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: quien me aclara algunos terminos mecanicos?


pochy
06-21-2004, 02:43 PM
Buenas tengo unas dudas...he estado en la web de www.daytona600.org, y e leido varias cosas que me pareceninteresantes , de las cuales a la gente daity tb les parecera.. Son los fallos que han ido dando las daitys... y algunas posibles mejoras para q valla mas fina. Empecemos.

1º ¿que es un filtro antipoluccion? ( segun parece hay diferentes mapeados de inyeccion dependiendo solo de ese filtro.. no se para que sirve pero es curiosidad.. Gracias

2º Los famosos ruidos q parece ser paranollas mias.. (tictac etc..) hay mucha mas gente que les oye.. varios de ellos llevaron la moto a el concesionario y les han cambiado o ajustado ( el ingles no es mi fuerte) el tensor de la cadena de arbol de levas , incluso uno de ellos se le a partido y ha estado segun pone ams de 20 dias sin moto. Pues eso.. que es el tensor ese y para que sirve y si tiene q ver con los famosos ruidos.

3º Otra gente les han cambiado los discos delanteros de freno o algo asi, no entendi muy bien el post, pero mi tacto en el freno y al 1 de la ruletita apreto y toco con la maneta en el acelerador y eso no es normal.. ya veremos lo q es.

Tb hay gente que habla de un piñon menos en en la trasmision y una pipa de bijia nose.. q mejora considerablemete las prestacciones de la moto..

espero que algun mecanico o no tan mecanico me aclare tooodadas las dudas... como siempre el pochy dando "problemas" jejejejej,esq soy una persona muy perfeccionista y muy curiosa y me gusta saber y saber..
Gracias x adelantado

Topopaco
06-21-2004, 07:58 PM
Por partes,

1º Ahora mismo no se responderte, mañana seguramente si, y si hay diferentes mapeados dependiendo del filtro, y sirve para que la centralita regule bien la cantidad de mezcla.

2º No se si tendra que ver con tus famosos ruidos del (tictac), pero el tensor de la cadena del arbol de levas, es eso un tensor para tensar la cadena que mueve dicho arbol de levas.

3º Los numeros de la maneta de frenos no son para que este mas duro o mas flojo el freno, son para regular la distancia de la maneta al puño del acelerador y se debe de ajustar segun la distancia de tu mano, solo regula la distancia y no la dureza, tenlo en cuenta, y nunca debe de tocar la maneta con el puño, prueba en los otros numeros a ver como queda.

Sin numero: lo del piñon menos creo que ya te conte algo anteriormente, dime EXACTAMENTE que velocidad te marca en 6ª marcha y a 5000 rpm, y si llevas el programa de origen no tiene que mentir, de todas maneras solo tienes que quitar los 4 tornillos que tapan el piñon y contarlos (es muy facil), si llevas 16 dientes delante puedes ponerle 15, veras que la moto recupera mejor y sube mas rapida de vueltas, eso si debes de cambiar el programa por el de 15 dientes o de lo contrario el cuentakilometros te mentira y no sera real ni la velocidad ni la totalidad de kilometros recorridos. ¿entendido?

Bueno yo no soy mecanico, pero tambien me gusta saber y pregunto y todo esto ya lo he preguntado, por eso lo se.

gaaaaaaaaaas
06-21-2004, 08:38 PM
güenaaaas

bueno despues de topopaco poco más queda por decir.... de lo del freno delantero la última vez que pase por britannia me dijeron que si utilizaba mucho el freno delantero, que tenía los discos bastante castigados 8O :? de la maneta yo tambien he notado eso, no se si será distancia o dureza pero al 1 también lo noto demasiado cerca. con la gsx lo llevaba más tensado

v´ssssssss