Log in

: Escape abierto tiger 1050.


Alatriste
03-11-2008, 03:40 PM
Hola amigos.

Sé que alguno de vosotros le habeis abierto el escape a vuestra moto, pues bien, me gustaría saber si habeis obtenido algún beneficio y de que tipo, como pueda ser una mejor respuesta, un sonido más bronco, etc. También como segunda opción un escape tipo akrapovic, leovince, etc, que pensais? cual creeis que se adaptaría mejor a la moto?? pero sobre todo lo que me interesa es saber vuestra impresión sobre el escape abierto. Pulpi, tú lo llevas abierto no?? cuentame tus impresiones por favor.
Un fuerte abrazo y muchas gracias
el capitán.

Wunjo
03-11-2008, 04:09 PM
Ya estas de inventos capi? dentro de poco veremos la digievolucion del tigreton no? :mrgreen:

Alatriste
03-11-2008, 04:43 PM
Ya sabes que algunos no podemos parar.... jejeje.

Wunjo
03-11-2008, 04:52 PM
lo se lo se, y lo comparto jejeje , mi pollo ya tiene un poco de la GSX :)

PULPI
03-11-2008, 07:04 PM
Muy buenas "capi", a ver te comento, yo he montado un MIVV de Fibra de carbono, en el mercado hay multitud de marcas y modelos, pero el k más me gustó fue éste, el mio es el modelo "oval" linea clasica de siempre, pero ahora también lo fabrican con el "suono"la cola es de titanio y fibra, linea más moderna y actial, es la única diferencia entre ambos... bueno sí ahora el suono, también lo hacen con salida justo debajo de las estriberas, es decir por abajo.
datos:
La gran diferencia entre un escape after-marker y el de origen, son las siguientes:
La "fontaneria" (llamaremos así al tubo k sube desde colectores/catalizador hasta el silencioso)
La fontaneria, en el de origen es de acero cromado, y de una sección de 42", además de tener un "bollo" justo tras la curva de salida de catalizador, k es por donde mata la subida de rpm
en el MIVV, la cañeria, es de 52" de sección además de estar fabricada en acero Inoxidable y en sección de 8 mm, contra los 9mm del original, rebajando el peso en 1,5 kg (solo en la cañeria)k añadido a la mallor sección de tubo, los gases salen en estampida.
SILENCIOSO O COLA:
El de origen ACERO cromado con su interior lleno de cañerias de HIERRO PURO Y DURO, k sumado al tubo hace un peso total de 7 KGs.
La cola del MIVV es de fibra de carbono con su interior de Titanio, peso 1,5 kg, incluido el db Killer, en el conjunto ahorramos 5,5 KGs de peso.
Eficiencia, TOTAL: el escape de Fibra, al tener una sección de cañeria y salida mallor, evita k los gases vallan retenido y éstos salen a caño, por lo k la subida de rpm del motor es constante y desaparece "ese pequeño bache entre las 4500 y la 8000 rpm k tienen las tiger 1050", (no es realmente un bache, pero si k se les nota más remolonas para subir de vueltas), con el escape MIVV sube constante sin tonterias:

Funcionamiento del MIVV, con el DB killer puesto es totalmente legal en sonido, si k gana un sonido MUUUCHO más bonito k el original, además de pegarse algún k otro "pedete" en las reducciones. con el db killer, la moto empuja constante desde 1000 rpms, no hay baches y sube de vueltas con una alegria k parece k valla "vitaminada" (tienes k controlarte porque te emocionas y CORRES SIN DARTE CUENTA).

SIN EL db kILLER: hay amigo, se acaba de destapar la caja de pandora, SIN DB KILLER, EMpuja al principio como con él puesto, la diferencia está en el sonido , más lleno Y MÁS MACARRA, suena a MAQUINÓN... PPPPPEEEEEERRRRRROOOOO cuando llegas a las 4-4500 rpms, LE ENTRA EL TURBO TIO, Jannis SE ENFADA Y sube de vueltas como un turbo, acompañadas de un aulldio a LOBA EN CELO K TE "PONE MUY BURRO", si no estás atento al cuenta rrevoluciones llegas al corte de encendido en cualquier velocidad, hay CaVallos pegandote patadas en el culio y keriendo salir de debajo de tí. RECOMENDABLE PARA CIRCUITO Y ZONAS SIN PELIGRO POLICIAL. SU gran pecado, ES DELICIOSAMENTE ESCANDALOSA, el sábado hice una salida con unos colegas, y el k llegó el último, me juró k a unos 2 kms de distancia me escuchaba cuando aceleraba, reducia y los cambios de velocidad...EN UN PUERTO DE MONTAÑA.
Para uso diario, con el db killer montado, va GENIAL Y ERES LEGAL, YO LO LLEVO PUESTO.
AHHH se me olvidaba la autentica razón de montar el escape de Fibra de Carbono, aunque suene raro, es porque el de origen me había kemado un par de fundas de la moto, además de k desprendia mucho calor, y me daba un panico terrible cuando mi hija andaba cerca. Con el de Fibra eso ha desaparecido, éste no se calienta nada, buieno un poquito, pero k puedes aberazarlo con la mano sin guantes, k no te kemas, (la cañeria sí).
El único "PERO", k tiene es k si llevas caballete central, HAS DE SOLDARLE UNA "L", para k éste no toke con el basculante. El escape de origen, trae "un puente", donde se le atornilla una "L" k hace de tope con el caballete para k no toke con el basculante y la cadena, el "aftermarker" por lo visto no han calculado k hay gente k montamos caballetes, y no lo trae, nada k no se solucvione, con acercarte a un "herrero o maestro de la soldadura y k suelde con SOLDADURA TILC una "L" y asunto resuelto.

PRECIO: akí me he encontrado de todos, desde 380¤ un escape de aluminio (LeoVinci) hasta 1500¤ por un arrow completo con colectores, o los 2100¤ k me pedian por un REMUS con 2 salidas, una a cada lado, y por abajo, (rollo yamaha tdm, pero en guapo y vacilón). el MIVV, me ha costa 400¤ puesto en la calle. El abierto de origen es bastante más caro, y no dá las misma prestaciones.

De momento sigo con la programación de la CPU de serie, y el filtro de aire de serie, Y HE NOTADO una gran mejoria en el comportamiento de la moto, cuando llegue a la revisión de los 10.000 kms, la reprogramaré a escape abierto+ filtro de aire abierto (le montaré un k&n o un EBC de competit...ya puestos..)en teoría con todo ésto la moto deberia de ganra unso caballitos extras, pero realmente donde se nota la mejoria es en el empuje y la alegria del motor, se nota mucho más lleno en todo el régimen.

PULPI
03-11-2008, 07:09 PM
JODER VALLA TOCHO K HE SOLTADO AHÍ ARRIBA.. TE PONGO UNOS VIDEOS
ésta es "jannis" con su escape recien montadito...
http://es.youtube.com/watch?v=mDRDptcDW54
éstos son los de MIVV en el bancio de pruebas
http://es.youtube.com/watch?v=XZQE5Xi8Dqw
y ésta la página de MIVV, dónde hay una fotos del escape montado, graficas de par motor y de potencia máxima, más el video...
http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=1&cs=684

algarve
03-11-2008, 07:42 PM
Doy fe el MIVV de PULPI suena muy bien, y los vecinos del Paralelo seguro que tambien estan de acuerdo, ya que lo escucharon tanto con y sin dbkiller... xD

Wunjo
03-11-2008, 07:45 PM
:plas: Una explicación magistral Pulpi (aún siendo tocho :D ) , dan ganas de comprase una tiger escuchando a Jannis.

PD: no le hables al capi de quitar peso que se emociona =))

hijarano
03-12-2008, 07:43 AM
JODER VALLA TOCHO K HE SOLTADO AHÍ ARRIBA.. TE PONGO UNOS VIDEOS
ésta es "jannis" con su escape recien montadito...
http://es.youtube.com/watch?v=mDRDptcDW54
éstos son los de MIVV en el bancio de pruebas
http://es.youtube.com/watch?v=XZQE5Xi8Dqw
y ésta la página de MIVV, dónde hay una fotos del escape montado, gr´ñaficas de par motor y de potencia máxima, más el video...
http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=1&cs=684

joer como suena con el dbkiller, impresionante :o

xavikoala
03-12-2008, 08:20 AM
Pulpi que peaso de explicacion.......
Yo he provado la de TigerMallorca con el escape abierto de triumph y es lo que dice Pulpi, apartir de las 4000rpms tienes que agarrarte fuerte al manillar, porque empuja como una perra en celo....

franki
03-12-2008, 01:58 PM
Amén..........
Capi!! como sabes, yo lo llevo original....NO HOMOLOGADO, abierto y el sonido...personalmente a mí me encanta! como bien dice el amigo Pulpi......esos pedetes cuando cortas puño..... son la leche!!!! No he probado el de serie...pero supongo que tiene que haber diferencia...y no solo en el ruido!!

Abrazos-Franki 8O

Alatriste
03-12-2008, 04:20 PM
Pues muchas gracias a todos amigos por vuestras explicaciones, pero sobre todo a pulpi porque se ha estirao pero bien!!! Muchas gracias amigo. Te debo una cervecita. Por cierto, lo has comprado por internet o te lo han traido y puesto en tu taller??? Prometo que es mi última pregunta pulpi... jajaja. Un abrazo y muchas gracias.
El capitán.

Alatriste
03-12-2008, 05:18 PM
Por cierto Pulpi, me has convencido... Acabo de pedir el tubo!!!!!!!!!!!! jajajaja. Al final lo he sacado por 390 iva e instalación incluido. Me han aconsejado lo propios distribuidores para nuestro modelo el filtro de aire BMC e imprescindible bajar un diente del piñón de ataque. Lo he comentado con ricardo de triumph en murcia (motocenter) y me ha dicho que, efectivamente también me lo recomienda ya que con el tubo y el filtro la banda de utilización es mucho más amplia y ahí dice, que con esos cambios es donde.... PODRÁS VER A DIOS (palabras textuales....). Y te aseguro que ricardo es muy muy muy bueno. Pues nada, ya me cuentas tus impresiones de lo que te acabo de contar, pero te aseguro que con esos cambios y alguno más que tengo en mente mi pequeña va a dar miedo.....
Un abrazo muy fuerte.
El capitán.

PULPI
03-12-2008, 10:02 PM
Lo compre en una tienda "aftermarker, akí en BCN, 400¤ iva y todo incluido (descuentos también, oficialmente cuieta 415 + iva., y me lo monté yo solito en 10 minutos, eso sí, antes me pasé por el taller DE SOLDADURA, CONDE CURRA JAUMET, para k me soldase una "L", k hiciese tope, para k el caballete central no me tocase con el basculante, el de origen trae un puentecito , donde se le atornilla una "l" k hace de tope, el MIVV y todos los demás, no lo traen, (dan por hecho k todo el mundo sólo usa la "pata de cabra". Lo del filtro y la reprogramación, lo tengo en mente, se lo haré cuando la revisión de los 10.000, ahora tiene 7-000... es decir despùés de las carreras de cheste de SBK. lo he hecho así porque queria ir notando las dieferencias, por si algo no me gustaba ir para atrás. DE TODAS FORMAS, YO NO TE RECOMIENDO K BAJES EL PIÑON DE ATAKE, te puedo jurar, k sube de vueltas como un tiro, y k la zona roja está ahí, en 6 tengo k ir controlando el rpm, por las 9000rpm, las coge a la voz de Ya!!

Alatriste
03-13-2008, 07:27 AM
Cierto Pulpi, no creo que le haga lo del piñón de ataque porque a mi tampoco me convence nada de nada, en cualquier caso ya estamos en contacto. Un abrazo fuerte.
El capitán.