Log in

: Se puede montar un monobasculante??


aton_tao
03-09-2008, 10:29 PM
Hola

Quizás me estén patinando las neuronas pero es que ahora que le estoy metiendo mano a mi Speed Four y dejándola muy chula, una de las cosas que envidio de su hermana mayor es el monobasculante trasero. Se puede cambiar y montar uno?

Vi unas fotos de una speedfour con un monobasculante, pero parecía un fotomontaje.

Ya me decís

Salu2 y Vssssssssssssssssssss

Viktor
03-10-2008, 06:51 AM
Pues tiene que quedar de vicio....

Pero eso de que te esta quedando muy chula.... sin fotos no me lo creo :wink:

Yasiw
03-10-2008, 09:43 AM
Por poder, probablemente se pueda (había un forero por ahí que le había instalado uno de MVAgusta a su Tiger), otra cosa es lo complicado, seguro... y legal que resulte. :roll:

in_flames
03-10-2008, 02:48 PM
Por poder..., todo se podrá apañar, pero si fuese mia (yo tuve una) la geometría no la tocaría ni medio milímetro. Algo sabrán de eso en Hinckley :wink:

Topopaco
03-10-2008, 03:49 PM
Supongo que si, puesto que la Sprint RS y la Daytona 955i 2002 llevan o comparten el basculante de la TT600, Daytona 600/650, con pocas diferencias, por lo que supongo que con algun retoque se podrá poner, pero para una moto de esta cilindrada lo veo muy pesado y cambiaras el comportamiento de la moto.

talivan
03-10-2008, 04:04 PM
por poder se podra pero tiene su curro, yo en mi daytona se lo instale ya que llevaba el bibrazo que a primera vista parece que es el mismo que monta las tt600/daytonas 600-650 aunque si terrible lo comfirma pues nada que objetar, en lo que si estoy en desacuerdo es en el peso pues el monobrazo no pesa mas de 1kgr que el bibrazo asi que esta diferencia de peso es inapreciable en el funcionamiento de la moto.

aton_tao
03-10-2008, 08:54 PM
Gracias s todooos!!

Viniendo del curro y pensando en el ausnto, no creo que sea más un problema del peso del basculante si no como dice in_flames el tema de 'las masas' y del reparto del peso, pero bueno... solo me falta encontrar un siniestro de una.que el monobasculante me salga bien de precio y montarlo, creo que eso es coser y cantar!!! jajaja.

Bueno chicos, seguiré dándole al tema.

Ah! Y las fotos cuando le instale el manillar recto. Sé que hay detractores ya que pierde un poco la estética, pero a mi me encanta. A ver si las posteo antes de Fallas

Vssssssssssss

Pacotron
03-11-2008, 10:32 AM
La semana pasada vi un monobrazo en venta en ebay, busca q todavía tiene q estar. Recuerdo que estaba muy bien de precio

Pacotron
03-11-2008, 10:33 AM
http://stores.ebay.co.uk/BLACKS-BIKESHOP-LTD_TRIUMPH_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ4142482QQftidZ2 QQpZ8QQtZkm

Era en esa página, a ver si tienes suerte

PULPI
03-11-2008, 10:09 PM
En un .... bueno en una moto k intentaba construir hace algunos años, (he de decir k no la acabé por falta de dinero y lo tuve k vender todo)... pues en un chasis "harris" para HarleY Davidson, acoplé un motor Rev-tech 1800cc, tipo HD, una caja de cambios Zodiac para HD, una transmisión Zodiac, escapes Supertrap, modificado por mí, (bueno y el soldador de tubos de turno,) EL BASCULANTE MONOBRAZO (completo con llanta incluida)DE UNA HONDA VFR 800, (comprado en un desguace por 50.000 ptas), la Horquilla delantera con su conjunto completo de frenos y llanta de una Suzuki Gsx-R 750,.(compradas de 2 mano)...para acabar la moto me faltaba casi toda la carroceria y poco más... pero ya llevaba gastados más de 3 millones de pesetas y aún me faltaban hecharle un par de ellos más...CUANDO ME ARRUINÉ y tuve k venderla...

jaumet
03-11-2008, 10:16 PM
En un .... bueno en una moto k intentaba construir hace algunos años, (he de decir k no la acabé por falta de dinero y lo tuve k vender todo)... pues en un chasis "harris" para HarleY Davidson, acoplé un motor Rev-tech 1800cc, tipo HD, una caja de cambios Zodiac para HD, una transmisión Zodiac, escapes Supertrap, modificado por mí, (bueno y el soldador de tubos de turno,) EL BASCULANTE MONOBRAZO (completo con llanta incluida)DE UNA HONDA VFR 800, (comprado en un desguace por 50.000 ptas), la Horquilla delantera con su conjunto completo de frenos y llanta de una Suzuki Gsx-R 750,.(compradas de 2 mano)...para acabar la moto me faltaba casi toda la carroceria y poco más... pero ya llevaba gastados más de 3 millones de pesetas y aún me faltaban hecharle un par de ellos más...CUANDO ME ARRUINÉ y tuve k venderla...


:o :o :o :o :o eres un caso :lol: :lol:

PULPI
03-11-2008, 10:35 PM
te hubiera molado verla, tio, iva a ser un ejemdro entre choper-custom y PEPINO, con 150 Cvs, un motor en V bicilindrico... vamos algo parecido a una Rockett, pero más radical, y con frenos de verdad. La verdad es k llegué a arrancarla y daba miedo el escandalo k daba el V 1800cc a caño abierto... cada "peo" temblaban las paredes del garaje...

aton_tao
03-13-2008, 09:16 PM
Vaya!! Eso ya son palabras mayores.

Lo mío es, en pocas palabras, como en su día no pude comprarme una speed triple y ahora tampoco pues a ver si mi speed four se asemeja cada vez más. Con el manillar recto ya ganará bastante.
Respecto al monobasculante creo que lo dije alegremente e inducido por tanto programa del Discovery Channel, que con un Ctrl+C yCtrl+V te hacen una chopper o te dejan un supermirafiori como si fuera un masserati.
Le pregunté al de la tienda que me dijo Pacotron, enseguida me respondió y me da 2 opciones, el monobasculante sólo de una speed triple (no me dice el año) por 70 libras o toda la parte trasera (monobasculante, rueda, soporte piñón, el disco, el absorbente de choque, el calibrador, el acoplamiento de choque, todos los tornillos y las fijaciónes etc. ... por 350 Libras. A ver si tiene una Speed Triple cortada en 2 y me vende el culo!!

El tema sería comprar todo el conjunto trasero y con eso y con la mía completar el puzzle, no? Y del amortiguador trasero?? Creo que se me van muchas cosas de las manos, empezando por la pasta!! :(

Me da la impresión que seguiremos con el sueño... O iré más despacio, consiguiendo las microfichas de ambos modelos para ver mecánicamente como están constituidas y si son compatibles!

Bueno, me voy a tirar unos petardos que el ambiente ya lo pide!!! Jeje

Salu2 Y Vsssssssssssssss

PULPI
03-13-2008, 09:44 PM
pues tronko, 350 libras ya son palabras mayores, luego suma acoplar el amortiguador, el tuyo será corto, casi seguramente, (prepara más ¤)... y las horas de curro... no se, casi te sale más a cuenta comprarte una Speed triple de 2º mano.... haciendo la cuenta de la vieja, ya rebasas de sobras los 1000 y estas llegando a los 2000¤ sin empezar a tocar nada....

talivan
03-13-2008, 10:40 PM
la verdad es que es casi preferible comprar un speed triple antes que meterse en ese follon, pero claro, si te gusta mucho hacer inventos y modificaciones en los cacharros pues adelante, eso si, curro y pasta necesitaras en cantidad y calidad.

sach
03-14-2008, 09:03 AM
Torno, casquillos, radial y a gozar. Luego centrar y alinear piñon y corona y probar. Que no modifique en exceso la batalla de la moto.

V´sss...