: ¿Amortiguador de dirección para la S3?
el chino
06-21-2004, 04:31 PM
Ayer ví una con uno (S3-amortiguador) en la rutilla que organizó Topo. Le pregunté porqué. Me dijo que en curvas rápidas (a 1 8 0 por las curvas que me comentó, me suena a fantasmada 8O ) le hacía simmies (no sé si se escribe así), vamos, que se le movía el manillar. Tiene el tren delantero sobrecargado con plomo (no sé dónde se lo habrá puesto), porque dice que, al no llevar carenado, va muy ligero de peso 8O 8O 8O ,y entre esto y el amortiguador, dice que "medio" lo ha solucionado. Es la primera vez que oigo algo por el estilo. Tenía entendido que esa máquina va de muerte en cualquier situación.
A ver, propietarios y entendidos, arrojad luz a este pozo de tinieblas.
Desde Murcia, con calor.
Increible pero cierto, con una velocidad considerable, y debido a la geometría de la moto, pisa poco en curva y hace eso con el manillar, también en baches, acelerando...
He probado la Daytona y al tener el peso (del piloto) echado hacia adelante por los semimanillares, esos extraños desaparecen.
Lo curioso es que da la sensación de que en el modelo anterior (<02) esto no ocurría, y ahora sí. También puede ser que tu amigo y yo la llevemos mal de suspensiones :lol:
el chino
06-21-2004, 05:10 PM
Lo curioso es que da la sensación de que en el modelo anterior (<02) esto no ocurría, y ahora sí. También puede ser que tu amigo y yo la llevemos mal de suspensiones
Pues más me creo eso, porque la posición del piloto en la S3 es tan echada para adelante como en la Daytona (he tenido el privilegio de probar las dos 8) y el tarado de suspensiones igual, tal vez, incluso más duro la S3. Pedazo de motos... cagontó.
Ein, JCAR, ¿igual de echado para adelante? Creo que no hablamos de la misma moto... La Speed Triple tiene un manillar que hace que lleves una postura casi vertical. En cambio en la Daytona vas totalmente echado hacia adelante, chepado, la diferencia es abismal.
el chino
06-21-2004, 05:45 PM
Tal vez haya exagerado un poco; pero con esas estriberas retrasadas, el culo lejos (vale, solo un poco) del manillar y esa posición permanente de "guerra", la alejan un poco del concepto "touring" ¿no?.
De todas formas, creo que son sensaciones, porque las ves una al lado de la otra y las diferencias entre cotas no son tan abismales. En cualquier caso, acepto tu criterio, que para eso tienes una :wink: .
Botax
06-22-2004, 06:43 AM
Tened en cuenta que con la postura de brazos abiertos y algo erguido, a esas velocidades el viento te mueve aunque no quieras, y cualquier movimiento de los brazos, con la palanca ke hace el manillar plano, se refleja en ligeras oscilaciones de la moto. Prueba a agacharte un pokillo y aligerar la presion de las manos en el manillar (dejarle ir un poco, no aferrarse como si te fuera la vida, eso tampoco quiere decir que lo sueltes...) y veras como mejora.
De todas formas revisa estado y presión de neumáticos, que tambien provocan movimientos.
Un colega le acaba de poner una quilla a su Hornet 900 y dice que ahora la moto no le flanea en los curvones rápidos. Tiene su lógica si pensamos que antes el aire golpeaba contra el radiador y los colectores y ahora el aire es derivado hacia los laterales.
De todas formas una moto sin carenado y con manillar ancho a 180 en una curva se moverá hagas lo que hagas: tú no te puedes esconder del aire y este está constantemente golpeando contra superficies irregulares.
Y en cuanto a lo de 'plomar' en tren delantero pues no se, para mi que ese tio se equivocó comprándose una Speed Triple.
Vale cambiar el escape, vale ponerle un amortiguador de dirección, valen muchas cosas, y mas en la Speed Triple, pero meterle plomo al tren delantero para mi es claro síntoma de que le está dando un uso a la moto para el que no ha sido creada. Aparte de que creo que es la primera vez que lo oigo 8O
V'sssss
Sacha.
Hablando de este tema, conozco a magia, que tiene una Speed Triple, la ha metido en circuito varias veces, y va rápido rápido con las RRRs.
Jamás le he oido quejarse del flaneo de la dirección.
Y que mire la holgura de la dirección JCAR, no le vaya a pasar como a mí y esté haciendo el tonto. A mi el mecánico me dijo: si a pesar de tener bien el apriete de la dirección lo sigue haciendo, habría que poner un amortiguador de dirección. Aunque también dijo que la Speed Triple es una moto muy noble y que bien ajustada, para nada tiene el tacto de una RRR en cuestión del nervio de la misma.
el chino
06-25-2004, 12:29 PM
No, si para mi, lo normal son vuestros comentarios. Yo, antes, tenía una naked (Yamaha XJ 650), y sé lo que es el viento de cara (de cara, de pecho, de piernas, de manos..., hasta de culo diría yo) y efectivamente, son motos que se mueven hagas lo que hagas (bueno, si la dejas en el garaje, no :mrgreen: ) y no se le pueden pedir peras al olmo. Por eso me extrañaban estas "soluciones" tan peregrinas (lo del plomo... 8O ).
Saludos desde Murcia con calor.
JCAR, yo te digo que sin el problema en la dirección, la Speed Triple es una moto que te permite ir rápido y seguro. Recomiendale que la mire no le vaya a pasar como a mí.
Este lo venden en www.sprintmanufacturing.co.uk
Por si os interesa… :wink:
http://www.sprintmanufacturing.co.uk/pics/27.jpg
simpII
07-30-2004, 07:23 AM
habitualmente lo penen en las deportivas por los curvones rapidos pq suele moverse un ejemplo es la r6 y la kawa zx10 yo aun no he notado nada si algun dia lo noto pues tendremos que motarlo :wink: pero para una s3 no vale la pena ademas es un estilo muy diferente referente a una deportiva.
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