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: Speed Triple 1050 en circuito: ¿como la preparamos?


blaze
02-26-2008, 08:09 PM
Hola gente! a ver, estoy intentando recapitular informacion en el foro sobre accesorios para meter la triple en pista (nada serio, alguna tanda o cursillo).

En particular me interesa el amortiguador de dirección, porque si en carretera ya pega esas sacudidas de vez en cuando :D , no quiero ni pensar lo que debe hacer rodando "calentito" en un circuito. He utilizado la opción de busqueda del foro pero no termino de encontrar gran cosa, a ver si alguien me puede aconsejar.

Otra cosa que tengo claro el montar serían los topes protectores de caída (los de rayza supongo que irán bien). ¿alguna otra idea para una pequeña preparación "basica" ? tengo la moto de serie salvo accesorios estéticos (cúpula, etc.)

:atope: :hola:

jaumet
02-26-2008, 09:42 PM
Un Sancristobal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El amortiguador de dirección, no creo que te valga la pena, yo de ponerle algo, un amortiguador trasero, una bomba de freno radial y gómas de circuito...

Y un buen equipo para tu seguridad :wink:

trisónico
02-26-2008, 11:54 PM
¿motos.net?

Dudu
02-27-2008, 06:24 AM
¿motos.net?
para rodar en circuito no hace falta que le pongas internet a la moto!

hijarano
02-27-2008, 06:54 AM
¿motos.net?
para rodar en circuito no hace falta que le pongas internet a la moto!

=)) =)) =))

en WP creo que tienen un amortiguador de dirección, regulale bien las suspensiones, y ponse unos neumaticos de circuito que si empiezas a ir rápido los necesitarás.

blaze
02-27-2008, 10:07 AM
¿motos.net?

No entiendo nada ( y lo del San Cristobal tampoco ) :|

Por cierto, se me olvidaba, el equipamiento para mi seguridad ya lo tengo hace tiempo :mrgreen:

trisónico
02-27-2008, 01:08 PM
¿motos.net?
para rodar en circuito no hace falta que le pongas internet a la moto!Cada vez dudo más si me he conectado a elclubtriumph, o a motos.net.

blaze
02-28-2008, 09:26 AM
Pues no se, yo jamas he participado en ese foro. -:|

jaumet
02-28-2008, 12:08 PM
el San Cristobal es el patrón de los conductores,jejeje

greño
02-28-2008, 01:38 PM
unas estriberas retrasadas igual te harian falta, depende de tu postura

in_flames
02-28-2008, 03:05 PM
unas estriberas retrasadas igual te harian falta, depende de tu postura


me dá que sí.

Topopaco
02-28-2008, 08:54 PM
Personalmente pienso que lo primero es agotar o acabarte lo que trae de serie y despues ir añadiendole mejoras poco a poco.

En principio unas buenas gomas y a rodar, después ya se veria lo de la amortiguación, el de dirección, desarollos y poco mas.

Suponiendo que el escape ya lo tengas cambiado.

trisónico
02-29-2008, 11:20 AM
unas estriberas retrasadas igual te harian falta, depende de tu postura


me dá que sí.¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.

in_flames
02-29-2008, 12:00 PM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|

trisónico
02-29-2008, 12:54 PM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|Ojo!, ajusta suspensiones que las llevas mal.

greño
02-29-2008, 01:04 PM
a mi algunas veces me roza la bota, no es que tumbe demasiado pero coloco el pie de una manera que roza si tumbas algo mas de la cuenta, por eso digo que segun como coloques tus patas.

nalag69
02-29-2008, 02:16 PM
unas buenas gomas, un colega k domine de suspensiones y para el 1er año vas bien... luego ya iras viendo lo k te hace falta kn el tiempo.

chicho
02-29-2008, 02:21 PM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|Ojo!, ajusta suspensiones que las llevas mal.

De serie vienen mal para circular por carretera (las suspensiones)? -:|

TS3
02-29-2008, 05:39 PM
Los protectores anticaída por descontado, ruedas en buen estado y suspensiones bien ajustadas y no te hará falta nada más para un cursillo.

Tampoco creo que te haga falta amortiguador de dirección para circuito, las sacudidas que comentas te las dará yendo fuerte en asfalto un poco bacheado, en el circuito es más complicado pillar un bache.


Un saludo!

blaze
02-29-2008, 06:26 PM
Ok, pues ya me voy haciendo una idea. Ire probando paso a paso. Solamente con el tema de las suspensiones ya tengo para perderme un rato -:| dejare lo de la dirección de momento, igual son manías mias...

Gracias por las respuestas!!

greño
02-29-2008, 11:06 PM
lo del amortiguador de dirección quiza no sea necesario si te acostumbras, al principio pense en ponerle uno, ahora creo que sin el tengo mas sensación de la conducción, mas tacto (dificil de explicar).

in_flames
02-29-2008, 11:20 PM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|Ojo!, ajusta suspensiones que las llevas mal.

La precarga va a tope, desde luego no soy el único al que le pasa con esta moto. Es lo que tiene tener motos "con gafas", como dicen por ahí. :Y

jomova
03-01-2008, 11:19 PM
La Speed no es moto para circuito, así que como bien te comenta Topopaco ajusta lo mejor posible lo que trae la moto de serie. Ponle unos buenos neumáticos y sobre todo ponle unos protectores al basculante, unas tapas de fibra de carbono a las tapas laterales del motor y unos pelacrash.

Con esto ya tienes asegurado el poder salir a pista para aprender.

El querer preparar la moto, no te hará ir más rápido, solo te liara más.

Primero entiende las reacciones de la moto tal cual y poco a poco ajusta las suspensiones ( sube o baja los clicks de hidráulico de dos en dos ) a tu gusto y cuando tengas la moto por la mano y no de más. Entonces pudes empezar a pensar en meterle cosas a la moto.

Por lo que te va a costar poner la moto para circuito, tienes casi para pillar una japo de 600 o una bicilindrica de medio cubicaje para tenerla solo para rodar.

Personalmente pienso que es una aberracion meter en carreras una moto como la Speed. Es una moto de diseño para disfrutarla en carretera y ante tus amigos ( por estética y buen andar en carretera). De todas formas si tienes interés, ya sabes. Despacito, que ya sabes el dicho. " Visteme despacio que llevo prisa".

Perdón por el tocho, pero es lo que pienso.

Salu2

in_flames
03-02-2008, 09:53 PM
Es una moto de diseño para disfrutarla en carretera y ante tus amigos


Es una moto que se defiende en mejores terrenos que el circuito, pero es para disfrutar donde nos salga de....¿las pelotas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no todos podemos permitirnos un pepino de uso exclusivo para circuito.

Insisto si una vez pruebes el circuito, te sigues aficionando a entrar en el, las estriberas están demasiado bajas, y no es una opinión es una apreciación objetiva, ahora bien es tu dinero y tus ganas de "tirarlo" a la basura.

Saludos.

greño
03-03-2008, 06:56 AM
entenderia el entrar en circuito con la speed si es para desfogarte y ver hasta donde llega, ya que supongo que las deportivas puras estan a un nivel superior que ña spped no llegaria, porque en realidad es otra cosa.

hijarano
03-03-2008, 10:51 AM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|Ojo!, ajusta suspensiones que las llevas mal.

De serie vienen mal para circular por carretera (las suspensiones)? -:|

demasiado duras

in_flames
03-03-2008, 11:48 AM
entenderia el entrar en circuito con la speed si es para desfogarte y ver hasta donde llega


pos claro, y más bien para ver hasta donde llega el "conductor", que la carretera no está para ir haciendo pruebas de pericia

ya que supongo que las deportivas puras estan a un nivel superior que ña spped no llegaria


supongo que supones bien :P

porque en realidad es otra cosa


si, es una moto con gafas :lol:

chicho
03-03-2008, 01:56 PM
¿Más retrasadas todavía?, antes limas la pata de cabra que acercarte con la estribera. Y si dieran, es que hay que aumentar precarga de amortiguador.


joer ya rozan en carretera, no quiero imaginarme en circuito O|Ojo!, ajusta suspensiones que las llevas mal.

De serie vienen mal para circular por carretera (las suspensiones)? -:|

demasiado duras

Aha! ahora si mal no entiendo si se ponen algo más blandas entonces de aquella , habra más problemas de roce o no? O|