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: Batería de la Daytona600 DESCARGADA (Soy un triste)


miskimiskote
02-07-2008, 12:24 PM
Pues nada, ayer como un gilipollas de los grandes, y siendo totalmente desconocedor de que eso podía pasar, me fuí al garage a hacerle unas fotos a las motos

La cbrrita125 y la daytona.

Pues nada, voy yo con mis luces (nunca mejor dicho) y le pongo el contacto a las dos, pero sin arrancar, ya que en mi garage no hay mucha luz, y mi movil es tan mierda que sin luz no saca fotos.

Total, que unos 10 - 15 minutos estuvieron ambas con el contacto dado. Obviamente ninguna me arranca esta mañana para ir al curro y me he tenido que venir en metro. Quiero creer, por dios, que es un problema de descarga de la batería. De hecho cada vez tienen ambas menos luz.

Sé que se pueden cargar con la batería de un coche, con el cable y las pinzas, pero para eso tengo que acceder a la batería de ambas motos, por eso pregunto aquí:

¿Cómo puedo dejar al descubierto la batería de la Daytona y enchufarle la de mi coche?
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
¿Cuánto tiempo cargando y tal?

Muchas gracias por adelantado, quién me ilumine tendrá cerveza gratis!

Topopaco
02-07-2008, 01:08 PM
La batería la llevas debajo del asiento del piloto, mirate el manual que te explica bien como levantarlo, tan solo son dos tornillos que puedes quitar con una llave allen de 6.

Si le pones unos cables, podras arrancar, pero casi seguro que si no andas bastante o haces un viajecito no recuperara casi nada, lo ideal es que saques la batería y la pongas a la carga, ¿el tiempo?, el cargador te indicará cuando este cargada.

Y no te preocupes que casi seguro que esta bien la batería, simplemente estará descargada.

miskimiskote
02-07-2008, 01:16 PM
Hola tio!! muchas gracias por tu respuesta.

Tengo un par de dudas:

La llave Allen del 6 viene en la caja de herramientas de la moto? Quitar el asiento no es muy dificil, verdad? Se accede a él a través del colín?

Respecto al cargador del que me hablas, eso lo venden por ahí? Tengo que llevarme la batería a casa y cargarla allí. En ese caso, sacar la batería de la moto es complicado? Algún tipo de precaución?

Tio, gracias por tu respuesta de nuevo, porque soy bastante novato al respecto y no tengo ni pajolera idea de estas cosas.

Mencey
02-07-2008, 01:36 PM
que sabras tu topo de la dayti ??? :P

miskimiskote
02-07-2008, 01:41 PM
Hostia puta, me acabo de dar cuenta que no he dicho que es una Daytona600, modelo del 2004...

Chacho, estoy como tonto.

Dudu
02-07-2008, 01:47 PM
A mí me pasó algo parecido con el coche, y después de arrancarlo empujando ha vuelto a funcionar con normalidad sin hacer nada más; por qué no lo pruebas? Yo que tú la arrancaba, me daba una vuelta larga, a ver qué pasa, y quizá te ahorres desmontar la batería, etc.
Saluten!

miskimiskote
02-07-2008, 02:14 PM
Ya tio, pero es que empujar la Daytona como que mucha tela, no? Sin tener en cuenta que además tendría que subir la rampa del garage a saco con ella a pulso, y me pace a mí como que no voy a poder.

De todos modos me están diciendo también por ahí que no es bueno arrancar una moto de inyección a empujones, por no se qué movida rara. Sabes algo al respecto?

Dudu
02-07-2008, 02:42 PM
Ya tio, pero es que empujar la Daytona como que mucha tela, no? Sin tener en cuenta que además tendría que subir la rampa del garage a saco con ella a pulso, y me pace a mí como que no voy a poder.

De todos modos me están diciendo también por ahí que no es bueno arrancar una moto de inyección a empujones, por no se qué movida rara. Sabes algo al respecto?

Yo he arrancao empujando una Vulcan 900 (inyección) y no le pasó nada. Con muy poca carrerilla debería ser suficiente, pero si es un garage individual quizá no te baste, claro. Si es así tú solo no la sacas del garage seguro, si te ayuda alguien a lo mejor sí. Quizá subiendo la moto un trocito de rampa hacia atrás y luego dejándola caer...
Suerte.

Topopaco
02-07-2008, 03:19 PM
Vamos por partes.

La llave ha de ir en las herramientas que lleva la moto.

Para quitar el asiento del piloto no hay que acceder a través del colín, levanta la parte trasera del mismo (es flexible, que no te de miedo), verás los dos tornillos, uno a cada lado, aflojalos y cuando esten sueltos del todo, el asiento sale deslizandolo hacia atrás.

Arrancarla empujando, si tiene algo de batería y hace el chequeo la injeción (unos ruiditos cuando pones el contacto) la podras arrancar sin problema, tampoco pasa nada si le pones unas pinzas con un coche al lado, respetando la polaridad por supuesto.

Si no tiene nada de batería, es decir que no hace el ruidito y no enciende nada de nada, no podrás arrancarla empujando, si no llega un mínimo de corriente a la centralita no arrancará.

Prueba con unos cables y un coche, date un paseito, no muy corto, unos 15 o 20 km. seguidos sin parar el motor, siempre volviendo al sitio donde puedas arrancarla en caso de que te falle y prueba a ver si después de eso arranca normalmente.

Lo del cargador, pensaba que tenías uno o quizá te lo podrían dejar.

Para finalizar, si quieres quitar la batería, una vez tengas levantado el asiento, bien con un destornillador o con una llave de tubo de la medida adecuada, aflojas los dos tornillos que tendrás a la vista, ojo que los tornillos son de material muy blando y los puedes descabezar, siempre que vayas a quitar la batería, hazlo con el contacto quitado y para que no se te olvide esto último mejor echate la llave al bolsillo.

Dudu
02-07-2008, 03:37 PM
La Kawa la arrancamos y no hacía ni el menor test ni na de na. A poco que tengas espacio prueba lo primero a arrancarla empujando, que siempre tendrás tiempo de complicarte la vida después.

Saluten!

Topopaco
02-07-2008, 04:31 PM
Dudu, hay varios tipos de inyeción, yo también arranque una T595i empujando y arranco, en la Daytona 600 si no hay batería nada de nada, ya te lo adelanto yo, mas que nada para que no se pegue la paliza.

Dudu
02-07-2008, 05:15 PM
Seguro que tienes razón, Topo. Pero como yo soy alérgico a las herramientas agotaría las posibilidades anteriores a desmontar la batería.
Lo primero probaría empujando (igual tiene la suficiente carga para hacer el test), y si no probaría con las pinzas a un coche o moto. Y ya lo último desmontar.
Un saludo, Paco.

talivan
02-07-2008, 09:12 PM
mi daytona tambien la e arrancado a empujon y sin nada de bateria, de todas formas yo no me daria la paliza y arrancaria la moto con unas pinzas y punto.

miskimiskote
02-08-2008, 11:04 AM
Gracias locos por vuestras respuestas. Estoy emocionao porque hoy me he sacado el A :)))

Bien, por lo visto tengo 3 opciones:

a) Empujar

Bien, esta será la primera que pruebe. Puedo intentarlo, pero me da un poco de yuyu, porque si funciona y salgo del garage y después por arte de magia se me para sola en un semáforo estoy vendido, pero vendido vendido.
La pregunta a este respecto es:
Si en vez de darme un rulo con ella, la dejo arrancada en el garage durante media hora dándole de vez en cuando acelerones y tal, en punto muerto, no sería lo mismo que si me doy un rulete?!?!

b) Pinzas con coche

Bien, esta opción sería la siguiente que probaría, PERO, siempre que los maestros que me estais respondiendo (y habiendo comprobado primeramente que también la del coche va a 12v) pudieseis más o menos decirme qué posibilidades hay de que joda algo de la moto por la movida esta de conectar el coche a la moto.
La pregunta a este respecto es (y agarraos porque es la hostia de cutre):
Cuando conecto los bornes con las pinzas, supongo que la llave por seguridad ha de estar fuera del contacto, y después encender la moto?
Reitero: Existe algún tipo de riesgo de joder algo de la moto por hacer lo del coche si las baterías son equivalentes?

c) Cargador, sacar la batería y pa casa

La pregunta a este respecto es:
Aunque el cargador me indique cuándo está cargada la misma... aproximadamente cuánto tiempo de media suele ser?

Como información adicional diré que sí, que el checkeo, las luces y todo se encienden y todo parece ir normal EXCEPTO que el tacómetro no hace el barrido y los números digitales tardan más de lo normal en aparecer.

Gracias a todos tios!!! SOIS UNOS CRACKES!!!

talivan
02-08-2008, 04:24 PM
arrancala con las pinzas que es mas facil que mear y no temas que lo unico que debes hacer es conectar positivo con positivo y negativo con negativo ya que tanto los coches y motos funcionan a 12v, tan solo conectalo y arranca y te quitaras de problemas.

PULPI
02-10-2008, 12:43 PM
A VER curso rápido de esñlectrididad BATERIAS Y COLORES, POSITIVO (+) COLOR SIEMPRE ROJO, NEGATIVO (-) SIEMPRE DE COLOR NEGRO.conecta el rojo del coche al rojo de la moto, el negro del coche al negro de la moto, ahora, mete la llave en el contacto y arranca la moto. NO APAGUES EL MOTOR, DESCONECTA LA PINZA ROJA DEL LADO DE LA MOTO, AHORA DEL LADO DEL COCHE, desconecta ahora la pinza negra del lado de la moto y luego del lado del coche. COn la moto en marcha, cierra todo y vete a darte una vuelta de 100 Kms, una vuelta de 10 minutos, sólo cargará un % mínimo de bateria y en 2 días estará seca otra vez. dy de tanto "vaciarla" la joderás y tendrásk comprar otra nueva.
La buena solución, desmonta la bateria, ponla en una cargador de baterias (los venden en cualquier tiendas de recambios de coche ..incluso en el cARREFOUR.lLEVAN 2 PINZAS, ROJA Y NEGRA, LA ROJA LA CONECTA AL ^(+) DE LA BATERIA, LA nEGRA AL (_) DE LA BATERIA, DEJALA CARGANDO HASTA K EL CARGADOR MARQUE K ESTÁ COMPLETA LA CARGA. puede mínimo 4 o 5 horas.. lo normal 12 o 24 horas, depende de la potencia del cargador y de lo seca k esté la bateria (yo recomiendo una carga de 24 horas). Luego vuelve a montar todo, acuerdate el (+) el cable rojo y el Negativo el negro.

Topopaco
02-11-2008, 07:53 AM
Ale, ya te lo ha dicho todo Pulpí.

Aun así te respondo a tus cuestiones.

A). No, no es lo mismo, estando la batería tan baja, a ralentí durante 1/2 hora no conseguiras nada.

B). Siempre la llave de contacto fuera para evitar cosas raras de la corriente y no, no estropeas nada si la batería del coche es de 12V. la gran mayoría lo son.

C). El tiempo depende de la capacidad del cargador y del estado de la batería, puede variar desde unas 3 horas hasta 24 horas.

PD: Ponle los cables y te das un rulo bien largo, o compra el cargador, que te puede sacar de algun otro apuro y no son muy caros.

Yasiw
02-11-2008, 08:26 AM
Pues a mí me ha pasado lo mismo ayer, se me ha descargado la batería de mi flamante Street por capullo O| y dejarla con sus ojazos encendidos para iluminar mientras engrasaba la cadena (la culpa es del casero que no cambia los fluorescentes fundidos del garaje!!! :x ). Hace todo el chequeo de inicio pero no intenta arrancar. No me he atrevido a arrancarla con cables y la del coche por si la perjudicaba en algo, así como tampoco estaba por la labor de pegarme una kilometrada casi de noche en domingo.
Total, que pensé que la solución más sensata sería comprar un cargador, pero en todas las gasolineras que me recorrí no conseguí nada. Hoy pienso intentar buscar en Carrefour (aunque en internet no aparece nada) o tiendas de repuestos, pero... ¿Valen cualquier cargador? ¿Salen muy caros? :?

sach
02-11-2008, 11:46 AM
La que lleva la Daytona 600 tiene casi 4 años, y he llegado a estar sin arrancarla casi 3 meses. Llegar, y con solo darle 2 veces, como nueva otra vez. Esa bateria es unica.

V´sss...

PULPI
02-11-2008, 06:09 PM
Pues a mí me ha pasado lo mismo ayer, se me ha descargado la batería de mi flamante Street por capullo O| y dejarla con sus ojazos encendidos para iluminar mientras engrasaba la cadena (la culpa es del casero que no cambia los fluorescentes fundidos del garaje!!! :x ). Hace todo el chequeo de inicio pero no intenta arrancar. No me he atrevido a arrancarla con cables y la del coche por si la perjudicaba en algo, así como tampoco estaba por la labor de pegarme una kilometrada casi de noche en domingo.
Total, que pensé que la solución más sensata sería comprar un cargador, pero en todas las gasolineras que me recorrí no conseguí nada. Hoy pienso intentar buscar en Carrefour (aunque en internet no aparece nada) o tiendas de repuestos, pero... ¿Valen cualquier cargador? ¿Salen muy caros? :?
En carrefour, seguro k lo encuentra, y si no en cualquier tienda de recambios de coches,...¿¿¿Caros???, hombre baratos, muy baratos, tampoco lo con, pero los hay de varios precios. ...Tú míralo de la siguiente forma: Es una inversión para toda la vida, El k yo tengo lo compré cuando tenía 19 años, porque el SEAT 124 FU 1.800, k tenía se comia las baterias k lo flipas... pues tengo 38, el mes k viene 39, aún funciona, se lo he prestado a mogoillón de colegas y la de baterias k ha cargado ni te lo puedo explicar, creo k me costó por aquellos años unas 4000 o 5000 ptas (no recuerdo). pero desde luego, está más k amortizado. por cierto, si lo compras, los de la MARCA FERVE, son los mejores, (es la marca del mío)
Lo dicho, aunque compres el más sencillo, es una buena inversión.

Yasiw
02-12-2008, 10:37 AM
Al final compré un cargador en Alcampo, por 23 euros. Mi duda venía en que pone que es de 5 A (supongo que amperios) y las instrucciones de la batería indican que debe hacerse una carga bien de 0.9 A (lenta) o bien de 4 A (rápida). Había otro más pequeño que ponía 0.6 A y que especificaba que era sobretodo para cargas de mantenimiento. Como la diferencia de precio no era mucha, opté por el primero (sabiendo que uno probablemente se quedaría corto y el otro se pasase).

Al ir a cargar la batería anoche, antes de un minuto, empezó a hacer ruido y a echar humo (el cargador), por lo que lo desconecte de inmediato. Otros cargadores que he visto en alguna ferretería, o bien no especifican claramente los amperios (repito, si es que la A significa eso) o también son de más de 4. De hecho, acabo de ver uno Bosch que no especifica bien los A, aunque veo un 6 por allí..., que aunque diga que sirve para motos, no me fío.

Voy a llevársela al concesionario para que me la carguen allí, pero me gustaría disponer de un cargador propio, pero no localizo uno con ese rango entre 0.9 y 4. :cry:

miskimiskote
02-12-2008, 03:06 PM
Quillos ante todo MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Da gusto ver cómo la peña se lo curra.

Posteo para decir que antes de ir a comprarme el cargador, decidí probar el empujón. Un colega empujando desde el colín, y yo sentao, y BUALÁ Arrancó a la primera!!!!!

Así que me fui con el colega a hacer una ruta de dos pares de cojones. No más problemas con la batería he tenido!!!!!

Muchísimas gracias a todos, sois unos putos cracks!!!! :D

Dudu
02-12-2008, 05:12 PM
Estaba seguro de que así sería, me alegro de que fuese bien, Estate tranquilo que no te volverá a dar más problemas, pero no te vuelvas a dejar las luces encendidas!!!
Saluten!

PULPI
02-12-2008, 06:54 PM
Al final compré un cargador en Alcampo, por 23 euros. Mi duda venía en que pone que es de 5 A (supongo que amperios) y las instrucciones de la batería indican que debe hacerse una carga bien de 0.9 A (lenta) o bien de 4 A (rápida). Había otro más pequeño que ponía 0.6 A y que especificaba que era sobretodo para cargas de mantenimiento. Como la diferencia de precio no era mucha, opté por el primero (sabiendo que uno probablemente se quedaría corto y el otro se pasase).

Al ir a cargar la batería anoche, antes de un minuto, empezó a hacer ruido y a echar humo (el cargador), por lo que lo desconecte de inmediato. Otros cargadores que he visto en alguna ferretería, o bien no especifican claramente los amperios (repito, si es que la A significa eso) o también son de más de 4. De hecho, acabo de ver uno Bosch que no especifica bien los A, aunque veo un 6 por allí..., que aunque diga que sirve para motos, no me fío.

Voy a llevársela al concesionario para que me la carguen allí, pero me gustaría disponer de un cargador propio, pero no localizo uno con ese rango entre 0.9 y 4. :cry:

A ver si te puedo ayudar. Ante la duda, lo del dicho, ¡¡LO K DIFGA LA RUBIA!!!...dIGO BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE. Me explico, contra más potencia especifica te marque el cargador, (en tu caso 5 Amp. ) MEJOR, el parato trabajará menos forzado y cargará mejor. Me explico, el te ponga 5A. es la potencia máxima, ten en cuenta k llevan unterno unos "reguladore de Intensidad automáticos", los cuales SUMINISTRAN EN CADA MOMENTO SÓLO EL AMPERAJE NECESARIO, si tu compras el pequeño, lo obligas a trabajar siempre a su potencia máxima. Lo s cargadores, llevan indicado lo siguiente: MODELO Y FABRICANTE DEL MISMO, CONSUMO PROPIO, POTENCIA MÁXIMA ESPECÍFICA DE CARGA Y RANGO DE VALORES, U POR SUPUESTO TIPO DE CORRIENTE ELÉCTRICA K USA (220 vVca 50/60 hz, es la normal en España, EN gb POR EJEMPLO FUNCIONAN a 125 Vca y 80/100 Hz..).
Te lo comento por que no sé si comprastes el grande (5A) o el pequeños (0,6), Referente al ruido, mira k xconectases bien las pinzas, el rojo al Polo marcado como (+) de la Bateria y la negra al (-) de la bateria, POR SUPUESTO CON LA BATERIA DESMONTADA DE LA MOTO. y comprueba k el cargador no esté con la patilla en 125 VCA, si en tu casa hay 220 Vca, ya sabes a conectarlo a 220, (no te rias k hay muchos sitios en España k todavia funciona a 125). Mira te pongo una foto de mi cargador, es de 5A.
marca k su régimen de carga varia desde lo 5 hasta los 7a eff (régimen de carga, no de consumo). ESTE CARGADOR ES DE MOTO, COCHE, BARCO, CAMIÓN Y LO K LE PONGAN POR DELANTE, tiene 20 años de vida y los k le kedan. Si el k has comprado sale humo, una de 2, o es defectuoso, o compraste el pequeño y se funde al intentar cargar la bateria. Descámbialo y compra el grande.
http://img256.imageshack.us/img256/2224/0000439ahi7.jpg (http://imageshack.us)

talivan
02-12-2008, 07:11 PM
yo tengo dos cargadores comprados en el LIDEL o como coños se escriba, si esos supermercados que de vez en cuando sacan coillas de oferta, pues e de decir que tambien funcionan muy pero que muy bien y ademas son de calidad, el primer cargador le compre hace un año y pico y me costo 9¤ y a cargado ya unas pocas de baterias y el segundo le e comprado la semana pasada y costo 16¤ y ya a cargado la b ateria del vecino y va de lujo.

Yasiw
02-13-2008, 07:31 AM
Muchas gracias chicos, sobretodo a tí, PULPI, por las molestias. Finalmente me lo han cargado en el conce y la bicha arranca de lujo. He llegado a la conclusión de que más que de As, el problema era de Ks: vamos, que el cargador que compré era una auténtica KaKa.
Al final encontré un Bosch con muy buena pinta en una ferretería (dos rangos de potencia y tal) y a un precio razonable (32¤), pero como ahí no devuelven el dinero, no me arriesgué a comprarlo aún...

PULPI
02-13-2008, 08:29 PM
Yasiw, arriesgate, un buen cargador, es una inversión para toda la vida, Yo te recomendaria k ya k te vas a gastar la pasta, compres o el bosch o el FERVE, son lo k te recomiendo, el Mio (el k saco en la foto, tien ya 20 años de uso, en su dia creo k me costó alrededor de las 3000 y pico ...no llegó seguro a loas 5000 pats..(una pasta hace 30 años), pero ya te digo, están más k amortizadas...

Topopaco
02-13-2008, 10:45 PM
Un ferve de esos tienen en el taller de coches que tengo al aldo del trabajo, yo lo conozco casi 20 años y ya lo tenian cuando los conocí.

Es una muy buena inversión.

Ignition
02-14-2008, 11:32 PM
La que lleva la Daytona 600 tiene casi 4 años, y he llegado a estar sin arrancarla casi 3 meses. Llegar, y con solo darle 2 veces, como nueva otra vez. Esa bateria es unica.

V´sss...

Jo que suerte. Pues no he tenido yo problemas con la bateria de la dayti. Hoy mismo he comprado 2 una para montarla y otra de repuesto.

El año pasado intente recuperar la bateria y comprobé que con la bateria gastada el alternador (o lo que mande la corriente a la bateria no daba mas de 8 o 9 voltios, comprobado con un polimetro), con lo que por mucha vuelta que me diese nunca iba a cargar (he comprobado que con una bateria nueva el alternador da 14 voltios como tiene que ser, para el consumo de la moto y para ir cargando la bateria, no se porque pasa pero es así). Abri los tapones y no habia ni una gota de acido dentro. Y así en la vida cargaria, compre acido de bateria (no agua destilada que solo vale para rellenar y no para llenar) la llene a nivel, la puse el cargador de bateria, y la bateria se apaño. Estando en el circuito me empieza a flaquear la inyeccion y paro, y veo que por el agujerito de la caja de la bateria que tiene en una esquina en la parte inferior me goteaba acido..... Bateria nueva. Todo ok 7 meses idem, explicaciones aunque la bateria esta preparada para ir en vertical o horizontal, el rezume de la bateria para que tire los gases y algun exceso de presion cuando ponia la moto en curva inclinada perdia poco a poco el acido. Al intenetar resucitar la bateria de la dayti solo he conseguido manchas de acido y empujar la moto o arrancar con pinzas. He cambiado la ubicacion de la bateria a la "caja" de herramientas de la moto debajo del colin y la he puesto en posicion vertical. Ya por lo menos no me tiran acido. Miro en el manual y pide una bateria de 10 amperios y 12 voltios. De ese tamaño baterias estandar no encuentras, en triumph 90 euros que va a ser que no. Bateria standar del tamaño de la original 8 amperios 12 voltios. Y a cada temporada cambio de bateria porque se van. Pregunto en los talleres... respuesta... por qué te crees que solo te damos 6 meses de garantia en la baterias (porque o la mueves muy amenudo o ploff)

La bateria estandar 40 euros. Ya me he cansado de intentar recuperar baterias para al final tener que seguir arrancando la moto con pinzas o que me falle en medio de una tanda y perder los 30 pavos que me cuesta.

Asi que si alguien quiere baterias descargadas, acido o cargadores, tengo de todo porque, lo probe todo y al final he decidido asumir esos 40 euros como un gasto mas de rodar en circuito.

Suerte con la bat

Vss

Pd. Toma plomo de bateria jejjejeeee con alguien me tenia que desahogar.