Log in

: Sacarle ruido escape bonneville t100 inyeccion, como?


dionizio
02-05-2008, 10:42 AM
HOLA, tengo una Bonneville T100 2007, inyección. Me gustaría saber si hay alguna manera de sacarle mas ruido a los escapes originales. Me han dicho que con una broca pequeña se introduce por el agujero del escape y se perfora un pequeño agujero en el silenciador. Es cierto esto?, no rompo los escapes? Gracias birras para todos

Yayo
02-05-2008, 11:25 AM
No estoy muy seguro que eso funcione bien con las de inyección...

De lo que sí estoy seguro es que Triumph saca un Arrow para la Bonneville inyección. No parece que es un escape clásico, en principio, pero meterá ruido y dentro de un año a todos nos gustará.

Turco
02-05-2008, 01:31 PM
La Bonnie EFI admite escapes abiertos,ya que no lleva catalizador en los escapes.Con el AIS y la inyección,superó la EURO 3. !! Osea que a macarrear con la inglesita !! :atope:

Dudu
02-05-2008, 03:10 PM
Qué es un AIS?

dionizio
02-05-2008, 03:21 PM
??????....no entiendo me lo pueden explicar mejor gracias

Turco
02-05-2008, 04:53 PM
Air Injection System.......Esos tubitos que entran a la tapa de balancines junto a las bujias,culpable del color azulado de los colectores....
http://www.imaxenes.com/mini/dscn06331um370j.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dscn06331um370j.jpg.html)

Dudu
02-05-2008, 05:15 PM
Air Injection System.......Esos tubitos que entran a la tapa de balancines junto a las bujias,culpable del color azulado de los colectores....
http://www.imaxenes.com/mini/dscn06331um370j.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dscn06331um370j.jpg.html)

Ah, OK!

Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mí me da que sería lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten!

Turco
02-05-2008, 06:09 PM
Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mí me da que sería lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten!
Eso es.Si hiciese falta se remapea la inyección y listo.

Dudu
02-05-2008, 07:10 PM
Yo lo que no entiendo es por qué las Bonnie de inyección no se pueden bafflectomizar, a mí me da que sería lo mismo que cualquier otra moto de inyección a la que le pongas un escape abierto sin reprogramar. Si después resulta que no va del todo fina se reprograma y a volar, no?
Saluten!
Eso es.Si hiciese falta se remapea la inyección y listo.

Es que leí por ahí que con las de inyección no se podía, no sé si será porque el escape es distinto y no se puede hacer tan fácilmente; desde luego yo creo que es la mejor opción, por 0¤ y conservando la estética ganas muchos enteros en sonido sin hacerlo excesivo.
Saluten!

KARADOC
02-06-2008, 07:29 AM
Me estays diciendo que se puede baflectomizar la bonnei de inyeccion? :o

Pero si a mi me dijeron en su dia que no , y la verdad eso y alguna cosa mas que atañe a la carburacion es lo que me decidio a buscar una de segunda mano!!! , bueno asi seguira siendo una opcion valida , por lo menos pues para darle vidilla al sonido..... :ride:

Dudu
02-06-2008, 09:11 AM
Karadoc, yo SUPONGO que se podrá bafflectomizar la de inyección igual, pero no lo sé seguro, la verdad. Has visto por ahí cómo se hace la cosa? Es facilísimo. El problema puede surgir si el escape no está construido igual que el de las de carburación y no se puede modificar tan fácilmente.
Yo tengo las colas de mi antigua Bonnie bafflectomizadas, estaría bien probarlas en alguna Bonnie de inyección a ver qué tal.
Saluten!

okerror
02-06-2008, 11:11 AM
No consigo localizar el post donde se explicaba a hacer eso.
Ni con el buscador ni con la ayuda de Mesié Gúguel...
¿Alguien lo tiene localizado?

KARADOC
02-06-2008, 11:21 AM
Aqui te lo dejo , lo que pasa es que a mi no me abre los links a la pagina esa en ingles.....por lo tanto no veo imagenes......hay que estar registrado en esa pagina?

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11871&hig hlight=&sid=b15d0c8acc2cc01079b0f88c5275bf91

Topopaco
02-06-2008, 11:26 AM
¿Por que no se puede "blafectomizar" una Bonni de injeción?.

¿Hay programas para cambiar, en caso de modificar escape?, y no me refiero al Arrow, que seguro lo tiene.

Dudu
02-06-2008, 11:46 AM
Bueno, para la triple y demás hay varios programas, abierto, semi-abierto, etc, no? Para la Bonnie no? Si no los hay seguro que saldrán.
Yo la mía la bafflectomicé y no toqué la carburación, y la moto iba perfecta, por qué la de inyección no debería ir bien?
Al final alguno se ariiesgará y luego le seguirán muchos, creo yo.
Me parece que lo mejor sería coger unos escapes bafflectomizados (como los que yo tengo en venta, por ejemplo :P ) y probárselos a una Bonnie EFI, y a ver qué pasa.
Saluten!

viperef
02-06-2008, 11:50 AM
interesante post, que coño es "blafectomizar" ??? supongo que sera hacerle agujerito al tubito ;-) con lo que os gustan a vosotros los agujeros black ;-P

Dudu
02-06-2008, 12:02 PM
interesante post, que coño es "blafectomizar" ??? supongo que sera hacerle agujerito al tubito ;-) con lo que os gustan a vosotros los agujeros black ;-P
Es vaciar la última parte de los silenciosos. En el post que ha enlazado Karadoc se ve bien. La parte gruesa por lo visto está dividida en segmentos transversales, pero el puro final sólo tiene dentro un tubo de menor diámetro unido al tubo exterior por un disco. Se corta el disco y se saca el tubo interior.
Saluten!

viperef
02-06-2008, 12:09 PM
gracias dudu por la explicacion

dionizio
02-06-2008, 03:28 PM
pero a la pregunta se puede realizar un pequeño agujero por la misma salida de escape sin quitar los silenciosos de la moto?...... que contestan?

Dudu
02-06-2008, 10:00 PM
pero a la pregunta se puede realizar un pequeño agujero por la misma salida de escape sin quitar los silenciosos de la moto?...... que contestan?

No sé de nadie que lo haya hecho, y no sé qué tal resultaría, pero me da que no serviría de gran cosa, no sé.
Saluten!

rscrambler
02-07-2008, 07:33 AM
Una vez recopilada la información, voy a proceder a la intervención quirúrgica en el recto (escape) de mi scrambler...
Ya os contaré. :alcoholico:

Dudu
02-07-2008, 11:53 AM
OK, ya verás que no tiene ninguna complicación. La herramienta ideal es un taladro con una broca hueca (para sacar bocaos) lo más grande que quepa por dentro del silencioso. Una vez tengas el disco cortado coge el tubo interior con unos alicates y muévelo de lado a lado un poco mientras tiras, para arrancar un puntito de soldadura que tiene.
Tu moto es de inyección?
Suerte!

KARADOC
02-07-2008, 12:07 PM
Por cierto Dudu , de todos aquellos que participasteis en le post del que puse el link mas arriba y baflectomizasteis la moto , habeis pasado la ITV?

Dudu
02-07-2008, 01:37 PM
Por cierto Dudu , de todos aquellos que participasteis en le post del que puse el link mas arriba y baflectomizasteis la moto , habeis pasado la ITV?

mhhhh... yo no, pero me consta que alguien lo hizo,no recuerdo quién.

rscrambler
02-07-2008, 01:43 PM
OK, ya verás que no tiene ninguna complicación. La herramienta ideal es un taladro con una broca hueca (para sacar bocaos) lo más grande que quepa por dentro del silencioso. Una vez tengas el disco cortado coge el tubo interior con unos alicates y muévelo de lado a lado un poco mientras tiras, para arrancar un puntito de soldadura que tiene.
Tu moto es de inyección?
Suerte!
Joder!, tanto ingles y tanta poya y en un par de frases lo has explicado clarisimamente!, la de páginas extrañas que he visto hasta llegar a esto...

Es de carburación. Lo que no creo que haga es lo del carburador.

Por cierto, si no pasa la ITV, seguro que se puede volver a colocar el tubo y fijarlo temporalmente con alguna masilla, o goma etc, solo tiene que resistir 10 minutos.

Dudu
02-07-2008, 02:51 PM
Por cierto, si no pasa la ITV, seguro que se puede volver a colocar el tubo y fijarlo temporalmente con alguna masilla, o goma etc, solo tiene que resistir 10 minutos.

Puede que hasta la pases sin hacer nada, pero si no eso que propones es buena idea, y si no seguro que cualquier herrero te puede hacer alguna chapucilla parecida a modo de DB killers.

Ya nos contarás cómo acaba la aventura.

Saluten!

Topopaco
02-07-2008, 04:06 PM
¿Por que no se puede "blafectomizar" una Bonni de injeción?.

¿Hay programas para cambiar, en caso de modificar escape?, y no me refiero al Arrow, que seguro lo tiene.

Como veo que no esta muy clara la cosa, os contesto yo mismo.

Como bien comentais mas arriba, no es más que poner un escape abierto a un motor de injeción, que si es aconsejable reprogramar, pero no imprescindible.

Solo hay dos programas para las Bonneville, uno es para escape Arrow o abierto y otro el normal o escape de serie, pero con la blafectomización tan solo se le quita al silencioso la última parte, el resto queda igual, por lo que solo se conseguirá un poco mas de ruido que sin ser estridente si que le da un sonido mas a moto que el de serie.

Lo ideal es lo que dice Dudu, probar con unos que ya esten modificados, pero si alguien se decide a modificarles se dará cuenta de que no tendrá problemas en cuanto al funcionamiento, y si después quiere probar el programa de escape abierto Arrow todos saldreis de dudas, aunque yo pienso que la modificación no es lo suficientemente drástica como para llevar ese programa, con el de serie ha de funcionar a la perfección.

Suerte al que se decida, y por favor, que lo postee para que los indecisos se terminen de decidir.

Dudu
02-07-2008, 04:10 PM
Eso! Que todas las Bonnies suenen a moto, coño!

KARADOC
02-07-2008, 04:12 PM
Pero nadie pasó aun la ITV aun con la baflectomizacion?

Es simple curiosidad

Dudu
02-07-2008, 05:18 PM
Pero nadie pasó aun la ITV aun con la baflectomizacion?

Es simple curiosidad

Sí, pero no recuerdo quién. Puede que fuese Chuvi?

car-lose
02-07-2008, 10:39 PM
Chuvi no se, pero yo seguro.

La pase hace un año, iba acojonado pero paso sin problemas.

Creo que la ponen entre 3500 y 4000 rpm y no debería de pasar de 95 decibelios (creo que dan margen)
La mía dio entre 89 y 92.

Os apunto que cada decibelio es un huevo mas de ruido, lo digo porque parece poco margen 3dB, pero es bastante, no creáis.

Suerte con la blafectomía, no te lo pienses.

KARADOC
02-08-2008, 05:36 AM
Ya suponia yo!! de mecanica no tengo mucha idea , pero de sonido algo si, y por quitar el ultimo silencioso no creia que aumentara tanto como para no pasar la Itv.

Dudu
02-08-2008, 06:17 AM
Chuvi no se, pero yo seguro.

La pase hace un año, iba acojonado pero paso sin problemas.

Creo que la ponen entre 3500 y 4000 rpm y no debería de pasar de 95 decibelios (creo que dan margen)
La mía dio entre 89 y 92.

Os apunto que cada decibelio es un huevo mas de ruido, lo digo porque parece poco margen 3dB, pero es bastante, no creáis.

Suerte con la blafectomía, no te lo pienses.

Perdona, Car-lose; sabía que había alguien pero no recordaba quién.
A mí también me daba la impresión de que tenía que pasar la inspección, porque el ruido no es exagerado.
Un saludo.

car-lose
02-08-2008, 07:44 PM
Perdona, Car-lose; sabía que había alguien pero no recordaba quién.
A mí también me daba la impresión de que tenía que pasar la inspección, porque el ruido no es exagerado.
Un saludo.

Ya ves!!! te va a costar una birrilla. :twisted: :lol:

animaros. al principio parece que hace ruido, pero a los 2 días te acostumbras. Lo bonito no es que haga mas ruido, sino como este pasa a ser mas grave y le da ese aire mas clásico que carece el que tiene al salir de casa.

rscrambler
02-08-2008, 09:01 PM
Operación realizada. Pondré un tema nuevo contándolo.