: Escape Daytona 955i '02
Pacco
06-20-2004, 09:26 PM
Pues eso que quiero pillarle un silencioso nuevo para quitarle el de serie pero no tengo tiempo de ponerme a comparar marcas modelos etc... Que me aconsejais. No necesito nada especial simplemente que pese menos. Relacion calidad precio buena pues de sonido seguro que mejora. Algo en aluminio quizás?
Mickey
06-21-2004, 02:31 PM
Creo que el que mejor resultado da es el de la casa pero no esta homologado y es demasiado ruidoso para pasar la ITV 8)
Sino un Akrapovic o un arrow :wink:
Topopaco
06-21-2004, 08:21 PM
Por que no miras el Leovinci, debe ser mas barato que otros mas conocidos y suena dabuten en una speed triple.
Pacco
06-21-2004, 08:28 PM
Conoceis algunos los Thunder? Tienen buena pinta.
Alcadan
06-22-2004, 09:00 AM
Todo el mundo habla muy bien de los escapes Two Bros para Triumph, pero no se quein los vende en España. http://www.twobros.com
Una vez hayas hecho el cambio deberas remapear la inyeccion.
alcadan
Pacco
06-22-2004, 02:22 PM
A ver despues de hablar con el concesionario (que es oficial) la conclusion que he sacado:
1.- Para poder actualizar la inyección tiene que ser un escape de la casa.
2.- Las casas de los silenciosos no dan el mapeo de la inyeccion correspondiente y aunque lo diesen no se le puede meter en la moto.
3.- Al motor con un escape nuevo (solo silencioso) no es necesario tocarle la inyeccion pero si aconsejable mas que nada por rendimiento del motor no por funcionamiento. Es decir, normalmente pierden bajos y ganan en altos pero ya está, al motor no le pasa nada.
Ayudadme a saber si estoy en lo cierto por favor. Gracias.
Mickey
06-22-2004, 04:08 PM
Cuando te montan el silencioso de carbono tienen que afinar la injeccion. El motor tiene que estar a una cierta temperatura para hacerlo.
Despues, todo suena diferente 8)
atm0013
06-23-2004, 09:07 AM
tengo una daytona 955i ns (la misma que la tuya y plata tb)
yo tengo el de la casa bajo...el alto (que me gustaba mas) no se puede poner en los modelos NO monobrazo...
me gusta el sonido, pero quiero que suene mas fuerte (a ver cuando se va gastando la fibra...). esta bien, pero miraria mas opciones...en cuanto a remapear la inyeccion...yo estoy pensando seriamente pillarme un tuneboy...si lo pillo (si sigo con la daytona, que me he metido en una moto de circuito y lo estoy pensando...) no tendre ningun problema en dejarlo usar...asi te la mapeas a tu gusto...
Alcadan
06-23-2004, 09:15 AM
Atm0013, no puedes dejar el TuneBoy. Para poderlo usar en otra moto, el dueño de la otra moto tiene que comprarse un llave Hardware adicional.
El TuneBoy es infintamente mejor que el aparato que utilizan en el servicio oficial, puedes crearte tus propios mapas de inyeccion, a través de unos gráficos muy intuitivos puedes ver como va tu motor en particular y modificar un aspecto concreto.
El mapa de inyeccion que te crea es para tu motor, que no es exactamente igual a ningún otro, por lo que esta optimizado para ti (tu escape + o menos abierto, + o - usado, la altura a nivel del mar de tu ciudad, etc...)
Alcadan
atm0013
06-23-2004, 10:33 AM
ummm...puedes explicarme lo de la llave hardware???
pensaba que era un software y luego un cable especial...
alguien del foro tiene un tuneboy o lo ha visto utilizar...para ver si merece la pena o no...
Una pregunta que se sale un poco del tema: ¿con el escape alto de carbono de Triumph se pueden seguir poniendo algún tipo de alforjas? ¿cuáles?
Alcadan
06-23-2004, 12:17 PM
La llave hardware es un dispositivo que identifica el procesador del encendido de tu moto con el TuenBoy, lo llaman Tune Edit Key. Con el tune boy te dan una, puedes comprar las llaves adicionales que quieras (una por cada moto en la que lo uses). Con ello consiguen vender mas cacharros, imaginate un taller, se compraba un Tuenboy y afinaba todas las motos de su ciudad.
"La pela es la pela"
La verdad es que merece la pena, en la web http://www.tuneboy.com.au vale 310 USD. A mi por un ajuste de inyeccion standard me cobraron 104€ (unos 120USD).
No lo tengo, pero tengo un conocido en en USA que es el que lo tien y me lo recomendo.
Nunca pense actulizar el soft. de la inyeccion me fuese a costar eso (en un servicio oficial me habian hablado de 25€ y habia gente que se lo habian hecho gratis), si no si que lo hubiese comprado
En http://www.t595.net y en http://www.sportbikes.com/wwwthreads/postlist.php?Cat=&Board=Triumph puedes encontrar muchas impresiones de usuarios del aparatejo.
Alcadan
atm0013
06-23-2004, 12:29 PM
104 euros por echufar el aparato y recargar el programa en la memoria????
joder que pasada tio!!! no te quejaste? si eso se tarde 3 minutos en hacer....levantar asiento trasero, enchufar y recargar el codigo!!!
Mickey
06-23-2004, 04:57 PM
Para Syrou: Yo utilizo unas alforjas OXFORD.
Las puedes ver en una de las fotos de la galeria :wink:
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