: Uso Trail de la Tiger 955i
Alvarito
02-18-2008, 08:51 AM
Hola wenasss, estoy casi a las puertas de comprarme la moto que me gusta...una Triumph Tiger...
Anoto que es "la moto que me gusta" porque aveces pienso si puede ser la que satisfaga todas mis necesidades...La quiero para viajar junto a mi incondicional pareja...Tenemos una Transalp 600 con muchos kms pero echo en falta aplomo cuando viajamos los dos, cuando se suceden las curvas o en autovía (es flojota de suspensiones)...no somos precisamente dos pesos ligeros precisamente. Pero hay dias en los que me voy junto a unos compañeretes de rutas uqe disponen de GS650, KLE y Africa Twin 650....con ellos puedo ir sin problemas con la Transalp (incluso creo que nos metemos por sitios para los que no estan pensadas nuestras motos) y me gustaría saber un poco sobre las limtiaciones de la Triumph en campo...si podrá llegar donde lo hace una Transalp...si es preferible la llanta de radios a la llanta de palos...etc...
Por lo demás...es la moto que me gusta con lo que creo que poco o nada puedo ahacer a no ser que me la pongais muiy mal :mrgreen:
Saludetessss
hijarano
02-18-2008, 09:21 AM
la gran diferencia que notarás será el peso, que para el campo es muy importante. Si lo que haces por el campo son pistas y no trialeras duras te sobra. la llanta de palos creo que tiene los suficientes como para aguantar fuera de lo negro, pero siempre dentro de unos límites.
Te vas a comprar una gran moto, supongo que será de segunda mano, no?
Alvarito
02-18-2008, 09:30 AM
Hola Hijarano, gracias por tu respuesta.
La moto será de segunda mano claro...no hay otra :mrgreen: . Sobre el campo pués se trata de pistas de tierra en mejor o peor estado, con más o menos piedras sueltas y más o menos socavones pero nada de trialeras y siempre en plan paseo...Ya sabes...vas paseando por una carretera secundaria y te encuentras a la derecha una pista forestal y te preguntas ¿a donde irá?...pués eso... :D
hijarano
02-18-2008, 09:44 AM
Hola Hijarano, gracias por tu respuesta.
La moto será de segunda mano claro...no hay otra :mrgreen: . Sobre el campo pués se trata de pistas de tierra en mejor o peor estado, con más o menos piedras sueltas y más o menos socavones pero nada de trialeras y siempre en plan paseo...Ya sabes...vas paseando por una carretera secundaria y te encuentras a la derecha una pista forestal y te preguntas ¿a donde irá?...pués eso... :D
para eso perfecta, mi uso por pistas es ese :wink:
una pregunta, no se te queda pequeña la transalp? yo tenia una kle500 y con paquete y cargado hasta las orejas ... cuando venían puertos se acojonaba la pobre
Alvarito
02-18-2008, 10:22 AM
Hola Hijarano, gracias por tu respuesta.
La moto será de segunda mano claro...no hay otra :mrgreen: . Sobre el campo pués se trata de pistas de tierra en mejor o peor estado, con más o menos piedras sueltas y más o menos socavones pero nada de trialeras y siempre en plan paseo...Ya sabes...vas paseando por una carretera secundaria y te encuentras a la derecha una pista forestal y te preguntas ¿a donde irá?...pués eso... :D
para eso perfecta, mi uso por pistas es ese :wink:
una pregunta, no se te queda pequeña la transalp? yo tenia una kle500 y con paquete y cargado hasta las orejas ... cuando venían puertos se acojonaba la pobre
Hombre pequeña lo que se dice pequeña...no he llegado a ponerle maletas laterales, tan sólo el baúl y la bolsa sobredepósito y por motor yo consideraba que iba bien...no sobrada desde luego, pero iba bien...Lo que sí noto es que en autovía con dos, en curvas rápidas de autovía o en puertos de montaña cuando se suceden las curvas, las frenadas y las aceleraciones...la suspensión excesivamente blanda hacen que la moto flanee en exceso.
Eso sí...por motor, suavidad, fiabilidad, entrega de potencia...me tiene encantado...pero una moto se compone de más partes :P
Tarantulo
02-18-2008, 11:42 AM
Creo que harás una gran adquisición.
Es una moto cómoda para dos, para mi gusto tan sólo mejorable (ciertamente bastante) en cuanto a protección al aire. Por el resto OK.
No te sobrará motor, pero tampoco lo hecharás en falta. Frena, se aguanta y el chasis es noble. Las suspensiones son blanditas, aunque con poco dinero podrás ponerlas a tu gusto.
En campo sorprende. No dudes que te meterás por los mismos sitios que con la Transalp.
El peso se nota, pero ésto es algo intrínseco a las grandes trail.
Las suspensiones van bien. No te pedirá que saltes y la tires en las curvas pero permiten llevarla a ritmo alegre y en conjunción con el chasis no descomponen la moto en los baches. Te incita a llevarla de pie, pues la posición te encaja demasiado y no permite que te muevas libremente, lo cual puede ser un problema si llevas pasajero.
Suerte con la compra :wink:
xavikoala
02-18-2008, 01:13 PM
Tarantulo estoy casi en todo deacuerdo:
No te sobra motor???? que quieres para una trail, puntas de 250 y acelerqaciones de 0 a 100 en 2.5s...., joder tienes motor a cualquier regimen de revoluciones y mucho.
No te permite que saltes ni te tires en curvas??? te asueguro que en mas de una curva llevo la rodilla casi en el suelo, no le he quitado las deslizaderas al pantalon de piel, porque en cualquier momento la rodilla tocara suelo. Mencey tiene alguna foto y algun video que lo demuestra, y no mio, de un Tri-Day...
La posicion te encaja y no te permite que te muevas libremente, lo qual puede ser un problema si llevas pasajero???, esto es lo que mas me sorprende, yo voy con mi novia, las tres maletas hasta arriba, y vamos los dos comodos no, SUPERCOMODOS, tienes espacio suficiente para lo que quieras, de sobras diria yo. Mi novia es mas bien pequeña y yo medianito, pero conozco gente que no es precisamente pequeña y seguro que piensa como yo.
En campo, pues si tienes razon, es algo pesada y no le pidas trialeras ni saltos, pero se defiende muy muy bien, y si no preguntaselo a algunos dl foro que han estado por Marruecos....
UNA PEDAZO DE MOTO QUE TE PIDE CONSTANTEMENTE KMS.....
Tarantulo
02-18-2008, 03:07 PM
Xavi, los comentarios del último párrafo eran referidos exclusivamente a la conducción por campo!! :D :D
A ver, yo tengo la 885i, que son 20 cv menos. No me acabo el motor ni de broma, pero alguna vez con pasajero y equipaje he hechado en falta algún caballo o par extra para subir pendientes pronunciadas manteniendo el ritmo sin tener que girar el gas más de lo que me gusta. No busco velocidad en la moto y soy de los que disfrutan más con el motor a medio régimen. Son contadas las ocasiones en que las que subo más allá de las 6-7000 rpm. No es un problema de potencia, es más bien de cilindrada, ya que para mi estilo de condución me haría más un 1300 de 100 cv y 13 o 14 kg de par a 4000 vueltas :mrgreen: .
Respecto lo de tirar la moto en las curvas....en carretera puedes plegar hasta donde te plazca. El límite en mi caso lo marca la retracción testicular a la que veo los granitos del asfalto demasiado cerca. En carreteras de curvas tipo Collada de Toses en Pirineos da gusto llevar la moto de lado a lado y sentir cómo se queda justo donde tú la pones, aguantándose perfectamente y siendo muy fácil de levantar entre curva y curva. Es un chasis con muy buen tacto y muy noble. Ojo que yo vengo del campo y soy un patata en ambos sitios y me pasa hasta el del Telepizza, eh!, pero siento que te permite llevarla tranquilo o rapidillo sin notar que el límite lo ponga la moto.
En campo quedar muy metido en la moto es incómodo y poco eficiente. La Tiger no deja acercar el cuerpo al manillar y por lo tanto no puedes meter la rueda delantera en la curva para trazar. Tengo una bastante más ligera LC4 para campo-campo y en ésto no hay color. Aún así la Tiger se defiende. Yo la llevo de pie porque me es más fácil controlarla y claro...si llevas a la pareja detrás lo único que ve es la marca de tus pantalones.
En cuanto al espacio...yo hago 1.87 y mi mujer cerca de 1.70 y no la encontramos pequeña. Volvimos de una semana en Menorca con las maletas a reventar, 4 ensaimadas grandes, botellas de licor de la tierra, etc. e íbamos cómodos. El único pero el aire a la que pasas de 110-120 km/h. Tengo que ponerle una pantalla más grande.
Para mí el siguiente paso si algún día tengo la pasta es una turismo, pero claro, olvídate del campo. No se puede tener todo.
xavikoala
02-18-2008, 03:15 PM
Entonces estoy completamente deacuerdo contigo
:wink: :wink: :wink: :wink:
Lo del motor, claro yo la que tengo es la 955, y seguro que hay diferencia entre la tuya y la mia.
Tarantulo
02-18-2008, 03:28 PM
Sí, los números son diferentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio, hay diferencia, pero sobretodo en la zona donde yo no uso prácticamente la moto. Tu motor estira 1000 vueltas más hasta la zona roja y es ahí y un poco antes donde aparecen principalmente esos 20 potros.
A ver para cuando la Tiger 1500 tricilíndrica de 100 cavallitos :ride:
xavikoala
02-18-2008, 03:38 PM
A ver para cuando la Tiger 1500 tricilíndrica de 100 cavallitos :ride:
eso seria una "peaso" de burra.....
Alvarito
02-18-2008, 04:04 PM
Muchas gracias por las aportaciuones, me son muy útiles...
Hablando de números pues en ella viajaremos principalmente dos personas que sumamos unos 150 kilos :mrgreen: ...Yo mido 1.70...no se cómo me afectará el aire en la tiger...
juanjosetiger
02-18-2008, 06:44 PM
Muchas gracias por las aportaciuones, me son muy útiles...
Hablando de números pues en ella viajaremos principalmente dos personas que sumamos unos 150 kilos :mrgreen: ...Yo mido 1.70...no se cómo me afectará el aire en la tiger... entonces vas bien esa es mi talla y el peso .compratela no te arrepentiras . yo vengo tambien de una kle y el cambio fue bastante a mejor en todos los aspectos
xavikoala
02-18-2008, 07:12 PM
Jo mido 1'80, mi novia 1´60 y entre los dos pesamos unos 140Kg y vamos como de p*t* madre
Mencey
02-18-2008, 07:19 PM
si ya la 955 tiene 105 pa que mas .
Yo despues de hacer el viajecito por europa con ella, hacer 1080 kms un dia y otro 1200 kms, va de vicio, comoda, motor de sobra, capacidad de carga increible, yo lo unico que le pondria negativo, es que se traga los 24 litros despues de 400 kms =))
xavikoala
02-18-2008, 07:29 PM
Es verdad mencey chuupa como una perra, la mia cargadita se me encendio la reserva a los 370Kms...vaya mierda de moto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Mencey
02-18-2008, 07:42 PM
a mi lo que realmente me tiene enamorado de esta moto, es lo que siempre me ocurre cuando salgo con otra peña distinta del foro, como fue el caso de la primera vez que salimos con ellos, pensaban que por ir con dos y la tiger , justamente por una carretera revirada, pues nos iban a dar para el pelo, en tercer saliendo de todos lados sin cambiar con esos bajo que tiene esta moto, flipaos se quedaron, y encima muchisimos mas comodos, y sin repostar en la ruta, como es normal
xavikoala
02-18-2008, 07:44 PM
eso me paso a mi cuando sali la primera vez con la gente que salia cuando tenia la CBR....se pensaban que me ivan a dejar atras y....lo tenia que ir esperando yo y como bien dices cuando ellos paran la 3ª vez a repostar entonces reposto yo.....
Mencey
02-18-2008, 07:48 PM
cada vez me divierte mas esta moto, el año que viene probare su faceta aventurera pura y dura con elefantes, haber cuando le cambie las cubiertas otra vez por unos mixtos para elefantes, hago alguna incursion por algun carril, para ver su comprotamiento off road
Alvarito
02-19-2008, 08:08 AM
Jode os leo y no veo la hora de tenerla :mrgreen:
Gracias por contar vuestras experiencias :P
Tarantulo
02-19-2008, 10:03 AM
eso me paso a mi cuando sali la primera vez con la gente que salia cuando tenia la CBR....se pensaban que me ivan a dejar atras y....lo tenia que ir esperando yo y como bien dices cuando ellos paran la 3ª vez a repostar entonces reposto yo.....
Totalmente cierto.
El otro día bajando del Toni Soler le hice 170 km a ritmo moderado y la aguja marcaba entre 1/2 depósito y 3/4 y eso que no llené hasta la boca.
Ese mismo día a la ida me despisto y me paso el desvío de la carrera. Me salgo en un solar junto a la carretera para dar la vuelta, me paro, giro, enderezo la moto para salir (había discontinua) y me dispongo a subir el pequeño resalto que tiene el nivel del asfalto. A todo esto he de jugar un poco con el embrague y cuando me incorporo pienso ...'que raro'...je,je...había salido parado ¡¡en 3ª!! :win: :win: :win:
Progresivo sí es, si...
Mencey
02-19-2008, 12:08 PM
no te arepentiras de la compra.
segurisimo
hijarano
02-19-2008, 03:28 PM
yo en tercera no he salido nunca, pero en segunda alguna vez despitado si.
Ya lo hemos hablado otras veces, pero no sabe triumph lo que ha perdido al dejar de fabricarla.
Mencey
02-19-2008, 07:19 PM
al hilo de otro post que habia por ahi, con respecto a la diferencia entre la sprint st 955/1050 aqui si que se nota la gran diferencia entre las dos tiger
xavikoala
02-19-2008, 08:02 PM
Mencey yo tambien estoy pensando que para el proximo cambio de neumaticos volvere a poner unos mixtos, estoy muy contento con los Pilot, pero como el verano pasado estube haciendo mucho campo, para llegar a calitas desiertas y estar solito bañandomel, y ahora me veo que se acerca el verano, que los Pilot estn todavia nuevos y que no podre hacer tanto campo como el año pasado. Me encantaria tener otro juego de llantas con unos neumaticos de campo 100% y asi quitar/poner segun la ocosion....
Mencey
02-19-2008, 08:33 PM
ahora a mi me viene la duda contraria, sobre que mixtos poner, sobre todo prar ese viaje a elefantes
xavikoala
02-19-2008, 08:39 PM
Dicen que los nuevos Tourance son la ostia, yo no he provado ni los nuevos ni los viejos, pero si llevaba los Anakee y me ivan muy muy bien....
Mencey
02-19-2008, 09:13 PM
iremos viendo modelos
hijarano
02-20-2008, 08:16 AM
los nuevos tourance son más de carretera que los anteriores.
Yo creo que los tourance son más agiles que los anake por la forma de la carcasa más puntiaguda.
Tarantulo
02-20-2008, 10:24 AM
Yo llevo los Tourance antiguos. En campo van bien para el tipo de moto que es la Tiger. No creo que compense poner algo de taco a menos que vayas a hacer algo bestia o muy muy concreto.
Me han hablado bastante bien de los Metzeler Sahara para un uso más campero que los Tourance, pero no sé si los fabrican en las medidas de la gata. Lo siguiente serían los Continental TKC80 para ir más por lo marrón.
También he llevado de carretera (Bridgestone Battlax BT020) y perfectos para asfalto, pero no dan la misma seguridad en campo que los Tourance. Viceversa para carretera.
Los Anakee no los he probado. Quizás para el siguiente cambio.
Alvarito
02-20-2008, 11:19 AM
Chicos...¿qué medidas de goma lleva la tigresa?
Tarantulo
02-20-2008, 11:34 AM
110/80 R19 59V delante
150/70 R17 69V detrás
Las medidas perfectas para una maxitrail.
Alvarito
02-20-2008, 04:51 PM
110/80 R19 59V delante
150/70 R17 69V detrás
Las medidas perfectas para una maxitrail.
Gracias, es que estaba mirando en www.neumaticos-online.com y no encuentro las posibles opciones en estas medidas...
xavikoala
02-21-2008, 07:14 AM
Para neumaticos baratos....MOTOVAL
domingo28
02-21-2008, 08:04 PM
Mi experiencia personal es que en carreteras reviradas de montaña es una moto tan rápida y agil como muchas RRR y si el asfalto está en mal estado pues entonces ya ni te ven. Yo hice este verano un viaje por los Alpes y en curvas rápidas (donde te quitan los puntos) me pasaban todas las deportivas pero encuanto empezabamos a subir los puertos llenos de horquillas de 180 grados en cada curva adelantaba a 3 CBRs. Cuando estas coronaban el puerto yo ya estaba echando el cigarrito y saludandoles con una sonrisa de oreja a oreja. El truco está en no descolgarte y tomar la curva tumbando la moto como si fuera una supermotard (imprescindible calentar bien las gomas) entonces veras lo increible que es esta moto en curvas cerradas.
En campo no tendras problema por meterte por pistas faciles siempre que sean llanas pues los problemas vienen cuando el camino se inclina para arriba o para abajo. Entonces es cuando los neumaticos sin tacos y el peso de la moto te pueden dar un buen susto. Por último te aconsejo la llanta de radios porque un socabón escondido en el camino te puede joder la llanta si vas un poco rápido o con peso extra.
Touareg
02-24-2008, 11:02 AM
Yo tengo llanta de palos y estoy de acuerdo que en campo los radios son mejores, en la edicion anterior a mi moto (955i) iban las llantas con radios alguien sabria el precio de estas o el modelo al menos, muchas gracias
xaluca
02-24-2008, 11:36 AM
wenas! bueno yo no me enrollo mucho porque estoy de acuerdo en todo. La Tiger es la p..... y lo que está claro es que no es de campo, pero es muy trail, y por carretera va de miedo...a mí sobra motor pero me encanta que me sobre ...jeje...
Igual te ayuda ver unas fotos que ya tengo por ahí en otro foro...
http://www.flickr.com/photos/9718466@N04/sets/72157602759557027/show/
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