: Motos dobladas (importadas directamente de fabrica)
Hola a todos
Perdonad mi inexperiencia pero algien me puede espliacar que una moto doblada en la compra y si esto pasa con triumph.
gracias
???????????????????????????????
blackrider
02-25-2008, 09:46 AM
No entiendo?????????????????????????????????????????? ?? Que es una moto doblada en la compra???
Tú exige que te la den recta, jajajajaja!!!
MUY BUENO
Pero por lo poco que se es algo respecto que la traen de fuera y no tienes garantia aunque no entiendo por que .
CHAUS-11
02-25-2008, 09:59 AM
Hola a todos
Perdonad mi inexperiencia pero algien me puede espliacar que una moto doblada en la compra y si esto pasa con triumph.
gracias
Te refieres a si te la meten doblada cuando te compras una moto?
No,no.Esto solamente pasa con Triumph. :^| :^|
Si lees un poco por el foro,verás que todos tenemos las motos "hechas porvo" (vamos, que nos la metieron doblada a todos) =)) =)) =))
CHAUS-11
02-25-2008, 10:01 AM
Dobladas=Paralelas?? O para lelos??
Perdona la guasa, pero es que en el mensaje original no se entendía muy bien.
Supongo que te refieres a motos de importación paralela, no? Las que trae un importador que no es el ofocial, no? Yo no tengo mucha idea al respecto, pero parece ser que los fabricantes no se hacen responsables de las garantías de motos adquiridas a importadores no oficiales. En ese caso supongo que el que te la venda te tendrá que ofrecer algún tipo de garantía, y si el tipo es legal no creo que haya mucho problema.
Perdonad mi inexperiencia pero algien me puede espliacar que una moto doblada en la compra
De todas formas te sugiero que cambies el título del post y pongas algo referente a 'importación paralela' o algo así, para que la gente que sepa algo lo identifique y te pueda echar un cable.
Saluten!
webunder
02-25-2008, 10:28 AM
*editado titulo
sabia de matriculas dobladas.......pero no habia oido nunca "motos dobladas"
Supongo que te refieres a motos de importación paralela, no? Las que trae un importador que no es el ofocial, no? Yo no tengo mucha idea al respecto, pero parece ser que los fabricantes no se hacen responsables de las garantías de motos adquiridas a importadores no oficiales. En ese caso supongo que el que te la venda te tendrá que ofrecer algún tipo de garantía, y si el tipo es legal no creo que haya mucho problema.
tiene pinta de que sea lo que comenta Dudu
astor
02-25-2008, 11:19 AM
Aqui en Madrid hay un conocidisimos importador multimarca que te consigue la moto que tu quieras bastante mas barata que en concesionario oficial. La garantía te la da el en piezas y mano de obra pero no es muy aconsejable. Incluso te la opcion de comprar con grantia ofical o con la suya con otro precio mucho mejor. No es ilegal pero si te sale mal la moto te la comes con patatas. Yo le compre la Hornet pero con garantía oficial por supuesto.
Vssss
Vsssss
KARADOC
02-25-2008, 11:25 AM
Realmente el problema de las motos paralelas es que cierre el sitio donde la compras , ya que este y solo este te dará garantia , por lo demas en cuanto pasa la garantia es otra moto mas , eso si de 2ª mano pierden algo de valor , yo no me complicaria , donde este la oficial...., para que buscarse problemas.
para que buscarse problemas.
Hombre, pos me imagino que por lo de siempre.... los malditos euros!
Saluten!
Primero gracias .
Pero me dijeron que con triupmh no podría ser por que triumph saca las motos de fabrica bloqueadas y para desbloquearlas
necesitas un código que solo se le entrega a en distribuidor oficial.
pero bueno como puedes saber si te la están metiendo con queso y te dicen que si que si que es oficial y no te fías
existe un documento oficial que diga que esa moto esta en regla.
gracias
Alcadan
02-25-2008, 12:51 PM
Hace bastantes años tuve una paralela, la garantía me la daba el vendedor en su taller, funciono bien.
La verdad es que tampoco tuve problemas ni medio importantes...
De todas formas al leer el título no sabio si iba de motos a las que las sacaban una vuelta en el circuito o que se habían partido por la mitad
Zapatiya46
02-25-2008, 01:31 PM
Las motos dobladas según tengo entendido son las que son importadas directamente de fabrica y que son fabricadas para otros mercados. Por ejemplo: suzuki Japón fabrica motos para Suzuki Iberica y otras para otros países. En este caso estas tienen un número de bastidor que no se corresponde en la serie con una suzuki comprada en España.
De hecho en una suzuki v-strom 650 hay una diferencia de unos 1000 leros.
Además Suzuki Iberica no se hace cargo de estas motos y no responden por sus averias por lo que la garantía te la proporciona el vendedor ( o sea que te tienes que pelear para que te solucionen algo).
Esto es muy común en zonas con puerto franco como Ceuta, Melilla, Canarias, Gibraltar, etc. Y como este ejemplo de Suzuki, pasa tambien con Honda, Yamaha, etc.
Mencey
02-25-2008, 01:37 PM
tengo un colega que compre una cbr no hace mucho de paralelo, desde el princpio fue todo un desastre, se ahorro segun el unos 3000 euros por comprarla asi, aunque lo que se ahorro por ahi lo pago ocn creces y casi el doble, por problemas que tuvo la moto y logicamente a la casa oficial no podia lllevarla en garantia, el tio del taller eso era una prenda, pero eso es otra historia mas larga
webunder
02-25-2008, 01:40 PM
Las motos dobladas según tengo entendido son las que son importadas directamente de fabrica y que son fabricadas para otros mercados. Por ejemplo: suzuki Japón fabrica motos para Suzuki Iberica y otras para otros países. En este caso estas tienen un número de bastidor que no se corresponde en la serie con una suzuki comprada en España.
De hecho en una suzuki v-strom 650 hay una diferencia de unos 1000 leros.
Además Suzuki Iberica no se hace cargo de estas motos y no responden por sus averias por lo que la garantía te la proporciona el vendedor ( o sea que te tienes que pelear para que te solucionen algo).
Esto es muy común en zonas con puerto franco como Ceuta, Melilla, Canarias, Gibraltar, etc. Y como este ejemplo de Suzuki, pasa tambien con Honda, Yamaha, etc.
parece que nos acercamos a una definicion para los que no conociamos este termino :D
importadas directamente de fabrica......te pongo esto en el titulo ziro si no te importa.
se nota que compro pocas motos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y esto tanbien pasa con triumph?
trisónico
02-25-2008, 02:30 PM
no responden por sus averias por lo que la garantía te la proporciona el vendedor ( o sea que te tienes que pelear para que te solucionen algo).
Esto es muy común en zonas con puerto franco como Ceuta, Melilla, Canarias, Gibraltar, etc. Y como este ejemplo de Suzuki, pasa tambien con Honda, Yamaha, etc. Eso es común también en Madrid, en concreto con Triumph en BRITANNIA. Yo se la compré "completamente legal" a esos, que son importadores oficiales, y me estoy peleando por la garantía que me niegan. La vida es una lotería, sobre todo cuando no sabes dónde te metes.
KARADOC
02-25-2008, 02:53 PM
Siempre que donde la compres sean serios no vas a tener problema , aun asi yo prefiero la oficial , no vaya a ser , mientras los problemas sean pequeños no pasa nada , pero si surge uno grande esos gastos que origine el arreglo de la moto van por cuenta del taller , por lo tanto si por lo que fuera hubiera qeu cambiarla , no creo que te pagen una nueva....
pero digo yo que tiene que haber alguna manera de saber si la moto que te venden es oficial o no
porque pongamos que por lo que sea te la compras en un concesionario y te dicen que es totalmente legal como puedes saber si la moto que te están vendiendo es para lela o no.
si el concesionario sale en la pajina de triumph como tal se supone que tiene que ser buena no?
KARADOC
02-25-2008, 03:42 PM
Siempre que la compres en un concesionario oficial triumph esta moto será oficial seguro , y si la compras en un concesionario multimarca pongamos por caso normalmente no tienen ningun reparo de decirte si es oficial o paralela , es mas te dan a elegir u otra , la paralela logicamente te saldra mas barata.
Lo de identificar si la moto es oficial o no pues no lo sé seguro , pero supongo que dependera de quien te selle el libro , si viene sellado por el ditribuidor en españa la moto es oficial....
PEPEVFR
02-25-2008, 07:52 PM
si te refieres a motos paralelas, son motos que entran en España pero no a través del importador oficial, por ejemplo, motos para Francia, que no han vendido allí y se las trae un concesionario, normalmente multimarca, porque el oficial se las compra al importador oficial.
El concesionario que te la vende, te da garantía del taller, pero TRIUMPH España también debe darte garantía, ya que, la garantía oficial es mundial ya que, por ejemplo si vas de viaje por el extranjero y se te estropea la moto estando en garantía, la garantía te cubre, pues con la moto oficial igual.
Lo único que debes tener en cuenta es que te den el libro de revisiones oficiales de la marca ya que estas las puedes hacer en el concesionario ofical.
Otra cosa es que el concesionario oficial se haga el "logis" o te de largas para arreglarte la moto porque no se la has comprado a ellos y tengas que reclamar, pero al final, deberían arreglártela.
De todas formas, piensa que, si te compras una moto paralela y en dos años no le pasa nada, te ahorras una pasta, ahora bien, si tienes que hacer uso de la garantía oficial, dependiendo de lo duro que se ponga el del concesionario oficial, la tendrás antes o después.
Yo conozco uno que lo hace mucho con BMW y el concesionario oficial a tenido que comerse más de uno y arreglarla.
KARADOC
02-25-2008, 08:23 PM
Comprar una paralela y poder llevarla a la casa oficial a arreglar? Eso ya seria la leche , lo que dices tiene sentido pero no se supongo que para que eso suceda tendras mucho quebraderos de cabeza no?
Juicios y tal? no no?......
Topopaco
02-25-2008, 10:48 PM
No se donde quieres llegar, pero si miras en al ficha técnica tendrás un sello con los datos del importador oficial, en el caso de las Triumph y en España es Proeuropa Motor, aunque hoy día todo es falsificable.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.