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: Tiger 955, mejorando la suspensión delantera


Humphrey
02-12-2008, 11:57 AM
Voy a ir poco a poco, probando hasta encontrar el tacto que busco. O sea que primero tacos para comprimir la horquilla, luego aceite y después muelles.

Empecemos por los tacos, pues. ¿Quién lo ha hecho?. ¿De qué medida los pongo?

CHAUS-11
02-12-2008, 01:40 PM
Si al final cambias muelles...para qué comprimir la horquilla? (con los tacos de nylon ya los comprimes)
Si todavía no tienes clara la longitud de los tacos,prueba a montar unas bridas en las barras (dificil,llevas fuelles),intenta "adivinar" el momento en el que te parecen que está a tu gusto (de dureza).Anota el recorrido "muerto" hasta ese punto y réstale un 25% (para no pasarse de dureza y que haya cierto recorrido "suave".Esta es la medida que debes emplear para realizar los tacos (cada cuál tendrá la suya,pero esa sera a tu gusto).
Quizá haciendo esto,no necesites aceite nuevo (a no ser que la notes demasiado suave en prácticamente todo el recorrido)

Humphrey
02-12-2008, 01:49 PM
Si al final cambias muelles...para qué comprimir la horquilla? (con los tacos de nylon ya los comprimes)

Si al final llego a cambiar muelles, los tacos los quitaría, claro.

A lo demás, gracias, es un método razonable, aunque como dices, un poco complicado por los fuelles.

Mencey
02-12-2008, 01:52 PM
pues se quitan y lo pruebas jamfry

casas17
02-12-2008, 08:58 PM
Yo he cambiado el aceite, creo que ahora llevo un SAE 20 y la mejoria es sustancial. Solo me falta mejorar la trasera pero eso se llama de otra manera (¤) no se si el de serie es demasiado blando o lo tengo fatigado que me inclinaria por esto ultimo.
Prueba con el aceite que se tarda muy poco en sustituir y creo que es la opción mas barata minimo un SAE 20

Mencey
02-12-2008, 09:28 PM
e ltrasero puede tener solucion casas17, cambiar el muelle y tararlo a tu peso

hijarano
02-13-2008, 06:36 AM
supongo que lo querras cambiar por ser demasiado blando, no?

Mencey
02-13-2008, 01:15 PM
creo que si guillermo, a mi me pasa lo mismo cuando vamos dos, en la tiger, asi que hay dos opciones o tarar muelle y poner uno para el pes ode uno o cambio de amortiguador

hijarano
02-13-2008, 01:20 PM
a mi me gusta como está, porque cuando entras en una pista o carretera Tiger se va de maravilla :D

Ricard
02-13-2008, 01:22 PM
tito humphrey,........
y digo yo,...........

porque no le pegas un telefonazo al Dr. A.Fons y nos deleitas con una visitilla por estas tierras pa poner la Tiger full?

Topopaco
02-13-2008, 02:29 PM
tito humphrey,........
y digo yo,...........

porque no le pegas un telefonazo al Dr. A.Fons y nos deleitas con una visitilla por estas tierras pa poner la Tiger full?

Eso mismo, A.Fons seguro que te pone la tigresa a tu gusto, posiblemente con un aceite de otra densidad a la que lleva solucionas mucho, luego con unos muelles de mas calidad y progresivos casi seguro que das con lo que te gusta.

casas17
02-13-2008, 07:38 PM
e ltrasero puede tener solucion casas17, cambiar el muelle y tararlo a tu peso

Si que habia oido que las amortiguadores se podian reparar pero no se como ni donde ni el coste que pueda tener.
La verdad que no peso mucho mido 1,85 y peso 82kg y la mujer 57kg pero yendo solo la noto un poco blanda. De todas formas me gusta la suspension dura en todos los vehiculos

Mencey
02-13-2008, 07:47 PM
jomova te puede dar informacion al respecto, el me lo comento

Humphrey
02-15-2008, 08:27 PM
tito humphrey,........
y digo yo,...........

porque no le pegas un telefonazo al Dr. A.Fons y nos deleitas con una visitilla por estas tierras pa poner la Tiger full?

Gracias, ricard, pero para lo que yo quiero conseguir no necesito ir hasta Barna, mi idea no es asfaltizarla.

Ahora, si hay que ir se va. Aunque no toque las suspensiones.

Touareg
02-24-2008, 09:38 AM
Yo tambien la noto muy blandita del tren delatero,me gustaria endurecer un poco este punto, estoy pensando en los muelles touratech, ¿sabeis algo?¿debo tambien cambiar el aceite? me interesa el comportamiento en pistas, ¿que ocurrira con el comportamiento en carretera? por cierto tampoco tengo el famoso manual, ¿alguien me podria ayudar?
¿Sabeis que aceite lleva originalmente la horquilla(SAE)? Muchas gracias!!!!

PULPI
02-24-2008, 10:15 AM
para montar los muelles touratech, yo montaria wp, la diferencia de precio es ridicula... y wp es wp, de todas formas antes de cambiar muelles, prueba lo dicho , montale unos tacos de naylon en la horquillas,, (los venden espreso para las tiger) y cambia el aceite-sae a un 20 por lo menos. En cuanto al amortiguador trasero, en la tiger 955, sólo es regulable en muelle, dureza.... yo miraria precios a ver k te sale cambiar el muelle por uno más rígido (cierto es k el de origen es un flan...incluso apretado al máximo, y lo compararia con la compra de un amortiguador nuevo....MULTIRREGULABLE (si lo vas a cambiar, haz las cosas bien)

Touareg
02-24-2008, 10:38 AM
Gracias! donde puedo conseguir los muelles WP , los tacos de teflon y el muelle trasero. Lo siento ando un poco perdido en cuanto a buscar este tipo de repuestos.

PULPI
02-24-2008, 10:59 AM
Gracias! donde puedo conseguir los muelles WP , los tacos de teflon y el muelle trasero. Lo siento ando un poco perdido en cuanto a buscar este tipo de repuestos.

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=277&sort=title&sort_direction=0&page= 2
akí suelen tener de todo, llámales y les comentas, también puedes entra en la página de white a power

éstos de amr, son andorranos y también tiene cositas...
http://www.automotoracing.com/v2006/
y por supuesto éstos, yo les he pillado alguinas cositas, através de los de 2tmoto, k son su filial en España

http://www.mo-tech.de/hersteller/triumph_Tiger_1050i_168.html
http://www.triumph-online.co.uk/tiger-1050--daytona-675-twin-headlight-conversion--ecliptech-twinlight-driver-twin-light-driver-1298-p.asp

hijarano
02-25-2008, 08:10 AM
Yo tambien la noto muy blandita del tren delatero,me gustaria endurecer un poco este punto, estoy pensando en los muelles touratech, ¿sabeis algo?¿debo tambien cambiar el aceite? me interesa el comportamiento en pistas, ¿que ocurrira con el comportamiento en carretera? por cierto tampoco tengo el famoso manual, ¿alguien me podria ayudar?
¿Sabeis que aceite lleva originalmente la horquilla(SAE)? Muchas gracias!!!!

si lo que más te interesa es el comportamiento en pistas ten cuidado con lo que pones, no te pases de dureza y vaya muy mal por camino.

trisónico
02-25-2008, 04:01 PM
si lo que más te interesa es el comportamiento en pistas ten cuidado con lo que pones, no te pases de dureza y vaya muy mal por camino.Eres el único encaminado en este tema. Si endurecemos, o nos olvidamos de pisar tierra, o vamos pisando huevos por ella. Pero así se puede ir con cualquier moto. Incluso e visto a un par de Daytonas 675 y de Rockets III pasar por la "muralla china" :lol:

PULPI
02-25-2008, 07:06 PM
Y sé de buena tinta k el de la rockett, iba adelantando y pidiendo pista, :ride: :ride: y en sus ratos libres, mientras esperaba a los de las Daytonas, espantando a los toros y a las vacas... y haciendo la buena acción del día (bueno de la noches, k ya era de noche), recoger a un "ternerito " y guiarlo con su madre Vaca... y después hacer de lazarillo a las Daytonas, k no veían delante de sus "hocicos"... :$ :$ SI ES K DONDE SE PONGA UNA PEDACHO DE ROCKETT 3 Special Edition.....(Betty te hecho de menos.... =(( )

hijarano
02-26-2008, 07:41 AM
si lo que más te interesa es el comportamiento en pistas ten cuidado con lo que pones, no te pases de dureza y vaya muy mal por camino.Eres el único encaminado en este tema. Si endurecemos, o nos olvidamos de pisar tierra, o vamos pisando huevos por ella. Pero así se puede ir con cualquier moto. Incluso e visto a un par de Daytonas 675 y de Rockets III pasar por la "muralla china" :lol:

ya sabes que los de pueblo somos mu burros :oops:

Touareg
02-26-2008, 08:15 AM
Bueno, pues ya he enredado en la horquilla, lo que queria era quitar un pequeño click que me hacia la suspension delantera, al principio del recorrido. Simplemente he puesto un taco a cada lado de teflon y 50 mm de grosor y asunto solucionado, no son una ohlins, pero se aproxima mucho a lo que queria, un poco mas de rigidez, igual velocidad de recuperacion, y quitar esa sensacion de roto que tenia ante cualquier pequeño bache. El aceite lo deje igual, de todos modos la he probado muy poco ya os contare como se comporta el felino. :wink: