: Liquido refrigerante
Alcadan
06-25-2004, 06:30 AM
Ayer, despues de circular por Madrid con la moto, cuando pare, logicamente el motor estaba caliente y el ventilador en marcha. Pero la moto empezo a tirar anticongelante por el tubito del respiradero.
La última vez que lo mire, el nivel estaba bien, prácticamente en el minimo.
¿A alguien mas le pasa?, ¿sabeis porque puede ser? :o
No hago mucha ciudad con la moto, pero recuerdo que el verano pasado me lo hizo tambien un par de veces.
Alcadan
Botax
06-25-2004, 07:06 AM
A mi me dio problemas el tapón del sistema de refrigeración, lo cambie en garantía y hasta ahora. LLeva una valvula tarada para mantener la el circuito presurizado y asi subir el punto de ebullición del refrigerante. Si esa válvula esta mal (realmente es un muelle) se abre antes el paso al deposito de expansión cuando el circuito coge presión y cuamdo el deposito de expansión se llena te lo tira por el sobrante.
Creo que es normal. A mi me pasó eso también yo vi que estaba algo bajo el líquido y rellené un poco y me lo tiraba,así que lo comenté con los del concesionario de Asturias y el mecánico me dijo que era normal, que en mi moto (no sé si se referirá a todas las Triumph) en frío esta por debajo del mínimo y que hay que mirarlo en caliente que tiene que estar más o menos en el medio de las marcas. Hay que tener en cuenta que en ralentí se ve que la moto coje temperatura y el líquido sube a tope del contenedor hasta que salta el ventilador y se regula, así que se para la moto y cuando el líquido este "regulado" se mira en caliente. no sé si me he explicado. :roll:
Ta lueguínnn
Emily
06-25-2004, 11:48 AM
Hace dos veranos, tuve que ponerle liquido a la máquina y le puse mas de la cuenta...el caso que un dia de muuucho calor llegué de una salida y empezó a tirar liquido...el caso es que dejó de tirarlo dejando justo el liquido exacto para coincidir con la señal del minimo...y ya no lo ha vuelto a hacer...
Angel120
06-25-2004, 03:00 PM
Creo que además el depósito de expansión está en el lado de la pata.
El líquido refrigerante en caliente se expansiona (el nivel aumenta) y si además dejas la moto apoyada en la pata, al estar la moto inclinada hacia el lado del depósito, entodavía sube más el nivel y puede llegar a desbordar.
A mi al menos me ha pasado...
TIGER
06-25-2004, 04:00 PM
A MI NO ME HABIA PASADO HASTA EL DIA QUE SALI CON TRIUMPHO, Y DESDE ENTONCES, UN PAR DE VECES, AHORA LLEVO EN EL VASO DE EXPANSION EN EL MINIMO O MENOSY NUNCA ME HA VUELTO A PASAR. EN CALIENTE SUBE EL NIVEL AL MAXIMO, PERO NO LO TIRA.
PIENSO CAMBIAR EL ANTICONGELANTE, PORQUE YO CREO QUE HA PERDIDO PARTE DE LAS PROPIEDADES, PORQUE ANTES NO LO HACIA.
SI PUEDO LO HARE ESTE LUNES , YA OS CONTARE.
Creo que además el depósito de expansión está en el lado de la pata.
En la Tiger, al menos en la mia esta al lado contrario.
A MI NO ME HABIA PASADO HASTA EL DIA QUE SALI CON TRIUMPHO
Eso son las malas compañías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ta lueguínnn :wink:
TIGER
06-26-2004, 07:28 AM
PUES SEGURO QUE SI¡¡¡¡¡:mrgreen:
EN LA MIA TAMBIEN ESTA EN EL LADO DERECHO, JUNTO AL CUADRO DE RELOJES.
Alcadan
06-28-2004, 06:51 AM
Despues de tirar el liquido se quedo justo en el minimo. He vuelto a circular por Madrid con la moto y no ha tirado nada. Igual era eso.
Parece ser que las Triumph son motos de minimos, el aceite al minimo, el anticongelante al minimo... :lol: :lol: :lol:
Mi moto, y parece que todas las Triumph , son bastante calientes. Como con casi todo lo qeu me come el coco he estado dandole vueltas al tema, y he visto qeu hay antocongelantes que son mejor refrigerantes que otros.
Con este que he encontrado, dicen que la temperatura del motor baja 4 grados.
¿Sabe alguien si lo venden en España?
Os pongo el enlace, se llamam Water Wetter http://www.redlineoil.com/products_coolant.asp?productID=53
Alcadan
TIGER
07-04-2004, 08:37 AM
A VER SI SE TE VA A RESFRIAR CON ESE¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
carlosjedi
07-04-2004, 07:03 PM
yo tambien estube mirando lo del refrigerante,debes ponerlo en la marca correspondiente ,entre el MAX y MIN,y SIEMPRE CON EL MOTOR FRIO, ya que sabras, como han dicho muchas veces en el foro, que el circuito es presurizado y te daria lecturas erroneas de niveles.asi lo pone en los manuales de casi todas las motos ,y coches.
por otro lado el refrigerante que dices,por la composicion que lleva (glycol-based es un antirozamiento y para componentes de aluminio en motor-radiador),es el mismo que puede tener cualquier anticongelante-refrigerante de tienda de repuestos y almacenes .solo tienen una indicacion en % 10-20-30 y 50 se refiere a la mezcla de partes de solucion pura ,con agua destilada(esto es muy importante por los depositos de cal y otras impurezas)en moto suele ser normal al 50%(es el caso de la mia).y tambien del punto max de ebullicion del liquido ,alrededor de 120º,es por esto que los radiadors no llevan agua sola,el punto de ebullicion seria 90º y ya sabemos que las triumph trabajan normalmente en 98º-100º como normal.
Mi sugerencia es que le pongas un anticongelante de buena calidad, o comprarlo puro y tu hacerle la proporcion segun tu manual seguramente al 50%.
Ha sido una explicacion larga ,pero espero te sirva de referencia ,si lo haces asi dime que tal te fue.
rafagas a todos
taulari
07-04-2004, 08:53 PM
Saludos a todos/as
Ami el veterinario de la burra me dijo que para mirar el nivel tienes que tener el motor caliente con el ventilata en marcha y entonces debe de marcar entre la rayas, en frio tengo el deposito practicamente vacio. :lol: :lol:
TIGER
07-06-2004, 06:42 PM
ASI EST LA MIA TAMBIEN, EN CALIENTE, SE PONE OK EL NIVEL , PERO EN FRIO, ME QUEDA UN POCO SOLO¡¡¡¡
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