: Actualizacion de la Inyección.
Pacco
06-20-2004, 07:35 PM
Alguno de vosotros ha actualizado el software de la inyección con versiones nuevas de la casa?.
Me lo dijo el del concesionario que se le podían cargar versiones conforme iban mejorandolas.
- Eso lo hacen en las revisiones?.
- Hay que pedirlo?
- No lo hacen y es una gamba que me metio el del concesionario?
Aunque no estoy seguro de la respuesta te digo lo que pienso de eso:
Es cierto que se pueden cargar versiones nuevas conforme la casa Triumph las saca, probadas y depuradas para obtener en teoría más del motor, a veces a costa del consumo.
En las revisiones, yo creo que en función del trabajo que tengan y/o lo enrollados que sean y/o te quejes mucho de su comportamiento, se animan, me imagino que enchufan el aparato de la diagnosis, y comprueba versión, si ve que es vieja pregunta si actualiza, le suelen decir "no". Seguramente la actualización lleve algo de tiempo en que tienen cogida la maquinita.
Si lo pides explícitamente, por lo menos en Madrid, el mecánico te dice algo extraño e incomprensible, y acaba la moto sin ser actualizada. No paro de leer a gente en el foro de T595.net que se lo hacen sin problemas, luego la meten en bancada para ver si gana caballos y eso.
Resumiendo, si quieres que seguro te actualicen el mapa, les tendrás que comprar un escape de competición y que te lo monten :lol:
Alcadan
06-21-2004, 06:47 AM
Yo actualice la inyeccion de la mia en el servicio oficial. La casa saca nuevos mapas de inyeccion en funcion de los problemas que se detecten o de accesorios nuevos que asi lo requieran.
En cualquier caso, ¿sabes si para tu moto hay algún mapa nuevo?, si la moto no es antigua lo mas probable es que lleves´la última version. ¿Has montado algún tipo de accesorio que lo requiera?
Lo que si hay por internet, son montones de mapas que se hace la gente y los cuelgan en webs para que te los descargues.
De todas formas, para esto de los mapas de inyeccion, el aparato definitivo es el TuneBoy. Por hay es bastante usado, efectivamente en t595.net o en esporbike.com la gente habla maravillas de el.
Mira en mensajes de mecánica el enlace y echale un vistazo.
Alcadan
Bueno, pues yo actualicé el software la semana pasada a mi sprint rs.
ahora mismo para esta la última versión es la 18.
ten cuidado que no te cuenten milongas, pues todos los servicios oficiales la tienene actualizada.
La diferencia no se nota.
por otro lado, hay 3 versiones o tipos de configuración d ela inyección para la moto.
1. con escape de serie
2. con catalizador
3. con escape deportivo.
yo tengo el escape de serie pero he cargado la versión de escape deportivo, he perdido un poquito en bajos (aunque sigue teniendo muchos más que un tetracilíndrico) y he ganado en la zona alta.
en fin, tú eliges.
vete cuando quieras al servicio oficial y di que te comprueben la versión de software que tienes instalada y que te la actualicen. tiempo real, 1/2 hora de trabajo como mucho. Lo sé por que he estado presente en todo el trabajo de la mía, así que acércate cuando quieras y pide... y lo dicho, que no te pongan excusas......no cedas... sobre todo por eso de madrid (que les conozco) yo la actualicé en Botana (coruña) pues estaba allí por trabajo y se portaron de coña.
Alcadan
06-22-2004, 08:51 AM
Hola Pelu, a mi me cobraron en Madrid 1 hora.
Alcadan
Neott
06-22-2004, 04:57 PM
A mi me la cambian con cada revisión. Aunque la diferencia es poca.
Dichosa discreccionalidad la que sufrimos en este país :?
A probado algun valiente el TuneBoy??? :D
si no me equivoco con un portatil que tenga puerto serie lo conectas al interface DBnoseque ( conector de datos que esta junto a la bateria en la Speed triple)
Yo me lo he bajado ( el tuneboy) pero no tengo el cable ... lo dicho algun valiente que lo use ????
Topopaco
09-04-2004, 07:18 PM
Me parece que el Power Commander se conecta por USB, ya que para transformar un USB a puerto serie parece ser que no es muy sencillo, creo.
Aqui tienes un manual, en la seccion de descargas.
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=4
Y la página es esta, para que busques tu moto.
:arrow: www.powercommander.com
asias topopaco.. pero el ways es el Tuneboy que ademas te permite accedera funciones de taller como controlar cuando salta el ventilador y cosas asi.
Adaptar un USB a serie no es problema, yo tengo un adaptador que va muy bien, el problema es que el Tuneboy solo te permite una moto por licencia de software... pero ya tengo a un amigo "trabajando en ello :wink: " :mrgreen:
Topopaco
09-04-2004, 09:56 PM
Yo lo descarte por eso de la licencia, asi que ya me diras algo, por cierto ¿cual es tu moto?, si pudes actualiza el perfil. Gracias.
es una speed triple t509... ok actualizo :D
Lobezno
09-05-2004, 12:46 PM
Hay que ser muy cabrón para cobrarte media hora o una hora por algo que tarda menos de 10 minutos...
Yo le voy a cascar el Power Commander en cuanto ahorre un poquillo. Lo cierto es que aunque llevo el mapeado de escape deportivo, no termina de ir fino en bajas (o no todo lo fino que yo quisiera). Nota: no es el de Triumph.
V'sss
Ricard
09-05-2004, 10:28 PM
a ver su podeis echarme un cable pq no me entero
He visitado la pag de tuneboy www.tuneboy.com.au pero no me aclaro.
Que es lo q se puede hacer con el tuneboy? cambiar los mapeados d inyección,...................
Gracias
rickgt2 si puedes cambiar el mapeado y ademas el corte de encendido, cuando salta el ventilador, calibrar el tacometro.. etc... en fin practicamente como una" maquina de diagostico de taller" los conectas al interface OBDII que hay en tu moto ( en la mia esta junto a la bateria ) es un conector como este:
http://www.t800.biz/pirineos/obd.png
Lo conectas a un ordenador y en pantalla ves las rmp, mapeado actual etc...
Pero no lo puedes conectar directamente al PC necesitas un interface ..( yo estoy en ello, primero el escape por debajo del asiento :mrgreen: :mrgreen: )
Te dejo un link donde hablan de ello, hay mucho software gratis por la red, en especial para los coches :roll:
http://www.scantool.net/index.htm
sprinter
09-07-2004, 04:50 PM
Bien, T800, efectivamente, con el Tuneboy puedes hacerle tú las revisiones de la inyección electrónica...pero tienes que tener muy claro lo que haces ya que yo anduve salseando con el tema (me bajé el software de t595.net) y me pareció muy complejo, necesitas el interface que tú comentas, así como una llave de acceso que no sé muy bien qué es exactamente para poder descargarte las diferents versiones.
Hace unos meses rulaba por aquí un chico de Barna: "Supersprint", que tenía una Sprint St a la que le hacía todo él mismo. De hecho , estuvimos al habla alguna vez y me comentó todo lo que te he dicho. Prueba a mandarle un privado, aunque hace tiempo que no se le vé el rastro, además creo que vendía la moto.... :?
También había un post en el que hacía referencia a este tema. Si lo encuentro, te lo paso.
Saludos
sprinter
09-07-2004, 04:59 PM
He encontrado ésto que me respondió "Supersprint" en un privado, a lo mejor os aclara algo....
"...Lo que pasa con el tuneboy es que el PC te da una llave, se la mandas y ellos te dan otra que tienes que introducir con lo que si cambias de pc hay que pedir otra, yo lo venderia pero habria que exponerles el caso y preguntarles cuanto te cobrarian por darte otra llave, yo te venderia el cable a mitad de precio. o te lo podria vender con todo el PC pero no creo que te interesara pues es un portatil que tiene solo dos meses y costo bastante caro.................... al cambiar de PC les pedi otra llave y me la dieron gratis, pero si les cuento que he cambiado otra vez, igual no cuela.
Recuerda que hay una opción con la que puedes modificar la respuesta del mapa ygual vale la pena pedir esa opción y su llave (si te gusta experimentar) tiene las mismas opciones que el power commander y es mas fiable al no llevar cableado.
No es nada complicado y te aseguro que los pequeños ajustes se notan, (brusquedades al abrir cerrar gas) a bajas vueltas y ya no te digo nada si pidieras la opción de modificar curvas si miras en los foros del tuneboy cuentan que es una pasada, yo no llegue a comprar esa opción...."
saludos
Juer ya he leido bastante ... lo de "la llave" ya me encargo yo de ... esteeee... en fin ... de que ... "no sea necesaria" ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me llevara algun tiempo pero ... cae ... fiiiijo que cae... ea lo dicho, depues del "escapeporabajo" que espero terminarlo para este fin de semana le meto mano a la inyeccion, al TuneBoy y al programa de edicion de curvas... :mrgreen: :mrgreen:
El esquema de la placa y el cable ya lo tengo resuelto y no el nada complicado de hacer, ,ademas por lo visto las centralitas de Sagem, es la que lleva mi Speed Triple "hablan" ambos protocolos el ISO y el ODB2...
Gracias sprinter le mandare un post a este chico
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.