Log in

: MARCHA ATRAS DEL CIGUEÑAL


luismurallas
02-09-2008, 09:42 PM
Buenas, vereis en la secciòn de Consultorio mecanico de la revista "SOLOMOTO"publican una consulta que me ha sorprendido un poco,textualmente: "una Triumph America de 1año y que al arrancarla dio una explosion de escandalo,y despuesde mucho averiguar en el taller nos dimos cuenta de la caja donde val el filtro del aire habia estallado e incluso tenia un agujero grande,En el taller me dicen que eso es normal,que ya le ha pasado a varias mas......"En la respuesta dicen"no tiene por que pasar nada, a veces en las motos falla la maniobra de arranque,el cigueñal da marcha atras y la explosión sale por la admisiòn" eS NORMAL? :? :? habeis oido que les pase a muchas? como se arregla? si te la hace se puede volver a intentar arrancar?V,ssssssssssssssssss

T3RR1BL3
02-10-2008, 12:26 AM
Ummm, tuvimos un House con una custom de gran cubicaje y nos volvimos todos locos tratando de averiguar el temita. Yo que tengo muy buena memoria te digo que los síntomas de la explosión y el filtro a tomar por saco son idénticos, pero.... la causa era que al quedarse sin gasolina los inyectores metían un goterón de gasolina que explosionaba a saco en la admisión. Normal, no es, pero entiende que no es imposible que pase eso, también te puedes encontrar de viaje en un país del quinto pino y con una compresión de motor de 12:1 y una gasolina mala como el agua con sal puede detonar de lo lindo.

Lo que si es bueno de la lectura esta es que si dejas mucho tiempo la moto parada, quitale la gasolina antes de arrancarla de nuevo.

talivan
02-10-2008, 01:02 AM
pues un motor de cuatro tiempos y con arranque electrico es imposible que pueda girar en sentido contrario y menos aun dar explosion asi que yo me decanto mas por un problema similar al que a descrito "terrible".

PULPI
02-10-2008, 12:13 PM
estoy con talivan y t3rribl3, en los motores de 2T si k ocurria k a veces, al darle la pata, el pistón, a veces lo pillaba "descolocao" y hacía k arrancase la moto , pero girando el cigueal hacia artrás o al reves, te dabas cuenta, porque metia primera y la moto iba marcha atrás (me ha pasado varias veces), simplemente apagabas el motor volvias arrancar empujando la moto en 2ª y solucionao. En un motor 4T CON MOTOR DE ARRANQUE, ES IMPOSIBLE K GIRE AL REVÉS UN CIGUEÑAL, por la sencilla razón DE K EL MOTOR DE ARRANQUE SÓLO GIRA EN UN SENTIDO, (a no ser k alguién le cambie la polaridad a los cable y monte el positivo en el negativo y viceversa, en éste casoi el motor girará en el sentido contrario... prero k vamos dificil lo vreo k lo hagan, porque incluso los "terminales de conexión son de "bocas diferentes", para k no ocurran "estos errores"
)

Mencey
02-10-2008, 11:00 PM
como te diceT3RR1BL3 , hubo un house de mecanica y fue eso

edudiabolo
02-11-2008, 08:02 AM
Pues por lo que decís (y con bastante lógica) deduzco que el redactor de solomoto se ha lucido con la respuesta...

sach
02-11-2008, 11:54 AM
Eso si pasaba antes en los 2T, arrancar y salir marcha atras, pero en un 4T es mas dificil, no dire imposible.

V´sss...

trisónico
02-11-2008, 01:25 PM
La distribución de un 4t no es reversiblemente simétrica como la de un 2t, y por ello no puede funcionar en sentido inverso como este último. Pero ello no impide que de una primera detonación prematura (al arrancar), el cigüeñal gire hacia atrás (sentido inverso), aunque sin continuidad posterior.

Zapatiya46
02-11-2008, 01:47 PM
Yo estoy con trisónico.

T3RR1BL3
02-11-2008, 05:53 PM
Trisónico, que buen tema ese de la distribución de un 2t... secuestramos el post?
Crees que un motor rotax de 250GP tiene la distribución asimétrica? :D

No le déis más vueltas al tema, que nunca os pasará, vosotros lleváis triumphs. ;)

trisónico
02-11-2008, 08:22 PM
Trisónico, que buen tema ese de la distribución de un 2t... secuestramos el post?
Crees que un motor rotax de 250GP tiene la distribución asimétrica? :D¿Lo dices por la válvula rotativa de admisión directa al cárter?... porque haciéndome una idea mental "al aire" parece que también es de funcionamiento reversible. Cuando tenga una te lo digo con certeza :P

garval
02-13-2008, 01:54 PM
Hombre, a mi eso mismo me paso este pasado viernes en una H.D.El tema es que pego una falsa explosion en el colector de admision y no quemo el filtro ,sino que saco el carburador del sitio. Eso ocurre a veces cuando hay un exceso de gasolina en la admision,ya porque se bombee con el acelerador(carburadores con bomba da aceleracion) o por cualquier otro motivo ,lo de esta moto que te digo fue porque el chaval ,antes de arrancar la moto, acciono varias veces el acelerador provocando saturacion en el colector cuando no era necesario ya que la moto estaba caliente.

garval
02-13-2008, 02:05 PM
La distribución de un 4t no es reversiblemente simétrica como la de un 2t, y por ello no puede funcionar en sentido inverso como este último. Pero ello no impide que de una primera detonación prematura (al arrancar), el cigüeñal gire hacia atrás (sentido inverso), aunque sin continuidad posterior.
Te digo yo que en motores diesel antiguos con bomba de inyeccion mecanica si que era posible invertir el giro del motor,la cosa tenia pelotas ya que pasaba ha hacer la admision por el escape y viceversa. Eso es completamente cierto,ocurria cuando,haciendo maniobra, el conductor hacia marcha atras ,pisaba el embrague ,metia primera y sin frenar soltaba el embrague,la misma inercia del vehiculo hacia la faena.Claro, esto no ocurria siempre, ni mucho menos pero podia pasar y de hecho ha ocurrido

longbow
02-13-2008, 04:30 PM
En una Ducati Dharma 900 que tuve hace muuuuucho, en una ocasión me quedé sin bateria.
Intentando arrancarla a pedal (cosa harto jodida) a la tercera o cuarta patada pegó un pedo que un carburador se salió del sitio. Por supuesto no insistí mas y procedí a darle una carga a la batería.

luismurallas
02-14-2008, 06:51 PM
Bueno graciassssssssssssssssssss,un mecanico ya jubilado especialista en diesel, me ha comentado casi lo mismo q "Garval"

trisónico
02-14-2008, 09:48 PM
Te digo yo que en motores diesel antiguos con bomba de inyeccion mecanica si que era posible invertir el giro del motor,la cosa tenia pelotas ya que pasaba ha hacer la admision por el escape y viceversa. Eso es completamente cierto,ocurria cuando,haciendo maniobra, el conductor hacia marcha atras ,pisaba el embrague ,metia primera y sin frenar soltaba el embrague,la misma inercia del vehiculo hacia la faena.Claro, esto no ocurria siempre, ni mucho menos pero podia pasar y de hecho ha ocurridoJodé qué demasiao.. no lo sabía. En los diésel la explosión de la mezcla se produce por presión, y no por encendido de una candela, y puede que por ahí esté la explicación. Pero si alguien me dice que eso también pasó en los Otto de gasolina, ya me rompe los esquemas.

garval
02-18-2008, 01:08 PM
Te digo yo que en motores diesel antiguos con bomba de inyeccion mecanica si que era posible invertir el giro del motor,la cosa tenia pelotas ya que pasaba ha hacer la admision por el escape y viceversa. Eso es completamente cierto,ocurria cuando,haciendo maniobra, el conductor hacia marcha atras ,pisaba el embrague ,metia primera y sin frenar soltaba el embrague,la misma inercia del vehiculo hacia la faena.Claro, esto no ocurria siempre, ni mucho menos pero podia pasar y de hecho ha ocurridoJodé qué demasiao.. no lo sabía. En los diésel la explosión de la mezcla se produce por presión, y no por encendido de una candela, y puede que por ahí esté la explicación. Pero si alguien me dice que eso también pasó en los Otto de gasolina, ya me rompe los esquemas.
No,en motores a gasolina no lo he visto nunca, puedes estar tranquilo :twisted:

Bull
03-03-2008, 03:07 PM
Buenas, no se si sera cierto lo del cigüeñal, lo que es cierto que si que pasa, a mi me paso en la america..., de hecho me llego a saltar hasta la tapa lateral y la caja la revento.La cambie en garantia y sin más, ..., no se si debido a esto o no a partir de ahi me empezo a perder aceite y tuvieron que cambiar una junta que une los cilindros con los motores.
Esta claro que te has cargado la caja del aire, ya que a partir de ahi la moto suena bastante mas...hasta ahora han pasado 2 años y no ha vuelto ....mejor asi.
Saludos.