: ESTAFADO POR BRITANNIA (TALLER)
trisónico
01-24-2008, 09:16 PM
Pues sí Sres. ya lo puedo decir a gritos y sin ningún pudor. Esta tarde acabo de ser estafado por el taller oficial de Triumph en Madrid "BRITANNIA", concesionario donde compré mi moto. Los hechos son que me han cobrado una pequeña reparación (26,10 ¤) debida a un repentino mal funcionamiento del motor, estando la moto en periodo de garantía.
Además de ladrones, tienen tan poca ética profesional, que en sus alegaciones para no tramitarme garantía, culpan a otro taller oficial de la marca que le hizo previamente una revisión periódica a mi moto. INADMISIMIBLE.
Ante estos perversos procedimientos del taller de BRITANNIA, me veo obligado a denunciarlos, puesto que no estoy dispuesto a que, si mañana mismo se me rompe el motor, se vuelvan a negar a tramitar garantía por el arreglo. Es su forma de venganza por haber pasado las revisiones en otros talleres oficiales del territorio español. DENUNCIABLE.
No se puede estar vendiendo máquinas de 2 kilos y luego dar ese trato rastrero. Así que mañana mismo estaré informándome de mis derechos para exigirles sus obligaciones.
Ésto que he escrito lo iré documentando aquí como prueba de que no es una denuncia gratuita.
josetomas
01-24-2008, 09:26 PM
Mantennos informados porque britannia nos toca a unos cuantos
jaumet
01-24-2008, 09:37 PM
Apoyo la moción, ya nos contaras Cesar, menudos Sacacuartos están echos...
TRYNOMIUN
01-24-2008, 09:51 PM
Esto es más o menos como lo que contaban por hacer la revisión llevando tú el aceite.
jaumet
01-24-2008, 09:59 PM
Esto es más o menos como lo que contaban por hacer la revisión llevando tú el aceite.
no creo que sea lo mismo, espero de la marca que si estando en garantía la moto y selladas las revisiones en talleres oficiales de la marca, si me voy de viaje por ahí y se me avería la moto y es tema de garantía, llevándolo a un taller oficial, creo que tendría que entrar, sino que mala imagen de marca da.
Creo que es mas, esto se tendría que notificar a fabrica haber que piensan en Hicley que el concesionario del importador español de este pésimo servicio...
Tengo un compañero de trabajo que tiene un Galoper de esos, en vacaciones se fue a galícia y jodió no se que del embrague, llamó al importador y le dijeron cual era el taller oficial mas cercano, le repararon el coche estando en garantía y no le cobraron ni un duro por ser un coche de fuera y que a pasado revisiones en otro taller...
Saludos
Lamprea
01-24-2008, 10:03 PM
No será que le han echado un vistazo al foro de "Mecánica" y han visto lo que le haces a la moto....?
talivan
01-24-2008, 10:11 PM
vamos a ver, le haga lo que le haga en cualquier taller oficial no es justificacion para no tramitar una averia en garantia, la unica justificacion que veo yo es la de siempre, joder y joder a todo aquel que no sea fiel a sus politicas, la verdad es que es vergonzoso, bueno trisonico mantennos al dia que somos unos cuantos los que estamos muy pero que muy interesados en saber toda tu historia y que ademas sirva de precedente para informar a todos aquellos posibles nuevos clientes.
Topopaco
01-24-2008, 10:35 PM
Pues también espero que nos mantengas informados de tus gestiones.
carlosgeo
01-24-2008, 10:41 PM
ESO, ESO como posibles compradores somos mimados hasta la medula pero luego como clientes todo son pegas. Me recuerda al dicho ese de: PROMETO PROMETO HASTA QUE TE LA..... bueno todos sabeis como sigue. Denunciar es un derecho q apenas se ejerce y q debería de hacerse con todo aquel q abuse de nosotros como consumidores. Adelante y suerte.
Ignition
01-24-2008, 10:50 PM
No se dan cuenta de lo negativa que es una mala publicidad.... Un cliente satisfecho es una herramienta de marketing importante, pero un cliente insatisfecho es muchiiisimo mejor herramiente de antimarketing porque tenemos la costumbre de quejarnos solo cuando hay algo mal hecho y sin embargo alavamos poco el trabajo bien hecho porque lo damos por sentado.
Solo consiguen perder clientes.
Y en base a lo mencionado. Yo seguiré intentando, siempre que no sea capaz yo mismo, hacer las cosas y dar mi dinero al servicio de confianza. Un saludo para Motocenter Murcia
Mantenos informados
Suerte
Haz que se acuerden de ti esos hijoputas!
Bueno, quizá me pasé un poquito... jajajaja!!! Quería decir que me parece indignante.
trisónico
01-24-2008, 11:41 PM
No será que le han echado un vistazo al foro de "Mecánica" y han visto lo que le haces a la moto....?Nada que ver. La pequeña avería es de las endémicas de TRiumph, que dicho sea de paso, no entiendo cómo en un modelo 2.007 no está solucionado ya. En ningún vehículo me sucedió eso, ni por barato que fuera.
Se trata de lo que a muchos nos ha pasado, y es que empieza a mear refrigerante por el rebosadero del vaso expansor cuando le da la gana, bien sea por tapón defectuoso, termostato estropeado o entrada de aire al circuito. Se han limitado a purgar el circuito...... veamos si no se reproducen las meadas.
T3RR1BL3
01-25-2008, 05:50 AM
y te cobran 26 euros? Nada, tu reclama, que da lo mismo que otro servicio oficial haya hecho alguna, sigue siendo un servicio oficial, diles que es como si lo hubiesen hecho ellos.
Mastropiero968
01-25-2008, 07:48 AM
:plas: :atope: Adelante compañero!
edudiabolo
01-25-2008, 07:51 AM
Lo jodido es que estamos hablando del taller propiedad del IMPORTADOR... Luego algunos se preguntarán porqué nos metemos con PROEUROPA...
Ánimo tío....
ROSCACHAPA
01-25-2008, 08:05 AM
:rambo: Atracadores.
Saludos
shuko
01-25-2008, 08:47 AM
Hoja de reclamaciones y denuncia....a saco
pakomoraira
01-25-2008, 09:17 AM
Eso cuando pasa algo hay que reclamar y denunciarlo y avisanos del resultado...Salu22
okerror
01-25-2008, 09:48 AM
Yo compré la moto en Toledo y la llevo allí siempre.
Estoy muy contento con el trato recibido.
Hay que chuparse 80 km de aburrida autovía para luego volver a Madrid en autobús y coger el metro... (y lo mismo para ir a recoger la moto)
pero visto lo visto, compensa.
Valero81
01-25-2008, 10:48 AM
A ver en que queda la cosa..... informanos, que como bien han dicho antes Britannia nos toca a muchos
Wunjo
01-25-2008, 10:53 AM
Cuanto @#@#** suelto, espero que les metan un buen paquete por semejante atropello, suerte :XX:
Shongoku
01-25-2008, 11:13 AM
Buenas,
Lo que dicen todos: Haznos saber el resultado y lo que va pasando pues como te pongan algún problema, el menda lerenda se va a Toledo.
Quiero un concesionario que me dé servicios, no que me los quite.
Lo dicho, cuentanos lo que te pase y cuentales lo que les pasará, que seguro que les interesa.
Ráfagas,
Josemi.
josele
01-25-2008, 11:41 AM
Por poner un poco de raciocinio y sin entrar en valoraciones de una y otra parte, haciendo constar que no me llevo nada ni en un bando ni en otro ¿No sería mejor intentar arreglarlo de forma amistosa (en su caso) o legal (en el peor) antes que provocar un incendio de semejante envergadura linchando al concesionario sin conocer su versión?
Porque de negarse a efectuar una reparación en garantía a incurrir en delito de estafa hay varios niveles, sin embargo es facilisimo caer en libelo
y repito que el concesionario no me beneficia en nada salvo una relación comercial como otra cualquiera. Si de verdad consideras que han menospreciado tus derechos de consumidor, actúa
jlunic
01-25-2008, 12:32 PM
:x Si por esa avería, se saltan la garantía con semejante excusa.... ¿que serán capaces de hacer para evitar una reparación gorda de verdad?, cualquiera se fía!. :rambo:
hijarano
01-25-2008, 01:18 PM
Bien hecho :wink:
Yo compre mi Tiger en Zaragoza y ahora la llevo a Lérida, y me acogieron con los brazos abiertos.
kompulsion
01-25-2008, 01:33 PM
No esta mal que alguien rompa la veda contra el "prestigioso" concesionario de Madrid.... Suerte
Salud.
Mencey
01-25-2008, 01:34 PM
cesar, tenias que haber pedido la hoja de reclamaciones, rellenarla, ir con tu reclamacion a consumo ademas de meter la denuncia pertinente, si esto ultimo no se hace las hojas de reclamaciones no vales un pimiento.
Personalmente me da igual que sea el puñetero importador, con el dinero de cada uno no juega nadie
garval
01-25-2008, 01:38 PM
Os recuerdo queridos compañeros que las garantias las da LA MARCA no el concesionario,por consiguiente no se pueden negar a trmitar una reparacion en garantia siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados por LA MARCA . Si un taller oficial se ha equivocado,cagado etc.. no es problema del cliente y este no debe sufrir las consecuencias , que le reclamen a ellos directamente
xavikoala
01-25-2008, 02:04 PM
Pues nada suerte y haber si poniendote serio se soluciona el problema. A mi en Mundimoto (Mallorca) me arreglaron por garantia el puño derecho, no se calentaba, y ningun problema, y la moto no la compre en Mallorca, y no me pusieron ninguna pega.
bichoide
01-25-2008, 04:02 PM
Mucha suerte, Cesar!! Porque lidiar con ese toro requiere determinación y esfuerzo. Espero que te salga todo bien :wink: y ya nos vas contando....
PULPI
01-25-2008, 08:42 PM
Lo dicho lo primero, HOJA DE RECLAMACIONES Y LUEGO DENUNCIAS. La garantia lo especifica BIEN CLARO. "GARANTIA ÚTIL EN TODO EL TERRITORIO EUROPEO POR 2 AÑOS DE PIEZAS Y ,MANO DE BORA. siempre k sean respetado los periodos de revisiones estipulado y sellados por servicios oficilaes
Khorne
01-25-2008, 10:50 PM
Suerte tio, a por lo que es tuyo, ya nos contarás.
hal9000
01-26-2008, 12:11 AM
¿ que tal defensa del consumidor? Suele funcionar bastante bien.
ke putada tio!!!!
Pero se me hace raro, ke un conce, el mas grande de España haga eso, no habra sido un mal entendido? yo antes ke denunciar, hablaria, y despues decidiria.
Hijarano
Yo compre mi Tiger en Zaragoza y ahora la llevo a Lérida, y me acogieron con los brazos abiertos. Ami tambien me habian dicho ke el conce en zaragoza no iba muy alla, pero me acabo de pillar una Daytona roja, en el nuevo conce (han cambiado de dueños lo sabias?) y estoy encantado, tanto ke mi hermano ha sucumbido ala Street triple
carlosgeo
01-26-2008, 12:55 PM
¿ que tal defensa del consumidor? Suele funcionar bastante bien.
A ver, si solicita la hoja de reclamaciones en el establecimiento (que tiene la obligación de tener) la rellenaran ambas partes con sus datos. El comprador o consumidor expone su queja y se firma por los dos. Esta hoja sellada y todo debera de llevarse a consumo donde tramitaran la denuncia y con un poco de suerte despues de un año tendrás noticias. Lo más rápido es por supuesto denunciar con abogado y procurador por incumplimiento de contrato, que es lo que básicamente es la garantía un contrato. Puedes elegir las dos formas, si a la denuncia acompañas la queja en la hoja de reclamaciones pues mucho mejor.
TIGER
01-26-2008, 01:17 PM
Suerte y solucionalo como puedas¡¡¡
Pero a mi lo que me jode es la imagen que dan, ¡¡¡¡Joder, quien va a comprar un a Triumph si no eres capaz de aceptar en garantia 26 putos euros??? ¿¿Y si es algo mas serio, que cojones van a decir?? ¿que el macanico lo hizo mal y por eso no pueden hacerse cargo???
Si las revisiones son de servicio oficial, es lo legal, y si el servicio oficial no esta capacitado para hacerlas, ¡¡¡¡son ellos los que le tienen que quitar la concesion¡¡¡¡ no es problema del cliente¡¡¡
Joder que cabrones. Ahora que la gente valora tanto el trato de postventa, ves esto y te lo piensas, porque por ahi, las otras marcas se lo curran mucho mas , creo yo¡¡¡
Predicador
01-26-2008, 03:03 PM
No olvides denunciar también en consumo, son muy diligentes.
Realmente no entiendo como pueden haberte hecho algo así, no tiene ningún sentido y dan una pésima inagen. ¿Entonces si te vas por Europa con la moto pierdes la garantía? ...claro, ¡si hago una revisión en un taller oficial de Oslo pierdo la garantía!
¿o es que tengo que hacerme 12.000 Km sin cambiar filtros, aceites, bujías... hasta que llegue a Bitannia?
Pero que despropósito.
samaruch
01-27-2008, 04:43 PM
Yo voy a aportar mi granito de arena al tema.
Por ley, en España, cualquier vehículo nuevo debe tener un periodo de garantía de 2 años, y por esa misma ley, nadie nos puede obligar a hacer las revisiones en un servicio oficial de la marca, ahora bien la marca si puede exigir que le justifiquemos que las revisiones y el mantenimiento exigido se haya realizado, bien con el sello del servicio oficial (la manera facil) o bien por medio de facturas en donde se demuestre que se ha hecho.
Os voy a contar un caso, mi primera moto, una Suzuki Marauder 250, la compre en el taller de un amigo, el cual me la trajo a traves del concesionario de Valencia. A esta moto, las revisiones me las hacía mi amigo en su taller, sin ser servicio Suzuki, y me hacía sus facturas y todo. Un buen día, con ya unos meses la moto, y un par de revisiones pasadas, vamos entre 5000 y 10000 km, la amiga se quedo sin aceite en el carter con el consiguiente gripaje del motor; cuando lleve la moto al taller y le dije a mi amigo que la última vez que le había revisado niveles hacía unos 1000 km, el me dijo que eso no era normal, que se "bebiera" casi dos litros de aceite en 1000 km, así que me propuso que él iba a reclamar la garantía al fabricante. Yo le di luz verde, y al final, Suzuki se hizo cargo del motor gripado, o al menos de las piezas jodidas, y la reparación solo me costo el aceite que le pusimos al final. Esa moto hoy en día la utiliza mi cuñada, y sigue funcionando correctamente.
Así que lo suyo es seguir los pasos para solicitar que te devuelvan el dinero, empezando por una hoja de reclamaciones, y con ella a la Oficina del Consumidor. Es fácil que de este paso ya no tengas que pasar, y más por menos de 30¤, lo que pasa es que hay gente que no suelta prenda y es más fácil cobrarte a tí directamente la reparación, que tramitar los papeles para cobrarle la reparación a la marca.
leyre
01-27-2008, 05:03 PM
Hola, al respecto de esta historia, si llevas la moto a otro taller para pasar la revisión ¿ pierdes la garantía ?. ¿ que tiene que ver la garantía con qu lleve la moto a otro taller si le haces las revisiones ?. yo con mi drag no he tenido ningún problema, ¿ es así con triumph ? :(
Aurelius
01-27-2008, 05:08 PM
A Britannia le acusan de servicio caro y atencion deficiente.
Pues mira, NO ME SORPRENDE NADA.
Si nos dieramos cuenta del PODER que tenemos hundíamos a esos piratas.
Suerte en tu gestión.
Hola trisonico..
Te entiendo perfectamente..
Esta semana he estado discutiendo con ellos, por un tema parecido.
Ya nos contarás.
Suerte!!
Shongoku
01-27-2008, 07:08 PM
Estoy de acuerdo contigo aurelius, por eso quiero saber en que acaba todo ésto.
Desde luego, como ya dije, me plantearé muy seriamente ir a Toledo a todo lo referente con mi moto.
Primero, porque se lo han hecho a alguien que en cierta manera conozco, y en segunda, porque también me lo pueden hacer a mi.
Y es que no entiendo la actitud de determinadas casas de perder como mínimo un cliente por menos de treinta euros cuando si lo tienes contento vas a ganar mucho más.
Lo dicho, seguiré atento.
wistrass
01-27-2008, 11:03 PM
Adelante con la reclamación.
Yo no he tenido problemas con Britannia, me llevo bien con los comerciales, pero en taller ya he probado el concesionario de Toledo, y por ahora me quedo en Racing Motor Sport.
Un saludo
Topopaco
01-28-2008, 12:59 AM
Creo que el problema de Britannia no es la venta, sino la postventa.
Y no hay mejor venta que ofreciendo una buena postventa.
Bien hecho :wink:
Yo compre mi Tiger en Zaragoza y ahora la llevo a Lérida, y me acogieron con los brazos abiertos.
No jodas! Pues avisa cuando te pases por aquí!
hijarano
01-28-2008, 01:06 PM
Bien hecho :wink:
Yo compre mi Tiger en Zaragoza y ahora la llevo a Lérida, y me acogieron con los brazos abiertos.
No jodas! Pues avisa cuando te pases por aquí!
el conce de la provincia de Lérida no está en Lérida capital, si no en Masalcoreig, junto a Mequinenza
trisónico
01-28-2008, 09:35 PM
Aquí está la factura de la reparación, cobrada indebidamente (el cuerpo del delito):
http://img403.imageshack.us/img403/3135/triumphfacturaarreglofd1.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=triumphfacturaarreglofd1.jpg)
Datos personales y del vehículo están borrados por motivos de seguridad.
trisónico
01-28-2008, 09:43 PM
Aqui mi libreta de revisiones sellada correctamente. Son talleres oficiales Triumph todos. La calidad de la copia puede difuminar algún sello.
http://img403.imageshack.us/img403/5434/triumphlibrorevisioneskd3.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=triumphlibrorevisioneskd3.jpg)
Como veis, pone "Garantía Triumph", garantía que estos "señores" se pasan por el forro porque así les parece, y porque por lo visto nadie les ha parado los pies. La ley les obliga.
trisónico
01-28-2008, 09:50 PM
Hasta llegó decirme a la jeta que le pidiera la garantía al que me pasó la revisión .... pero los que me vendieron la moto fueron ellos:
http://img90.imageshack.us/img90/1371/triumphfacturamotosw1.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=triumphfacturamotosw1.jpg)
Valero81
01-28-2008, 09:53 PM
La revisión de los 20000 donde la pasaste???
Pues yo también compre en Britannia y antes de que me cobrasen 55 euros más por la 1ª revisión de la Street en concepto de vete a saber, (de 160 a 105), la pasé en RMS Toledo con el consiguiente ahorro. Espero que no tenga ningún problema porque deduzco que me encontraría en tu situación. Has pedido hojas de reclamaciones????
De todas formas lo de purgar el circuito refrigerante no se podría entender como una operación de mantenimiento por desgaste normal???? En ese caso entiendo que no deba cubrirlo la garantía. O hay otra avería detrás???
trisónico
01-28-2008, 10:00 PM
Si todavía alguien duda de que ésto se trate de un malentendido, o de que se podían haber hablado las cosas, sólo tengo que decirle que es algo que hablé, pero no quise discutir con alguien que te está sacando de tus casillas. Preferí llevarme la moto, que eran más de las 7 y ya de noche.
Además, de las 3 veces que he pisado dicho taller, en las 3 me han hecho alguna jugada "marrullera", y digo que basta ya.
trisónico
01-28-2008, 10:15 PM
la pasé en RMS Toledo con el consiguiente ahorro. Espero que no tenga ningún problema porque deduzco que me encontraría en tu situación. Has pedido hojas de reclamaciones???? LA revisión la pasaré donde yo prefiera, y los problemas los van a tener ellos por saltarse la ley. No me van a chantajear. Si no les gusta cómo está la ley, que se pongan a vender melones en una furgoneta, pero no motos, y menos de esta categoría, QUE LAS ESTAN DESPRESTIGIANDO, y es increíble que semejantes ineptos sean los importadores nacionales, y que toda Triumph pase por sus zarpas (mejor dicho arcas).
talivan
01-29-2008, 09:12 AM
De todas formas lo de purgar el circuito refrigerante no se podría entender como una operación de mantenimiento por desgaste normal???? En ese caso entiendo que no deba cubrirlo la garantía. O hay otra avería detrás???
NO, a eso se le llama "averia mecanica" y por tanto debe tramitarse en este caso como garantia ya que aun esta en ese periodo.
sprinter
01-29-2008, 11:27 AM
Dos cosas:
La garantía la ofrece la marca ( creo que ya lo habeis comentado por ahí ), por lo que el hecho de tener el sello de otro cocesionario oficial nunca puede ser motivo de pérdida de garantía. Por cierto, y por si no lo sabíais,esta garantía es extensible a TODA EUROPA según me comentaron los de Biarritz que además, certifico que es así porque a mí mismo me la han respetado habiendo comprado la moto en España.
Lo de Britannia huele, no es la primera vez que se denuncia en el foro la atención del servicio post-venta, especialmente en los precios. es más grave aún sabiendo que son los importadores, es decir, los más interesados en que la marca funcione, pero bueno, allá ellos.
Aún así,como siempre, también conozco gente que nunca ha tenido ningún problema con ellos.....ya sabemos aquello de que lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para los demás.
En fin, sólo te queda reclamar , que no es poco.Suerte.
trisónico
01-29-2008, 11:24 PM
Aún así,como siempre, también conozco gente que nunca ha tenido ningún problema con ellos.....ya sabemos aquello de que lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para los demás. Me han debido de ver cara de tonto. ¡Qué cruz!
okerror
01-30-2008, 07:36 AM
Permitidme una pregunta.
¿A cuanto cobran la hora de mano de obra en Brittania?
JOHNJOHN
01-30-2008, 07:49 AM
Permitidme una pregunta.
¿A cuanto cobran la hora de mano de obra en Brittania?
Pos según la factura a 27 ¤ la hora. (0.45 cts / minuto)
Topopaco
01-30-2008, 10:46 AM
Pues creo que no, el precio segun la factura yo entiendo que la hora cuesta 45 euros y le cobraron 1/2 hora.
Puesto que 100 unidades sería la hora completa, las reparaciones se miden en unidades de tiempo, siendo la hora, eso, 100 unidades.
Lo que cuesta la unidad de tiempo son 0,45 euros, pero el minuto cuesta 0,75, hacer vosotros mismos la cuenta.
trisónico
01-30-2008, 11:06 AM
Pues creo que no, el precio segun la factura yo entiendo que la hora cuesta 45 euros y le cobraron 1/2 hora.
Puesto que 100 unidades sería la hora completa, las reparaciones se miden en unidades de tiempo, siendo la hora, eso, 100 unidades.
Lo que cuesta la unidad de tiempo son 0,45 euros, pero el minuto cuesta 0,75, hacer vosotros mismos la cuenta.Correcto. En el recuadro de abajo izquierda está más claro: 0.50 horas = 22,50¤, con lo que 22.50/0,50 = 45¤/hora.... + IVA.
JOHNJOHN
01-30-2008, 11:33 AM
Pues creo que no, el precio segun la factura yo entiendo que la hora cuesta 45 euros y le cobraron 1/2 hora.
Puesto que 100 unidades sería la hora completa, las reparaciones se miden en unidades de tiempo, siendo la hora, eso, 100 unidades.
Lo que cuesta la unidad de tiempo son 0,45 euros, pero el minuto cuesta 0,75, hacer vosotros mismos la cuenta.
Puede ser, puede ser. Pero 45 ¤ hora, son 7500 pelas de las de antes (más luego el IVA). No conozco un solo concesionario de coches que cobre eso. Evidentemente de motos tampoco.
Donde yo reparo es en el concesionario oficial Ducati de Gijón. La última factura, me viene la hora de mano de obra a 22 ¤.
Yo entiendo que la hora tiene 60 minutos, y que facturan unidades por minutos.
Si es como decis vosotros, es un puto timo.
jaumet
01-30-2008, 11:59 AM
Pues creo que no, el precio segun la factura yo entiendo que la hora cuesta 45 euros y le cobraron 1/2 hora.
Puesto que 100 unidades sería la hora completa, las reparaciones se miden en unidades de tiempo, siendo la hora, eso, 100 unidades.
Lo que cuesta la unidad de tiempo son 0,45 euros, pero el minuto cuesta 0,75, hacer vosotros mismos la cuenta.
Puede ser, puede ser. Pero 45 ¤ hora, son 7500 pelas de las de antes (más luego el IVA). No conozco un solo concesionario de coches que cobre eso. Evidentemente de motos tampoco.
Donde yo reparo es en el concesionario oficial Ducati de Gijón. La última factura, me viene la hora de mano de obra a 22 ¤.
Yo entiendo que la hora tiene 60 minutos, y que facturan unidades por minutos.
Si es como decis vosotros, es un puto timo.
Pues vente para tarragona y en cualquier concesionario oficial de cualquier marca veras lo que vale un peine, solo te digo que hace 8 años que tengo un seat y ya por aquel entonces me cobraban la hora en taller seat a 36 euros+ iva, no quiero saber lo que cobran ahora y en el conce Triumph de Reus a 32+ iva...
edudiabolo
01-30-2008, 05:26 PM
Alguien me podría decir cuanto tiempo se tarda en verdad en purgar el circuito de refrigerante???
Porque una cosa es el tiempo facturado y otra el tiempo empleado en realidad....
JOHNJOHN
01-30-2008, 05:30 PM
[
Pues vente para tarragona y en cualquier concesionario oficial de cualquier marca veras lo que vale un peine, solo te digo que hace 8 años que tengo un seat y ya por aquel entonces me cobraban la hora en taller seat a 36 euros+ iva, no quiero saber lo que cobran ahora y en el conce Triumph de Reus a 32+ iva...
Ok, pero 32 no son 45, hay más del 40 % de diferencia entre esas dos cifras( más del 100 % sobre el precio del taller al que yo voy, que es Ducati y no tiene fama de barato). Los conces de coches siempre han sido más caros, pero aún así, no conozco ninguno que se suba a la parra de esa manera. Imagino que también influye la comunidad en la que vivas, pero tanto tanto.
Ricard
01-30-2008, 05:34 PM
JOHNJOHN, aquí en Barcelona, concesionarios BMW de motos facturan la hora de mano de obra a 60¤+IVA
JOHNJOHN
01-30-2008, 05:36 PM
Alguien me podría decir cuanto tiempo se tarda en verdad en purgar el circuito de refrigerante???
Porque una cosa es el tiempo facturado y otra el tiempo empleado en realidad....
No te facturan lo que se tarda en realidad. Suelen usar un manual de taller que especifica el tiempo que deben facturar. Un mecánico habil, puede tardar 10-15 minutos de tiempo efectivo, (mientras la moto calienta puede estar haciendo otras cosas)
JOHNJOHN
01-30-2008, 05:40 PM
JOHNJOHN, aquí en Barcelona, concesionarios BMW de motos facturan la hora de mano de obra a 60¤+IVA
Me acabas de matar. :o :o :o :o
Tengo un colega que tiene una BMW K 1200 R, voy a preguntarle por lo que le facturan a él aqui y os lo cuelgo.
Que barbaridad, una revisión rutinaria de BMW, se te pone entonces en 200 ¤ mínimo :o :o :o
wistrass
01-30-2008, 06:46 PM
JOHNJOHN, aquí en Barcelona, concesionarios BMW de motos facturan la hora de mano de obra a 60¤+IVA
Me acabas de matar. :o :o :o :o
Tengo un colega que tiene una BMW K 1200 R, voy a preguntarle por lo que le facturan a él aqui y os lo cuelgo.
Que barbaridad, una revisión rutinaria de BMW, se te pone entonces en 200 ¤ mínimo :o :o :o
¿recuerdas cuando la botella de sidra estaba a 125 ptas allá por los 90? Ahora supera los 2 euros, y eso que en Asturias todavía no se han disparado los precios...
Sólo queda reclamar trisónico, estoy seguro que te devolverán el importe de la reparación; y allá ellos con la publicidad negativa, yo no tengo queja con los comerciales, pero el servicio taller no me convence en absoluto.
Pero qué poco elegante es quedar mal con un cliente, achácalo a la ignorancia del encargado de taller O|
JOHNJOHN
01-30-2008, 07:53 PM
¿recuerdas cuando la botella de sidra estaba a 125 ptas allá por los 90? Ahora supera los 2 euros, y eso que en Asturias todavía no se han disparado los precios...
Sólo queda reclamar trisónico, estoy seguro que te devolverán el importe de la reparación; y allá ellos con la publicidad negativa, yo no tengo queja con los comerciales, pero el servicio taller no me convence en absoluto.
Pero qué poco elegante es quedar mal con un cliente, achácalo a la ignorancia del encargado de taller O|
Si que me acuerdo si, y de incluso pagarla a 75 pts.....que tiempos. ahora esta entre 2,20 y 2,30 y en alguos sitios 2, 50 ¤....
Ya hablé con mi colega de la BMW, 50 ¤ hora + iva :o En fin que soy un ignorante, aunque sigo pensando que estos de BMW se pasan siete pueblos.
De cualquier manera lo de las unidades para la hora, creo que deberian ser 60. En las nóminas, por ejemplo, las unidades para pagarte el mes, son 30 (por los días del mes) A ver si se lo aclaran a trisonico en el taller.
PD ¿cual es el conceyu 79?. He recorrido todos los concyos astures (en bicicleta) y conté 78.
Topopaco
01-30-2008, 08:05 PM
Ya te lo aclaro yo, es como dije antes, 100 unidades de tiempo es una hora de trabajo, habitualmente el tiempo lo sacan del manual, donde pone el tiempo en esta escala, una hora 100 unidades de tiempo.
jaumet
01-30-2008, 08:21 PM
¿recuerdas cuando la botella de sidra estaba a 125 ptas allá por los 90? Ahora supera los 2 euros, y eso que en Asturias todavía no se han disparado los precios...
Sólo queda reclamar trisónico, estoy seguro que te devolverán el importe de la reparación; y allá ellos con la publicidad negativa, yo no tengo queja con los comerciales, pero el servicio taller no me convence en absoluto.
Pero qué poco elegante es quedar mal con un cliente, achácalo a la ignorancia del encargado de taller O|
Si que me acuerdo si, y de incluso pagarla a 75 pts.....que tiempos. ahora esta entre 2,20 y 2,30 y en alguos sitios 2, 50 ¤....
Ya hablé con mi colega de la BMW, 50 ¤ hora + iva :o En fin que soy un ignorante, aunque sigo pensando que estos de BMW se pasan siete pueblos.
De cualquier manera lo de las unidades para la hora, creo que deberian ser 60. En las nóminas, por ejemplo, las unidades para pagarte el mes, son 30 (por los días del mes) A ver si se lo aclaran a trisonico en el taller.
PD ¿cual es el conceyu 79?. He recorrido todos los concyos astures (en bicicleta) y conté 78.
Me acaba de decir un compañero de trabajo que ha llevado un Suzuki Liana a la revisión de los 30000 y le han soplado 85euros la hora mas recámbios y dos neumáticos total 500 trompos, que es lo que yo pague en el seat a los 90000km con cambio de correa de distribución.
O sea que la próxima revisión de la Speedtriple me subo a Jijón a pasar revisión que a 22 euros la hora solo con la diferencia de precio en la hora me pago el viaje y nos tomamos unas sidras...
danielsam
01-30-2008, 09:52 PM
Que tal, soy nuevo por aqui y me esta dando miedo lo que estais diciendo de Britannia.
Tengo una Daytona 600 que me compre hace poco y la tengo que pasar la revision de los 20.000 km.
Me pase por el taller de Britannia para que me diera presupuesto y me senti como los guiris cuando les roban la cartera, joder sabia que las revisiones por ser triumph serian caras pero no contaba con los 600 leuros que me soplan por la revision. :? :? :o
Si me podeis dar referencias del concesionario de toledo lo agradeceria.
Llame el otro dia y me dijeron que tendrian que ver el estado de la moto pero que +o- 300 ¤¤¤¤.
ponce
01-30-2008, 10:15 PM
600 euros por la revision, vaya disparate, vente pa murcia
okerror
01-31-2008, 06:57 AM
Danielsam, en Toledo cobran la hora de mano de obra a 35+IVA.
Yo te lo recomiendo. El trato es muy bueno. Lo único es que está a 75 km, pero si te lo montas bien igual te lo pueden hacer en unas horas, y mientras aprovechas para dar una vuelta por Toledo.
No puedo comparar con Britannia, porque nunca la he llevado allí.
Pues creo que no, el precio segun la factura yo entiendo que la hora cuesta 45 euros y le cobraron 1/2 hora.
Puesto que 100 unidades sería la hora completa, las reparaciones se miden en unidades de tiempo, siendo la hora, eso, 100 unidades.
Lo que cuesta la unidad de tiempo son 0,45 euros, pero el minuto cuesta 0,75, hacer vosotros mismos la cuenta.
Qué cojones es 1/100 de hora?. Esa forma de contar debe ser para que no te dés cuenta del palo que te están metiendo realmente, jajaja!!
Puede ser, puede ser. Pero 45 ¤ hora, son 7500 pelas de las de antes (más luego el IVA). No conozco un solo concesionario de coches que cobre eso. Evidentemente de motos tampoco.
Donde yo reparo es en el concesionario oficial Ducati de Gijón. La última factura, me viene la hora de mano de obra a 22 ¤.
Los 45 son carísimos, pero 22 ¤/hora es inusualmente barato, estás seguro de que eso es lo que te cobran?? Aquí el concesionario Ducati cobra 38+IVA, y creo que es de los más baratos.
Saluten!
JOHNJOHN
01-31-2008, 07:38 AM
Me acaba de decir un compañero de trabajo que ha llevado un Suzuki Liana a la revisión de los 30000 y le han soplado 85euros la hora mas recámbios y dos neumáticos total 500 trompos, que es lo que yo pague en el seat a los 90000km con cambio de correa de distribución.
O sea que la próxima revisión de la Speedtriple me subo a Jijón a pasar revisión que a 22 euros la hora solo con la diferencia de precio en la hora me pago el viaje y nos tomamos unas sidras...
Parece que estemos en mundos diferentes:
Os paso unas copias de facturas del 2007.
Esta es de los 22 ¤ de mano de obra (me equivoqué, son 20 + iva). Se trataba de poner un manillar y unos puños Rizoma (quitando los originales). Me facturaron una hora que me parece un tiempo ajustado, teniendo en cuenta que hay que desmontar las dos piñas, hacer unos agujeros nuevos en el nuevo manillar y montarlo todo otra vez y ajustarlo.
http://img139.imageshack.us/img139/8040/facturayv0.th.jpg (http://img139.imageshack.us/my.php?image=facturayv0.jpg)
Esta es del servicio oficial Suzuki. a 35 ¤ hora (tienen fama de careros). Pero hasta a ellos le parece caro. Fijaros que solo facturan una hora por cambiar la bomba de freno delantero, adaptarle un nuevo deposito de líquido y poner latiguillos metálicos, adaptandolos al montaje original con interruptor de freno(primero los montaron de una manera y luego de la otra). Sé que estuvieron más de hora y media.
http://img292.imageshack.us/img292/4986/factura2qe6.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=factura2qe6.jpg)
Y por último esta de la lata. Una avería de perdida de aceite por un manocontacto y la junta de la bomba del aceite. Servicio Oficial Bosch. Autorizado para todas las marcas. Uno de los mejores talleres de Gijón, con mecánicos de verdad. No se ve un solo aprendiz, todo "paisanos" de más de 45 tacos.
31 ¤ por hora de trabajo.
http://img292.imageshack.us/img292/6589/factura3rv5.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=factura3rv5.jpg)
Parece que estemos en mundos diferentes
Y que lo digas!!
wistrass
02-01-2008, 12:43 AM
PD ¿cual es el conceyu 79?. He recorrido todos los concyos astures (en bicicleta) y conté 78.
Conceyu 79, ye en el que estamos tod@s aquell@s que por suerte o por desgracia no vivimos en Asturias, pero la llevamos dentro bien pegada al corazón.
O sea que la próxima revisión de la Speedtriple me subo a Jijón a pasar revisión que a 22 euros la hora solo con la diferencia de precio en la hora me pago el viaje y nos tomamos unas sidras...
Eso está hecho (lo de las sidras en Xixón, otra cosa es coincidir)http://img210.imageshack.us/img210/3176/938812cc9b716cb68c205c9pc6.gif (http://imageshack.us)
Si me podeis dar referencias del concesionario de toledo lo agradeceria.
Llame el otro dia y me dijeron que tendrian que ver el estado de la moto pero que +o- 300 ¤¤¤¤.
He pasado en noviembre de 2OO7 la revisión de los 2O.OOO km en el concesionario de Toledo y me salió por 397,49 (a esto hay que quitarle la mano de obra que corresponde a cambiar los dos neumáticos, pues el precio de los neumáticos ya se lo he descontado), o sea que te rondará los 3OO lauros como te han dicho, al igual que me dijeron a mi anteriormente y se ajustaron +/-
trisónico
02-01-2008, 02:13 AM
Este post no lo abrí para discutir sobre precios. BRITANNIA tiene todo el derecho a cobrar lo que cobra porque está dentro de lo establecido. A lo que no tienen derecho es a quitarte la garantía si te vas otro taller más económico, o porque te encuentras en otro lugar cuando pasas revisión, o ¡qué coño!, porque son mejores.
Es algo que no entiendo, porque si ellos son los importadores únicos, ellos también se benefician del buen ir del resto de concesionarios. Acusarles de que hacen mal las cosas es tirar piedras contra su propio tejado. Ya hay que ser incompetentes para llegar a ésto.
okerror
02-01-2008, 07:02 AM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí.
PD: Perdona por desviar el tema.
astor
02-01-2008, 07:13 AM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí..
Al final parece ser que le queda un año para dejar de ser el imporator.
Suerte Cesar !!
Vsssss
talivan
02-01-2008, 08:00 AM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí..
Al final parece ser que le queda un año para dejar de ser el imporator.
Suerte Cesar !!
Vsssss
pues a ver si es verdad y se produce una gran mejora como ocurrio con kawasaki.
wistrass
02-01-2008, 01:50 PM
Es algo que no entiendo, porque si ellos son los importadores únicos, ellos también se benefician del buen ir del resto de concesionarios. Acusarles de que hacen mal las cosas es tirar piedras contra su propio tejado. Ya hay que ser incompetentes para llegar a ésto.
Quizá es la incompetencia de quien o quienes llevan el taller (seguro); aparte de la reclamación en consumo puedes dirigir una queja a la marca.
Saludos
hijarano
02-01-2008, 08:35 PM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí..
Al final parece ser que le queda un año para dejar de ser el imporator.
Suerte Cesar !!
Vsssss
y eso, ha salido algún comunicado oficial?
Shongoku
02-01-2008, 10:25 PM
Estoy de acuerdo contigo trisónico.
Donde podrían marcar diferencia con el resto de las marcas de motos en Madrid y la cagan.
Así me da que han perdido 2 clientes: yo y me imagino que tú.
La próxima a Toledo, ea!
wistrass
02-02-2008, 05:01 AM
Así me da que han perdido 2 clientes: yo y me imagino que tú.
La próxima a Toledo, ea!
entonces tres, yo la del tercer año ya la pasé en RSM Toledo y bien :mrgreen:
CHAUS-11
02-02-2008, 05:03 AM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí..
Al final parece ser que le queda un año para dejar de ser el imporator.
Suerte Cesar !!
Vsssss
Qué pajarito ha sidoooo?
astor
02-02-2008, 09:44 AM
No puedo citar mis fuentes pero son fidedignas.
Vssssss
robert46
02-02-2008, 02:00 PM
De todas formas suerte trisonico.
edudiabolo
02-03-2008, 11:09 AM
El problema es ese, que son los importadores únicos y hacen un poco lo que les sale de ahí..
Al final parece ser que le queda un año para dejar de ser el imporator.
Suerte Cesar !!
Vsssss
Lo que me preocupa ahora es que en un arrebato de cuernos quieran hundir la marca y ofrecer un peor servicio postventa.
talivan
02-03-2008, 11:53 AM
pues parece que efectivamente van en ese camino.
knACk
02-03-2008, 12:56 PM
trisonico a esa factura que pusiste le falta el CIF y el sello del establecimiento, el CIF normalmente viene y solo hay que reclamarles
que te la sellen pero en la tuya ni una cosa ni otra, ante un supuesto juicio no se si te valdría.
No puedo citar mis fuentes pero son fidedignas.
Vssssss
No te voy a preguntar por las fuentes que me consta que son fidedignas, pero danos más detalles, si puede ser. Por qué motivo? Es la marca quien les va a retirar la concesión?
Un saludo, Pipe.
wistrass
02-24-2008, 05:00 PM
Que tal, soy nuevo por aqui
pásate por el garito virtual, entretanto bienvenido al club
http://img524.imageshack.us/img524/5204/virtualesox2.gif (http://imageshack.us)
A ver - si llevo mi moto a Toledo, donde me van a cobrar menos para la revision de 10.000km de la Thrux (500¤ me piden en Britannia), o a Murcia - que tampoco lo descarto - me van a intentar decir que pierdo la garantia??? Alguien me puede decir cuanto +/- la revision 10.000 para una 865cc??
talivan
03-03-2008, 07:34 PM
las garantias no se pierden por visitar ningun taller expecializado de motos y menos aun si encima son concesiones de la marca.
domingo28
03-03-2008, 07:52 PM
Y todas estas quejas continuas sobre Britannia ¿no hay formas de que lleguen a la empresa en Inglaterra o donde sea?
A ver - si llevo mi moto a Toledo, donde me van a cobrar menos para la revision de 10.000km de la Thrux (500¤ me piden en Britannia), o a Murcia - que tampoco lo descarto - me van a intentar decir que pierdo la garantia??? Alguien me puede decir cuanto +/- la revision 10.000 para una 865cc??
yo he sido fiel de britannia durante años; me trataron bastante mal la última vez que me pasé a preguntar por una moto nueva y las revisiones carísimas; desde entonces no vuelvo.
desde entonces la llevo a toledo, la primera revisión de mi thrux no recuerdo bien lo que me costó, pero si que recuerdo que fue más barata de lo que me cobraban en britannia. el trato es estupendo el precio más económico. llevé la moto a revisión a primera hora de la tarde y me quedé con ellos viendo como hacían la revisión y me la llevé dos horas después.
trisónico
03-03-2008, 09:17 PM
yo he sido fiel de britannia durante años; me trataron bastante mal la última vez que me pasé a preguntar por una moto nueva y las revisiones carísimas; desde entonces no vuelvo.
desde entonces la llevo a toledo, la primera revisión de mi thrux no recuerdo bien lo que me costó, pero si que recuerdo que fue más barata de lo que me cobraban en britannia. el trato es estupendo el precio más económico. llevé la moto a revisión a primera hora de la tarde y me quedé con ellos viendo como hacían la revisión y me la llevé dos horas después.Hablando con gente en kddas, he sabido de más casos de negación de garantía y de trato inapropiado al cliente. Por discreción no lo han hecho público en el foro, pero queda constancia de que eso es "marca de la casa" Britannia.
El primer contacto que tuve con el taller, fue cuando dejé la moto para revisión de los mil. Había un propietario de una Tiger azul, de unos cincuenta años, que tenía un cabreo visible y modales no muy finos. Despúes de haber pasado aquella revisión, supe que aquel hombre no era un maleducado, simplemente estaba quemado de esta gente.
trisónico
03-03-2008, 09:41 PM
trisonico a esa factura que pusiste le falta el CIF y el sello del establecimiento, el CIF normalmente viene y solo hay que reclamarles
que te la sellen pero en la tuya ni una cosa ni otra, ante un supuesto juicio no se si te valdría.En la factura original sí vienen los datos del Registro Mercantil, lo que pasa que la fotocopiadora no daba más de sí. Sello no tiene, pero es una factura oficial.
Por 26 ¤ no voy a ir a juicio, sólo en caso de que tenga una avería costosa. Con que tengan una inspección que deje constancia de lo que hacen, me vale. Aparte de que la gente se entere y no caigan "víctimas".
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