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: Dilema Street-Daytona


hcp_87
02-27-2008, 07:34 PM
Hola a todos, despues de llevar esperando desde el 26 de diciembre mi street triple color blanco hasta el viernes 7 de la semana que viene, he tenido pensamientos impuros esta última semana. He visto dos daytona 675 color negro por 7500 euros una con 4xxx km y otra 14xx km y no se que hacer......., me estoy volviendo loco, me encanta la daytona negra y la roja, pero no se que hacer!!

Decidme algo que estoy en ese punto que no sabes si saltar desde una altura de 12 metros al agua o regresar rio arriba.

Un saludo!!

algarve
02-27-2008, 07:45 PM
Es tu eleccion. La que mas te guste.

En mi caso es la Street, lo tengo clarisimo. Postura mas comoda para el dia a dia. Si solo la usas para salidas quizas no es tan importante, pero...

Saludos.

hcp_87
02-27-2008, 07:50 PM
Gracias algarve por la respuesta, la verdad que la moto la usaré para cualquier salida que implique salir de Zaragoza, ya que para moverme por aqui tengo una Honda Helix 250. Pero no se que hacer...... es que en el concesionario tienen una dayto 675 que dicen que usan de gerencia pero yo la he visto dejar para probarla y no se si le habrán hecho el rodaje cómo dios manda. No se si deberia dejar de darle vueltas, cerrar los ojos y quedarme la street.

Zehio
02-27-2008, 08:29 PM
Si no vas a hacer circuito, la street con los ojos cerrados. Por las siguientes razones: Muchisimisimo mas comoda, probablemente mas facil de conducir en general (no he probado ninguna daytona pero el poder del manillar alto, jeeje...), estetica mucho mas atemporal que la de la R, la cual por muy innovadora que sea, a los dos años, vieja. Y mas cosas que ahora mismo no se me ocurren.

Por posibilidades para rodar rapido con la street no te apures, es una maquina de hacer curvas, va de cine.

Yo, en mi caso, la street, a mi ya me paso el tiempo de ir todo doblado encima de la moto y bajarme hecho calderilla a la que haces unos cuantos kms... total para tener la misma efectividad (o mas) en carretera. El circuito ya es harina de otro costal.

Saludos

hcp_87
02-27-2008, 08:58 PM
Buenas razones zehio, sobre todo la que hace refrencia a si voy a entrar en circuito o no, y va a ser que no, bueno miento, solo para hacer algún cursillo de conducción que con el tiempo haré. Pero con solo mirar las pinzas que lleva la street da pena comparadas a la daytona, da la sensación de que cuando vayas a pedir buena mordaza se te va a hechar a reir la moto; y por último el tema de la horquilla que la veo de calidad china xDD. En realidad son las únicas cosas que me hacen replantearme la daytona, ya que por querer quiero las dos.

Saludos desde Zaragoza!

TS3
02-27-2008, 09:41 PM
Después de tanta espera y cuando ya casi tienes el caramelo en la boca te vas a echar atrás! Tranquilo, es la ansiedad de última hora. La Daytona es una moto tremenda, pero por tus necesidades yo me quedaría con la Street, es mucho más polivalente y como no eres un quemadillo no se te va a quedar pequeña a corto-medio plazo.

No te fíes de las apariencias, casi siempre engañan. Aunque la Street parece que lleva suspensiones de chichinabo, todo el que la prueba dice que van de lujo tal y como salen de fábrica (sin milagros, el amortiguador trasero flojea un poco). Si no te basta, seguro que la industria auxiliar te echa un cable.


Un saludo!

Ignition
02-28-2008, 02:18 AM
Vale ya de burlaros del chaval que al final se va a creer todo lo que le estais diciendo, y en realidad se que lo decis por envidia, y que no haya otro que nos restriegue su 675 por la cara.

Daytona for ever, encorbate ahora que puedes, que cuando no puedas lloraras de no haberlo hecho. jejejejee

Alquien tenia que encauzar en el buen camino a esta ovejita descarriada :wink:

Vss

walduk
02-28-2008, 08:06 AM
hombre perdonar por meterme, pero en lo de los frenos y las suspensiones tienes toda la razon en la street recortaron el precio por esas piezas, las que bienen estan bien y si para un uso normal y divertirte un poco esta bien, pero si sales para pedir algo mas a la moto la daytona te da lo que le falta en deportividad. tu eliges el uso, todo se puede cambiar.... yo voy primero por el amortiguador trasero. un saludo tio y cojas lo que cojas te gustara seguro

hal9000
02-28-2008, 08:20 AM
Yo creo que deberías pensar " en frío " que uso pretendes hacer de la moto. Lo mas probable es que cuando tengas la Street o la Daytona, a la Honda
se le va a empezar a acumular el polvo, eso seguro.
Piensa fríamente pros y contras, a veces los calentones nos hacen tomar decisiones equivocadas.
La Street, sin ser perfecta es una gran moto, con una excelente relación calidad/precio, y puede ser tu compañera a diario y de fin de semana.
Espero haberte ayudado en algo.
Por otro lado estrenarla y hacer tú el rodaje , para mi vale mucho.
Saludos de un Streettriplero

trisónico
02-28-2008, 08:30 AM
Lo que yo digo, este foro cada vez se parece más a motos.net.

Chaval, déjate de escuchar cantos de sirena, y cómprate una moto en condiciones, que las "R" son adaptaciones para pista de velocidad. Que la gente las compre como churros porque se emocione con MotoGP y les mole tener una "de carreras", pues allá ellos. La primera intención es la que cuenta.

Edito: y como sé que alguno dirá que precisamente la callejera es una adaptación de la 675 para la calle, ésto es porque actualmente el escaparate para vender son las carreras, la lucha en el circuito, debido a los medios (TV, revistas). Una moto de pista es coger 2 ruedas y colocarle todo lo que le haga ir más rápido, pues a eso me refiero con que son la adaptación del concepto moto a la velocidad.

hcp_87
02-28-2008, 12:23 PM
Es que la primera triumph que conoci fue la street triple, luego empeze a conocer las bellezas que existen en la marca Triumph. En su día decidi que yo no queria para nada una moto de competición, pero el otro dia fijandome detenidamente en los frenos y suspensiones de la street se me pasaron cosas por la cabeza cómo pillarme la daytona. Para nada quiero ser un "quemadillo" e ir por ahi chuleando, ni mucho menos ir con la idea de lijar a todo lo que vaya con ruedas y motor. Algunos pensareis, pues pillate la speed por el ciclo, pero yo quiero una moto más pequeña de motor ya que es mi primera moto gorda. No se que coste tendrán los accesorios en la industria auxiliar, pero soy estudiante y la pasta no se aparece en mi cartilla. Además no se si fabricarán suspensiones y demás para la street.

Un saludo y gracias por todas las opiniones!

Dudu
02-28-2008, 02:01 PM
Pero de qué estamos hablando!!!??? Estoy más que seguro de que con las suspensiones de la Street vamos SOBRAOS el 90%, y lo mismo pienso de los frenos. Y cuánto más si estamos hablando de un novato!-en el buen sentido, eh!?- Que la horquilla y las pinzas de la Daytona molan más? Pues seguro, pero no creo que las necesites.
hcp87, yo te diría que estés tranquilo, que con la Street has hecho una buena elección.
Saluten!

pakomoraira
02-28-2008, 03:14 PM
Vi tus fotos y te va mejor la Street es mas comoda, la Daytona es muy chula pero veo la posicion forzada un poco incomoda......Si te decides por la Daytona mira la Special Edition en Negro y letras doradas es simplemente preciosa y si es La Street en negro o blanco o blanco o negro , uf...no se cual me gusta mas.....Suerte y Salu22.

Zehio
02-28-2008, 04:09 PM
Bueno, si tu duda son los componentes te dire esto por si te sirve.

Yo que tengo una triple, que he tenido r's, y que he probado la street en carretera te aseguro que con los componentes de la street te sobra y mucho para ir a ritmo por carretera, incluso para alguna incursion en circuito.

Aun recuerdo cuando entre con la mia en Cheste a rodar, me baje alucinando de lo bien que iba y de lo rapido que me permitio rodar (y no pude mas porque la distancia al suelo no es la mejor), pero no solo flipe yo, muchos, pero muchos quemadillos con sus rr's, gomas pata negra, carenados de fibra, etc... veian impotentes como el tio ese subido en un sapo los arrasaba sin piedad tanto en aceleracion como en frenada (en la recta las mil de daban pal pelo, cierto). Con esto te quiero decir que moto sobra, lo importante son las manos, esta claro que la triple no puede competir en pista ni con una 600 rr.... siempre que la 'rr la lleve alguien que le sepa sacar el jugo claro. Para que quieres una maravilla tecnologica, con componentes a la ultima, escape de competi, suspensiones que valen un riñon... si luego no puedes sacarle el partido que te ofrecen? Sinceramente, no todo el mundo esta capacitado para exprimir a fondo CUALQUIER 'rr del mercado, hemos de ser honestos. (yo el primero)

Y yo no soy un tio especialmente rapido, simplemente la triple, o la street, a pesar de tener un techo mas cercano que el de una r son motos muchisimo mas faciles de llevar, en cualquier circunstancia, por eso me meaba a algunos quemadillos, simplemente porque mi moto me ponia mas facil rodar a mi limite.

"Claro pero tu me hablas de la speed que tiene unas horquillas pa correrse de gusto y unas pinzas radiales de la leche". Si, cierto, pero tambien pesa 25kg mas que la street, esta simplemente no las necesita.

Aun recuerdo como iba yo con mi CBR F'98 con chasis de alambre, frenos de bicicleta y horquillas de patinete... y lo bien que iba esa moto, en serio, para un uso racional, incluso rapido, sobra moto por los cuatro costados con la street. Ahora bien, si ya es una cuestion de estetica, pillate la que mas te llene.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos

algarve
02-28-2008, 04:54 PM
"Claro pero tu me hablas de la speed que tiene unas horquillas pa correrse de gusto y unas pinzas radiales de la leche". Si, cierto, pero tambien pesa 25kg mas que la street, esta simplemente no las necesita.
Ademas la Street es mas rapida que la Speed en un circuito como Nurburgring. :mrgreen:

PULPI
02-28-2008, 09:08 PM
yo he provado las 2.... y sinceramente, para cada dia la STREET y de calle, la Daytona, es para lo k es Cicuito y punto, hacer una salida de 200 kms con la Dytona acabas reventao, ..la prueba kla tienes en todos los k han salido con rr con nosotros, a los 200 kms, están pidiendo parar, cuando nosotros, estamos empezando a calentar....or material, no creas k va falta de pootencia de frenada ni de horquilla.. no le falta, pero siempre se puede mejorar, TODO SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR, así tienes la escusa para irla TUNEANDO

walduk
02-29-2008, 07:45 AM
yo no he probado las dos pero estoy de acuerdo con PULPI.

ziro
02-29-2008, 08:27 AM
Hola
Yo solo te puedo decir que la primera elección es la correcta
A ti te atrapo la street y luego vistes mas pero la que te hizo pensar en comprarla fue la street.
a mi me paso entre la street y la honda hornet
sin entender de motos llego a la conclusion que te tienes tu o yo quien sea la que te a hecho pensar
un saludo