Log in

: Mecanica


franki
02-01-2008, 12:18 PM
Hola amigos, soy novato en el foro!!, pero me gustaria que me aclarase alguien, si realmente, tras lo que he podido leer respecto a los fallos del ordenador(indicador combus), simplemente reprogramando la centralita lo dan por solucionado?

Otra duda!!...El cambio de la tiger 1050, es normal la dureza en ocasiones entre marchas 3ª,4ª,5ª.

Muchas gracias

Mencey
02-01-2008, 01:25 PM
primero pasate por el garito virtaul, invitate unas cuantas ronditas y veras como la gente te contestara mejor.
Ademas rellena el perfil , pa saber algo mas de ti.
por cierto bienvenido

franki
02-01-2008, 01:41 PM
por supuesto las birras lo primero...pero no virtuales!!!!Si venis por alicante hecemos las rondas que hagan falta.
Respecto al perfil..amigo de los amigos.
saludos. :XX:

in_flames
02-01-2008, 02:26 PM
el cambio suele estar más bien recio mientras la moto no coge una temperatura adecuada, pero se suele notar de 1ª a 2ª.
lo del perfil no se refieren a tus datos personales sino a que rellenes, por ejemplo el apartado "moto".
saludos.

franki
02-01-2008, 02:34 PM
Gracias in flames, Pero el caso que yo detecto en la TIGER1050, es al contrario, en frio 1ª y 2ª DPMadre, subiendo y bajando marchas en tramos de sucesivas curvas(Bien calentita) noto dureza en el cambio.
Chao

in_flames
02-01-2008, 02:38 PM
Hombre pues el cambio es algo de lo que estoy especialmente contento, y las dos motos llevan el mismo motor...haber los dueños de Tigers que te dicen.

talivan
02-01-2008, 02:46 PM
los cambios en las triumph siempre an sido muy toscos aunque en los modelos mas recientes se a mejorado pero aun asi no son por ejemplo igual que los de las suzuki los cuales son los mejores cambios de motos, de todas formas deberias comprobar la tension del cable no sea que estubiera flojo y si no pues al taller y que te lo revisen.

Topopaco
02-01-2008, 04:06 PM
Durante el período de rodaje es posible que lo encuentres, digamos "raro" o duro, con el tiempo y los kilometros se irá suavizando, aunque nunca llegará a la suavidad de las Suzukis o las Hondas.

El Rodaje aparte de ajustar el motor, también se ajusta el cambio.

Luego está el tipo de aceite que pongan en tu moto, a veces un aceite sintético hace que el cambio sea menos suave, mientras que si el aceite es semisintético o mineral, (este último no será tu caso), el cambio es menos brusco o ruidoso.

A todo esto influye tanto la tensión de la cadena, como la del cable que no este bien regulado.

Por cierto, bienvenido casi paisano.

franki
02-01-2008, 04:38 PM
Gracias casi paisano!! la verdad es que la moto ya tiene casi 7000KM, y por cierto tensaron la cadena recientemente en el servicio oficial????..... de alicante.
Esperaré a los 10.000KM para su siguiente revisión e indicaré que revisen correctamente tanto el cambio, como el dichoso indicador de combus!!! me lleva frito.

Saludos.y gracias a ti tambien talivan!!

hijarano
02-01-2008, 08:03 PM
por lo que pones del cambio veo que es tu primera Triumph, me equivoco?

mi Tiger 955i no empezó a ir fina hasta los 15000 kms.

pasate por tu conce para que te arreglen, es un recall de Triumph.

PULPI
02-01-2008, 10:42 PM
Franki, lo del fallo del nivel de "caldo", efectivamente se soluciona con el parche de la reprogramación, lo del cambio duro,..Todas las triumphs, se hacen oir, son durillas de cambio, pero realmete si la moto va calentita, no deveria de costarte jugar con las "velocidades", es más yo a veces he cambiado sin kerer al apoyarme en una plegada, y rozar la palanca con la puntera de la bota....Yo revisaria k la maneta del embraque y el cable, estén bien engrasados, y k no tengan excesivo juego, no debe de estar tensado como una cuerda de guitarra, pero tampoco flácido como el hilo de un Ta,,,,ax (perdón me parezco al principe Carlos), mira le la tensión y dékjale un pequeño juego a la maneta, antes de hacer tensión...

T3RR1BL3
02-02-2008, 06:35 AM
Dejad de pelotear el cambio de suzukis los que no habéis tenido una.... jejejejejeje.

Lolo
02-02-2008, 07:14 AM
Dejad de pelotear el cambio de suzukis los que no habéis tenido una.... jejejejejeje.

yo si he tenido y mas recientemente he pillado una gsxr 600. Era mantequilla pura. Que suavidad. Nada q ver con mi actual burra, que se entrera toda la comarca cuando uso el cambio. 8-) 8-)

T3RR1BL3
02-02-2008, 07:24 AM
Dejad de pelotear el cambio de suzukis los que no habéis tenido una.... jejejejejeje.

yo si he tenido y mas recientemente he pillado una gsxr 600. Era mantequilla pura. Que suavidad. Nada q ver con mi actual burra, que se entrera toda la comarca cuando uso el cambio. 8-) 8-)
Pues cambia de moto, total el cambio es mejor, valga la rebuznancia :D

PULPI
02-02-2008, 11:39 AM
Dejad de pelotear el cambio de suzukis los que no habéis tenido una.... jejejejejeje.
... 1 NO, yo he tenido 2 (gamma 250cc 2T y la Intruder 750cc, bueno de hecho todavia conservo una de ellas (la Intruderm "alias Gertrudis", y la verdad k la gertrudis es moto para Hombres... (pesada, chasis de juguete, no frena un pijo.....etc...etc.., pero de motor, cambio y transmisión, lleva Cardán, Mano de Santo) La Gamma, era un "molinillo", con más Sed de "mezcla" k yo, pero un juguetE MUY;MUY,PERO K MUY DIVERTIDA

T3RR1BL3
02-02-2008, 11:43 AM
Pulpi, que no pillas el tono irónico leñe, que por aquí abunda mucho pelota al cambio de la fufuki....
Por cierto, lo mismo te atreverías a pillar una rg500. Si te interesa te paso el enlace jejejejeje. Eso si, está actualizada en el tema de ruedas. No lleva las ruedas de bici para entendernos.

PULPI
02-02-2008, 11:47 AM
Pulpi, que no pillas el tono irónico leñe, que por aquí abunda mucho pelota al cambio de la fufuki....
Por cierto, lo mismo te atreverías a pillar una rg500. Si te interesa te paso el enlace jejejejeje. Eso si, está actualizada en el tema de ruedas. No lleva las ruedas de bici para entendernos.

k SÍ K TE HE PILLAO EL TONO, POR ESO TE HE CONTESTADO "IRÓNICAMENTE", y lo de la rgv 500.... ESO ES BESTIA PARA HOMBRES DE VERDAD... YO CREO K ME ESTOY VOLVIENDO GAY... bueno "maricón de mierda", k estoy arruinao =)) =)) , cada moto k me compro, le voy bajando la potencia o la "brutalidad"... de las última 3, compara, de Una Ktm SuperDuke 990 (burra como buena austrica), pasé a la Rockett (para ir un poquito más Light y no ir tan a saco...), y de ésta a la Tiger..(la poilvalentcia total) :D :D :^|

T3RR1BL3
02-02-2008, 12:21 PM
joer... de tu descripción de la similitud de las ktms con una churri explosive me quedé prendado... pero mira, mira. Creo que en mi caso fué más salvaje lo que sentí cuando me llegó la caja con la niña de mis ojos
http://micoproducts.net/ Yo directamente me subí encima jejejejeje, no pensé nada, instintos primitivos... ah, el cambio de la 500 si que es rudo, lo definiría como que cada cambio es como la exigencia de calentamiento de una buena hembra, :D

franki
02-17-2008, 09:59 AM
Hola a todos los que me aconsejaron y resto del foro,Ya deje la moto en el conce...de Alicante.....pero era lo de esperar...¿Parche de reprogramar???, me parece que solo conocen los parches de reparar pinchazos!!!!!, pido disculpas si alguien esta contento con la concesión, pero la moto sigue igual, marca lo que le apetece, según el maletín(chequeo) funciona correntamente.Un Dato...La dejo con 1/2 deposito de combus, La retiro al día siguiente con la reserva, le pego unos acelerones, la paro y al arrancar nuevamente desaparece la reserva y vuelve a marcar 1/2 deposito, El aforador me indican que esta correcto¿????¿???,Respecto al cambio, parece ser que tampoco han hecho gran cosa, cierto es que es mi primera Triumph, Es rudo de por sí, Solución del taller......cambiar sin miedo....a saco!!!!
Gracias a todos! :XX: O|

PULPI
02-17-2008, 10:17 AM
franki, directam,ente, buscate un día y bajas a Murcia, te trataran mejor y saben lo k hacen.... Lo del la versión de la reprogramación, la pasó triumph a todos los talleres, (k la pidieron claro), y una vez reprogramada la moto, sale k nmo marca nivel, has de caminar unos kms, desoués comenzará a marcar nivel y una vez vuelvas a rellenar el tanke, ya verás k funciona todo OK. LLama a Motor-center de Murcia y le comentas tu caso y kedas con ellos...acabarás más feliz, Alatriste también es de tu zona, y desde k baja a murcia le cambió el caracter----

franki
02-17-2008, 10:44 AM
Gracias pulpi!! Por cercania, era lo que tenia practicamente decidido a hacer.
Visitaré territorio de Topopaco, y posiblemente contacte con el, una vez tenga confirmadas el total de entradas para cheste(SBK)............
Abrazzzzzzossss.

Alatriste
02-17-2008, 12:14 PM
Vamos a ver mi querido amigo pulpi.... Me cambió el caracter???? jajajajajajajajajaja. No sé si tanto pero la verdad es que la diferencia entre alicante y murcia es abismal. Mi querido amigo Franky, yo también compré mi tiger 1050 en alicante pero te aseguro que no me vuelven a ver el pelo por allí. A mi me pasa lo mismo con el nivel de combustible y al comentarlo en murcia me dijeron que sin problemas, que cuando lo lleve a la revisión de los 10.000 (llevo 7000) me reprogaman la centralita y arreglado. Son un encanto. Todo facilidades. Oye, entra en kedadas y una vez allí al post del comando alicante-murcia ya que desde allí nos ponemos de acuerdo para salir hacer rutas, etc. En cualquier caso podríamos quedar tú y yo y tomarnos algo a la vez que hablamos de nuestras motos y que no conozco FISICAMENTE (tranqui pulpi...) a nadie que tenga una moto como la mía y me gustaría compartir opiniones, etc. Te va bien esta tarde? mañana? Venga, un abrazo y bienvenido Franky, verás que bien te lo pasas por aquí.
Un abrazo también a los demás, mis chicos.
El capitán.

franki
02-18-2008, 07:41 AM
Vamos a ver mi querido amigo pulpi.... Me cambió el caracter???? jajajajajajajajajaja. No sé si tanto pero la verdad es que la diferencia entre alicante y murcia es abismal. Mi querido amigo Franky, yo también compré mi tiger 1050 en alicante pero te aseguro que no me vuelven a ver el pelo por allí. A mi me pasa lo mismo con el nivel de combustible y al comentarlo en murcia me dijeron que sin problemas, que cuando lo lleve a la revisión de los 10.000 (llevo 7000) me reprogaman la centralita y arreglado. Son un encanto. Todo facilidades. Oye, entra en kedadas y una vez allí al post del comando alicante-murcia ya que desde allí nos ponemos de acuerdo para salir hacer rutas, etc. En cualquier caso podríamos quedar tú y yo y tomarnos algo a la vez que hablamos de nuestras motos y que no conozco FISICAMENTE (tranqui pulpi...) a nadie que tenga una moto como la mía y me gustaría compartir opiniones, etc. Te va bien esta tarde? mañana? Venga, un abrazo y bienvenido Franky, verás que bien te lo pasas por aquí.
Un abrazo también a los demás, mis chicos.
El capitán.OK Capitán!! Lo tengo en cuenta, espero que mejore el tiempo que tenémos por aquí y contacto contigo.
Seguramente me espere a los 10000Km, y la llevo a Murcia.
Saludos

franki
02-19-2008, 11:21 AM
Por cierto Capitán!!
¿Como funciona la concesión de Elche (Motos Leal)?.......La respuesta me la imagino!!, confio en tú experiencia, ya que de TAL PALO......TAL ASTILLA.

Saludos-Franki -:|

franki
02-22-2008, 06:57 PM
http://img180.imageshack.us/img180/7446/p1130001ot5.jpg[/img]

franki
02-22-2008, 06:59 PM
http://img180.imageshack.us/my.php?image=p1130001ot5.jpg

wistrass
02-24-2008, 07:43 PM
por supuesto las birras lo primero...pero no virtuales!!!!Si venis por alicante hecemos las rondas que hagan falta.
Respecto al perfil..amigo de los amigos.
saludos. :XX:

pues nada, bienvenido al club
http://img524.imageshack.us/img524/5204/virtualesox2.gif (http://imageshack.us)