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: ¿Como se mira bien el aceite a una Tiger 955i?


Deivi
02-02-2008, 08:17 PM
Pues eso amigos, que al final siempre se me olvida ponerlo en el foro y es una cosa que me pasa siempre....

asi que tengo la duda de como realmente se hace...yo lo hago asi porque anteriormente asi se lo hacia a mi Sprint ST...

miro el aceite con la moto bajada del caballete, en un plano de lo mas horizontal posible, mirando el nivel sin enroscar el tapon de llenado, simplemente apoyandolo sobre la apertura....

lo hago bien asi o estoy metiendo la pata?

Mencey
02-02-2008, 08:21 PM
deivi, yo pongo la moto en plano horizontal, desenrosco la varilla , limpio, y enrosco el tapon a fondo y saco. Pienso que si no se hace asi estamos teniendo una lectura erronea del nivel, por que es afondo como va la varilla y no apenas apoyada

T3RR1BL3
02-02-2008, 08:22 PM
En mi manual dicen lo mismo que mencey, que hay que roscar la varilla.

Mencey
02-02-2008, 08:38 PM
lo veo lo mas logico

talivan
02-02-2008, 08:43 PM
hay que roscar la varilla y poner la moto verticalmente pues de lo contrario no haras bien la medida, otra cosa seria que haciendo lo que e dicho al principio y acto seguido cogieras la referencia en como quedaria con el tapon sin enroscar entonces estaria bien con lo que ya podrias hacerlo siempre sin enroscar la varilla, joder, no se si me explico bien, espero que al menos algo se me halla entendido.

Deivi
02-02-2008, 08:44 PM
Pienso que si no se hace asi estamos teniendo una lectura erronea del nivel, por que es afondo como va la varilla y no apenas apoyada

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero lo que me hace dudar siempre es si de fabrica pueden poner valores a los niveles de aceite partiendo de la base que apoyas la varilla simplemente para comprobar su nivel, desestimando los valores roscados...

pero si T3RRIBL3 dice que lo ha visto en un manual, la cosa cambia, ya uqe ese dato si que es fiable...

gracias amigos, asi lo hare a partir de ahora...bajada del caballete y con la varilla roscada....

Deivi
02-02-2008, 08:49 PM
hay que roscar la varilla y poner la moto verticalmente

Talivan, que se te va la pinza....que quieres que haga, un caballito como el de Biagi y ademas le saque al mismo tiempo la varilla para mirar el aceite... =)) =)) =))

por cierto, te entendido perfectamente y me parece una buena idea...

Mencey
02-02-2008, 08:50 PM
a mandar

talivan
02-02-2008, 08:55 PM
hay que roscar la varilla y poner la moto verticalmente

Talivan, que se te va la pinza....que quieres que haga, un caballito como el de Biagi y ademas le saque al mismo tiempo la varilla para mirar el aceite... =)) =)) =))

por cierto, te entendido perfectamente y me parece una buena idea...

ok tio, me alegro que me hallas entendido aunque sea haciendo caballitos =)) =)) =)) =)) =))

Mencey
02-02-2008, 08:57 PM
hay que roscar la varilla y poner la moto verticalmente

Talivan, que se te va la pinza....que quieres que haga, un caballito como el de Biagi y ademas le saque al mismo tiempo la varilla para mirar el aceite... =)) =)) =))

por cierto, te entendido perfectamente y me parece una buena idea...

ok tio, me alegro que me hallas entendido aunque sea haciendo caballitos =)) =)) =)) =)) =))
a la primera se te entendio, pero habria que intentarlo a lo biaggi

talivan
02-02-2008, 09:00 PM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) yo ni lo intento porque segurisimo que me doy el ostion del siglo

Mencey
02-02-2008, 09:05 PM
pos va a ser que no, que no esta la cosa para darse el ostion del siglo, la vejez vamos

juanjosetiger
02-03-2008, 11:33 AM
la 900i tiene el ojo de buey .estoy biendo que la 900i biene mas completa que la 955 y si encima va mejor y mas redonda pue no la voy a cambiar :D o es pasion por la mia :mrgreen:

Deivi
02-03-2008, 05:23 PM
juanjosetiger, cumples una maxima en el mundo de la moto, y es el echo de que tu moto tiene que ser siempre la mejor y mas bonitas de todas...a mi me pasa con la mia...

un saludo

PULPI
02-03-2008, 05:37 PM
Otra cosita, elnivel siempre se ira con el motor en frio, es decir mejjor mirarlo, después de dejarla dormir tranquilamente toda la noches....

Deivi
02-03-2008, 06:20 PM
tomo nota, Pulpi, y como te contesto en otro post, joder con tu primita....

Mencey
02-03-2008, 07:56 PM
y sobre todo una cosa que me paso a mi , que me puso a mil, tuve que mover la moto por necesidad y menudo susto, el aceite se habia movido y estaba por toda la varilla, muy por encima del nivel maximo, menuo susto, oiganme

Pop
02-03-2008, 09:48 PM
yo tenia entendido que fria tampoco se miraba, si dejarlo reposar en el carter pero la medición con el aceite caliente pero reposado después de 10 minutitos.

PULPI
02-04-2008, 06:37 AM
pues nó, siempre en frio.. en caliente el aceite se dilata y da falsas mediciones...

hijarano
02-04-2008, 08:31 AM
yo tenia entendido que fria tampoco se miraba, si dejarlo reposar en el carter pero la medición con el aceite caliente pero reposado después de 10 minutitos.

yo juraría que he leido esto en el manual, y lo hago asi.

Tarantulo
02-04-2008, 10:37 AM
Eso es lo que dice también el mío.

En mi moto no varía apenas de mirarlo en frío a hacerlo después del reposo de 10 min.

talivan
02-04-2008, 10:55 AM
las diferencias son casi inapreciables, yo siempre lo miro en frio frio frio si bien es cierto que hay motos que por su diseño es importantisimo respetar el procedimiento pues puede darse el caso de diferencias de mas de medio litro, este era uno de los grandes problemas de las kawa zzr 1100 y que tan famosas se hicieron por sus gripajes de la tercera biela, nada mas lejos de la realidad el problema real era un nivel excesivamente bajo y que al final lo acusaba en primer orden por dicha biela.

Mencey
02-04-2008, 12:16 PM
yo siempre lo he hecho en frio, asi siempre me lo han dicho, a los mecanicos a los que he ido

Tarantulo
02-04-2008, 12:49 PM
Talivan, tienes razón. En la LC4 la diferencia de mirar en frío o en caliente es de marcar el mínimo al máximo de la varilla.

Creo que lo mejor es seguir lo que indica el fabricante, que para eso es el que ha diseñado el motor.

talivan
02-04-2008, 03:48 PM
Talivan, tienes razón. En la LC4 la diferencia de mirar en frío o en caliente es de marcar el mínimo al máximo de la barilla.

Creo que lo mejor es seguir lo que indica el fabricante, que para eso es el que ha diseñado el motor.

en efecto tarantulo, lo mejor siempre es seguir las indicaciones del fabricante, yo en mi daytona 955 lo hago en frio directamente y no como dice el fabricante porque la diferencia es practicamente inapreciable pero si no lo fuera lo haria como dice el fabricante.

Deivi
02-04-2008, 08:55 PM
ha estado bien, yo creo que me ha quedado claro....gracias a todos