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: Perdidas Refrigerante!!


larva069
02-27-2008, 05:08 PM
A ver, una duda que me preocupa bastante de mi Tiger 1050. Desde que la recogí del concesionatrio, me parecio observar en la parte derecha del radiador de aceite, una manchas verdes, como de refrigerante, y efectivamente en los primeros 400Km el nivel bajó hasta casi el minimo, lo rellené, y observe que la abrazadera del radiador estaba un poco floja, tras apretarla la mancha dejó de aparecer, pero hoy , ya con 780 Km ha aparecido otravez, el nivel sigue bien, y esperaré a la 1ª revision a ver que dicen, pero me gustaria saber si os ha pasado algo parecido.
Un saludo.

asdrumalo
02-27-2008, 09:17 PM
Hola larva yo solo te puedo decir que a mi en los nprimeros km me bajo un poco el nivel,pero ya con solo 500km parece que se ha estabilizado y no baja. yo si viera perder a mi moto la llevaria al taller pronto no sea que en marcha te valla a mas y peges un peligroso calenton al motor.Es mi opinion.chao y saluten

Zapatiya46
02-27-2008, 09:42 PM
Hoy me he fijado yo en la mia después de lavarla y he podido observar como en los dos manguitos del lado izquierdo de la moto, tiene un color amarillento como cuando hay perdida del agua de radiador. Mañana le echare un vistazo a la abrazadera.

trisónico
02-27-2008, 10:09 PM
A ver, una duda que me preocupa bastante de mi Tiger 1050. Desde que la recogí del concesionatrio, me parecio observar en la parte derecha del radiador de aceite, una manchas verdes, como de refrigerante, y efectivamente en los primeros 400Km el nivel bajó hasta casi el minimo, lo rellené, y observe que la abrazadera del radiador estaba un poco floja, tras apretarla la mancha dejó de aparecer, pero hoy , ya con 780 Km ha aparecido otravez, el nivel sigue bien, y esperaré a la 1ª revision a ver que dicen, pero me gustaria saber si os ha pasado algo parecido.
Un saludo.El radiador de aceite va estar un tiempo soltando la parafina que lo recubre. El que sea verde es lo que no me encaja. El nivel de refrigerante suele mermar por evaporación, por eso vigila que esté entre los niveles. Si el refrigerante se sale, tiene que dejar rastro desde su punto de fuga.

trisónico
02-27-2008, 10:13 PM
Hoy me he fijado yo en la mia después de lavarla y he podido observar como en los dos manguitos del lado izquierdo de la moto, tiene un color amarillento como cuando hay perdida del agua de radiador. Mañana le echare un vistazo a la abrazadera.Frótalos con ocedar o aceite de silicona, y volverán a mejor aspecto. Después de lavarla, se me queda amarillenta la tubería de refrigeración.

sach
02-28-2008, 09:10 AM
A mi lo que me ha pasado es que se estan picando muchos de los tornillos. Supongo que por la Sal. Una moto de casi 2 kilos y que le pase esto.

V´sss...

Mencey
02-28-2008, 09:59 AM
no dejeis der evisar los niveles aunque como bien dice trisonico, la parafina de lo nuevo tiene eso

greño
02-28-2008, 01:16 PM
en mi caso, el liquido siempre esta muy bajo, echo mas y reviso por si veo perdidas pero enseguida esta al minimo -:| no veo ninguna fuga ni goteo y la moto no se calienta, al principio la vigilaba mucho pero va bien os pasa parecido con la s3 ??

in_flames
02-29-2008, 12:05 PM
en la mia siempre estuvo más cerca del mínimo que del máximo, será cosa de la casa o de que le gusta privar a la condenada.

trisónico
02-29-2008, 12:40 PM
Tened el nivel siempre por encima del mínimo. Si llega a bajaros el nivel demasiado, el radiador absorverá aire, sobre todo al dejarla aparcada sobre la pata de cabra.

talivan
03-01-2008, 08:25 PM
como bien dice trisonico, nuestro motores hay que llevar los niveles de refrigerante mas bien cerca del min. pues si lleva mas bien cerca del max. lo tirara asta quedarse en el min. y si lo llevas por debajo del min. absorvera aire el circuito.

larva069
03-03-2008, 07:04 PM
Bueno al final parece que he dado con la tecla, ya que me preocupaba un poco, ayer observé que ocurria cuando arrancaba en frio, salia como unas gotas, y observando, vi que provenia de esa abrazadera, tras desmontar las cachas laterales, veo que el manguito está muy al extremo, efectivamente, al tocarlo por la abrazadera, casi no se apreciaba el extremo del metal, aflojo abrazadera, y efectivamente, empujo el manguito y se desplaza casi 2 cm, si si, 2 cms, espero que está resuelto
http://farm3.static.flickr.com/2140/2308475094_b34e8a3d0f_o.jpg
Bueno, ya probando he observado a que temperatura salta el ventilador, y la temperatura superficial del radiador es la que veis, ¿muy alta?, ¿que opinais?
http://farm3.static.flickr.com/2352/2307669531_b72313228b_o.jpg

PULPI
03-03-2008, 09:53 PM
es la normal, normalmente los ventiladores salatan sobre los 100º - 105º de temperatura, en aceite sobre los 115º- 120º o incluso más,en agua a partir de los 115º es cuando hay evaporación, bueno "ebullición", no es lo mismo el liquido refrigerante k el agua destilada normal y corriente, k evapora a los 100º justos.
En cuanto a la bajada de nivel de los liquido, .; CUANDO UN MOTOR ES NUEVO, (cualquier motor de explosión, coche, moto, avion...), en sus pruimero kms, hay un "consumo" no real de liquidos, me refiero a k todos los materiales del motor, son más o menos porosos, y absorven cierta cantidad de liquidos, aceite y agua. (los manguitos de goma, las paredes del carter de alumnio, los pistones, las bielas..LOS RADIADORES....etc..e.t.c.e..t..c, de ahí k en los priemros 300-500 kms, hay k estar atentos con los niveles, apartir de esos kms + o - se nivelan y no tiene k bajar el nivel, salvo el tipico % k se evapora del agua del refigerante (k es un valor mínimo) y el consumo de aceite k se puede dar por calentones de motor o subidas reiteradas de vueltas en la zona roja. además del normal k siempre se filtra por los asientos de las válvulas y segementos de los pistones (k también es ridículo, pero k existe).
Larva, tu problema está claro k ha sido una falta de "detalle" de tus mecánicos, al entregarte la mot y no revisar k los manguitos estuvieran correctos, de ahí esa perdida y k el manguito estuviera flojo, casi suelto.
Lo de las manchas, cuando un motor es nuevo, también es por las "PARAFINAS" o grasas k se les ponen para protegerlos cuando son embalados para su transporte, k con el calor del motor y una vez se keman y evaporan... pues dejan esas "manchas" (agua y jabon hacen milagros....)

Y por último, tema oxido de tornillos. Os puedo asegurar, k aunque lleveis el mejor cormado del mercado, si duerme en zona de "SALITRE" duro, si no se le protege , el cromo salta y el oxido aparece, en 2 días. yo suelo darle un manita de "vaselina" cuando estoy por zonas de mucho salitre, y opor supuesto ya lo he comentado, mi moto duerme en garaje cerrado y con funda, la Intruder durmió una temporada, antes de hacer el garaje nuevo en otro k las puertas eran de lona correderas (tipo como las de camión) y el cromado de sus piezas empezó a saltar y a aparecer el oxido, en cuestión de días...El Ocedar también ayuda MUY MUCHO