Log in

: COMPRAR NUEVA SPRINT ST ABS


AQUILA
01-24-2008, 09:47 PM
Hola Triumpheros

Estoy pensando cambiar de moto y pasarme a la comunidad Triumph ya que siempre me ha atraido mucho todo lo que rodea a la marca y todas sus monturas.

Por lo que necesito de vuestro consejo ya que estoy muy interesado en hacerme con una Triumph Sprint ST con ABS, y me gustaría que alguien que ya disponga de esta montura me diga sus pros y sus contras, y principalmente del servicio postventa del importador y la tardaza del servicio postventa de las piezas que es lo que más me da miedo, ya que me han dicho que es muy mejorable.

En cuanto esteticamente me encanta, y me gustaría saber que tal de respuesta de motor, y de manejo tanto en ciudad como en largos trayectos.

Muchas Gracias. V´sss

jaumet
01-24-2008, 09:54 PM
Hola Aquila, pasate por el foro de "GARITO VIRTUAL" preséntate como es debido y págate unas rondas virtuales, que son la norma en esta casa, y con la garganta remojada los dueños de la Sprint St seguro que te hablan maravillas de ella.

Por cierto bienvenido majo :XX: :XX: :XX:

Pd: la Sprint St es una moto de Puta madre, corre, gasta poco, es comoda y en tema recámbios y estas cosas es como todas, depende mas del taller donde la compres que de la marca...

Saludos y a disfrutar del foro y tu futura moto

Lamprea
01-24-2008, 10:21 PM
A mi también me interesa esta pregunta.
Aunque siempre me ha gustado la Speed Triple, cuanto más se acerca el momento de la compra, más dudas tengo, por que le estoy cogiendo gusto a esto de las rutillas largas y con la mia (fz6n) acabo con el cuello tocadillo, así que me estoy llegando a plantear la Sprint.
Aquí en el foro hay más bien poco escrito sobre ella. Ya se que los propietarios estareís encantados con ella pero me gustaría que fuerais críticos.
He buscado por ahí y ponen bastante mal el alumbrado (lo cual creo que han solucionado para el modelo 2008).
En unos sitios ponen el freno delantero bien y en otros dicen que es horrible. ????
La cupula que es un poco baja (solucionado para el modelo 2008)?
También he leido por ahí que los retrovisores se desplazan en zonas bacheadas.?
Excesivo calor a las piernas del piloto.?
Un poco calentillo el asiento del acompañate debido al escape.?
Insuficiente espacio en la guantera.?
¿Que opinais de estos puntos?

A mi entender niguno de estos son defectos graves, excepto el del alumbrado, pero bueno, se supone que somos frikis no?

jaumet
01-24-2008, 10:23 PM
haber si se pasa por aquí Topopaco y os cuenta un poco

Topopaco
01-24-2008, 11:29 PM
Pues si, ya estoy por aquí.

Para mi es una moto genial, cómoda, rutera y sorprendente en carreteras reviradas, una autentica tragamillas.

El alumbrado es bastante bueno, aunque yo le monté bombillas de xenón, no por mejorar, sino más bien para que me vieran mejor, aunque no niego que se ve bastante más con ellos, pero ya digo que el de serie es bueno.

Para mi los frenos son mas que suficientes, pero teniendo en cuenta que las pastillas delanteras me han durado mas de 30.000 km. os podéis imaginar lo que freno, y no voy parado que digamos, lo que si tiene es un tacto peculiar que hasta que no te acostumbras, te parece que no frena, aún así es mejorable, con un latiguillo independiente desde la bomba a cada una de las pinzas, mejora que le hice el año pasado, aunque el modelo con ABS no se si permitirá este cambio, probé la versión con ABS y personalmente no me gusto, pero para gustos los colores, como suelen decir.

En cuanto a la cúpula, cumple su cometido si no sobrepasas las velocidades legales, aunque el modelo 2008 viene con una cúpula algo más alta, supongo que será más cómoda, también los semimanillares del modelo 2008 son algo mas altos y un poco mas cómodos para viajes largos, mi record de kilómetros en un día está en 1.550, por lo que os podéis imaginar la comodidad de la moto.

Los retrovisores, es un punto a mejorar, aunque tienen buena visibilidad, si que se mueven en zonas de baches, pero para nada es molesto.

El calor que se nota en la pierna derecha, lo notas durante el periodo de rodaje y poco más, al menos en mi caso, ahora ya no molesta para nada, solo en verano cuando el ventilador se pone en marcha, particularmente a las Triumph's no les gusta mucho callejear.

La temperatura del asiento, no puedo comentar mucho, puesto que la contraria lo ha usado solo un par de veces y no se quejo para nada del calor, supongo que no sería excesivo, e imagino que se notará mas en ciudad puesto que en carretera no ha de notarse nada, solo un detalle, el asa trasera se calienta cuando paras, puesto que esta va sujeta al mismo soporte que el silencioso y transmite el calor, personalmente para mi no es molesto.

La guantera solo sirve para las herramientas en mi caso, coloque el transformador de uno de los xenón en el poco espacio que quedaba, por lo que llevo las herramientas nada más.

Por lo demás, el motor es una gozada, muy elástico, dosificable y cómodo, la única pega es que la primera quizá sea un poquito larga y la sexta es demasiado parecida a la quinta marcha, unas cuantas veces he circulado en 5ª sin darme cuenta pensando que lo hacia en 6ª.

Suelo usar la moto a diario, fines de semana y viajes de verano (vacaciones), aun llevo el kit de transmisión original con más de 43.000 km. aunque esta casi para cambiarlo, empieza a hacer ruidos.

El servicio postventa, pues depende de donde vivas.

Las piezas, lo mismo, todo depende del concesionario, en mi caso suelen llegar en un máximo de 15 días si la pieza no está en Madrid y ha de llegar de Inglaterra.

Realmente puedo ser poco crítico con ella, problemas muy pocos y solucionados en garantía, el amortiguador trasero, que en la versión 2008 viene mejorado y la cúpula que esta a punto de llegar.

Una pequeña fuga de aceite por el eje del piñón de arrastre que se solucionó sola, quizá un mal ajuste del reten que al soltar y volver a apretar la tuerca seguramente ajustó correctamente y se perdió la pequeña fuga.

Consumo medio a diario, unos 6,5 litros a los 100 km. Haciendo ciudad y autovía, en viajes ha llegado a consumir poco mas de 4,5 litros, para mi mas que reducido.

Espero que os sirva todo esto, que menudo ladrillo me ha salido, así que tomaros unas birritas si habéis llegado al final. :wink: :wink: :wink:

ramenofis
01-25-2008, 06:36 AM
Muy buena respuesta, esta tarde voy a Britania a recojer la mia, QUE GANAS TENGO

Guille
01-25-2008, 11:31 AM
Nunca mejor dicho, Paco.

Yo por cierto estoy planteandome ponerle tambien los faros xenon, quizas sea la primera mejora que le haga. Ya te llamo pa que me orientes.

ramenofis
01-25-2008, 11:42 AM
He visto por ebay gran bretaña una tienda que vende las bombillas de xenon sin necesidad que tener que poner transformadores, ¿Que tal funcionaran??

Lamprea
01-25-2008, 03:58 PM
Muchisimas gracias por tu tiempo Topopaco. Te lo has currado un güevo. :win: :win: :win:
Me es de gran ayuda.

Te debo unas birrillas y estando tan cerca, espero poder saborearlas pronto. :XX: :XX:

Un abrazo.

pakomoraira
01-25-2008, 04:13 PM
Ala, Aquila y Lampre ya no teneis excusa , ya podeis ir a reservar vuestra Sprint 1050, no lo dudeis, solo con el color....SALUD :XX: ..... :atope: Vss y Salu22 :hola:

in_flames
01-25-2008, 04:45 PM
Esa moto, la mires por el lado que la mires parece un misil tierra-aire, además va sobrada de comodidad, sobrada de prestaciones, de estética y conjunto en general; si a eso añadimos el siempre valioso ABS, pues que quieres que te diga, yo tengo la suerte de rodar alguna vez en una y es una maravilla.
Los entendidos la llevan siempre a la misma comparativa, la VFR 800, pero si pones esta última al lado de la triumph solo ves un montón de plástico, vamos que no hay color.
Un saludo y a por ella que hay poquitas rodando por ahí (aún no me explico el porque)

p.d.: solo teneis que mirar el avatar

AQUILA
01-25-2008, 05:28 PM
Muchisimas gracias Topopaco, me has solucionado muchas dudas que tenía, mi mayor preocupación es que soy de valladolid y no existe concesionario Triumph en Valladolid, y aunque me llevo muy bien con el dueño del taller de mi moto actual que ademas de concesionario Hyosung, MV Agusta y Benelli, es multimarca, y me la puede conseguir pero me ha avisado de que un par de clientes de TRiumph solo tenía queja del importador y servicio postventa con el tiempo de espera de alguna pieza que no tenían y que les había tardado dos o tres meses de espera. Que concesionario me recomendais por la zona para llamar por si no me la traen a pucela, y me toca ir a por ella.
Por lo demás esteticamente me encanta la moto y me parece la mejor moto de la categoría y por lo que veo se adapta a lo que yo quiero que es para la ciudad, salidas de fin de semanay uno o dos viajes largos de vacaciones.

No se si tu le has puesto top case porque no he visto ninguna con ello puesto y no se que tal le queda.

Otra vez muchas gracias, y ya nos daremos unas vueltas cuando tengamos las nuevas monturas, y unas cervezas. V´sss

:ride: :ride: :ride:

:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

sprinter
01-25-2008, 05:55 PM
ya que me han dicho que es muy mejorable.


Te han dicho bien...... :evil:

Como te dice Paco, depende de donde vivas, algunos afortunados no tenemos ese problema :wink:

Saludos y a por ella que no te arrepentirás. Yo ya llevo dos, y aunque no es la 1050, llevan la misma sangre.... :mrgreen:

Yayo
01-25-2008, 06:01 PM
ya que me han dicho que es muy mejorable.


Te han dicho bien...... :evil:

Como te dice Paco, depende de donde vivas, algunos afortunados no tenemos ese problema :wink:

Saludos y a por ella que no te arrepentirás. Yo ya llevo dos, y aunque no es la 1050, llevan la misma sangre.... :mrgreen:

Hazle un análisis, debe tener anemia, cada día andas menos. :twisted: :lol:

sprinter
01-25-2008, 06:46 PM
[Hazle un análisis, debe tener anemia, cada día andas menos. :twisted: :lol:

Yo también te quiero jputa!
:hola:

Que sepais que éste prenda también tuvo una moto de verdad, osea un Sprint ST, pero claro......no mola par pasear terrazas y prefirió comprarse un hierraco que se tira pedos :twisted:

Topopaco
01-25-2008, 07:59 PM
Es su día se publicó un tema al respecto, échale un vistazo que tienes otro punto de vista.

:> Triumph Sprint ST 1050. Prueba a fondo (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=353725&si d=b2eb90a691ba3e806c1d332e91f71cc8#353725)

El concesionario mas cercano lo tienes en Valladolid, también hay uno en Palencia y algo mas lejano en Salamanca.

Topopaco
01-25-2008, 08:31 PM
La foto con el top, que solo lo uso en viajes, que personalmente no me gusta para usarlo a diario.

http://img227.imageshack.us/img227/4968/cimg0064qr4.jpg

Es la única que tengo, es del viaje a Nurburgrin del verano de 2006.

T3RR1BL3
01-25-2008, 08:33 PM
Buen análisis topopaco.
Qué añadir... quizás unas fotos.
http://www.trident-exhausts.com/images/sections/section-product/products/product_silencers/sprintst1050/large/img-shot1.jpg
http://www.trident-exhausts.com/images/sections/section-product/products/product_silencers/sprintst1050/large/img-shot2.jpg
Y un poco de sonido jejejeje.
http://www.youtube.com/watch?v=Ga8-M34KPYg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uOBzzwF2RSI&feature=related

Una foto de detalle del asa del pasajero, se suele calentar en verano y sobre todo al principio del rodaje, La verdad es que creo que con un recubrimiento de carbono de los escapes se solucionaría la cosa
http://www.corbin.com/triumph/tst1050gl_install2.jpg

Es mejor moto que una VFR, te lo digo porque las he probado las dos. suerte en la elección.

kekodi
01-25-2008, 09:33 PM
El concesionario mas cercano lo tienes en Valladolid, también hay uno en Palencia y algo mas lejano en Salamanca.

Sólo puntualizar un par de cosas (de lo que yo se), en Valladolid HUBO pero hace años que hay que ir a Palencia (50km) o desde hace poco Salamanca (100km), pero no por hacer menos km estarás mejor atendido :wink: :wink: :wink:

y aunque me llevo muy bien con el dueño del taller de mi moto actual que ademas de concesionario Hyosung, MV Agusta y Benelli, es multimarca, y me la puede conseguir pero me ha avisado de que un par de clientes de TRiumph solo tenía queja del importador y servicio postventa con el tiempo de espera de alguna pieza que no tenían y que les había tardado dos o tres meses de espera.
Estoy por ver que algún taller de Valladolid No hable mal de Triumph (que hablen bien es impensable), te puedo contar experiencias Kafkianas y eso no quiere decir que el importador o algunos talleres no tengan la culpa.
Osea que si lo tienes claro, con dos cojones, paciencia y la espalda pegada a la pared siempre :twisted: :twisted: :twisted:
Uves.

Topopaco
01-25-2008, 10:23 PM
Gracias Kekodi por la aclaración, aunque lo del concesionario de Valladolid lo saque de la web oficial, supongo que no estará actualizado.




Nunca mejor dicho, Paco.

Yo por cierto estoy planteandome ponerle tambien los faros xenon, quizas sea la primera mejora que le haga. Ya te llamo pa que me orientes.
Ok, cuando quieras Guille, también puedes preguntar a Mencey que los ha visto de primera mano.




He visto por ebay gran bretaña una tienda que vende las bombillas de xenon sin necesidad que tener que poner transformadores, ¿Que tal funcionaran??
Las bombilas xenón sin transformador, algo mas de luz que las normales si que dan, pero siguen siendo normales de incandescencia pero con el gas dentro.

Las lámparas HID que llevan transformador sí que dan mucha mas luz, sobre todo blanca, hay una diferencia abismal en cuanto a luz.

Personalmente he probado casi todas las bombillas existentes en el mercado, de todos tipos y colores, y definitivamente me quedo con los HID de xenón, mi consejo es que no gasteis dinero en otras, las diferencias son mínimas y con el tiempo van perdiendo luminosidad por el envejecimiento de la pantalla, esto es a causa de la temperatura de la lampara, los HID no se calientan ni la mitad, otra cosa es el consumo, en el caso de las incandescentes es de 60W cada una, siendo H7 las que lleva la Sprint ST 1.050 y con los xenón el consumo baja a 35W cada lampara, aunque en el arranque de esta consume casi los 70W, pero solo durante unos segundos, lo comprobé con un amperímetro y en el momento de conectarse el consumo subía lo mismo que las normales y al cabo de unos segundos quedarse en la mitad.

T3RR1BL3
01-25-2008, 10:52 PM
El post DE-FI-NI-TI-VO de la ST1050.... se pueden usar las pinzas de seis pistones de la hayabusa!!!!!!! madre mia, que cosa tan interesante.
http://www.triumphrat.net/blogs/technical-data-2/sprint-st-aftermarket-part-numbers-31/
Lo que no se si es ético traducirlo y colgarlo en el foro. pregunto

Topopaco
01-26-2008, 12:27 AM
Si quieres pregunta, que esta muy bien y hay otras mas cosas interesante, el problema es el idioma, aunque creo que para ti no lo es mucho.

zgz
01-26-2008, 07:43 AM
Sabeis que pienso ke es el problema de la ST? el mercado!!!! hace 5años la VFR era la reina y ahora el mercado ha cambiado hacia naked!!!

T3RR1BL3
01-26-2008, 08:25 AM
El problema de la ST? Te lo voy a decir:
-Ninguno.
Se venden más de las que piensas. Tiene su parcelita de mercado pero no deja de sorprender cómo la enclavan siempre lejos de la VFR las revistas... por ejemplo, motociclismo este año, en su encuesta aparece con la ST955. Cuando salió las votaciones de la mejor moto del año, la VFR era una Sport deportiva y la sprint estaba peleando con las turismos... Si ellos mismos tienen esos gazapos, pues ya me dirás.
¿Piensas que me cabrea que no se vean más por la calle? a mi plim, ya se que motos de segunda mano pillar a precio de ganga e impecablemente cuidadas...

Lamprea
01-26-2008, 11:38 AM
En cuanto a lo del concesionario AQUILA, y sin ánimo de hacer publicidad, yo pedí presupuesto para una Speed Triple en el concesionario de mi tierra (LEÓN), que está cerca de ahí, y cual fue mi sorpresa cuando me dieron un precio 800 euros más barata que en el de aquí (ALICANTE), bueno mejor dicho que en cualquiera, por que el precio de catálogo fue el que me dieron en varios sitios, así que cuando venda mi moto y me decida, para allí que me voy a pillar la que sea cagando ostias.

AQUILA
01-27-2008, 08:36 PM
Muchas Gracias a todos por toda la informaciçon, creo que cada vez estoy más decidido en comprar la SPRINT, unas últimas dudas sobre ella, en la versión del 2008 con ABS viene de serie el asiento de gel, el manillar alto, y la pantalla alta.

Que tal es la moto de cómoda para la piloto y el acompañante, creo que se ha mejorado bastante con lo del asiento de gel o realmente no se nota mucho.

Saludos V´ss

Topopaco
01-28-2008, 12:31 AM
Creo que de serie no trae el asiento de gel, me parece que lo tendrás que comprar como opción, el manillar si que es un poco mas alto, por lo tanto mas turismo, a la vez que la cúpula.

Para el piloto, que mas quieres que aguantar 1.550 km. en un día.

Para el pasajero/a, no puedo opinar, pero la doña no ha protestado mucho las pocas veces que ha subido.

ramenofis
01-28-2008, 06:24 AM
HOla aquila yo la he estrenado el sabado (la sprint st) pero modelo antiguo, osea cupula y manillares normales, la he comprado en Madrid pero para las revisiones supongo que la llevare a Palencia por cercania, en Laguna de Duero han abierto tienda los de Vip Moto de Palencia pero solo es Boutique.

kekodi
01-28-2008, 08:35 AM
HOla aquila yo la he estrenado el sabado (la sprint st) pero modelo antiguo, osea cupula y manillares normales, la he comprado en Madrid pero para las revisiones supongo que la llevare a Palencia por cercania, en Laguna de Duero han abierto tienda los de Vip Moto de Palencia pero solo es Boutique.
¡Coño! ¿dónde ha abierto la tienda Valentín, en la casa de sus padres?
Uves.

atdlr
01-29-2008, 03:09 PM
Hola AQUILA. mi ST tiene apox. 17 mil Km y te puedo decir que por ponerle alguna pega diria el tacto del freno, pero solo el tacto porque frenar frena. Es una moto muy equilibrada sirve para todo yo he hecho un viaje de casi 5000 Km con equipaje y paquete y una gozada solo te dire que la novia quiere repetir.
otra cosa que observo es que si tu conduccion es muy deportiva notaras una amortiguacion un tanto blanda, pero claro no es una r. aunque se puede ir muy rapido, yo la he metido en circuito y mis tiempos estaban junto con el de muchas rrs.
En resumen una moto para todo.

atdlr
01-29-2008, 03:14 PM
Ah!!! por cierto se me olvidaba la mia tambien es con ABS y este tema es para gustos, yo soy de los que opino que conque te entre el ABS una vez ya lo has amortizado, por cierto mi novia nunca se ha quejado de calos en el asiento aunque tengo que decir que es algo friolera.
Espero haberte sido de ayuda. Vssss

josele
01-29-2008, 03:28 PM
si le echara un par de uovos....

josest
01-30-2008, 10:28 PM
Mi opinion con 7000 km en el culo:
cojonuda.
motor de sobra.
frena bien, el cómo es discutible.
echo de menos mayor capacidad de regulación en suspensiones.
falta luz, topo sabe como solucionarlo
cómoda, le he aguantado 600 sin parar, solo a por caldo.(de momento, llevo poco tiempo con ella)
el pasajero va demasiado alto. En mi caso, con mi chica a partir de 140 (ella mide 1.75) tengo bronca segura.
la pantalla alta soluciona tu problema si eres comodo. Yo vengo de zxr y mido 1.87, y no me quejo. Me agacho un poco y tiro bien, pero supongo que es por venir de la zxr.
lo del calor atrás es un mito, salvo si el paquete se queda sentado encima después de parar.
consumo ajustado literalmente a tu conduccion. si vas a punta gas, cierto, llegas a 4.5. En mi caso el ordenador me da 7.5/7.9 por depósito. Cuando volví de Huelva le saqué 8.9, pero claro, venía camino del mako..........
ABS????? si se puede pos claro, sólo estorba en circuito (me imagino, nunca entré en uno)
Y preciosa como pocas, cada vez que paro en algun sitio me marco una charleta con alguien que se acerca a mirarla.....haces amistades
No entiendo porque no es una moto más valorada, de verdad.
Me la volvería a comprar.
Vssssss.

josele
01-31-2008, 11:11 AM
ya los he echado!!!