Log in

: arranque


vallibatera
03-01-2008, 01:31 PM
me traje hace una semana la moto de la revision del taller en principio sin problemas pero vino en reserva, estuvieron probando bastante tiempo que no hubiera un problema de fuga de aceite en la tapa de balancines gastarian la gasolina y me la dieron en reserva.
el caso es que vine sin problemas hasta casa pero no fui a la gasolinera a repostar, hoy he intentado arrancarla y no pude, fui ala gasolinera a por 5 litros se los he hechado y nada. luces bien, claxon bien no es un problema de bateria, el motor de arranque bien tiene fuerza le doy al starter a tope y nada, toy quemado hoy hace un dia de puta madre pa salir, sabeis que puedo hacer?

la sensacion es como cuando tienes la pata de cabra puesta y no arranca.

knACk
03-01-2008, 02:02 PM
Entonces suponemos que encienden las luces del cuadro pero no se oye ningún ruido de intentar encender al darle al arranque.

Comprobaciones:
1.- Boton de parada de emergencia puesto

2.- Comprobar el cable de la pata de cabra

3.- Bateria (puede estar en las ultimas y no tener fuerza para nada)

4.- Taller...

vallibatera
03-01-2008, 02:38 PM
el boton de emregencia puesto, bateria no es, el motor de arranque si suena y hace su ciclo pero la moto no detona no arranca, comprobare el cable de la pata de cabra.

gracias

T3RR1BL3
03-01-2008, 03:34 PM
Un truco en las motos de campo era inclinarlas para que el carburador se llenase antes. que te ayude alguien y baja lo más que puedas la moto, como si se te hubiese caído al suelo. Y prueba.

P.D. Esto es cuando estás quemado de darle al starter, de arrancar con el acelerador a tope, con el mismo cerrado.... etc etc etc etc.
No está de más sacar una bujía y mirar si al menos está entrando gasolina en los cilindros.

Eso si, lo que te he puesto arriba.... mano de santo oiga.

talivan
03-01-2008, 03:39 PM
como bien a dicho terrible tunbando la burra conseguiras que se llenen los carburadores que en principio y por lo que detallas parece ser que se an quedado secos, no obstante no abuses del starter y del puño del gas al arrancar la moto pues como ahoges el motor puedes cargarte las bujias y entonces si que no arrancara jamas asta que las buelbas a poner nuevas.

vallibatera
03-01-2008, 04:03 PM
La he intentado arrancar siempre con el starter metido pero sin acelerar en ningun momento, una vez le di al puño del acelerador dos veces sin arrancarla, lugo le di al starter boton de arranque y nada. No se si estara ya inundada, se puede saber de alguna manera?. Lo de tumbar la burra lugo levantas y arrancas o tienes que arrancar con ella inclinada?
En caso de que este inundada que se hace?
Tengo un quemazo que me cago en todo, llevo una semana sin cogerla por que estuve en una feria en madrid, en asturias esta haciendo un tiempo de puta madre y encima sabado que no puedo llamar al taller..... ajo-derse

talivan
03-01-2008, 04:12 PM
en principio si esta ahogada deberas dejarla un rato a que se evapore la gasolina, despues le das al arranque sin el starter asta que notes alguna explosion o intento de arrancar y cuando esto ocurra le das al starter aprox. un 40% de su recorrido total, si con esto no consigues arrancarla habra entonces que mirar mas cosa como por ejemplo si las bujias estan bien, no seria la primera vez que se joden las bujias de un motor por ahogarse el mismo.

vallibatera
03-02-2008, 12:08 AM
no tengo ni idea que puede ser, o bien no llego la gasolina cosa que me extraña (no creo que estuviera tan seca) aunque no se en el taller cuanto tiempo estuvieron tirando de reserva.
o algo le pasa a las bujias , pero joder hace unos dias no tenia nada en concreto 7 dias y venia de la revision del taller
no se llamare al taller el lunes.

Como puedo saber si tiene gasolina los carburadores de una manera sencilla?

gracias a todos

talivan
03-04-2008, 06:51 PM
que villabatera, aun no esta solucionado el problema o que?, mantennos informados que a mas de uno nos gustaria.

Vssssssssss

vallibatera
03-04-2008, 08:41 PM
Que tal amigos, no os preocupeis que yo soy de los que me gusta cerrar los post, de hecho tengo otro de lo del cambio de piñon que intentare comentar en cuanto pueda.
En principio ya incline la moto y no me arranco, mañana viene el tio del concesionario al garaje a ver que pasa(todo un detalle por cierto). No se si se jodieron las bujias porque se haya inundado o no se llenaron los carburadores.

saludos atodos y buenas rutas.

vallibatera
03-08-2008, 05:47 PM
Ni una cosa ni la otra, queridos amigos un cabron se subio a la moto y le dio por joder, me explico:

cuando subi a la moto para arrancarla la primera vez, que me dio el fallo, me extraño que estuvieran las luces largas puestas(yo obiamente nunca las dejo) y el interruptor de arranque apagado yo siempre lo dejo puesto.

cuando vino el mecanico, tiramos del cable del pickup y no estaba soldado estaba solo embutido en ese macarron que sale de la parte baja del cilindro, por eso no arrancaba, tiene rota tambien la abrazadera donde esta el boton de arranque, gira la abrazadera sin tener tope. hemos descartado que hubiera un intento de robo puesto que no parece que hayan querido hacer un puente. Parece ser que alguien subio y solo quiso hacer el gilipollas, aunque parece ser que sabia donde habia que tocar.

El cabreo es monumental ademas de la inseguridad que se presenta al volver a dejarla en el garaje.
El cable no lo pudieron soldar asi que pickup nuevo y a esperar una semana, encima tuve que llevarla en grua y subir dos rampas del garajr para sacarla fuera del mismo.

de todas maneras que tiemble el que lo haya echo ya que gracias a mi trabajo y con las personas que colaboro en mi trabajo hay medios para intentar saber quien fue o por lo menos pillarle en la siguiente.

gracias a todos por las molestias y gracias a dios no ha sido nada

saludos y buenas rutas.

Falitroke
03-09-2008, 02:16 AM
Hay gente mala y envidiosa. No te envenenes mas de lo necesario y a disfrutarla en breve :ride:

PULPI
03-11-2008, 07:23 PM
JODER, ES Lo k pasa en los garajes comunitarios... si al menos tuvieses cámaras, podrías "conocer" al simpatico individuo, hace años, cunado vivia en la cioudad, me pasó algo parecido con una de mis motos, algún graciosillo, me arranco y cortó los cables del calusor...casualmente laas caámaras no registraron nada... pero como tu bien has dicho, en según k oficios, nos movemos por todos los "ambientes" y hay forma de averiguar kién toca lo ajeno...... y yo lo averigué.... sé de buena tinta k se le kitaron las ganas de andar tocando y jugando con cosas ajenas... por unos cuantos meses,

algarve
03-11-2008, 07:30 PM
Hay que ser HdP para tocar lo que no es tuyo.

PD. PULPI, das miedo. :?

PULPI
03-11-2008, 08:07 PM
Hay que ser HdP para tocar lo que no es tuyo.

PD. PULPI, das miedo. :?
Yo no le hice nada, pero sí la policia, en éste caso la GCV, k es su trabajo....el tipo ya era conocido en el ambiente... y en el "cuerpo " ya había gente k le tenían ganas....

algarve
03-11-2008, 08:32 PM
Ah bueno si fue la benemerita no digo nada. Son mu majos y buena gente. A ver si vallibatera, tambien puede dar un escarmiento al "individuo" que le hizo la "gracia".

hijarano
03-12-2008, 07:53 AM
joder si hay gente asquerosa por hay, me alegro de tener un garaje particular.