creo que mi extenso curriculum motorista llega a un punto y seguido, y quiero parar de buscar, llevo en mi vida motera 20 motos, de las cuales al menos 10 en 4 años, realmente mi dúo perfecto sería la que tengo, que no os lleveis a engaños, es un puto tiro (está preparadita jejeje) y la que tuve antes que esa una superglide sport, una moto con un caracter acojonante, era el binomio perfecto, peeeero, quiero tener una Triumph (cosa que llevo pensando muchos años).
Arsenio, molaría quedar para ver in situ y con paciencia esa black, y charlar un rato face to face a ver que carajo es lo que me conviene en esta convulsa vida de dos ruedas que me traigo.

Sobre el tricilíndrico de la familia de la Thunderbird que me podeis contar?

Abrazos!!!

AlexdelToro
03-14-2008, 05:54 PM
Siento ser repetitivo pero digo lo mismo que Hobbes y Arsenio. La Thruxton tiene un par de CV de mas y las suspensiones regulables. En cuanto a estetica es una preciosidad por donde se mire, pero tiene el handicap del manillar mas bajo, ya que comentas tus problemas de espalda. Con la Bonnie tendrias una postura mucho mas comoda y tiene un motor con un par de guevos, es un lobo con piel de cordero (valga la comparacion).

PD: Es una pena que no pudieras pillar esa T100 blanca y naranja tan guapa que tenias localizada, (como veras soy lector pasivo de tu hilo... :wink: )

Un saludo y me alegra un monton leerte por aqui :XX:

Wasabi
03-14-2008, 06:39 PM
Joder, jejejejeje, hombre, deja de ser pasivo, no creo que lo hayas leído desde el principio porque es IMPOSIBLE, pero ya en las 5 o 6 primeras páginas hablo de que se me pone muy dura con la Bonnie black, y me sigue pasando.

Lo de la t-100 naranja y blanca, joder, aún me duele el estómago del disgusto, la tenía con la punta de los dedos.... era tan buena la oferta que cualquier cosa que miro me parece poco, putada de las gordas...
En fín, que lo que veo que necesito es catar de cerca una Bonnie, porque me fío siempre de los que tienen o han probado, y si me decís que es un lobo con piel de cordero.... eso me gusta.




PD: Es una pena que no pudieras pillar esa T100 blanca y naranja tan guapa que tenias localizada, (como veras soy lector pasivo de tu hilo... :wink: )

Wasabi
03-14-2008, 06:53 PM
Como veis de precio una Bonnie black, con escapes abiertos de triumph, 2004, 7200 kms y transferida?
6000 euros, o puedo rebuscar más y mejor....

webunder
03-14-2008, 07:02 PM
(las T-Bird están a medio camino... porque lo abrieron...)
ademas de verdad......
http://basedatostriumphmodernas.blogspot.com/2007/05/thunderbird-900.html
http://basedatostriumphmodernas.blogspot.com/2007/05/thunderbird-sport900.html
http://basedatostriumphmodernas.blogspot.com/2007/05/bonneville.html

ahi tienes los enlaces a la modesta base de datos de averias que hemos ido recopilando estos años, personalmente, te puedo hablar de mi thunderbird a secas, de la cual tengo que decir que le pondria un 9 en satisfacciones hubiera mejorado las suspensiones el sistema electrico, y alguna pijadilla mas , pero he probado los demas modelos y me siento autorizado para comentarte que entre todas las que comentas, mi opinion es que la que mas se adaptaria a lo que buscas seria la tbsport, seria un complemento al trailer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ese que llevas los findes.
como inconvenientes ya no se fabrica, por lo que la opcion 2 seria la trux, pero la bonni es tan bonica.........
no te haran vibrar los cascabeles como la cerda pero seguro que muy buenos ratos si.

con mi maquina llevo casi ocho años con las logicas entradas a taller pero te puedo decir que no la he cambiado por que le tengo un especial cariño y aprecio aunque me haya hecho sufrir alguna vez, eso es como el amor ¿no?

Wasabi
03-14-2008, 07:09 PM
Las motos tienen a mi juicio que tener un componente más allá de lo mecánico, y sus problemas son esencia del vínculo de la máquina a la persona que la lleva, por eso, nunca me ha preocupado que tal, o cual modelo es malo, porque siempre tendrá muchas más cosas positivas que negativas.
Suele haber muchas leyendas urbanas y nada mejor que hablar con los protagonistas de la historia para sacar las dudas.
Lo de la T-sport, es verdad que es el complemento que creo me haría sentirme feliz, pero como dices, llevo tanto tiempo enganchado a la Bonnie, que ahora que ya sólo falta la decisión final, a lo mejor mi entrepierna no vibra tanto con ella, pero mi corazón sí.


le tengo un especial cariño y aprecio aunque me haya hecho sufrir alguna vez, eso es como el amor ¿no?

Sato
03-14-2008, 09:31 PM
La bonnie esta mas conseguida el lo referente a estetica,la T-Sport es mas cañera sin duda,la fiabilidad del tricilindrico de la ultima,esta a la altura de las japos en cuento fiabilidad y si pruebas un tricilindrico te quedaras prendado.

car-lose
03-14-2008, 09:48 PM
Te voy a marear un poco mas

La bonny es una gozada, y si la llevas por encima de 5000rpm es otra moto, te lo aseguro.
La TBsport creo que sería lo ideal, pero tambien tiene su peso.

Yo te aconsejo que te plantees la Scrambler, ya que tienes una moto para viajar y esta sería un complemento ideal. Es un poco mas ligera que la bonny, y tan cómoda como esta. En ciudad se mueve de lujo y la calefacción lateral de los escapes seguro que la agradeces en tu tierra cuando sopla el cierzo. Ademas te da la polivalencia de campo. Por la zona de valencia hay uno que les moja la oreja a mas de una R con una de estas, y con los neumaticos mixtos... es una idea. Ademas me parece una preciosidad de moto.
Como te digo, teniendo una para viajes, me parece la que mas te puede ir. El problema será encontrar algo de segunda mano.

por otro lado, la oferta que comentas me parece que esta bien. Son my pocos km, y los escapes son 600¤ mas o menos.


Suerte con la decisión.

Yayo
03-15-2008, 05:52 AM
Como veis de precio una Bonnie black, con escapes abiertos de triumph, 2004, 7200 kms y transferida?
6000 euros, o puedo rebuscar más y mejor....

Para comprarla ya. Ese es un muy buen precio.

AlexdelToro
03-15-2008, 07:00 AM
Como veis de precio una Bonnie black, con escapes abiertos de triumph, 2004, 7200 kms y transferida?
6000 euros, o puedo rebuscar más y mejor....

Para comprarla ya. Ese es un muy buen precio.


Antes de la rebaja de precios de hace menos de un mes, podia ser un precio razonable. Date cuenta que antes costaba 7990 osea 8000 euros, ahora con la rebaja estan en 7295 euros. Por 6000 euros con 4 años y 7000 kms, casi que comprarla nueva, la desvirgas tu y es TU moto.

Si andas buscando carburacion ya seria otra cosa...tambien los escapes libres inclinaria la balanza hacia el otro lado...

mascletillo
03-15-2008, 10:08 AM
Como propietario de una Tb-Sport,te puedo asegurar que caña se le puede dar lo suyo,aunque el peso le quita ligereza,va como la seda para hacer Kms con pareja y bultos...comoda,bajos....y que contarte de su estetica...¡¡¡es como una Bonnie con vitaminas y horas de pesas en el gimnasio :mrgreen: !!!preciosa y musculosa( MuscleCafe ) :mrgreen:
Ahora eso si,si tienes pensado un uso muy urbanita,ten en cuenta el peso de sus musculos y....¡¡¡en julio-agosto el ventilador me tuesta las piernas cuando arranca.... :roll: )!!!
ya contarás...

Yayo
03-15-2008, 01:12 PM
Como veis de precio una Bonnie black, con escapes abiertos de triumph, 2004, 7200 kms y transferida?
6000 euros, o puedo rebuscar más y mejor....

Para comprarla ya. Ese es un muy buen precio.


Antes de la rebaja de precios de hace menos de un mes, podia ser un precio razonable. Date cuenta que antes costaba 7990 osea 8000 euros, ahora con la rebaja estan en 7295 euros. Por 6000 euros con 4 años y 7000 kms, casi que comprarla nueva, la desvirgas tu y es TU moto.

Si andas buscando carburacion ya seria otra cosa...tambien los escapes libres inclinaria la balanza hacia el otro lado...

De acuerdo.

Y un dato cierto es que las bonnies de segunda mano se valoran y las de carburatas cada vez más..

Jim el Ganso
03-15-2008, 02:31 PM
Pues yo estuve a punto de comprame en enero una bonnie del 2007, carburación y con 3.000kms por 6.000¤, así que me parece que la que tienes fichada está algo cara.

Para aportarte mi experiencia, yo llevo el tricilíndrico algo apretado (98 cv) y he de decirte que me parece un motor fácil de llevar, pero que si le aprietas saca su mala leche. Es duro de pelotas y no me ha dado ningún problema.
Sin embargo, me parece que el bicilíndrico es más genuino (siempre hablando de carburación) y tienes muchas más opciones de modificarlo a tu gusto que el tri.

Yo también me pensaría lo de la scrambler. Cada vez que veo una se me cae la baba....

Wasabi
03-15-2008, 05:13 PM
Me vais a matar, lo sé, pero os cuento...
Hoy era el día en que iba a señalizar la moto, una preciosa T-sport, total que quedo para examinarla más y dar la pasta, llego allí y alucino con la moto, pero ete aquí que al ladito está la Bonnie black, miro al vendedor y le digo, sabes que?, que me quedo la Bonnie... Sacamos los papeles perooooooo....
Giro la cabeza y veo una Thruxton de película... de repente mi cabeza se vuelve loca, los ojos me echan chispas, mi pene se erecta... y....
Os podeis imaginar el resto... no?

rscrambler
03-15-2008, 05:25 PM
Cachis, yo que te iba a meter caña... Si ya has "eyaculado", me cayo.

CHAUS-11
03-15-2008, 05:27 PM
de repente mi cabeza se vuelve loca, los ojos me echan chispas, mi pene se erecta... y....
Os podeis imaginar el resto... no?
Pones al vendedor "mirando Pamplona"? :twisted: =)) =)) =))

Wasabi
03-15-2008, 05:29 PM
Casi casi, tal era la erección que era peligroso tenerme de frente, ante lo cual he firmado los documentos con un espejo y de espaldas :P


de repente mi cabeza se vuelve loca, los ojos me echan chispas, mi pene se erecta... y....
Os podeis imaginar el resto... no?
Pones al vendedor "mirando Pamplona"? :twisted: =)) =)) =))

Wasabi
03-15-2008, 05:31 PM
Sí, sí, a ver que opina la parienta de ir gastando por ahí zumo de vida con otras que no son ella 8-)


Cachis, yo que te iba a meter caña... Si ya has "eyaculado", me cayo.

AlexdelToro
03-15-2008, 06:03 PM
Eso es comprar la moto con la po... ,perdon queria decir el corazon...

Enhorabuena menudo par de motos vacilonas que te vas a gastar.

Wasabi
03-15-2008, 06:09 PM
Al final, he usado una mezcla de ambas cosas... La postura no me es extraña ya que la Nipona era igual, pero bueno, cuando quiera dolor y sentir pilotaje de moto pura pillaremos la Inglesa, y cuando quiera ir tirado. cómodo y escuchando el Electric de los CULT, nos pasaremos a la Americana...
En un principio la semana que viene mi culo se asentará por fín sobre una de las vuestras, haré más llevadero que me toca currar de noches toda la puta semana santa...

webunder
03-15-2008, 07:38 PM
=)) =)) =))
:plas: :plas: :plas:

Sato
03-15-2008, 07:52 PM
Tio eres un crack,no dejas de sorprenderme,man.

Enhorabuena y bienvenido al club de las britanicas :XX:

Jim el Ganso
03-15-2008, 09:46 PM
Jejeje, enhorabuena.
Te has pillao un buen trasto y creo que has hecho bien en pillarte quizá la más diferente a la harley. :XX:

tracy
03-15-2008, 11:38 PM
Ya me estaba imaginando yo este desensace. Enhorabuena por tu adquisición. No te arrepentirás, de eso estoy seguro.

JD
03-16-2008, 10:07 AM
Enhorabuena, creo que has dadado en la tecla totalmente. Un saludo

Rockers are back in town!!!

Dede
03-16-2008, 12:05 PM
Enhorabuena Wasabi. Yo me decidí por la T100 de carburatas. Pero hubo una Scrambler por ahí.....

Wasabi
03-16-2008, 03:56 PM
Gracias a todos por las Enhorabuenas, en dos o tres días podré hacer unas fotitos para ilustar un poco más, tengo ganas de empezar esta nueva andadura

AlexdelToro
03-16-2008, 06:43 PM
Ahora me lo explico todo... 8-) :lol: :lol:


http://img389.imageshack.us/img389/7825/triumphbunnieset1.jpg (http://imageshack.us)



http://img245.imageshack.us/img245/1935/hasen1aq2.jpg (http://imageshack.us)

Hobbes
03-16-2008, 07:50 PM
Una Harley y una Thruxton...

En esta vida no se puede tener todo...y tú lo vas a tener.

###### con suerte. Enhorabuena.

MARCUS
03-17-2008, 12:30 AM
wasabi que llego tarde... te has vendido la xbr?? tio lo suyo era la tbird s y ya serámos gemelitos. bueno me faltaría la hd. buena elección. me encanta la thrux. si no existiera la tbird s es la que me compraría yo. por cierto quién coño ta habla mal del tricilindrico??? dile que no tiene ni p. idea. 9 años hizo este febrero que tengo la moto y cero problemas. ni quema ni pierde aceite, consumos bajos, empuja a las 2000 vueltas en 6. en cuanto al resto buenos frenos y suspensiones y con algún retoque estéticamente insuperable. lo único a mi modo de ver un ángulo de giro corto y algo pesada. con el motor de la trident de 97 cv habría sido la leche- enhorabuena po tu adquisición. por curiosidad qué pedian por la tbird s??

Wasabi
03-17-2008, 08:14 AM
Sí, la XBR vendida, gracias al buen precio, he podido pillar la Trhuxton, sino ni de coña!!!!, del tri, hablan como explicaba antes los que no tienen que hablar, a mí realmente me importaba poco cual de las tres me pillaba, ya que me encantaban todas, pero al final, la entrepierna pudo más, y un poco la cabeza, ya que la Thrux me la dejaban 800 eu más que la Bonnie, y 300 más que la T-bir, como me conozco, sé que habría terminado hablando con los de mecatwin para la T-bird, y cafeteando a saco la Bonnie, de esta forma, creo que la cartera se aliviará al tener el trabajo "casi" terminado de serie.
A ver si con un poco de suerte, mañana o pasado la tengo aquí, y les hago unas fotitos a las dos chicas!!! :D

Wasabi
03-17-2008, 08:22 AM
Y como fotitos no hay, en el foro de HD, ya se han adelantado...

http://img179.imageshack.us/img179/1037/thruxtonwos2.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y esto de ayer de rutita...

http://img341.imageshack.us/img341/690/dscn9796dv0.jpg

La de la izquierda es la mía, esperando a su nueva hermana Europea...


http://img72.imageshack.us/img72/5733/dscn9795hv2.jpg

Y aquí el menda, esperando a la nueva hija Europea 8-)