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: ¿Carburación o inyección?


BRMC
02-27-2008, 09:59 AM
Acabo de presentarme. :XX:
Voy a vender una Dyna y creo que caeré irremediablemente en una Bonnie Black. Siempre lo supe.
Pero mi gran duda: ¿Miro algo de 2ª mano en carburación o la pillo nueva, de inyección? -:|
El mercado de 2ª está algo subidillo, aún más desde que este año la Bonnie Black se puede pillar nueva por unos 7400¤. No tiene el encanto de la carburación, pero la pela es la pela. De 2ª rondan los 6000-7000¤, y por 1000¤, la verdad, la estreno yo. A no ser que espere a que el mercado usado se equilibre, pues el que tiene que vender, como no baje, se la tendrá que comer con patatas. No tengo prisa. Por eso os pido consejo: ¿la carburación da tantos problemas como me han dicho?, ¿se desajusta con facilidad y hay que ser muuuuuy fino para ponerla bien de nuevo?. La verdad es que la prefiero.
Gracias por los consejos por adelantado.
PD: De paso :D , si conocéis a alguien que busque una HD Dyna del 2001 I-M-P-E-C-A-B-L-E con 17000 km, que me lo diga. Y si alguien sabe de alguna Black, pues también.

KARADOC
02-27-2008, 10:35 AM
Pues vamos a ser dos con esa misma duda , de echo yo estoy esperando la oferta del conce para decidirme entre la nueva por mas o menos el precio que tu dices a inyeccion (claro está espero sacar un casco o esas cosillas , ya que es mi primera moto y me ahorraria algo en la equipacion) o por el contrario comprarsela a un chaval de Asturias que la compro en el 2007 y la vende por 6000¤ (pero claro a esta aun por encima hay que sumarle los gastos de traspaso , y el maldito impuesto , total mas o menos 6500¤) esta ultima es el ultimo modelo a carburación y tambien me tira mucho , pero por ahorrarme menos de mil euros pues no se yo tampoco..... -:|

BRMC
02-27-2008, 10:53 AM
Hola Kara :XX: . Ya te tengo fichado, te llevo observando estos dias y veo que buscamos lo mismo. Además, no solo eso, sino que creo que vivimos cerca. También soy de Pontevedra :D .
A ver si nos orienta bien esta buena jente. Creo que hemos hecho una buena elección. Esta será mi quinta moto. Ya peino canas y quiero que esta sea la reeeefinitiva. Siempre me encantó. Espero no equivocarme. Pero lo de la duda carburación-inyección no me deja dormir.
Un dia de estos me dejaré caer por Vigo para verla en directo.
Salud!!!

KARADOC
02-27-2008, 11:10 AM
Coño un veciño , bueno a ver que pasa y cuando tengamos a nuestras chicas ya hablaremos, las podemos presentar un dia...a ver si se llevan bien , por cierto de donde eres que no me suena esa jarlie?

BRMC
02-27-2008, 11:29 AM
De la zona de Campolongo. La puedes ver aquí
http://www.segundamano.es/vi/10425947.htm?ca=36_s
Suerte con la compra. Si señor, espero conocerte. :wink:

manolove
02-27-2008, 11:30 AM
Qué problemas da la carburación? :cry:

Mithruxton
02-27-2008, 11:36 AM
Siempre tenemos el mismo rollo de "estrenar yo".... ya es que me suena hasta machista.... (yo también pasé por él)... :?
pero mis dos motos preferidas me las pillé de segunda mano y han sido mis dos mejores compras :wink: .... y encima de ser más barata, la bonni, (en mi caso la thruxton).... de carburación... que quizá sea más lo suyo....
Yo no me lo pensaba.
Además una Bonnie no creo que la hayan metido mucho en circuito... :wink: :P

Salu2 y suerte :wink:

Ah y la carburación va fina fina y NO SE DESAJUSTA!!!! que no nos vendan el caballo.... :wink:

BRMC
02-27-2008, 11:52 AM
No si yo soy de la misma opinión. Todo lo que he pillado ha sido de 2ª mano y todo ok. El problema es que la diferencia de precio es ridícula. Eso ya me hace dudar.´
Espero que haya muchos Triumpheros que me digan que la carburación no dá más problemas de los habituales.
Siempre he hecho lo mismo: me gusta mirar muuuucho todos esos detalles antes de comprar burrica... y más si es de 2ª.
Otra duda fundamental... os sonará tonta, pero la verdad es que no estoy seguro... ¿la Bonnie hace el cambio a la izda, como todas, o vá a la dcha, por ser de la Gran Bretaña, al revés pa llevar la contraria?

losmierdas
02-27-2008, 12:06 PM
...yo no se si la carburacíón da mas problemas que la inyección, ni se como se mide eso... yo solo se que en 15000 kms y año y medio de uso, no he tenido NINGUN problema al respecto... arranca a la primera y utilizo el stárter exclusivamente en invierno y por la mañana...

...conste en actas

Mithruxton
02-27-2008, 12:12 PM
La carburación de la bonnie es especialmente FINA. He llevado / tenido otras como kawa, con la que no tenía ni punto de comparación... que no había dios que le cogiera el punto.

El cambio se unificó a la izquierda siempre ya en las motos. :wink:

BRMC
02-27-2008, 12:21 PM
Buf! menos mal, hombre, seria cuestion de acostumbrarse, pero ya me veía las primeras veces clavando de atrás al ir a reducir :oops:
Venga, que no decaiga, más opiniones de la Bonnie carb.!!!
(gracias, losmierd... y Mithruxton, habeis sido especialmente aclaratorios :wink:)

trisónico
02-27-2008, 02:44 PM
¿la Bonnie hace el cambio a la izda, como todas, o vá a la dcha, por ser de la Gran Bretaña, al revés pa llevar la contraria? =)) . Cuando yo era joven todavía había alguna circulando de esas.

Rickirene
02-28-2008, 08:01 AM
Hola BRMC , decirte que yo acabo de comprarme una Black del 2006 de segunda mano, y lo que mas me ha tirado a la hora de decidirme ha sido precisamente eso, la carburacion. Respecto al precio, pues decirte que si de verdad quieres una moto pues no te lo piensas mucho si te surge la oportunidad, como en mi caso. Esta claro que la inyeccion es muchisimo mas estable que la carburacion,ni comparacion pero a mi dame chicles y agujas y dejame de potenciometros y demas, lo que no quita para que cada cual elija lo que le de la gana. Ya os contare como va la mia...

Donkey
02-28-2008, 10:12 AM
A ver... carburació carburación no es. Tened en cuenta que los carburadores llevan calentadores eléctónicos y cuatro pijadas más. Digamos que les un paso intermedio entre la carburación de toda la vida y la inyección. Pero lo que no es de recibo es llevar unos carburadores de pega, desde mi punto de vista. Las gamas de 2006 para abajo son las mejores. Incluso si puedes píllate una de cilindrada 790, que merece le pena.

Yayo
02-28-2008, 02:06 PM
Lo mismo digo.

Dudu
02-28-2008, 02:22 PM
Incluso si puedes píllate una de cilindrada 790, que merece le pena.

Por? Simple curiosidad, eh?...
Saluten!

blackrider
02-28-2008, 02:36 PM
Hola brmc, yo me llevé una de las ultimas bonnies de carburación (27/07/2007) y no he tenido ningun problema, estoy encantadisimo y encima le hice una operación en los escapes y suena de PM. Ahora, la elección es tuya. Lo que te tire mas, la pasta o los carburatas.

blackrider
02-28-2008, 02:38 PM
BRMC ¿ Black rebel motorcycle club?

BRMC
02-29-2008, 06:33 AM
Exacto, Black :mrgreen: .
Hombre, tirar tirar, pillando una de 2ª me ahorro unas pelillas (pooooocas, todo sea dicho de paso) y me llevo un par de carburadores, osea, cumplo los dos requisitos. La duda es que según estoy viendo lo que pide la gente, por 1000 o 1500¤ más, está la nueva. Ahí radica la duda, que creo que es razonable... pero creo que me estoy decantando por pillarla de 2ª.
Otra cosa y perdonad que abuse: las anteriores al 2007, traian el motor de 790cc y menos caballos... ¿cuantos CV menos?, ¿se notan mucho al lado de una con el motor de 865cc?, la gente que tenga motor de 790cc ¿notáis que tenga menos "chispa" que el otro?

Dudu
02-29-2008, 06:59 AM
La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten!

BRMC
02-29-2008, 07:13 AM
Segun parece, se puede hacer un apaño, eliminando no se que sistema de aire de recirculación 8O (alguien sabe de que se trata?), con lo que la moto anda mucho más.
La duda que tengo es si esos 62 cv se me van a quedar cortos a la larga. Aunque si se puede trampear, como todos los motores antiguos y darle un poco más de alegría, recarburando, o cambiando escapes, o con algún kit de aumento de potencia...
(Gracias Dudu)

KARADOC
02-29-2008, 07:51 AM
Te cuento mi caso : yo tengo una black en Asturias de 2ª mano de marzo del 2007 apalabrada ,la vende por 6000¤ claro esta todavia con garantia oficial , el problema no es el precio que esta de P.M. si no los gastos que origina comprar de 2ª mano (tasas 50¤ , impuesto bienes patrimoniales 300¤ , limitacion etc..) y despues yo como soy novato tendria que añadir la equipacion , si comparo esta con la nueva de inyeccion pues solo me ahorraria 200 ¤ , por que? por que acaban de bajar el precio de todas como bien sabes la black me saldira sobre los 7000 puesta en carretera (preco especial :D ) , tambien me regalarian accesorios , me regalarian el casco y un 25% en equipacion , y esto sin apretar nada , es decir por mucho que quiera la carburacion , me sale muy cara , ademas sé que la moto de 2ª mano tubo una caida , en parado , pero la tubo....

Espero no haberme enrollado mucho.....

drizztdo
02-29-2008, 11:26 AM
Pues tal y como lo expones no tendria duda y pillaria la nueva. Yo personalmente prefiero inyeccion y es lo que me ha decidido a pillarmela en cuanto han salido con este sistema...ademas de la bajadita de casi mil euricos claro.

david34
03-03-2008, 10:03 PM
Hola colegas, yo solo puedo decir que en Noviembre me pillé una Bonni Blanca de inyección y estoy encantao

Mithruxton
03-04-2008, 03:17 PM
La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mariquitaaaaaa!!!!!!! que se te vé el plumerooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

con esas mier*** válvulas que llevas que dan más ruido que otra cosa...

:P :P :P :P

Con respecto al gasto, la inyección, está claro.... y para el que no le importe el concepto y todo eso.... inyección y listos... :roll:

Triply
03-04-2008, 04:53 PM
Yo tengo una moto de inyeccion y el unico motivo para tocarla es el cambio de escapes y/o filtro de aire despues no se toca mas segun creo, por eso y por como va la moto me quedo con la inyeccion
Tambien he tenido motos de carburacion (unas 22 creo) y que si ahora es verano y va seca y ahora invierno y va gorda y ahora me va en altas pero no en bajas, cambia la altura de la aguja, hazle la permanente... pero tambien tiene su rollo.

La pelota esta en tu campo jeje

V'ssss
Triply

Mithruxton
03-04-2008, 05:16 PM
Lo que comentas de que la carburación pierda el punto, apenas es inapreciable en el motor bonnie, (hablo de sevilla, que es muy llana y la amplitud térmica y barométrica es poca). Creo que la fiabilidad del motor aparte del tiempo tiene mucho que decir al respecto. Mi thurxton siempre va fina, fina, llueva o ventee, invierno o veranito de 45 grados... :roll: :) 8-)
Como digo, en otras motos sí lo he notado, pero también hay que decir que eran más antiguas... :wink:

Con respecto a la inyección y los cambios de escape, depende de la moto y la centralita, porque las bmw, lo compensan perfectamente y se reajustan solas... 8-) Con la carburación en el 95 % de los casos había que tocarle. :roll:

Desde luego que la pelota está en su tejado... tras tanta charla... :P

KARADOC
03-04-2008, 08:16 PM
Yo aun estoy echo un lio , la nueva(inyeccion) y la del 2007(carburacion) me salen practicamente al mismo precio , tambien es cierto que por lo que veo las bonne de 2ª mano(carburacion) casi no bajan de precio , y no se como se comportara la bonne inyeccion en unos años , lo dicho cuando la tenga ya os diré algo , de momento a comerme la cabeza algo mas y darle la chapa a mi novia que me va a echar de casa.... :roll:

Dudu
03-04-2008, 09:21 PM
La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mariquitaaaaaa!!!!!!! que se te vé el plumerooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

con esas mier*** válvulas que llevas que dan más ruido que otra cosa...

:P :P :P :P

Con respecto al gasto, la inyección, está claro.... y para el que no le importe el concepto y todo eso.... inyección y listos... :roll:

=))
A ver, la moto hasta 100 por hora va de muerte, quizá hasta 120. Hasta 100 acelera realmente bien. Pero si vas por carretera rápida, a partir de cierta velocidad le falta un poco de mala leche para adelantar, por ejemplo. Hablo de la 790 cc de carburación, que era la mía. Me imagino que esos 7 caballitos, un poco más de cilindrada y de par se deben agradecer.

La carburación de la Bonnie (y supongo que la de cualquier otra moto moderna) va igual de bien que la inyección. Fina y homogénea. Yo sólo notaba alguna diferencia en puertos a gran altura sobre el nivel del mar, donde la densidad del aire es más baja, lo que hace que en el mismo volumen de aire entre menos oxígeno y la explosión en la cámara de combustión sea menos violenta.
Saluten!

MANRI
03-05-2008, 10:15 PM
La nueva Bonni saca 70 c.v., no soy de ir rápido, pero las pocas veces que he salido y he subido algo de velocidad he pasado olgadamente la "frontera"de 120 sin ningún problema, pero no creo que se diferencie en mucho de la que tenías, Dudu, pues bien sabes que es una moto "tranquila".
Yo qué queréis que os diga, ahora tenéis una rebaja del precio final casi espectacular, miel sobre hojuelas, la moto va muy fina y la inyección lo que le ha hecho a esta moto es bajarle un poco el consumo, no mucho, y más potencia, y que no estes tirando de starter continuamente
, yo sólo lo he puesto una vez, viene con chivato de reserva, algo creo muy importante y con el depósito algo más grande.
Lo dicho, yo no me lo pensaba, sigue siendo la misma Bonni corriendo por las carreteras de los nuevos tiempos ( huy que cursi ma quedao.)
Saludos.

Mithruxton
03-06-2008, 07:01 AM
La nueva Bonni saca 70 c.v., no soy de ir rápido, pero las pocas veces que he salido y he subido algo de velocidad he pasado olgadamente la "frontera"de 120 sin ningún problema, pero no creo que se diferencie en mucho de la que tenías, Dudu, pues bien sabes que es una moto "tranquila".
Yo qué queréis que os diga, ahora tenéis una rebaja del precio final casi espectacular, miel sobre hojuelas, la moto va muy fina y la inyección lo que le ha hecho a esta moto es bajarle un poco el consumo, no mucho, y más potencia, y que no estes tirando de starter continuamente
, yo sólo lo he puesto una vez, viene con chivato de reserva, algo creo muy importante y con el depósito algo más grande.
Lo dicho, yo no me lo pensaba, sigue siendo la misma Bonni corriendo por las carreteras de los nuevos tiempos ( huy que cursi ma quedao.)
Saludos.

Eso es verdad, Manri, :wink: esos también son puntos a tener en cuenta en el dia a dia... :roll: pero estamos olvidando un tema.... que los semimanillares se ha perdido en el nuevo modelo!!!!! :roll:
Lo cual hace que decididamente me decante por el modelo anterior... :wink:

drizztdo
03-06-2008, 03:57 PM
Que son los semimanillares? Un tipo de manillar? Si es por eso un manillar nuevo cuesta cuatro duros. Se cambia y ya esta.
Yo por el mismo precio me pillaba la nueva sin dudarlo.

MANRI
03-06-2008, 09:25 PM
Supongo, Mit, que te referirás a la Truxton nueva, pues nada se coge la actual de Inyección se le añade el manillar anterior y....asunto resuelto como bien dice Drizztdo..
¿ Sabíais que la nueva serie Bonneville, Truxton, America y Esped.. llevan una mejora en los frenos, unas nuevas pastillas.
Ya sé por qué el depósito es más grande, es por qué llevan dentro los inyectores que necesita la bomba de combustión para aumentar la presión del sistema de inyección, este queda oculto y en los "falsos carburadores" sólo estan la valvulas de mariposa.

Saludos

¿ Qué vais a votar este domingo, Carburación o Inyección ? :P

Mithruxton
03-07-2008, 12:59 PM
Supongo, Mit, que te referirás a la Truxton nueva, pues nada se coge la actual de Inyección se le añade el manillar anterior y....asunto resuelto como bien dice Drizztdo..
¿ Sabíais que la nueva serie Bonneville, Truxton, America y Esped.. llevan una mejora en los frenos, unas nuevas pastillas.
Ya sé por qué el depósito es más grande, es por qué llevan dentro los inyectores que necesita la bomba de combustión para aumentar la presión del sistema de inyección, este queda oculto y en los "falsos carburadores" sólo estan la valvulas de mariposa.

Saludos

¿ Qué vais a votar este domingo, Carburación o Inyección ? :P


Los semimanillares son las barras de manillar que llevaba el modelo antiguo. Como las deportivas... :wink:
El cambio del nuevo manillar a las antiguas barras.... nu sé, nu sé, dado que la tija cambia, dado que la agarradera del nuevo manillar lleva un anclaje a la tija llamada potencia. Al quitarla dejará al aire las marcas y los agujeros... :?
Aparte de que al ser accesorios originales y de tamaño algo grande, supongo que serán carillos. Aparte de que los latiguillos al ser más largos los nuevos, a lo mejor sobran al cambiar a las barras, dado que éstas quedan más bajas y a lo mejor hay que ponerle los antiguos, dado que se pueden enganchar y ser peligroso, aparte de que se pueden cortar con el rozamiento. :wink:
Y el disco de la Thruxton ya venía sobredimensionado, y el emblema de la nueva del depósito es de PLÁSTICO.... :x ....todo esto ya se habló en un tema que yo abrí en café racer hace cierto tiempo... :wink:
Digo esto porque lo que parece facil quizá sea algo más dificil.... (y viceversa) :roll: :wink:
Salu2 :)

Mithruxton
03-07-2008, 01:00 PM
por cierto Manri, ahora que me fijo, tú también tienes un gatito en el Avatar... debes ser de los míos.... :oops: :P

Mithruxton
03-07-2008, 01:06 PM
Os lo he encontrado.... maldito buscador!!!! :?
Fue un tema muy interesante que dio mucho de sí.... y creo que aclara bastante al respecto.... una imagen vale más que mil palabras... :wink:

http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=19660&sta rt=0&sid=677cc2fe320086e601155ecc00e9cc20

Por cierto, creo que merece la pena leerlo entero.... fue un debate muy ameno... :roll: :wink:

garval
03-07-2008, 01:47 PM
mira estohttp://img179.imageshack.us/img179/9535/acebarks5.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=acebarks5.jpg)

Ademas ,ya estan disponibles

MiguelBonny
03-07-2008, 06:37 PM
Estimados Compañeros,

Yo tengo una T100 desde hace 18 meses, desde mi punto de vista la bonny ha perdido gran parte de su encanto con ese amago de imitación que han montado en las nuevas conforme a la norma euro 3, no dudo de la disminución del consumo, aprovechamiento de la potencia y otras bondades de la inyección, pero tengo mis dudas sobre si estas motos de inyección duraran intactas con su motor original lo mismo que las de carburación.

A mi las de carburación me parecen mas autenticas, saber que tu moto no es una imitación de nada, que el motor es una evolución de aquellos modelos, me hace sentirme orgulloso de mi moto. Hoy no me la compraría de inyección, de hecho estoy pensando comprarme otra y siguiendo con un patron clásico creo que finalmente será una Guzzi.

BRMC
03-13-2008, 02:27 PM
Tal y como explico en el garito, he decidido no cambiar de moto. Gracias a todos por dar vuestras opiniones y disculpas por romperos la cabeza con un tema que al final no ha llegado a nada.
Pero bueno, he aprendido un monton sobre las Bonnie's y seguiré por aquí.

david34
03-25-2008, 06:39 PM
Hola a tod@s, sólo deciros que en Noviembre me compre una Bonni White, la moto va de maravilla y es una autentica preciosidad. Me quedo con la inyección.