Log in

: PARA USUARIOS DE LA SCRAMBLER


THOR
01-21-2008, 07:56 AM
Hola chicos, desde hace tiempo le estoy dando a la cabeza el cambiar mi speed triple por una scrambler. La cuestión es que salir a curvear me aburre y el ir por carretera con moto grande me cabrea,el sabado subí a cruz verde y llegue cabreado, coches a 70 km/h que no puedes adelantar por las lineas continuas, el helicoptero, los radares, carretera en mal estado, etc,etc...
Hace tiempo ví una screambler en britania pero accesoriada, con la rejilla protectora del faro, cubre carter, placas laterales y asiento con trasportin y flipe con ella, el caso es que me dijeron que es muy sufrida, y que en verano los escapes desprenden mucho calor.

Y las preguntas son , si es tan incomoday sufrida como me dijeron, que tal va por carreteras secundarias, como se mueve en ciudad y cual es su mantenimiento.


Gracias

Packman
01-21-2008, 10:14 PM
métete por aquí a ver que tal:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20594&sid =7c5180e417983e3be0ef7e959c0e2762

mazurco
01-22-2008, 12:06 AM
nada nada queremos mas informacion mantenimiento.velocidad punta etc

Yayo
01-22-2008, 05:18 AM
nada nada queremos mas informacion mantenimiento.velocidad punta etc

Mantenimiento como todas, ni más ni menos. Velocidad punto es un concepto poco importante en esa moto, creo yo. 140 kms. por hora sostenido pero incómodo y 160 km. por hora cuesta abajo y viento en la popa, pero nadie la compra por eso.

Yayo
01-22-2008, 05:40 AM
Es una neoclasica. ¿cuál era la original de donde procede? Una moto de "enduro" de los años 60. Pues eso. :wink:

mazurco
01-22-2008, 11:53 AM
jejejejej que ya se que no es importantey todo eso pero tenia curiosidad que ya he satisfecho con lo de 140 pa cojer autovia me sobra.otra cosa seria muy posible sacarlo los 70 cv de la thurxton? ya habeis comentadoque si pero si alguien concreta mas el como estaria bien

Mastropiero968
01-22-2008, 02:01 PM
Mira Thor, yo no la tengo, pero tengo algo aproximado, y las secundarias es donde ese tipo de motos se disfruta de verdad. Ahora, teniendo una Triple, no sé qué tal te sentarías, pero en secundarias, y no te digo nada si es ruta conocida, raro es la moto grande que curveando te deje atrás. El calor desprenden, date cuenta que van refrigeradas por acéite, pero nada que en ruta no se soporte. La Bonne ya va justa, sobre todo con pareja, así que en la Scrambler debe ser su talón de Aquiles, por lo demás es una moto flipante y genial para las secundarias.., pero tu vienes de otro tipo de moto, deberías probar una antes, porsi...
Saludos.

Packman
01-22-2008, 03:47 PM
Pues yo lo veo más o menos así:
¿Que quieres una moto para todos los días que se desenvuelve de puta madre en ciudad siendo divertida de conducir?, ¿que además quieres que si te planteas un viaje te pueda llevar a ritmos "legales" y un poco más?, ¿que en esos viajes y en las cercanías de tu casa en ésos sitios que conoces bien te apetece llegar por esa pista o camino de tierra hasta algún lugar al que ninguna "erre" o mediana deportiva podría acceder? ¿que te mola tener una moto con una retroestética única?, pues ya estás tardando, cómprate una Scrambler.
Eso si, los viajes largos en solitario, ya ligarás en destino.

Mastropiero968
01-22-2008, 04:53 PM
http://img174.imageshack.us/img174/5135/aa4bp2.jpg

Dale el empujón con lo de ligar, que mañana en cuanto abran el conce, ahí estará.. =))

Mulder
01-22-2008, 05:00 PM
vamos cuanto mas las miro mas me gustan. y no deja de ser una bonneville con escapes por un lao y un farito mas chico. jejee.

THOR
01-22-2008, 08:20 PM
Gracias por vuestras respuestas, realmente lo que quiero es tener una moto para disfrutar de montar en moto, darme un paseillo el domingo o el sabado, y uasarla alguna vez para ir al trabajo o meterme en ciudad esporadicamente, y sobre todo una moto que me haga disfrutar de ella estando aparcada.

MANRI
01-22-2008, 09:53 PM
Pues has elegido la segunda mejor moto para ello.

La primera la Bonneville :P

Mulder
01-22-2008, 10:22 PM
Pues has elegido la segunda mejor moto para ello.

La primera la Bonneville :P
ahi ahi.a mi me sigue pareciendo una boney de campo, jeje. (ruedas, escapes y faro) el resto me parece to igual... tendria qu ponerme enfrente de las 2 a comparar... :roll:

Mastropiero968
01-23-2008, 01:07 PM
Creo que la pregunta va mal enfocada. Yo preguntaría por el que haya tenido una igual, o una Bonne, que seguro que hay más gente, y preguntárles si han notado el cambio de potencia, que es en lo único que podrías notar para peor.
No puedo mirar la foto que puse. Si aquel Dios en vez de una costilla, hubiera pillao la columna vertebral....

scrambler
01-23-2008, 04:55 PM
Hermano Thor:

Yo tengo una Scrambler.

Esta Semana Santa pasada me casqué con un compañero 7.000 kilómetros hasta el Sahara Occidental en 8 dias de viaje y la moto ni tosió.

Puedes ver la crónica del viaje en:
http://xaviillas.blogspot.com/

La velocidad máxima que cogimos fue de 160 kms/h cargados hasta los topes (con gasolina súper marroquí, -no había sin plomo-).

El consumo por esas carreteras de dios era de 290/300 kilómetros por depósito (reserva incluida).

La Scrambler comparada con la tuya te parecerá que lleves una Vespa, pero a nuevos tiempos nuevas motos (o te reciclas o mueres - ya no se puede correr, como bien dices: helicópteros, radares...)

Aunque el bastidor sea el mismo en Bonnie que en Truxton que en Scrambler, el reglaje es distinto, y la Scrambler es la que menos potencia ofrece pero la que consigue mejores bajos-

Por ciudad es una delicia. Pasas por todas partes, disfrutas tú y disfrutan los demás viéndote.

¡No quema! Al próximo que lo pregunte le cuelgo de los güev..

Para este verano voy a dar la vuelta al Mediterráneo con ella (unos 10.000 kilómetros) ¿Alguien se atrevería con la Speed Triple? ¿Y con una Bonneville? Creo que no.



:wink:

scrambler
01-23-2008, 04:57 PM
Por cierto, por ciudad gasta más. Unos 160 kilómetros por depósito (reserva a parte)

Salu2

Mastropiero968
01-23-2008, 05:17 PM
Scrambler, ya veo que ya has escogido la ruta, y por Sicilia (que asco que te tengo =)) ). Yo sigo co las dichosas dudas, me digo que es menos potente, que para ir con la señora como que no, que la mía es bonita, que si era bastante más cara, pero sigo con la duda, y hasta que no me monte en una, será mi eterna condena.
Mi consejo, es que si tanto te gusta, cambies la montura, que si te arrepientes..., habla conmigo, que seguro llegaríamos a un buen acuerdo i|i .

scrambler
01-23-2008, 05:47 PM
Mirad muchachos. Cualquier Triumph es bella. Cualquiera. Tanto da la Bonnie como la Thruxton como la Scrambler. Lo importante es que sea Triumph y los demás que se mueran de envidia.

No hay nada mejor que llegar a un semáforo en rojo y parar justo unos centímetros por delante de la BNW de turno. Verás como el piloto de la BMW se va desinflando y como disimuladamente al principio, descaradamente al final te mira la moto de arriba a abajo mientras tu, mirada al frente y pecho fuera te descojonas dentro de tu casco. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es cogerlo "in fraganti" mirándote la moto y ver como reacciona. Unos se ponen nerviosos y balbucean, otros bajan la cabeza en señal de reconocimiento y aplauden.


Aaaaahhhh las Triumph! Que gran placer!


:mrgreen:

Mastropiero968
01-23-2008, 05:55 PM
Como te gusta pinchar Scrambler. Solo he visto una moto que me causara doble impacto, y fué una Scrambler blanca y azul. El primer impacto al verla, el segundo contra la tarima de enfrente O| .
Yo no sé qué tienen, sobre todo la Scrambler, porque he visto esa otra en gris, así que ni es el faro negro, ni es el doble escape, ni si el motor viene en negro o en pulido, pero tiene un algo que la hace mucho más especial -para mi- que cualquier otra moto -y mira que hay- que se la ponga delante. Así que sé que lo que dices, aunque políticamente incorrecto, es una verdad como la copa un pino.

scrambler
01-23-2008, 06:12 PM
:twisted:

Packman
01-23-2008, 07:47 PM
Bueno, pues ahí lo tenéis, el amigo Scrambler y su colega se dan unas vueltecitas con sus ídem que demuestran bien a las claras que esta moto es TOTAL en el sentido literal de la palabra. Osea que vale pa tó y que con ella se ha inventado el Vintage Trail.
Una cosa Thor: empezaste el Post diciendo que no te gustaba curvear?. Pues entonces esta no es tu moto (no sería eso lo que querías decir...).
Para mi el único pero es el motor negro, sinó...

mazurco
01-23-2008, 10:46 PM
a mi me encanta el motor negro le da fuerza a la imagen de la moto

mazurco
01-23-2008, 10:52 PM
y para ir con paquete de llevar equipaje nada de nada no??

rscrambler
01-24-2008, 07:28 AM
Mirad muchachos. Cualquier Triumph es bella. Cualquiera. Tanto da la Bonnie como la Thruxton como la Scrambler. Lo importante es que sea Triumph y los demás que se mueran de envidia.

No hay nada mejor que llegar a un semáforo en rojo y parar justo unos centímetros por delante de la BNW de turno. Verás como el piloto de la BMW se va desinflando y como disimuladamente al principio, descaradamente al final te mira la moto de arriba a abajo mientras tu, mirada al frente y pecho fuera te descojonas dentro de tu casco. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es cogerlo "in fraganti" mirándote la moto y ver como reacciona. Unos se ponen nerviosos y balbucean, otros bajan la cabeza en señal de reconocimiento y aplauden.


Aaaaahhhh las Triumph! Que gran placer!


:mrgreen:

Totalmente de acuerdo, es mas, me sumo a ti en lo de cortar los huevos al próximo que diga que los escapes queman.

Yo he llevado la bonnie, y al final me compré la scrambler (que por cierto, es escalador o trepador en ingles), y ES UNA MOTO PARA TODO.

En ciudad es muy cómoda y práctica, en autovía es un utilitario, puedes ir a 130 tranquilamente. Para viajes largos, pues ahí tienes el viaje que se ha pegado Scrambler. Pero lo mas divertido es una carretera con curvas, donde no todo es potencia. Yo además voy mucho por el campo (caminos y alguna cuestecita) y se desembuelve perfectamente, hay por el foro alguna foto.

A tu gusto.

rscrambler
01-24-2008, 07:35 AM
Como te gusta pinchar Scrambler. Solo he visto una moto que me causara doble impacto, y fué una Scrambler blanca y azul. El primer impacto al verla, el segundo contra la tarima de enfrente O| .
Yo no sé qué tienen, sobre todo la Scrambler, porque he visto esa otra en gris, así que ni es el faro negro, ni es el doble escape, ni si el motor viene en negro o en pulido, pero tiene un algo que la hace mucho más especial -para mi- que cualquier otra moto -y mira que hay- que se la ponga delante. Así que sé que lo que dices, aunque políticamente incorrecto, es una verdad como la copa un pino.

Me recuerdas a un capullo que veo todas las máñanas en la ducha...
que si era muy cara, que si tal..., al final, hasta vendí una moto con 1000 Km y me la compré.

Deja de pensarlo mas y cambia rápidamente, que va a peor (la obsesión digo).

Mastropiero968
01-24-2008, 12:59 PM
Y además, por lo que me dijo el mecánico, en Asturias solo hay una, la que tuve la suerte de ver aquella vez, y que otro día me enseñó el vendedor de su móvil, ya maqueada con el sillín único, la rejilla, etcétera. El problema es no verlas juntas y compararlas, porque viendo este post:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=382395&hi ghlight=&sid=fdc3500e8a9f952942972f56cde986a7#3823 95
No tengo ni idea de qué es lo que me gusta tanto, porque la gris no lleva muchas de las cosas de la original, y ya cuando la vi... :o ....

Donkey
01-24-2008, 01:10 PM
Y nadie sabe de una Scrambler 2006 o anterior que se venda?

rscrambler
01-24-2008, 02:21 PM
Como dicen en las pelis, en esta vida todo tiene un precio

Mastropiero968
01-24-2008, 03:22 PM
No sé quién comentó que no es una moto para curvear. No es solo ideal para curvear, sino que por aquí por Asturias, con la cantidad de pistas que hay, mejor no tenerla, porque me sé de un par de ellas, que debe ser la delicia madre :ride:

domenec
01-24-2008, 09:45 PM
Hola... He leído algunas de las cosas que se han dicho sobre la Scrambler, todas ciertas. Yo estuve tiempo merodeando por este foro, lleno de dudas... y con las dudas pasa como con la mala conciencia: que si no te deshaces pronto de ella crece y crece hasta que explota, me la compré y las despejé todas. En primer lugar sucumbí al encanto de su presencia y en segundo, creo sinceramente que es una excelente moto para uso diario, yo lo hago. Sobre los tubos, no he tenido ocasión de llegar aún al verano con ellos, pero si quieres que te sea sincero, benditos sean en invierno, te faltan piernas par buscarlos y tener ese tacto tibio y agradable; de momento no son para nada un problema, al contrario. Sobre el resto, la verdad es que poco a poco le voy cogiendo la medida... sólo decirte que es una autèntica delicia ir con ella a través de carreteras secundarias ahora que los almendros han empezado a florecer... Sobre la velocidad, creo que no hay debate: no es una moto para ir más allà de los 140km/h simplemente te comes toda la fuerza del viento y pierdes el encanto de la conducción, por si no estabas del todo decidido, te adjunto esta joya (si consigo saber cómo se pone la foto). Ánimo y adelante.[/img]

domenec
01-24-2008, 09:52 PM
a ver si ahora consigo que veas esto, sólo tienes que clickar encima y fliparàs:
http://img168.imageshack.us/img168/1249/scramblernegramilanxu5.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=scramblernegramilanxu5.jpg)

scrambler
01-25-2008, 05:52 AM
Hostia puta!

Que ruedas más guapas!

Me las voy a poner p'al viaje!


8O

rscrambler
01-25-2008, 07:18 AM
Joder que chula!. ¿sabes la única pega?: el sonido. Suena muy bien pero "bajito". Con ese tubo tiene que sonar de maravilla. Habrá que estudiarlo

KARADOC
01-25-2008, 07:40 AM
Si no fuera que mi futura Bonnie comera carretera asfaltada solamente , me encanta la estetica de estas motos con esas ruedas :)~ y si aun por encima le ponemos la tipica matricula en el guardabarros delantero puffffff

Mastropiero968
01-25-2008, 08:04 AM
Claro con los almendros en flor, ya se puede... Kara, siempre puedes "scramblerizar" tu Bonne, o "Trusxtonizala", es la ventaja, aparte del precio y potencia.
Lástima que te queme la pierna esos dichosos escapes....Es que nunca lo comentáis!

mazurco
01-25-2008, 08:46 AM
sonido bajito???? jooooo tampoco esque quiera que suene como un puto cuads pero que suene bien me has dejao muerto. a mi el arrow ese no se con ese color si queda bien pero conl los otros?? casi me gusta mas el bazooka que lleva la gris se sabe algo de ese?

domenec
01-25-2008, 11:31 AM
o no me he expresado correctamente o... LOS TUBOS NO QUEMAN!

rscrambler
01-25-2008, 12:30 PM
Claro con los almendros en flor, ya se puede... Kara, siempre puedes "scramblerizar" tu Bonne, o "Trusxtonizala", es la ventaja, aparte del precio y potencia.
Lástima que te queme la pierna esos dichosos escapes....Es que nunca lo comentáis!

No solo queman, ABRASAN, vamos, que me hago chuletas y chorizos en los escapes.

Voy a poner un mensaje general para todos. Ya lo vereis.

rscrambler
01-25-2008, 12:33 PM
sonido bajito???? jooooo tampoco esque quiera que suene como un puto cuads pero que suene bien me has dejao muerto. a mi el arrow ese no se con ese color si queda bien pero conl los otros?? casi me gusta mas el bazooka que lleva la gris se sabe algo de ese?

No es que suene mal ni muy bajo, pero no suena como las de los videos que hay por aquí, no recuerdo en que tema.

Mastropiero968
01-25-2008, 01:18 PM
Que pena que quemen....A ver si le dan una solución...

mazurco
01-25-2008, 01:32 PM
http://www.youtube.com/watch?v=JLjOfGuGQ8E

Packman
01-26-2008, 04:46 PM
a mi me encanta el motor negro le da fuerza a la imagen de la moto
Pues el caso es que para mi un motor es así, en color motor, osea de acero, aunque he de reconocer que si hubiera de pintar un motor de algún color lo haría en negro.
Estoy hecho un lío porque me dan ganas de jubilar mi thunderbird y si la cambiaba por algo, ése algo sería una Scrambler, pero coño con su motor en acero... ¿o en negro?.

Un tipo va al psiquiatra y le dice: Doctor, tengo un grave problema de indecisión...¿o no?...