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: muelles tiger 1050


negrita
02-06-2008, 10:41 PM
¿ me podia decir alguien si existen muelles progresivos para la suspension delantera? no consigo ponerla a mi gusto y me estoy volviendo loco. :fantasma:

trisónico
02-07-2008, 11:23 AM
Tiene que haberlos. Yo encontré unos para la Triple, marca Wilber , pero no los pedí porque tenía que buscar el taller donde los pusieran.

Mira aquí: http://www.motomarca.com/es/dept_31.html . Tienes que consultarles por correo-e.

negrita
02-07-2008, 10:05 PM
:fantasma: ¡muchisimas gracias colavorador ¡ mañana mismo me pongo en contacto con peter y te cuento.Esa casa tiene muy buena pinta.Los muelles que nos colocan en nuestras motos son un poco pobres.¡gracias¡

Topopaco
02-07-2008, 10:09 PM
Antes de gastarte mucho dinero, por lo que he podido leer y comprobar en la Tiger 1.050 vienen las suspensiones algo blandas, mas bien con mucho recorrido, si le pones un aceite un poco mas denso a la horquilla es posible que mejore mucho, siempre es mas barato que los muelles.

PULPI
02-09-2008, 11:35 PM
???? -:| -:| tE PUEDO HACER UNA SUGERENCI,A?? tu lo prueba y me cuentras, vuelve a dejar la horquilla, tal como sale de fábrica. ahora, el tornillo amarillo , el del centro de cada botella, (uno es precarga y el otro rebote), los apretas a tope a la derecha, y cuando llegrees al tope 3/4 de vuelta, a la izquierda, DEJA COMO SI MARCASES LA HORA, DE UN RELOJ A MENOS CUARTO. El amotiguador trasero, el tornillo k hay lado derecho, junto encima del muelle, lo aprietas a tope y luego 8 cliccks a la izquierda (Cilks, el sonido k hace conforme vas girando hacia la izquierda)el tornillo del rebote, lado izquierdo del amortiguador, justo debajo del muelle, 3/4 de vuelta a la izquierda. Ajustalas así y la pruebas... ya diras si mejora o no, yo las llevo así y van de vicio

Yayo
02-10-2008, 07:53 AM
Va, pijadillas, compraros una Thunderbird y veréis lo que es meneo. :)

Y con unas gomas Macadam ya es que te crees en el TT del 58. =O

negrita
02-10-2008, 07:51 PM
¡Gracias colavorador !, he colocado los reglajes que llevas y ademas he comprimido los muelles hasta la posicion que hay entre la la primera marca y la segunda, con estos reglajes la cosa ha cambiado mucho y a mejor. puedo ir rapido y la moto no se me descoloca de la trazada como antes , que la llevaba demasiado dura de suspensiones.¡gracias de nuevo! :fantasma:

sach
02-11-2008, 12:19 PM
Pulpi, has confundido precarga con compresion.

V´sss...

CHAUS-11
02-11-2008, 01:04 PM
Buena gente estos "colaboradores"....

PULPI
02-11-2008, 08:49 PM
Pulpi, has confundido precarga con compresion.

V´sss...

No compi, la compresión yo no la he tocado, en la horquila, la botella izquierda es "precarga" de amortiguador y la botella derechaextensión o rebote del amortiguador, (por lo menos así viene marcado en las botellas)
La compresión viene en el muelle, y yo los muelles no los he tocado, los llevo como salen de fábrica, tan solo he modificado la precarga del amortiguador y horquilla de lantera y el "rebote" o extensión de los mismos (amortiguador y horquillas)

PULPI
02-11-2008, 08:53 PM
¡Gracias colavorador !, ¡gracias de nuevo! :fantasma:

Creo k me das las gracias a mí... lo digo por que "COLABORADOR", lo llevamos todos en el NIck, DIGO k los llevamos todos los k HEMOS COLABORADO ECONÓMICAMENTE CON EL MANTENIMIENTO DE LA WEB, de ahí lo de colaborador, mi Nombre es "Pulpi", lee encima de lo de COLABORADOR , JUSTO AL LADO DE LA BOMBILLITA Y LO VERAS :),....

negrita
02-12-2008, 02:12 PM
:fantasma: Soy nuevo en escrivir en foros y pense que tu nonbre era colaborador , ¡ gracias por tus cosejos ! Pulpi , lo de tocar la precarga de los muelles a sido cosa mia pues me gusta llevar la moto con un tacto mas firme, el resto te lo agradezco.

Topopaco
02-12-2008, 02:30 PM
El mundo de las suspensiones es tan amplio como uno quiera, si tocas precarga de muelle y no acompañas con los hidraúlicos empeoraras casi con toda seguridad, aunque veo que te ha ido bien lo de Pulpí, no quiere decir que a otros les vaya bien.

Siempre hay que modificar un solo parametro para saber si se ve en el buen camino, si empiezas a modificar sin saber que se hace, y sobre todo sin apuntar lo que se hace, puedes terminar por empeorar la suspensión, esto es mas habitual de lo que parece.

astor
02-12-2008, 03:12 PM
Una pregunta "colaboradores", para los que no tenemos ni puta idea de amortiguadores. Si tienes tantas posibilidades de tocar los reglajes de la amortiguación y no le va bien a todo el mundo el mismo. ¿Que criterio tienen para reglarte la moto cuando sale de fabrica? ¿Es un reglaje "estándar" que a todo el mundo le va bien?

Quizás sea una gilipollez de pregunta.

Yo no he tocado nunca los reglajes, pero quizás no sean los adecuados para mi. ¿Como lo puedo descubrir?

Vsssss

longbow
02-12-2008, 04:46 PM
De serie o lo ajustan con el culo, o es que en el concesionario alguien se dedica a tocar lo que no debe, por que los reglajes con los que venía la mia no tenian mucho sentido excepto en la precarga de los muelles que para mi peso y solo podía valer (bien amortiguador y pelin floja la horquilla)
Compresión y extensión un desatino.

Como norma general y para carretera el hundimiento debe estar entre 30 y 35mm desde la suspensión totalmente extendida (rueda en el aire) hasta piloto sobre la moto con los pies en los estribos.
Esto para los muelles, los hidraulicos es otro cantar, pero yo no aflojaría mas de dos vueltas en ningún caso.
Estamos hablando de la Triple 1050

PULPI
02-12-2008, 05:58 PM
Efectivamente, todo depende del gusto y la forma de conducir de cada uno. Y DEL PESO DE CADA UNO, Yo le he pasado un reglaje Standard k a mí me va bien, yo peso 80 Kg y mido 1.75.. La tiger de fábrica viene MUY BLANDITA.. hay gente k va muy cómoda con las suspensiones blandas, otros las necesitan duras como piedras para sentirse cómodos, (aunque destrocen los neumáticos en 2000 Kms... (el caso de slguién k conocemos varios, no doy nombres), por este motivo le dado unos reglajes "Standard" y a aprtir de akí cada uno se lo ajusta a su gusto. Yo mismo al principio habia ajustado el amortiguador más bien durito, (siempre me han gustado las amortiguaciones más bien rígidas... pero cada moto es un mundo) no iba cómodo con la tiger, (tenia demasiada tendencia a hacer "invertidos" en las apuradas... sencillamente, fui jugando con la precarca y el rebote, hasta encontrar el punto idoneo. Teniendo en cuenta siempre los reglaces de partida, bien claors, para poder retroceder, en caso de k los cambios fuesen a peor de lo deseado..