: alternativas a los discos triumph
atm0013
06-23-2004, 09:20 AM
hola,
que alternativas hay a los discos de freno triumph para una daytona 955i ns 2002?
sabeis algun sitio donde tengan piezas triumph de segunda mano (de procedencia legal)?
Alcadan
06-23-2004, 11:29 AM
Casi todas las marcas fabrican discos para tu moto. Además, si tienes que cambiar los discos, con unos buenos discos Galfer o EBC (junto con unas partillas sinterizadas HH) mejorarias la frenada.
Por ahí hay gente que pone pastillas de ese tipo con sus disco originales, y lo único que consgue es rayarlos y cargarselos.
Los discos de serie, son eso, de serie. Nada que ver con los que te he mencionado antes y no deberia de haber diferencia en precio.
Alcadan
mira aquí:
http://www.performancemotorcycleparts.com/accessories_pages/aprilia_mv_triumph_braking_wave_discs.htm
atm0013
06-23-2004, 12:21 PM
xoxe...esos tiene buena pinta...pero hay que comprar los dos entiendo...
alguien los ha probado? donde se pueden encontrar en la piel de toro?
alcadan...galfer wave no hacen para mi modelo, por ejemplo...
Alcadan
06-24-2004, 09:17 AM
El catalogo de EBC lo tienes aqui http://www.ebcbrakes.com/Assets/2004ukmccat.pdf
Es una marca de calidad que venden en muchos sitios
Alcadan
carlosjedi
08-01-2004, 02:11 PM
alguien me podria explicar ,que tipos de pastillas hay y por quedicen que es peligroso(se comen los discos )poner pastillas delantera atras y viceversa,sinterizadas ,de ceramica,etc,parece que estoy en menaje del cutre ingles. :wink:
gracias por vuestra paciencia :mrgreen:
Alcadan
08-02-2004, 08:09 AM
Tus discos de freno, de serie, son normalitos. Nada qeu ver con unos EBC, Galfer etc.. Si pones unas pastillas duras (las que mas frenan son duras, no blandas)sobre esos discos, los puedes rallar.
Los discos de freno de marcas de prestigio, son mas durso, tienen mas cuidado en su fabricacion y controlan con esmero la curva de enfriamiento del metal, por lo que consiguen la estructura metálica con mas precision (es un tema de metalurgia). Ese es su argumento de ventas sobre los equipos de serie, a su vez, entre la gama de pastillas que fabrican suelen tener unas mas duras (que las llaman deportivas, de competicion etc...) que trabajan perfectamente en conjuncion con estos discos.
Triumph, al igual que los demás fabricantes, compra en la industria auxilar discos normalitos (que son mas baratos) que a su vez los equipa con las pastillas que les corresponden.
cuando tu, intentando mejorar la frenada rompes este equilibrio pastilla/disco pues eso puede qeu ralles tus discos de serie con unas pastillas de competicion.
Entonces me imagino que en caso de necesitar cambiar el disco / pastillas, va a costar parecido lo original de Triumph que unos mejores (EBC por ejemplo) pero no Triumph ¿no?
Alcadan
08-02-2004, 11:53 AM
+ o - , por el precio del original Triumph (o de cualquier otra marca) te compras unos discos bastante mejores (Brembo, Galfer, EBC, AP ....)
Lo único, es como siempre, para Triumph siempre hay menos para elgir que para una Japo, donde tienes montones de marcas y precios
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.