Yesico
02-02-2008, 10:04 PM
Hola a todos:
En primer lugar pedir disculpas si cometo algún error (que me gustaría que me corrigieseis) o si explico algo de manera confusa,es mi primer 'mini' tutorial.
En primer lugar veamos lo que sale de la caja de la alarma cuando nos llega a casa.
http://img522.imageshack.us/img522/5706/tutorialscorpiostreettrcg7.th.jpg (http://img522.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrcg7.jpg)
1.- Mando a distancia, en este caso un segundo mando suplementario, hacer notar aquí que sólo un único mando puede controlar la alarma a la vez, si queremos cambiar de mando, existe un proceso de reconocimiento explicado en el manual.
2.- Cargador para el mando a distancia.
3.- Centralita.
4.- Sensor perimetral.
5.- Connector para los accesorios, léase, sensor perimetral y corte de encendio.
6.- Conector para alimentación y conector genérico.
7.- Conector genérico para los intermitentes y luz de matrícula.
A tener en cuenta:
- No nos podemos equivocar en ninguno de los conectores, son "pa'tontos".
- Cuando coloquemos la centralita, esta tiene que estar lo mas horizontal posible, esto nos va a limitar los emplazamientos en la moto de una manera bestial por eso....
AVISO!!!!!! el sitio que hay debajo del sillín es mas bien escaso, no da muchas oportinudades, os recomiendo mirar lo primero de todo la parte inferior del sillín y ver como encaja con lo que tiene debajo. Pensando que había mas sitio me ha tocado cambiar el planteamiento inicial cuando lo tenía casi todo acabado, vamos que me he hartado de reír (es broma...).
Vamos a ver que es lo que nos encontramos antes:
http://img127.imageshack.us/img127/3055/tutorialscorpiostreettryc2.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettryc2.jpg)
Aquí vemos el espacio en el que tenemos que situar la alarma debido a que la centralita tiene que estar horizontal para que funcione bien.
Marcado con el número uno vemos el conector para poner la alarma de la casa, creo que es de DataTool. Este conector tinene dos puentes, uno corresponde a la inyección de combustible y el otro al encendido. Si vamos a poner el corte de encendido, lo podemos hacer en cualquiera de los dos cortando y situando en serie el accesorio de corte de encendido de la alarma. Veamos el detalle:
http://img514.imageshack.us/img514/5262/tutorialscorpiostreettrwf8.th.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrwf8.jpg)
Vemos marcado el puente del encendido, el otro es el de la inyección. De todas formas, lo lógico es poner antes todo lo demás y poner el corte al final.
Para hacernos una idea de como va a quedar todo.
http://img132.imageshack.us/img132/7958/totorialscorpiostreettrwd7.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=totorialscorpiostreettrwd7.jpg)
OJO con machacar el macarrón que va al vaso de expansión!!!! En la foto vemos casi todo, pero no vemos el conector genérico que conecta las señales de los intermitentes y la luz de la matrícula. Dicho conector se encuentra mas o menos debajo del pestillo que cierra el sillín, allí cabe bien y no molesta.
Para meterlo allí, hay que desmontar las dos tapas negras laterales, ya veis que sólo llevan dos tornillos allen cada una y por debajo un resalte que engancha en un silent-block. Ojo al volver a apretar que es plástico!!!
A continuacíón hay que quitar el colín que lleva un catadióptrico y a través del cual sale el piloto con las luces de posición y freno. Para poder sacar el colín, tenemos que aflojar un único tornillo que se encuentra en la parte central, inferior y trasera del colín. Lo aflojamos un poco y sale con cuidadín....
¿Y que vemos?, pues esto:
http://img149.imageshack.us/img149/9481/tutorialscorpiostreettrbi3.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrbi3.jpg)
Vemos (enfundados) los cables que val al intermitente izquierdo, al intermitente derecho y a la luz de la matrícula. Si tiramos poco a poco y con cuidado sacaremos el máximo posible, para que cuando pongamos los conectores T-Tap, pinchemos los cables y recogamos todo el 'paquete' no nos quede muy atrás.
Una vez que tiramos, veremos esto:
http://img127.imageshack.us/img127/7489/tutorialscorpiostreettrvt9.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrvt9.jpg)
Aquí ya vemos los pares de cables sin funda, tenemos tres de masa, uno para cada intermitente y la matrícula, no me pregunteis por los colores, soy daltónico, si, cada uno tiene su cruz, que le vamos a hacer...
Llegados a ese punto, cogemos los conectores T-Tap, hay cuatro, y los vamos poniendo en el cable indicado. Yo soy un poco blandengue y no los he podido apretar lo suficiente con las manos, se puede hacer CON CUIDADO con un alicate. El de masa lo poneis en el que mejor os pille.
Luego cogemos el conector genérico que viene con la alarma y vamos metiendo cada cable en su conector correspondiente hasta que haga 'click'. Aquí no problemo, grises a los intermitentes, el negro con el negro y el anaranjado a la luz de la matrícula. Si lo hemos hecho medio bien, medio veremos algo parecido.
http://img81.imageshack.us/img81/7248/tutorialscorpiostreettrib5.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrib5.jpg)
Una vez hecho esto, no tenemos mas que recoger con mucha devoción todos los cables y asegurarnos que no los va ha pillar nada, sacamos el conector blanco hacia adelante y volvemos a montar el colín y las tapas laterales.
Para el que quiera montar el corte de encendido un apunte, yo había pensado cortar el puente del encendido y soldar los cables del relé de corte de encendido, pero he pensado que si un día a la alarma le da por hacer cosas raras no me gustaría tener que andar cortando cables bajo la lluvia, por ejemplo. De manera que he puesto conectores faston, tanto en los dos cables del puente que he cortado, como en los cables del relé de corte y los he encintado, de esta manera, puedo deshacer el posible entuerto en segundos sin utilizar herramientas.
Conectamos el sensor perimetral, ya tenemos que tener todos los conectores en su sitio y todo más o menos planteado antes de comprobar si la cosa funciona, ahora nos queda soltar el positivo de la batería, meter el cable de la arandela y volver a poner el positivo.
NO TE ASUSTES!!!!! que te van a pitar un poco los oidos. Te lees el manual tranquilamente y haces alguna prueba para ver si funcionan los intermitentes y las alarmas, mueves la moto, le arreas un pequeño golpe en el chasis y pruebas el perimetral, pero no te pases que hay que dejar que se cargue la batería auxiliar que lleva la alarma dentro.
Si sale humo y huele a quemado es que te has equivocado..... que no, que es muy sencillo, lo peor es por donde pasar los cables y donde situar todo para que no lo machaque el pu*o sillín.
Si has llegado hasta aquí y has entendido algo me alegro, si hay algún error o alguna sugerencia, me gustaría que lo dijeses.
Saludos a todos...
En primer lugar pedir disculpas si cometo algún error (que me gustaría que me corrigieseis) o si explico algo de manera confusa,es mi primer 'mini' tutorial.
En primer lugar veamos lo que sale de la caja de la alarma cuando nos llega a casa.
http://img522.imageshack.us/img522/5706/tutorialscorpiostreettrcg7.th.jpg (http://img522.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrcg7.jpg)
1.- Mando a distancia, en este caso un segundo mando suplementario, hacer notar aquí que sólo un único mando puede controlar la alarma a la vez, si queremos cambiar de mando, existe un proceso de reconocimiento explicado en el manual.
2.- Cargador para el mando a distancia.
3.- Centralita.
4.- Sensor perimetral.
5.- Connector para los accesorios, léase, sensor perimetral y corte de encendio.
6.- Conector para alimentación y conector genérico.
7.- Conector genérico para los intermitentes y luz de matrícula.
A tener en cuenta:
- No nos podemos equivocar en ninguno de los conectores, son "pa'tontos".
- Cuando coloquemos la centralita, esta tiene que estar lo mas horizontal posible, esto nos va a limitar los emplazamientos en la moto de una manera bestial por eso....
AVISO!!!!!! el sitio que hay debajo del sillín es mas bien escaso, no da muchas oportinudades, os recomiendo mirar lo primero de todo la parte inferior del sillín y ver como encaja con lo que tiene debajo. Pensando que había mas sitio me ha tocado cambiar el planteamiento inicial cuando lo tenía casi todo acabado, vamos que me he hartado de reír (es broma...).
Vamos a ver que es lo que nos encontramos antes:
http://img127.imageshack.us/img127/3055/tutorialscorpiostreettryc2.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettryc2.jpg)
Aquí vemos el espacio en el que tenemos que situar la alarma debido a que la centralita tiene que estar horizontal para que funcione bien.
Marcado con el número uno vemos el conector para poner la alarma de la casa, creo que es de DataTool. Este conector tinene dos puentes, uno corresponde a la inyección de combustible y el otro al encendido. Si vamos a poner el corte de encendido, lo podemos hacer en cualquiera de los dos cortando y situando en serie el accesorio de corte de encendido de la alarma. Veamos el detalle:
http://img514.imageshack.us/img514/5262/tutorialscorpiostreettrwf8.th.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrwf8.jpg)
Vemos marcado el puente del encendido, el otro es el de la inyección. De todas formas, lo lógico es poner antes todo lo demás y poner el corte al final.
Para hacernos una idea de como va a quedar todo.
http://img132.imageshack.us/img132/7958/totorialscorpiostreettrwd7.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=totorialscorpiostreettrwd7.jpg)
OJO con machacar el macarrón que va al vaso de expansión!!!! En la foto vemos casi todo, pero no vemos el conector genérico que conecta las señales de los intermitentes y la luz de la matrícula. Dicho conector se encuentra mas o menos debajo del pestillo que cierra el sillín, allí cabe bien y no molesta.
Para meterlo allí, hay que desmontar las dos tapas negras laterales, ya veis que sólo llevan dos tornillos allen cada una y por debajo un resalte que engancha en un silent-block. Ojo al volver a apretar que es plástico!!!
A continuacíón hay que quitar el colín que lleva un catadióptrico y a través del cual sale el piloto con las luces de posición y freno. Para poder sacar el colín, tenemos que aflojar un único tornillo que se encuentra en la parte central, inferior y trasera del colín. Lo aflojamos un poco y sale con cuidadín....
¿Y que vemos?, pues esto:
http://img149.imageshack.us/img149/9481/tutorialscorpiostreettrbi3.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrbi3.jpg)
Vemos (enfundados) los cables que val al intermitente izquierdo, al intermitente derecho y a la luz de la matrícula. Si tiramos poco a poco y con cuidado sacaremos el máximo posible, para que cuando pongamos los conectores T-Tap, pinchemos los cables y recogamos todo el 'paquete' no nos quede muy atrás.
Una vez que tiramos, veremos esto:
http://img127.imageshack.us/img127/7489/tutorialscorpiostreettrvt9.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrvt9.jpg)
Aquí ya vemos los pares de cables sin funda, tenemos tres de masa, uno para cada intermitente y la matrícula, no me pregunteis por los colores, soy daltónico, si, cada uno tiene su cruz, que le vamos a hacer...
Llegados a ese punto, cogemos los conectores T-Tap, hay cuatro, y los vamos poniendo en el cable indicado. Yo soy un poco blandengue y no los he podido apretar lo suficiente con las manos, se puede hacer CON CUIDADO con un alicate. El de masa lo poneis en el que mejor os pille.
Luego cogemos el conector genérico que viene con la alarma y vamos metiendo cada cable en su conector correspondiente hasta que haga 'click'. Aquí no problemo, grises a los intermitentes, el negro con el negro y el anaranjado a la luz de la matrícula. Si lo hemos hecho medio bien, medio veremos algo parecido.
http://img81.imageshack.us/img81/7248/tutorialscorpiostreettrib5.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrib5.jpg)
Una vez hecho esto, no tenemos mas que recoger con mucha devoción todos los cables y asegurarnos que no los va ha pillar nada, sacamos el conector blanco hacia adelante y volvemos a montar el colín y las tapas laterales.
Para el que quiera montar el corte de encendido un apunte, yo había pensado cortar el puente del encendido y soldar los cables del relé de corte de encendido, pero he pensado que si un día a la alarma le da por hacer cosas raras no me gustaría tener que andar cortando cables bajo la lluvia, por ejemplo. De manera que he puesto conectores faston, tanto en los dos cables del puente que he cortado, como en los cables del relé de corte y los he encintado, de esta manera, puedo deshacer el posible entuerto en segundos sin utilizar herramientas.
Conectamos el sensor perimetral, ya tenemos que tener todos los conectores en su sitio y todo más o menos planteado antes de comprobar si la cosa funciona, ahora nos queda soltar el positivo de la batería, meter el cable de la arandela y volver a poner el positivo.
NO TE ASUSTES!!!!! que te van a pitar un poco los oidos. Te lees el manual tranquilamente y haces alguna prueba para ver si funcionan los intermitentes y las alarmas, mueves la moto, le arreas un pequeño golpe en el chasis y pruebas el perimetral, pero no te pases que hay que dejar que se cargue la batería auxiliar que lleva la alarma dentro.
Si sale humo y huele a quemado es que te has equivocado..... que no, que es muy sencillo, lo peor es por donde pasar los cables y donde situar todo para que no lo machaque el pu*o sillín.
Si has llegado hasta aquí y has entendido algo me alegro, si hay algún error o alguna sugerencia, me gustaría que lo dijeses.
Saludos a todos...