Deivi
02-02-2008, 09:08 PM
Acabo de llegar de Elefantentreffen, donde os he dejado mi cronica particular en rutas y relatos, y aunque no he tenido ningun percance con la bateria alli, si lo tuve antes de irme...
os cuento, al instalar una segunda toma de 12 V en el "salpicadero"...esta toma, a diferencia de la que viene de serie, solo tiene corriente si esta el contacto puesto... y trasteando con ladrones y diversos gadges, en uno de esas que pones contacto, quitas contacto, me lo deje conectado con las luces de rigor encendidas....al darme cuenta, intente arrancarla y no dio señales de vida...la deje un rato pensando en lo tonto que habia sido y me fui a buscar unas pinzas para intentar arrancarla con el coche de un amigo..en ese trancurso intente arrancarla de nuevo y casi lo consigo..asi que si en un ratito habia pasado de encefalograma plano, a tener constantes vitales, me dije, dejala un par de horas y sigue con los preparativos del viaje a ver que pasa...
...pues paso lo siguiente, que arranco a la primera y di un bote de alegria...no sabia que tenia una moto que se autocargaba sola...seguro que tiene su explicacion ficica, pero para mi fue como un milagro...
.el problema vino despues, que me fijo en los testigos y tengo fijo el de fallo electrico en alguna parte del sistema...joder, no me lo puedo creer, justo dos dias antes de irme...
total, que ya pensando en llamar al concesionario Triumph, me fui a trabajar...fue curioso, pues cuando vuelvo de tomar un cafe, justo al lado de donde trabajo, al encender de nuevo la moto el problema del testigo habia desaparecido...
Moraleja, debe ser que ese testigo se enciende si la moto detecta que el nivel de bateria es bajo...para que lo tengais en cuenta y no os preocupeis antes de ver si este es el problema de vuestra moto...
...y por otro lado, lo que me hizo dejarla reposar, era que con todo lo que tenia montado encima, ya que me he fabricado un baul artesanal que va justo encima del asiento del copiloto y que me impide desmontar los asientos con suma facilidad, y luego viendo los muchos problemas que se tienen en las concentraciones invernales con los arranques de motos en frio me pregunto....
1.- ¿sabeis si alguien ha montado una toma exterior del polo positivo para poder arrancar la moto con pinzas sin desmontar nada?
2.- (esta pregunta es la mas tecnica)..alguien me ha dicho que si localizo el motor de arranque, y tengo acceso al polo positivo que viene de la bateria, y si encima fuese de facil acceso, podria tener resuelto el problema...¿sabeis si es de facil acceso, donde esta localizado y si se puede dar esa opcion?
os cuento, al instalar una segunda toma de 12 V en el "salpicadero"...esta toma, a diferencia de la que viene de serie, solo tiene corriente si esta el contacto puesto... y trasteando con ladrones y diversos gadges, en uno de esas que pones contacto, quitas contacto, me lo deje conectado con las luces de rigor encendidas....al darme cuenta, intente arrancarla y no dio señales de vida...la deje un rato pensando en lo tonto que habia sido y me fui a buscar unas pinzas para intentar arrancarla con el coche de un amigo..en ese trancurso intente arrancarla de nuevo y casi lo consigo..asi que si en un ratito habia pasado de encefalograma plano, a tener constantes vitales, me dije, dejala un par de horas y sigue con los preparativos del viaje a ver que pasa...
...pues paso lo siguiente, que arranco a la primera y di un bote de alegria...no sabia que tenia una moto que se autocargaba sola...seguro que tiene su explicacion ficica, pero para mi fue como un milagro...
.el problema vino despues, que me fijo en los testigos y tengo fijo el de fallo electrico en alguna parte del sistema...joder, no me lo puedo creer, justo dos dias antes de irme...
total, que ya pensando en llamar al concesionario Triumph, me fui a trabajar...fue curioso, pues cuando vuelvo de tomar un cafe, justo al lado de donde trabajo, al encender de nuevo la moto el problema del testigo habia desaparecido...
Moraleja, debe ser que ese testigo se enciende si la moto detecta que el nivel de bateria es bajo...para que lo tengais en cuenta y no os preocupeis antes de ver si este es el problema de vuestra moto...
...y por otro lado, lo que me hizo dejarla reposar, era que con todo lo que tenia montado encima, ya que me he fabricado un baul artesanal que va justo encima del asiento del copiloto y que me impide desmontar los asientos con suma facilidad, y luego viendo los muchos problemas que se tienen en las concentraciones invernales con los arranques de motos en frio me pregunto....
1.- ¿sabeis si alguien ha montado una toma exterior del polo positivo para poder arrancar la moto con pinzas sin desmontar nada?
2.- (esta pregunta es la mas tecnica)..alguien me ha dicho que si localizo el motor de arranque, y tengo acceso al polo positivo que viene de la bateria, y si encima fuese de facil acceso, podria tener resuelto el problema...¿sabeis si es de facil acceso, donde esta localizado y si se puede dar esa opcion?