Log in

: una luz al final del tunel........ya tengo la moto....


fruizb
02-14-2008, 06:55 PM
bueno pues he habldo con el meca

tras el cambio de la sonda, le metieron la maquina de humnos de nuevo, de 7 y pico que andaba bajo a 5, lo que comentaba en otro post, pero el seguia sin estar conforme, asi que volvio a hablar con el de santander....

Le pidio que le leyera la lectura de la maquina, y vieron que los "hidrocarburos", estaban por las nubes, asi que le dijo que desmontara el cuerpo de la inyección.

Parece ser que justo tras la culata, en la admision debe haber alguna junta torica que esta jodida, y entraba aire por ahi, por lo que daba datos erroneos a la inyección y metia mas gasofa al ver que habia mucho 02, asi que me ha dicho que le manda una torica de esas, me vuelve a poner la sonda vieja y mirar a ver si es de eso, una combinacion de ambas, o que se yo...

parece que hay luz al final del tunel no? y esperemos que mas barata....

talivan
02-14-2008, 08:30 PM
joder fruizb, con tu caso al final le voy a tener que dar la razon a mi colega que me dice que donde esten los carburadores que se quite la mierda de la electronica que no sirve na mas que pa arruinar el bolsillo, yo creo que la proxima moto sera de carburadores y aun mas vieja que mi actual triumph.

eutimio
02-14-2008, 08:58 PM
Me alegra saber que al final encontraste el por qué del consumo tan elevado. Esto nos sirve a los demás...

Vssss

Mencey
02-14-2008, 09:01 PM
me alegro por que salgas de ese tunel

trisónico
02-14-2008, 09:19 PM
¿Qué pasa con las juntas tóricas que monta Triumph?. Esos detalles de 5 cent. ¤......

jaumet
02-14-2008, 09:31 PM
yo creo que la proxima moto sera de carburadores y aun mas vieja que mi actual triumph.


Te veo con una Sanglas 400 con sangrador en el carburador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fruizb
02-15-2008, 07:21 AM
Gracias a todos por la ayuda y respuestas, pero yo hasta que no haga la cuenta de la vieja, km/litros echados, no me fio ni de mi padre, asi que ya os dire cuando tenga la moto, supongo que el lunes...vamos, cuando empiece a llover despues de casi un mes con tiempo primaveral....ainssssss

fruizb
02-21-2008, 04:17 AM
bueno pues ayer recogi la moto.

cosas que note, lo primero el meca me dijo que le habia cambiado las toricas, asi que la llevo a triumph mapa mirar todo bien y luego a la itv, humos c0 4 de pm y los hidrocarburos bien, asi que me llamo que tenia la moto que la probara controlara consumos y le diga....

segun la saque, moto en reserva, fria, lo que note es que parecia que habia menos tirones a bajas, pero estaba fria y era pronto,

Tambien note que el ralenti iba mas redondo, mas continuo, sin altibajos, algo mas alto tambien, entre 1400 y 1550, ahi andaba, a vueltas entre las rallita del 1500, ademas, cuando le dabas un golpe de gas, no caian tanto las vueltas como antes, que parecia que se paraba, supongo que sera una combinacion de todo, mapeo, toricas,ralenti mas alto...
Aunque esto del ralenti, no lo entiendo mucho, si se lo indica la centralita, con el nuevo mapeo, pues ira a las que debe no?, ya se que se puede tocar con los tornillitos, pero si va asi estará bien ¿NO?

Llegue a una gasolinera, a unos 500 metros del taller, lleno, pago, salgo, y me doy cuenta que la luz de la reserva no se ha quitado, JODER, se le habra olvidado conectar el cable o vete tu a saber, el caso es que a los pocos metros de darme cuenta(en total desde la gasolinera 400 m) se apaga, digo...bueno, no se...sera el mapeo nuevo que influye en la centralita o yo que se...vigilaremos. ¿Sabeis que puede ser?

La moto ya caliente, en marcha va como antes, en bajas y a poca velocidad no pega ni la mitad de tirones, entre 2500 y 3500 va genial, por debajo de las 2500-2000 pues se notan pero menos.

Solo queda el consumo, a ver cdo puedo hacerle un par o tres de depositos y veremos que pasa....

Ahh y unas gotas de aceite-grasa que me tira donde el conector de la pata de cabra, lleva ya tiempo que tira media docena de gotitas, lo veo despues de dejar la moto e ir a cogerla al dia siguiente. no se si sera grasa de la cadena con el calor, algo de aceite del reten del piñon....

Topopaco
02-21-2008, 07:16 AM
No comentas si el ralentí se estabiliza una vez caliente el motor, si no es asi se tendrá que ajustar.

Ya diras como va ahora de consumo, supongo que bien, despues de los cambios que te hicieron.

Las cotitas cerca de la pata, es posible que o bien sea grasa de cadena si le echas en abundancia, o el reten del eje del piñón, casi seguro que es el reten, lo mejor es limpar bien la zona y comprobarlo.

fruizb
02-21-2008, 07:39 AM
cuando hablo de las vueltas 1400-1500 hablo ya con el motor caliente, es muy alto??

el otro dia hablasteis de 1200-1300 las vueltas no??

joder, otra vez a vueltas

veremos como va, si llega a estabilizarse o que.....

Solo volvi del taller a casa, y si que me di cuenta al callejear antes del garaje, que al apretar el embrague se quedaba a 1500....ya con 98ºC de temperatura, a ver si la ruedo un poco, necesita que se reajuste el mapeo o algo con un poco de tiempo.... :roll:

talivan
02-21-2008, 07:56 AM
en principio y tal y como lo explicas va todo correcto, lo que notabas antes de que parecia que se llegaba a parar al dar un golpe de gas es fruto precisamente de una mezcla rica, cuando un motor va rico ese es su sintoma y cuando va excaso hace justo lo contrario que al dar el golpe de gas las revoluciones caen muy despacio, lo de las revoluciones si acaso estan un pelin altas pues deberan estar entre 1200 y 1400 mas/menos 100rpm, si no recuerdo mal, lo de los tirones y por lo que explicas parece ser que tiene en parte solucion ya que en mi daytona se notan tal y como lo detallas asi que te agradeceria mucho que nos contaras exactamente que toricas te an cambiado porque quisisera ponerme en faena y por ultimo en lo refernte a las gotitas de aceite pues lo que ya te a dicho topo, puede ser del susodicho reten, vamos lo mas probable, o tambien del desague de la caja del filtro y que rezume aceite porque lleves el nivel algo alto.

fruizb
02-21-2008, 08:36 AM
pues me alegra que me cuentes esto talivan, tranquiliza...

lo del ralenti, pues vigilare, algo alto si que parecia pero bueno....

En cuanto a las toricas, y siempre y cuando, supongamos que la averia del consumo esté arreglado, lo que el mecanico me ha dicho es que estan despues del cuerpo de las mariposas, en la admision justo antes de la culata...pero esto dicho de voz, si quieres y no encuentras le pregunto mas.

os dare mas sensaciones a medida que le haga depositos.

gracias.

PD: el sobrante del filtro que me dices, es uno de los tubitos o va por otro lado.

y que me decis de la luz de la reserva? polstergeis???

talivan
02-21-2008, 08:42 AM
que me e colado un poco con lo del ralenti, esto pasa por saber teoria, segun el manual de taller el ralenti debe estar a 1200 rpm mas/menos 50 rpm.

talivan
02-21-2008, 08:55 AM
si puedes hacer el favor de sacarle algo mas de informacion al mecanico te lo agradeceria mucho aunque mas o menos se de que toricas hablamos ya que hace tiempo lo andube inbestigando y a punto estube de desmontarlo pero lo deje por que pense que no podia ser ya que desde que adquiri la moto de nueva siempre a dado pequeños tironcillos por debajo de las 3000rpm mas o menos y que en gran parte tambien es debico a lo excasa que va esta inyeccion, a lo del sobrante efectivamen te es uno de los tubitos, sino recuerdo mal es uno de los mallor grosor y a lo del tetigo de reserva si es verdad que tarda algo en apagarse pues forma parte del proceso de reseteo antes de arrancar el motor, lo que yo hago es arrancar la moto despues de que se apague dicho testigo y que no tarda mas de 3/5seg.

fruizb
02-21-2008, 09:04 AM
que me e colado un poco con lo del ralenti, esto pasa por saber teoria, segun el manual de taller el ralenti debe estar a 1200 rpm mas/menos 50 rpm.
pues si, si que va algo mas alto entonces, espero se normalice...

talivan
02-21-2008, 09:14 AM
no se va a normalizar por si solo, obserbalo durante estos primeros 300/500 kms y vuelve al taller a que lo normalicen, a mi me da que el tornillo tope de apertura min. de las mariposas esta un pelin de mas y por eso tiene el ralenti un plin alto, vamos nada grave.

fruizb
02-21-2008, 09:52 AM
no se va a normalizar por si solo, obserbalo durante estos primeros 300/500 kms y vuelve al taller a que lo normalicen, a mi me da que el tornillo tope de apertura min. de las mariposas esta un pelin de mas y por eso tiene el ralenti un plin alto, vamos nada grave.nada grave....como me gusta esa frase

que no se normaliza por si solo...jojo, cosas mas raras he visto yo con las triumph ;-))

talivan
02-21-2008, 08:00 PM
no me jodas, si te baja el ralenti esas 300rpm de mas que llevas entonces si que me preocuparia, eso si, con las triumph cualquier cosa es posible.

fruizb
02-29-2008, 03:18 PM
Bueno, pues si seguisteis este post.....en capitulos anteriores......

lo del ralenti sigue un pelo alto, sobre todo con la moto caliente, al principio de arrancarla y cuando el "starter" parece que ha dejado de acelerar la moto, anda por 1350 o asi despues de dar una vuelta larga y llegar al garaje anda por las 1500 pero no me importa mucho....

La moto va mas redonda, infinitamente mas redonda, ya no pega los desagradables tirones entre 1500 y 3000, no han desaparecido, pero vamos, parece otra moto.....

y lo mejor de todo.....primer consumo realizado 5'9 litros /100km....la verdad es que le he echado gasofa sin que se encienda la reserva porque iba mosca, despues de lo que me hizo tras sacarla del taller, si os acordais, llene, pague, arranque, y no se apago la luz pasados 400-500 metros, asi que hoy he seguido seguido, y cuando el parcial marcaba 238'7, pues le he echado 14.18 litricos de 95, hasta llenar...y la cuenta de la vieja dice que 1418/238.7= 5.9 l/100km

asi que estoy muy contento, ahora seguir probando un par de depositos, mirar si se llega a encender la luz de reserva o le ha dado un espasmo, y que me baje un poco el ralenti cuando vuelva......

bien por todos, mecanico, vosotros (muchas gracias) y el meca de triumph de santander...

ale agur. :)

talivan
03-01-2008, 08:20 PM
veo que ya esta solucionado el problemilla de tu daytona, me alegro mucho y con tu caso nos servira para si en un futuro nos ocurre a alguno de los que tenemos motos semejantes sepamos de lo que puede ser.

Vssssssss

trisónico
03-01-2008, 08:44 PM
Pues la mía tiende a quedarse bajo el ralentí, sobre todo en caliente.