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: Nunca pagueis por deslimitar una Speedmaster


ovejita
02-08-2008, 07:51 AM
Es quitar un solo tornillo. Sólo 5 minutos. Y en el concesionario me querían tangar 50 lereles.

Este domingo ya la puedo descapar, así que me curraré un par de fotos, pero es la cosa más facil del mundo.

Ala. Con Dios!!!

talivan
02-08-2008, 07:57 AM
Es quitar un solo tornillo. Sólo 5 minutos. Y en el concesionario me querían tangar 50 lereles.

Este domingo ya la puedo descapar, así que me curraré un par de fotos, pero es la cosa más facil del mundo.

Ala. Con Dios!!!

son los cinco min. de trabajo mas caros de la historia, es una verguenza, ovejita, no solo el deslimitar tu moto es la cosa mas facil del mundo, hay muchismas mas cosas que tu y cualquiera de nosotros podemos hacer tan solo hay asentar la cabeza y no ponerse nervioso por cuatro tornillos, de verdad.

Viktor
02-08-2008, 09:31 AM
es quitar un tornillo.......... y hacer un "recibo" para modificar la tarjeta de inspeccion tecnica.

Porque sino, seguira limitada en papeles no?

Topopaco
02-08-2008, 11:02 AM
Entiendo el cabreo, pero como dice Viktor, si no haces el papelito la moto seguirá estanto limitada.

ovejita
02-08-2008, 04:26 PM
Perdon por el mensaje. La verdad es que se me ha ido la pinza. Ni siquiera estoy tan cabreado por el asunto (Uno ya está acostumbrado a que le cobren por respirar. Y bueno en cierto modo me esperaba que me clavaran). No sé, he escrito el mensaje a toda leche y casi sin pensar en el curro y ni siquiera me he dado cuenta de que me había puesto tan duro. Soy un poco mal hablado. Sorry.

En cuanto a lo de la deslimitación... Pues en el taller me han dicho que no hay que hacer ningun papeleo, que solo era quitar la pieza. Vamos, una hora de trabajo. Supongo que pillé con uno que no tenía mucha idea.

Lo que me fastidia es que te cobren por esa chorrada (en realidad son 5 min y no 1h) cuando además ya has pagado una pasta por limitarla. Pero bueno, de algo tienen que vivir también y supongo que una hora es el "peaje" minimo para cualquier moto que pase por el taller.

Quizá a un cliente de confianza no le hagan eso, pero por eso mismo yo, ni soy ni seré cliente de confianza de este sitio.

Lo dicho, que perdon, que no sé porqué me he puesto tan borde. Tengo el subconsciente un poco macarra.

Pd: Se puede hacer el papeleo por cuenta propia? Supongo que tendré que pasar de nuevo la ITV ¿no?. No sé si la "peque" va a soportar que le metan un medidor de decibelios por el "trás". ¿Puedo tener pegas si no quito la limitación en papeles? Al fin y al cabo ya me he hecho un niño grande y ya puedo conducir motos sin limitación.

Gracias gente

ovejita
02-08-2008, 04:30 PM
Topo puedes editar mi cita en el mensaje de Talivan para borrar mis huellas?

Topopaco
02-08-2008, 05:13 PM
Dicen que rectificar es de sabios, gracias Ovejita por editar tu mensaje.

Ya te comenté que entiendo el cabreo, eso de que te cobren por respirar, no se tardará mucho, o si no tiempo al tiempo.

A ver si me entero de como se puede hacer para que este deslimitada en papeles y te lo comento mas tarde.

Gracias de nuevo. :wink:

toñin
02-08-2008, 06:18 PM
Hay que ser muy torpe, malo y lento para tardar 5 minutos en deslimitar una Triumph de la gama clásicas de carburación. Cualquier persona, (con la herramienta en la mano), no tardaría más de ¿dos minutos? en aflojar el tornillo, quitar el limitador y apretar de nuevo el tornillo.
Los papeles no es necesario cambiarlos, pues no afecta para nada, siempre que el conductor tenga más de dos años de antigüedad en el carnet.
Para limitarla 3/4 de lo mismo, lo único que hay que hacer certificado y pasar ITV.

Humphrey
02-08-2008, 08:51 PM
Los papeles no es necesario cambiarlos, pues no afecta para nada, siempre que el conductor tenga más de dos años de antigüedad en el carnet.

Discrepo.

En los papeles constará que la moto está limitada cuando no es verdad. Además, supongo que habría que informar al seguro, para evitar problemas en caso de mala suerte.

ovejita
02-09-2008, 12:54 PM
El seguro no sabe nada. Yo compré la moto de 2ª mano y ya estaba limitada en papeles. Solo en papeles. Decidí no hacer el gañan y limitarla fisicamente porque si luego hay un accidente... Fuí al concesionario, me pusieron la chapita y como ya estaba limitada en papeles y no hacía falta pasar la ITV me hicieron un descuentillo. Aún así no fué barato para ser una chapa y 5 minutos de m.o.

Tampoco avisé al seguro. A no ser que lo tengan registrado (copia de la tarjeta de Inspección tecnica?) de cuando me di de alta. De todas formas a mi me cobran los 865c.c. sin dejarse ni medio chupito.

Ya que estamos con seguros, una pregunta. Yo tengo el seguro a nombre de mi padre, que tiene carné de toda la vida (Se lo regalaron. Literalmente). Yo estoy completamente cubierto ¿no?. Que pegas puede tener el tema? Que no mejoro mi Bonus malus para el día en que yo me saque mi propio seguro?

toñin
02-09-2008, 05:43 PM
El seguro no afecta para nada. Cuando aseguras la moto no te piden esa información, y estoy asegurando la moto sin limitar. Si hago constar que está limitada, por lógica debería de costar menos el seguro, pero no es así, por lo tanto estoy asegurando la moto al 100% y si quito la limitación ya estoy en paz. Lo complicado sería conducir la moto limitada sólo en papeles y deslimitada en realidad por alguien con menos de dos años de antigüedad en carnet, pero si el que conduce tiene más de dos años de carnet, sin problemas. Pero si quereis estar más tranquilos preguntad al seguro y si alguien la tiene limitada, que lo diga para ver si le hacen algún descuentillo.
Saludos

Topopaco
02-09-2008, 06:10 PM
Al seguro no le importa si la llevas, es tu obligación llevarla limitada durante los dos primeros años de carnet, en el caso de la lleves limitada solo en la ducumentación, estarías cometiendo una infracción, y en caso de tener algún siniestro la compañía se desentenderá rapidamente.

Cuando aseguras, te piden la fecha del carnet, simplemente para eso, no hace falta que le digas si está o no limitada la moto.

Normalmente no hay descuentos por limitación, es algo obligado por ley.

toñin
02-10-2008, 10:24 AM
Ojo, que nos estamos liando. Cuando ovejita dice:"este domingo la puedo descapar", entiendo que este domingo cumple dos años de carnet, por lo cual puede conducir cualquier moto. La duda, creo que era si deslimitarla en papeles. Y yo digo que no es necesario, siempre que la moto la lleve él ó cualquier persona con más de dos años de antigüedad.
Yo, tengo más de 25 años de antigüedad en carnet y llevo una moto limitada en papeles. ¿Para que coño quiero gastarme los dineros en cambiar la documentación? Mi consejo es que no se haga, pues si un día decides vender la moto, tiene más mercado estando limitada y si el comprador es novel, sólo tienes que colocar la "piececita" en su sitio, que como hemos dicho cuesta menos de cinco minutos. También, como es mi caso, si mi hijo saca el carnet, le puedo dejar la moto, para lo cual le pondría la "piececita"y ya está. Ahí sí tengo que dar cuenta al seguro, no por la modificación, sinó por el conductor, pero este no era el caso inicial.
Yo ya consulté al seguro.Nada de nada. Ya saben que moto es, mi antigüedad y les importa un comino si está limitada ó no.

PULPI
02-10-2008, 12:04 PM
El seguro no sabe nada. Yo compré la moto de 2ª mano y ya estaba limitada en papeles. Solo en papeles. Decidí no hacer el gañan y limitarla fisicamente porque si luego hay un accidente... Fuí al concesionario, me pusieron la chapita y como ya estaba limitada en papeles y no hacía falta pasar la ITV me hicieron un descuentillo. Aún así no fué barato para ser una chapa y 5 minutos de m.o.

Tampoco avisé al seguro. A no ser que lo tengan registrado (copia de la tarjeta de Inspección tecnica?) de cuando me di de alta. De todas formas a mi me cobran los 865c.c. sin dejarse ni medio chupito.

Ya que estamos con seguros, una pregunta. Yo tengo el seguro a nombre de mi padre, que tiene carné de toda la vida (Se lo regalaron. Literalmente). Yo estoy completamente cubierto ¿no?. Que pegas puede tener el tema? Que no mejoro mi Bonus malus para el día en que yo me saque mi propio seguro?

tema seguros a nombresd de terceros, mejor ponlo a tú nombre o deja bien claro k tú también conduces el vehículo, es decir k salga en la poliza k como mínimo eres conductor eventual, sino en caso de accidente, las compañías se lavan las manos. Sinceramente, miratelo por Perís seguros o por Directseguros o lInea directa. Hacen buenos precios y te evitarás dolores de cabeza en caso de algún daño... por cuerto Perí y Direct seguro hacen también oppción de robo... y en Perís el k tengas 1-2 o más años de carnet, `poco varia en el precio final...