Log in

: ¿Como sacar una toma positiva de la bateria al exterior?


Deivi
02-02-2008, 09:08 PM
Acabo de llegar de Elefantentreffen, donde os he dejado mi cronica particular en rutas y relatos, y aunque no he tenido ningun percance con la bateria alli, si lo tuve antes de irme...

os cuento, al instalar una segunda toma de 12 V en el "salpicadero"...esta toma, a diferencia de la que viene de serie, solo tiene corriente si esta el contacto puesto... y trasteando con ladrones y diversos gadges, en uno de esas que pones contacto, quitas contacto, me lo deje conectado con las luces de rigor encendidas....al darme cuenta, intente arrancarla y no dio señales de vida...la deje un rato pensando en lo tonto que habia sido y me fui a buscar unas pinzas para intentar arrancarla con el coche de un amigo..en ese trancurso intente arrancarla de nuevo y casi lo consigo..asi que si en un ratito habia pasado de encefalograma plano, a tener constantes vitales, me dije, dejala un par de horas y sigue con los preparativos del viaje a ver que pasa...

...pues paso lo siguiente, que arranco a la primera y di un bote de alegria...no sabia que tenia una moto que se autocargaba sola...seguro que tiene su explicacion ficica, pero para mi fue como un milagro...

.el problema vino despues, que me fijo en los testigos y tengo fijo el de fallo electrico en alguna parte del sistema...joder, no me lo puedo creer, justo dos dias antes de irme...

total, que ya pensando en llamar al concesionario Triumph, me fui a trabajar...fue curioso, pues cuando vuelvo de tomar un cafe, justo al lado de donde trabajo, al encender de nuevo la moto el problema del testigo habia desaparecido...

Moraleja, debe ser que ese testigo se enciende si la moto detecta que el nivel de bateria es bajo...para que lo tengais en cuenta y no os preocupeis antes de ver si este es el problema de vuestra moto...

...y por otro lado, lo que me hizo dejarla reposar, era que con todo lo que tenia montado encima, ya que me he fabricado un baul artesanal que va justo encima del asiento del copiloto y que me impide desmontar los asientos con suma facilidad, y luego viendo los muchos problemas que se tienen en las concentraciones invernales con los arranques de motos en frio me pregunto....

1.- ¿sabeis si alguien ha montado una toma exterior del polo positivo para poder arrancar la moto con pinzas sin desmontar nada?

2.- (esta pregunta es la mas tecnica)..alguien me ha dicho que si localizo el motor de arranque, y tengo acceso al polo positivo que viene de la bateria, y si encima fuese de facil acceso, podria tener resuelto el problema...¿sabeis si es de facil acceso, donde esta localizado y si se puede dar esa opcion?

T3RR1BL3
02-03-2008, 07:39 AM
Bueno, por partes y por experiencias varias.
Cuando se descarga la batería a tope en las modernas motos con inyección no se abre la válvula de combustible ni la bomba del mismo, por lo cual habrás comprobado que el empujón no suele servir. NEcesitas al menos que "haga algo" todos los componentes tienen un consumo, en el caso de la válvula de corte es muy pequeño y la bomba aunque no es pequeño no llega ni de lejos al del motor de arranque, con lo cual si tienes prisa y consigues que se encienda el cuadro, mete segunda o tercera, busca a quien te empuje o una cuesta empinada y ale. Arrancará.
Lo que te han dicho de la toma positiva en el motor de arranque por desgracia no te va a funcionar si llegas a niveles como el que te pasó, tienes que tener en cuenta que alimentarás el motor directamente y no el resto de componentes, que si bien, puedes alegar que ya se encargará el generador al dar vueltas de cargarlos no se cumple por el tema de "autocheck" Si sacas dos cables de la batería ya es otro cantar.

talivan
02-03-2008, 02:36 PM
en efecto, como bien dice terrible lo mejor es sacar los cables desde la bateria cosa que no es nada complicado y si una buena idea.

Deivi
02-03-2008, 05:21 PM
ok, entonces entiendo que no debemos usar aquellas motos que llevan centralita electronica el motor de arranque para conectar los cables de la bateria de otro vehiculo para arrancarla...

es decir, siempre ponerlo en la bateria directamente, o sacar de la missma un cable al exterior...aqui va otra pregunta...¿vale con sacar solo un cable exterior del positivo y utilizar cualquier parte de la moto como masa o negativo o tambien hay que sacar un cable exterior negativo directamente de la bateria?...

gracias de antemano

PULPI
02-03-2008, 05:52 PM
Deivi, te comento varias cosillas,

1.la Luz de fallo electrico, te la dará siempre, k la bateria HALLA SIDO DESCONECTADA (fusible fundido, tocar los cables, etc..etc..) O CUANDO SE HALLA MEDIO "MUERTO" O DESCARGADO. apagas y vuelves a conectar y en el chequeo se eliminia la luz, (a mí me pasó en la 1050, cuando se le fundió un fusible, k alimentaba, el Ordenador, los intermitentes y las bocinas.

1.B, lo k la moto "se autorecargase", también es relativamente normal, si la bateria no está dañada, éstas tienden a "autoregenerarse" mínimamente cada vez k se les deja de utilizar, Por éste motivo t dió la suficiente corriente como para conseguir k arrancases y luego el generador se encargó de cumplir su trabajo y de recargar la bateria.

2.Para arrancar un motor INJECTADO, necesitas electricidad, para activar primero, la bomba electrica, la CPUy el resto de componentes, si alguno de ellos, no es alimetado, en el autotest, dar error y Jamás arrancará (es uno de los pecados, si a una de las nuevas, (ST, Tiger;675, etc... les arrancas o extraes el cuadro de relojes o cuentakms, La MOTO JAMÁS ARRANCARÁ, comproibado.

3. Debido al punto 2, la mejor forma de arrancarla es con pinzas, ya sea directa a Bateria (recomendable) o si le montas una extensión del positivo al exterior, puedes agarrar negativo en cualquier parte del chasis k no esté pintada.. la pintura no es conductora.(una palanca de freno por ejemplo)
3.B, si sacas un cable desde positivo, mira k sea de una "sección" decente, mínimo de 10 de diámetro y POR SUPUESTO K KEDE DE LA FORMA MÁS AISLADA POSIBLE, K SEA IMPOSIBLE K PUEDA PROCVOCAR UN CORTOCIRCUITO.

Deivi
02-03-2008, 06:18 PM
se podra decir mas alto, pero no mas claro...gracias amigo

por cierto, a ver cuando quedamos y me presentas a tu prima oriental....me encantan sus auriculares, :wink:

PULPI
02-03-2008, 06:38 PM
eso está hecho, cuando vuelva por los Madriles y siempre k "viajo por la piel de toro", suelo poner un post para tomarnos unas cañas

hijarano
02-04-2008, 09:01 AM
si la bateria está bien se recupera sola

Dragoncet
02-08-2008, 06:58 PM
Lo de buscar el positivo del motor de arranque viene por que en muchos motores ese cable va directo al positivo de la batería, y el relé lo que conecta es el negativo, o así entiendo yo que iba orientado el consejo original de uasr dicho borne.

v'sss

PULPI
02-08-2008, 08:29 PM
Lo de buscar el positivo del motor de arranque viene por que en muchos motores ese cable va directo al positivo de la batería, y el relé lo que conecta es el negativo, o así entiendo yo que iba orientado el consejo original de uasr dicho borne.

v'sss
En los motores de injección electró nica jamás,
El relé siempre coneta el positivo, la electricidad corre de negativo ahacia positivo,los polos negativos siempre se conectan directos a masa (chasis) o bateria negativo.
Para k un motor injectado arranque, primero se debe alimentar la CPU, despues la Bomba de gasolina y por último el motor de arranque. Por mucho k un motor de arranque gire, si la cpu no manda señal a las bobinas ni a la bomba electrica de gasolina, jamás arrancará el motor