Log in

: topo, echame un cablecito con las xenon


josest
03-06-2008, 10:23 PM
Hola topo, he leído que pusiste xenon en la St.
Casi me salgo recto la otra noche viniendo de Coca (Segovia) y es que falta luz en la Sprint.
Te importa si me cuentas?.........
Qué montaste?
Dónde lo conseguiste?
Qué te costó?
No hay problemas de calor ó consumo de batería?

Gracias, y perdona si ya lo has contado en otro tema.

RáfaGaaas.

KARLS
03-07-2008, 01:19 PM
Yo le monté el mismo que Topo a mi Sprint y va de lujo.
Lo compramos en www.totcotxes.com tienes la tienda en enlaces de interes
del menu principal.
Yo no he tenido problemas de calor ninguno y el tema de la bateria logicamente mas potencia mas tira de la bateria en parado, (me explico si metes la llaves y no arrancas malo una vez metas la llave es para arrancar el pepino y no para dar luz como si fueras una farola).
Exactamente no recuerdo cuanto me costo creo que unos 130 euros,no se he estado buscando la factura pero nada de nada.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Si puedes compratelo merece la pena y es muy facil de instalar.

josest
03-08-2008, 01:45 PM
Gracias Karls. ¿Exactamente que modelo de la página es para la Sprint? Se monta fácil ó hay que llevarlo a taller? Y por último, que pueden durar??
Con la luz largas y la bombilla paequeña, que se hace, se deja como está ó ya se le pone otra que complementa los xenon??? Ya que me voy aliar con ello, quiero dejarlas óptimas.

MUCHAS GRACIAS.

Vsssss.

Topopaco
03-09-2008, 12:45 PM
Hola Jose, no vi tu mensaje.

Ya te contesto Karls, realmente tiene mas consumo para encender las lamparas o bulbos como le llaman, por eso lo de arrancar nada mas poner el contacto.

Es relativamente sencillo, tan solo un poco de bricolaje en la goma que tapa las lamparas actuales y buscar alojamiento a los transformadores, uno lo llevo en la guantera y un queda sitio para las herramientas, el otro va cogido a uno de los tornillos que sujetan el depósito de expansión del radiador.

La larga, creo que ya no la usaras mas y la de poblaciñon le puse una de esas de led de color blanco para que no desentone mucho con las nuevas.

El modelo que tienes que comprar es el H7, trae un pequeño esquema de conexión muy facilito de entender.

sach
03-09-2008, 02:51 PM
Yo aprovechare el soporte del cuadro que es metalico, y asi lo usare de radiador.

V´sss...

KARLS
03-09-2008, 03:52 PM
El modelo exacto no se cual es.Cuando mandé el pedido por lo menos en mi caso me llamaron para preguntarme si queria que el fondo de luz fuera blanca o azulada y de que intensidad, le comente que era para una motocicleta que preferia que fuese blanca y que un amigo del club(topo) habia comprado una que me mandaran la misma.
El montaje rapido, se acopla bien y creo que los transformadores de ahora son mas finos y los podras acoplar mejor.
La larga no vale para nada se pierde en la corta.
Un saludo.

josest
03-09-2008, 10:54 PM
Topo, Karls, muchas gracias por la ayuda.
Me quedan las dudas de si podría afectar a la garantía, y de que en caso de usar la guantera para los transformadores, qué voy a hacer con la pinza del disco y la documentación que van en la guantera. Además, no soy un manitas, más bien lo contrario, y si es complicado de montar igual jodo la centralita de inyección. Estoy en la disyuntiva de esperar al fin del verano (dentro de ya los días son más largos), ó liarme y ponerlas según vuestros consejos, si es que no afecta a la garantía.

PD: para luces, las de Qatar hoy.......que despilfarro señor. Y encima las azafatas en pantalones largos............Si Barry Sheene levantara la cabeza.......

Ráfagaaaas.
:wink:

chicho
03-10-2008, 03:25 PM
josest , mientras que no pones el xenon prueba a subirlas un poco , en mi caso las tenia bajas y la verdad es que se noto un montón. -:|

Topopaco
03-10-2008, 03:30 PM
La garantía no se si se perdera, pero si antes lo preguntas en el concesionario de Madrid, seguro que te dicen que si la pierde.

Prueba como dice Chicho a levantarlas un poquito.

Topopaco
03-10-2008, 03:42 PM
Por cierto, la documentación nunca la llevo en la moto, está mas segura conmigo, repecto al candado de disco, hace años que no los uso, aunque creo que alguno entrará, realmente no se pierde la guantera por completo.

Y una cosa que no comente en la otra respuesta, el consumo realmente es inferior a las bombillas normales, las xenón consumen 35 W. cada una, la temperatura también es menor que las bombillas normales, el único inconveniente es el consumo inicial, pero tan solo es durante unos segundos, lo comprobé con un amperímetro y a los 6 o 7 segundos estaba estabilizado el consumo, por eso de arrancar lo antes posible, hasta la fecha no he tenido problemas de batería.

josest
03-11-2008, 10:25 PM
Creo que las llevo bien de altura, aunque haré la prueba. Ahora me parece que van bien, incluso demasiado altas cuando llevo paqueta, y eso que siempre aprieto precarga cuando la subo, y empiezan a "saludarme" las latas.
Por cierto Topo, yo tampoco llevo la documentación, sólo fotocopias, e imagino que tienes instalada alarma, porque otro sitio para antirrobos no hay, la verdad.
Que consuma menos el xenon es buena noticia. Sólo habrá que tener cuidado entonces cuando se te sube algun compi "no motero" y ponga la llave para revisarte el ordenador de a bordo...........ó amarrar bien la llave en el bolsillo.
Consultaré al conce sobre la garantía ya para la rev de 10000, que me queda poco, y ya os contaré que hago.
Gracias everybody.

Pena lo de las entradas de Cheste. Estaba apurando a ver si iba a poder ir a la grada triumph....... :?

Vsss y Rafagas.

josest
03-12-2008, 10:30 PM
Chicos, siguiendo con el tema. He leído que además es ilegal montar xenon si no vienen de serie. yo soy de los que va a velocidades de cárcel, pero siempre consciente de saberlo. Si voy a montar xenon y es ilegal, tambien me gustaría saberlo. No voy a pasar itv pronto, pero los temas de seguros si me importan mucho, que estos ****ones se agarran a un clavo ardiendo para luego hacerte culpable y pagar. Sabéis algo de esto????

Vsssss.

josest
03-12-2008, 10:32 PM
Chicos, siguiendo con el tema. He leído que además es ilegal montar xenon si no vienen de serie. yo soy de los que va a velocidades de cárcel, pero siempre consciente de saberlo. Si voy a montar xenon y es ilegal, tambien me gustaría saberlo. No voy a pasar itv pronto, pero los temas de seguros si me importan mucho, que estos ****ones se agarran a un clavo ardiendo para luego hacerte culpable y eskakearse. Sabéis algo de esto????

Vsssss.