Log in

: Re-aprendiendo a ir en moto hasta Albarracín


CHAUS-11
03-12-2008, 04:27 PM
Ayer se me cruzaron los cables y decidí dar una vuelta en moto hasta Albarracín para recuperar algo la batería que estaba medio muerta.
Hacía mas de 9 años que no cogía una moto el mismo día que trabajaba (necesito unas 10 horas para recuperarme de una jornada laboral,debido a mi "especial físico"),y después de ir de noches,saliendo a las 6 de la mañana y despertandome a las 13 h.,asomar la patita por la ventana y descubrir que hacía un día decente,pensé que sería buena idea darun rulo después de casi 3 meses sin sacar la moto por carretera "como Dios manda".
Enfilo la nacional dirección Zaragoza,y la primera sorpresa es una rotonda que no me recordaba que estuviera allí...menuda paella!! Qué coño me pasa?? No me acuerdo de tomar rotondas!!!
La dejo atrás,continúo por la nacional hasta el cruze que me conduce hasta la RECTA DE ALBARRACÍN ,en la que tuve el accidente.
No paso de 95 km/h.,el que quiera pasarme que lo haga,no me resistiré como antaño.
Después de casi 7 km de recta,corono la subida y empieza el descenso con una sucesión de 5 curvas rápidas enlazadas antes de llegar a Gea de Albarracín.Aumento el ritmo en las curvas hasta los 130 km/h (tampoco quiero pasarme,ya que solo voy equipado con chupa,casco y guantes).Es agradable sentir que todo lo tienes bajo control y que disfrutas con un par de curvas,a la vez que sonries dentro del casco y piensas que esto es como montar en bici,que nunca se olvida...
Cruzo Gea de Albarracín a la velocidad indicada (siempre lo hago en todas las travesías),y una vez pasado el pueblo,empieza la zona ratonera que estaba buscando,con la tranquilidad que me daba haber trazado esas 5 curvas anteriores como si fuera un tiralineas.Craso error.
La primera curva es a derechas e indica una velocidad de 40km/h...-Bah!,esta siempre la tomé por encima de 80...- La primera en los morros.Entro largo,intento plegar,pero recuerdo que voy en vaqueros y mis maltrechas piernas,recuerdo que no calenté neumaticos (SIEMPRE los caliento antes de tumbar,pero esta vez no),no me acuerdo en la marcha que voy (por los traqueteos,debo ir en 4ª...),freno un poco para no cambiarme de carril ,ya que la dichosa curva es ciega y no me gustaría encontrarme un "rural" de frente con la Express roja y la boina calada.
Salí de esa como pude y continué mi camino hasta Albarracín,con la duda de si aún sabía ir en moto o todo lo había olvidado...y en efecto,todo lo que sabía,había desaparecido: Entraba largo,salía traqueteando.Frenaba antes de lo que debía,y tenía que bajar una marcha para que no se me cayera la moto al interior.Las trazadas eran de miedo..solo me faltaba girar el manillar.Mis trazadas eran buenas...al principio,pero en mitad de la curva,me cerraba hasta casi pisar la contínua.Iba rígido como una tabla,ni sacaba las rodillas...No recordaba la marcha engranada,se me acumulaba la faena a ritmo de bicicleta!! Que tensión!! Cuando paré,me dolían los brazos,las piernas y el cuello en apenas 40km.
Que mal lo pasé,iba con miedo,y eso no es nada bueno...
Al llegar a Albarracín,paré a fumar un pitillo,hacer un análisis de lo sucedido (poco había que analizar,simplemente había olvidado ir en moto),y aproveché para hacer una par de fotillos y relajarme con el paisaje.

http://img255.imageshack.us/img255/6858/11032008070qb4.jpg (http://imageshack.us)
http://img255.imageshack.us/img255/6366/11032008073ah2.jpg (http://imageshack.us)
http://img255.imageshack.us/img255/4038/11032008074zf9.jpg (http://imageshack.us)
http://img255.imageshack.us/img255/6925/11032008078mr1.jpg (http://imageshack.us)

En la última fotografía se puede observar un coche patrulla de G.Civil,que,que casualidad,me lo cruzé dos veces en una sola calle.Al verme allí parado haciendo la instantanea,paró,y muy...amablemente me invitó a abandonar la zona donde estaba aparcado para hacer la foto,mientras tiraba la ceniza del su cigarrillo por la ventanilla del 306...

Ya a la vuelta,y consciente de mis limitaciones,me decidí a volver tranquilamente por donde había venido,pensando que todo se arreglaría con el paso de los km.,si no ese día,quedaban aún muchos mas para "ponerme en forma"..
Fué relajarme,y no dar importancia a la tensión del trayecto anterior,y todo volvió a la normalidad.Empezaron a salirme las trazadas (sin apurar,la verdad,con conocimiento y sin tomar ningún riesgo),entraba y salía bien,me descolgaba,adelantaba la mirada hasta la siguiente curva,me anticipaba sin darme cuenta y todo salía extremadamente fácil y de modo automático!!!
Que sensación tan agradable!! Lo que en un principio era frustración y mala leche,se había convertido en puro placer.Todo era suave,si n brusquedades,como un baile con tu pareja,todo fluía,era rítmico,parecia que llevara haciendo esto con la Triple toda la vida.
Que paz...
Cuando enfilé la recta,volví a sonreir dentro del casco,y me comenté a mi mismo-No ha estado mal,verdad?-Y yo mismo me respondí-No,esto hay que repetirlo mas a menudo,para no tener que angustiarnos de nuevo-
Ni que decir tiene que la Triple no dijo nada,pero no fué necesario,supe enseguida,que ella haría por mi todo lo que estuviera en su mano, y mas si se lo pidiera .Que le voy a hacer,soy como Rossi,de vez en cuando la trato como si tuviera vida propia...vosotros no??

Ricard
03-12-2008, 07:25 PM
Bonito relato

"Miedo" me da cuando vuelva a curvear

Tendré que re-aprender a ir en moto :cry:

algarve
03-12-2008, 07:35 PM
Muy chula, la cronica. Y en estas fotos se aprecia, aun mejor, lo bien que le quedan esos retros.

Ricard, pero tu lo tienes mas facil que llevas ayuda, con Shinnosuke cantandote las curvas. :P

Saludos.

jaumet
03-12-2008, 08:40 PM
Hasta yo voy a tener que reaprender a ir en moto

Mencey
03-12-2008, 08:44 PM
muy buen relato.
Si cometes tu una irregularidad, la que comete el agente manda güevos

Spirit
03-12-2008, 09:07 PM
Buen relato Chaus. Que recuerdos me trae. Cuando vivía en Teruel subí varias veces a Albarracín en Vespa, con el Vespaclub que habiamos fundado Mi amigo Marcos Barrabino y yo. También subí en la Harley 350 que tuve y ahora siempre que subimos a Teruel, mi mujer, mi hijo y yo, es rara la vez que no vayamos a Albarracín.
Albarracín junto con Mirambel son probablemente los pueblos más bonitos de Teruel, si menospreciar al resto.
Estoy deseando que llegen los días de semana santa para darme una escapadita.
Bueno siempre acabo emocionandome cuando hablo de esta tierra :cry:

trisónico
03-12-2008, 11:26 PM
Chaus, en mí tengo comprobado que si no curveo en 2 semanas, pierdo los reflejos para meter la moto en curva.

Para mí que te quedaste en lo mejor del recorrido. De Albarracín pueblo hasta Frías, es la parte más divertida.

hijarano
03-13-2008, 06:53 AM
Hasta yo voy a tener que reaprender a ir en moto


y yo, hace media hora que la he aparcado y ya se me ha olvidado como se monta :lol:


Buen relato.

CHAUS-11
03-15-2008, 09:16 PM
Para mí que te quedaste en lo mejor del recorrido. De Albarracín pueblo hasta Frías, es la parte más divertida.
Con el mal rollo que llevaba en en ese momento,bastante que no me dí la vuelta antes de llegar a Albarracín.La semana que viene,si hace bueno,fijo que me lo hago de bajada (Santa Eulalia-Teruel)

Stingray
03-30-2008, 06:02 PM
A mi tambien me pasa, pero no os preocupéis, las motos se conducen por instinto. Vale esta frase, SI PIENSAS EN QUE HACER, LA CAGAS.


VVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSS



Stingray