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: ¿Alguien sabe para qué sirve el Dynojet Oxygen Eliminator?


Humphrey
01-19-2008, 06:17 PM
Y, ya de paso, ¿dónde se pone?:

http://www.triumph-online.co.uk/dynojet-oxygen-eliminator-76423006-02-eliminator-750-p.asp

trisónico
01-19-2008, 06:57 PM
Ese cacharro dice q anula la señal de la sonda Lambda q hay en el escape, y a la vez impide q el chivato de mala gestión de motor se encienda.

¿Que por qué anular la sonda?, pues según deduzco, para eliminar el pedorreo del escape al cortar gas. ¿Que dónde se conecta?, pues eso no lo pone, así q imagina q en algún conector q haya cerca de la centralita o entre el cableado.

talivan
01-19-2008, 09:35 PM
el fin principal de eliminar la sonda no es evitar el pedorreo si no evitar que que dicha sonda haga su trabajo y que es totalmente contrario a la busqueda del mejor rendimiento ya que su trabajo es controlar el sistema de alimentacion de un motor para evitar excesos de contaminacion.

trisónico
01-19-2008, 10:50 PM
Ya sé q la cosa es más compleja q eso. Sólo estaba traduciendo lo q pone en la página de Dynojet.

De todas formas, el pedorreo es una consecuencia del Sistema de Control de Emisiones, en el q podría tener parte la señal de dicha sonda.

Mencey
01-19-2008, 11:20 PM
y yo que pensaba que eso que dices tito jamfry, era un aparato de hospital

hijarano
01-21-2008, 08:17 AM
con lo bien que va la tigresa :D

trisónico
01-21-2008, 10:31 AM
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.

hijarano
01-21-2008, 12:36 PM
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.

bastante, por lo menos el mio.

trisónico
01-21-2008, 01:15 PM
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.

bastante, por lo menos el mio.Mira que me gusta poco la teoría que no va cotejada por la práctica :D .

hijarano
01-21-2008, 01:24 PM
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.

bastante, por lo menos el mio.Mira que me gusta poco la teoría que no va cotejada por la práctica :D .

SIEMPRE

te gusta mejor esta repuesta =)) =))

Humphrey
01-21-2008, 01:55 PM
Trisónico, es para la 955: http://www.triumph-online.co.uk/tiger-955i-04-06-cast-wheel-45-c.asp

La mía también se tira muchos pedetes al soltar, más o menos a 2500 rpm.

Humphrey
01-21-2008, 01:57 PM
Por cierto, tienes esto para la tuya:

http://www.triumph-online.co.uk/ekmps/shops/squaredealsmot/images/ctl-0055-1.gif

astor
01-21-2008, 01:59 PM
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.

Y mas gordos que los que pega la 1050, eso si que era pedorrear y no lo que hace la moto "gay" que tenemos. (Si "gay" pero mucho mejor que la 955i) :D

Vssssss

Mencey
01-21-2008, 02:04 PM
trisónico escribió:
hijarano escribió:
trisónico escribió:
Pero no pone para qué modelo es. Hay diferencias entre los 955 y los 1050.

¿Vuestros 955 pedorrean al cortar gas como lo hacen los 1050?. En teoría tenía que ser que no.


bastante, por lo menos el mio.
Mira que me gusta poco la teoría que no va cotejada por la práctica .


SIEMPRE

te gusta mejor esta repuesta

otra que tambien pedorrea



La mía también se tira muchos pedetes al soltar, más o menos a 2500 rpm.

sastamente


Si "gay" pero mucho mejor que la 955i)

claro claro =))

trisónico
01-21-2008, 02:22 PM
El 1050 explosiona por la Inyección de Aire Secundaria en el escape, elemento del que carecen los 955 excepto las Triples para Alemania y California. Así que en los 955 debe ir regulado por la ECU, empobreciendo la mezcla según datos recibidos de la sonda lambda. Entonces ese aparatito anula esta función haciendo q la ECU ignore al susodicho sensor y no actúe en consecuencia.

En resumen, que obtendrías mejores aceleraciones porque no se empobrece la mezcla, gastará algo más, y no se tirará pedos ( o menos gordos). Según dice la propaganda, claro.

Por 18 libras podrías probarlo y contárselo a los del 955, aunque me pregunto si no habrá un programa de Triumph que te haga eso mismo (aunque si venden ese chisme, puede que no haya programa oficial, que otra cosa es el Tuneboy).

hijarano
01-21-2008, 04:18 PM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.

trisónico
01-21-2008, 09:47 PM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.Simplemente con el programa de escape abierto de Triumph, ya enrriqueces (que no cueces), y se nota "abajo". Eso sí, los pedos siguen incluso más fuertes (en las 1050).

hijarano
01-22-2008, 06:49 AM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.Simplemente con el programa de escape abierto de Triumph, ya enrriqueces (que no cueces), y se nota "abajo". Eso sí, los pedos siguen incluso más fuertes (en las 1050).

Esto ya lo han probado en un tiger como la mia y no mejorado nada, solo empeora que consume bastante más

trisónico
01-22-2008, 04:46 PM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.Simplemente con el programa de escape abierto de Triumph, ya enrriqueces (que no cueces), y se nota "abajo". Eso sí, los pedos siguen incluso más fuertes (en las 1050).

Esto ya lo han probado en un tiger como la mia y no mejorado nada, solo empeora que consume bastante másHabla con Jordi de Big Bike, que él lo tiene en la suya con el escape de serie.

hijarano
01-23-2008, 07:13 AM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.Simplemente con el programa de escape abierto de Triumph, ya enrriqueces (que no cueces), y se nota "abajo". Eso sí, los pedos siguen incluso más fuertes (en las 1050).

Esto ya lo han probado en un tiger como la mia y no mejorado nada, solo empeora que consume bastante másHabla con Jordi de Big Bike, que él lo tiene en la suya con el escape de serie.

con el precisamente estuve hablando de esto :)

Ricard
01-23-2008, 07:30 AM
No tengo muy claro de que va el tema pero,..........

pero mucho mejor que la 955i
Discrepo!!!

=)) =)) =)) =))

Topopaco
01-23-2008, 08:31 AM
Hay alguna manera de saber que programas hay? y asi enriquecer la mezcla a bajas revoluciones.Simplemente con el programa de escape abierto de Triumph, ya enrriqueces (que no cueces), y se nota "abajo". Eso sí, los pedos siguen incluso más fuertes (en las 1050).

Pues yo discrepo en lo que dice Trisónico, en mi caso le puse el programa de escape abierto con el escape de serie, consecuencia, menos consumo en ciudad, mas consumo en autovía, nada de pedorretas.

Proximamente probare un escape abierto, made in topo, a ver el resultado, en teoría ha de bajar el consumo en carretera y subirlo algo en ciudad, pero eso es solo la teoría, ya os lo dire cuando este montado.

trisónico
01-23-2008, 12:31 PM
Parece ser que cada moto va como quiere. También hay que tener en cuenta que mi motor tiene especificaciones Euro 3.

En la mía mejoró los bajos con poner simplemente el programa de escape abierto, sin más. Las explosiones eran más sonoras si el corte de gas era brusco. Ahora he eliminado el pedorreo, anulando la inducción de aire.

Topopaco
01-23-2008, 02:09 PM
Mi motor también cumple con la Euro3, dices que anulaste la inducción de aire, ¿aquella que hiciste tu mismo para mejorar la entrada?.

hijarano
01-23-2008, 03:48 PM
Parece ser que cada moto va como quiere. También hay que tener en cuenta que mi motor tiene especificaciones Euro 3.

En la mía mejoró los bajos con poner simplemente el programa de escape abierto, sin más. Las explosiones eran más sonoras si el corte de gas era brusco. Ahora he eliminado el pedorreo, anulando la inducción de aire.

que es la iducción de aire?

trisónico
01-23-2008, 09:26 PM
Mi motor también cumple con la Euro3, dices que anulaste la inducción de aire, ¿aquella que hiciste tu mismo para mejorar la entrada?.La inducción de aire secundaria es una instalación que viene de fábrica en nuestros motores. La válvula de dicha instalación es la que está en medio de la entrada de aire, la he ubicado en otro lugar, para lo q he tenido q anular dicho sistema.

En la Daytona de carreras fijo que lo han desinstalado entero.

hijarano
01-24-2008, 08:28 AM
Mi motor también cumple con la Euro3, dices que anulaste la inducción de aire, ¿aquella que hiciste tu mismo para mejorar la entrada?.La inducción de aire secundaria es una instalación que viene de fábrica en nuestros motores. La válvula de dicha instalación es la que está en medio de la entrada de aire, la he ubicado en otro lugar, para lo q he tenido q anular dicho sistema.

En la Daytona de carreras fijo que lo han desinstalado entero.

en la daytona lleva algo en la entrada de aire en el morro, parece una valvula que se cierra y abre con el acelerador, es esto o me equivoco?

trisónico
01-27-2008, 03:00 PM
en la daytona lleva algo en la entrada de aire en el morro, parece una valvula que se cierra y abre con el acelerador, es esto o me equivoco?No es eso. Además, he dicho inducción cuando lo correcto es inyección. Confundo esas palabras al escribir.

trisónico
01-27-2008, 03:02 PM
Y, ya de paso, ¿dónde se pone?:

http://www.triumph-online.co.uk/dynojet-oxygen-eliminator-76423006-02-eliminator-750-p.asp

Humphrey, ¿lo has pedido ya?.

Humphrey
01-27-2008, 05:36 PM
No, no pensaba pedirlo, era simple curiosidad. QUizás alguna otra cosa sí ¿te interesaba algo?

trisónico
01-27-2008, 08:45 PM
En la página de Power Commander he lo visto a 15 dólares, pero sólo para yankylandia.

El caso es que la moto tiembla y no va fina si le pides chicha por debajo de 3 mil. Ese chisme podría hacer que hasta las 3 mil rpm la moto fuera más suave y con mejor respuesta. Pero claro, todo eso según ellos, a falta de probarlo.

mille
01-28-2008, 09:57 AM
Tengo en mi poder el eliminador de O2 pero tengo dos dudas, primero si se puede poner en mi T509 y segundo donde va puesto porque en el esquema que viene con el conector no viene muy bien que digamos. un saludo.

trisónico
01-28-2008, 11:32 AM
Pues sin saber si vale para tu modelo, tendrás que probar. Localiza la sonda lambda (sensor de O2), que suele estar en la parte de abajo o final de los colectores de escape. Sigue los cables que salen ella, pero no va a ser fácil porque irán por una funda hacia dentro de la moto, así que tendrás que guiarte por los colores de los cables, que por algún sitio tienen que salir a una conexión, pues prueba en esa conexión, desconectando la sonda y conectando el chisme en su lugar. Suerte y nos lo cuentas.

mille
01-28-2008, 11:54 AM
Muchas gracias por la respuesta, esta semana me pongo con ello y os tengo informados.

Humphrey
01-29-2008, 08:18 PM
Muchas gracias por la respuesta, esta semana me pongo con ello y os tengo informados.

Ok, esperamos.

Topopaco
01-29-2008, 10:09 PM
En la Daytona de carreras fijo que lo han desinstalado entero.

Fijo que si, que si no le falta chicha, aun asi todavía va demasiado fina para competir y no veas que pedos se tira. 8O 8O 8O

MIRA ESTE VÍDEO (http://es.youtube.com/watch?v=6ziEMU9DDzQ)

Tarantulo
01-30-2008, 09:39 AM
Paso a explicar mi caso porque yo también ando detrás de enriquecer un poco la mezcla abajo de mi tiger. A ver si entre todos conseguimos resolver el problemilla.

Moto: 885i año 1999. Primer motor de inyección para las tiger. No hay sondas lambda ni inyecciones de aire (eso creo).

Comportamiento: inmejorable salvo en el rango relentí-2500rpm donde no acaba de ir fina y "temblequea" como dice Trisónico. Por encima de ahí como cortar mantequilla con un cuchillo caliente. Ésto se nota algo acelerando desde parado y sobre todo recuperando. A la que pasa de las 2500-3000 miel y de la buena de nuevo. Reteniendo, muy lineal salvo a las 2500 de marras otra vez. Aquí hace pequeños pedetes "po-po-po-po" y se nota como si se frenara muy suave 1/4 de segundo y se soltara. Si cierras de golpe la flatulencia es algo más gorda. Por debajo de las 2000 rpm ya cojo el embrague.

He probado el programa deportivo con todo de serie y quizás llega a mejorar algo, pero ni mucho menos lo elimina. Mi sensación es que lo suaviza muy ligeramente aunque puede que juegue un poco el efecto placebo. Lo que sí es cierto que la moto gasta más en los mismos trayectos: alrededor de 1 litro extra a los 100 km. Decir que se la nota un pelín más llena a medio y alto régimen, pero no compensa el aumento del gasto de combustible. El pedorreo con este programa es claramente más marcado en la zona del régimen "maldito".

Ayer me sustituyeron el catalizador o la "exhaust box" que hay entre los colectores de escape y el silenciador por un tubo al efecto. Ganancia neta en alegría a medio y alto régimen. Tacto más directo del gas. Comportamiento parecido abajo. Aún lleva la programación deportiva.

La semana que viene he quedado para probar la programación "media", es decir, todo estandar y catalizador fuera. Les he insistido en aumentar un poco el % de monóxido de carbono que viene a ser lo mismo que meter más gasolina en la mezcla. Me han dicho que se puede jugar poco con el tema. Que ha de existir un equilibrio entre ralentí, revoluciones y % de CO para que todo funcione.
También me han comentado que es un mal endémico de los tricilíndricos inyectados y que generalmente sólo se puede llegar a maquillar un poco 8O 8O 8O

Menos mal que jugar con todo ésto es relativamente barato, que si no me arruino.

Y me pregunto yo: ¿por qué el Sr. Triumph no intenta corregir este pequeño inconveniente en estos estupendos motores a sabiendas que hay muchos usuarios que lo padecen? ¿Tan difícil es una ruedecita p'al relentí y mezcla a gusto del consumidor? :roll: :roll:

trisónico
01-30-2008, 10:38 AM
Y me pregunto yo: ¿por qué el Sr. Triumph no intenta corregir este pequeño inconveniente en estos estupendos motores a sabiendas que hay muchos usuarios que lo padecen? ¿Tan difícil es una ruedecita p'al relentí y mezcla a gusto del consumidor? Rolling Eyes Rolling Eyes
Me temo que es por una cuestión de gases contaminantes y homologaciones. No es la única marca a la que le sucede lo de los tironcillos y traqueteos a bajas vueltas. Si ese eliminador de O2 de Dynoyet lo paliase, más de uno y de dos lo íbamos a comprar.

Cuéntanos cómo te va cuando te cambien el mapa. A mí intentaron ponerme ese programa de escape de serie sin catalizador, pero la CPU lo rechazó, así que me pusieron el de escape abierto, y me compensa el aumento de consumo con la mejora. Lo del catalizador lo tengo en mente, porque aparte de quitarme un tapón, elimino una estufa.

mille
01-30-2008, 12:04 PM
Pues ya esta comprobado, para la T509 no vale porque como dicen mas arriba este motor no lleva sonda lambda.

Tarantulo
01-30-2008, 12:06 PM
Sí Trisónico, suponía que era ese el motivo. Lo que me sorprende es que la marca no haya pensado en programas a posteriori que eliminen ese punto crítico y sí en otros que sacan más CV cuando enroscas a más vueltas...¡que es una tiger, no una CBR1000!!! Esto es equiparable al resto de tri's gordos, pues encuentro que la gracia de esta configuración es la fuerza y linealidad en la transición bajos-medios-altos sin tener que llevarlos chillando como un molinillo.

Sin el catalizador se gana algo. Una vez en la mano me sorprendió que apenas pesara. Debe ser aluminio 'made in UK'. La moto hace más o menos el mismo ruido, lo que lleva a pensar que el silenciador también tapona lo suyo.

En una revisión rutinaria de la gata hace algún tiempo, les comenté a los mecánicos que la moto al ir parando en un semáforo p.ej., y coger el embrague, bajaba muy rápida de vueltas hasta incluso por debajo de 1000 rpm. Me subieron un poco el CO y se solucionó. También noté que el bache de 2500 no se sentía (o apenas). Al cabo de un par de semanas se me encendió el testigo de fallo de gestión de motor por un problema de arranque al tener baja la batería y volvió al comportamiento de antes. Según el manual en ese momento la ECU entra en "limp home mode", que en espanglish viene a ser una gestión en "modo cojo". La centralita no procesa los datos que recibe del sensor que presenta un mal funcionamiento y toma por defecto unos que tiene almacenados como fiables. No te quedas tirado pero no optimiza el comportamiento del propulsor, por lo que puede ser que consuma más, etc. dependiendo del sensor que sea origen del fallo.

Se lo comenté al mecánico y me dijo que los tiros del problema de las 2500 no iban por el lado del CO, que la ECU iba bien y la moto también y que no se podía ser tan "tiquis-miquis". Bueno, esto último no me lo dijo pero su cara fue como un teleprompt de esos del telediario en este sentido. Todos tenemos un mal día, supongo, pero no me gusta pagar y tener que irme de mal rollo. Por eso pruebo en otro sitio.

Saludos :wink:

Humphrey
01-30-2008, 05:40 PM
No es la única marca a la que le sucede lo de los tironcillos y traqueteos a bajas vueltas.

En la V-Strom 1000 también me pasaba. La explicación cutre era que dos pucheros a tan pocas vueltas tienen que traquetear por narices.

La seria era que a esas revoluciones la moto iba corta de gasofa para poder pasar la Euro-3.

En la mía se solucinó casi del todo con un dl-restrictor, que no me preguntéis que es, pero es un chisme que hizo un forero del Club V-strom con un circuito impreso y una resistencia y funcionaba de coña.

Sólo sé que engañaba a la centralita haciéndola creer que iba todo el rato en 4ª, que debía ser la marcha en la que la que mejor ajustada iba la inyección, por lo visto.

hijarano
01-31-2008, 06:48 AM
En una revisión rutinaria de la gata hace algún tiempo, les comenté a los mecánicos que la moto al ir parando en un semáforo p.ej., y coger el embrague, bajaba muy rápida de vueltas hasta incluso por debajo de 1000 rpm. Me subieron un poco el CO y se solucionó. También noté que el bache de 2500 no se sentía (o apenas). :

a mi tambien me pasa ultimamente eso, Cuando te subieron el CO, te consumia mas?

Tarantulo
01-31-2008, 07:57 AM
No noté variación en el consumo, pero sólo fueron dos semanas. Luego, tal como vino se fue :(

El mecánico me comentó que a la centralita no se le borra nada, pero después de leer el modo de actuar de la ECU si detecta un error, ya no descarto nada.

hijarano
01-31-2008, 12:16 PM
pero si no hubieras tenido el fallo motor de la bateria no se te habria borrado la modificación de CO, no?

Tarantulo
01-31-2008, 01:46 PM
Supongo que no, pero no lo puedo confirmar.

Aumentar otra vez el CO es lo que quiero hacer a finales de la semana que viene. A ver qué tal.

hijarano
01-31-2008, 03:16 PM
Supongo que no, pero no lo puedo confirmar.

Aumentar otra vez el CO es lo que quiero hacer a finales de la semana que viene. A ver qué tal.

esque yo mañana me tengo que pasar por el conce y se lo voy a preguntar al mecánico, a ver que dice y os cuento

Tarantulo
02-01-2008, 10:16 AM
Pruébalo. No pierdes nada.

hijarano
02-01-2008, 07:55 PM
pues he estado hablando con el mecánico y me ha dicho que puede ser una solución modificar el C0, también ha nombrado el programa deportivo pero para mi no era una solución por el aumento de consumo.

Tarantulo, he comentado lo que te paso depues del fallo de motor con la bateria y casi que me ha dicho que es imposible, que por esa regla de tres también se borrarían las reprogramaciones quese hiciera. He quedado con el que un día que pueda pasaré y me hará la modificación de C0, asi que ya contaré ...y si esto no funcionara habria que mirar sensores, mariposas ... en fin.

trisónico
02-03-2008, 10:57 PM
también ha nombrado el programa deportivo pero para mi no era una solución por el aumento de consumo.¿Debo entender que pretendes mejores prestaciones consumiendo lo mismo o menos?.

hijarano
02-04-2008, 08:34 AM
también ha nombrado el programa deportivo pero para mi no era una solución por el aumento de consumo.¿Debo entender que pretendes mejores prestaciones consumiendo lo mismo o menos?.

no exactamente, solo quiero eliminar concretamente es el relenti tan inestable que tiene cuando la moto está caliente, porque solo me ha pasado dos veces en 2 años , pero se ha llegado a parar. lo demás no quero cambiarlo.

trisónico
02-18-2008, 08:23 PM
Bueno, pues me he enterado de algunas cosillas del Eliminador del Sensor O2. Elimina la información sobre la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape, por lo que hace insensible a la centralita respecto a las variaciones de presión atmosférica. Ésto quiere decir que si vamos por un lugar estable en cuando a presión (circuito), estupendo. Pero si subimos y bajamos puertos de montaña, estaríamos como cuando los motores eran de carburadores y sin turbo, con unas variaciones de la mezcla muy acusadas. Entonces no interesa para salidas y rutas en general.

Lo bueno sería que hubieran unas sondas lambda que estuvieran un ajuste estequiométrico del 13:1, en vez del 14,7 de serie. Pero me temo que no existen para nosotros (para alguna marca sí las hay).

Otra buena solución es la instalación de un corrector del dato de O2. Lo tiene Dynoyet, pero creo que no lo vende suelto, sino junto con el Power Commander. Manda güevos que tenga uno que instalarse el P. Comander ese para dejar bien la respuesta a menos de 3.000 rpm.

talivan
02-18-2008, 08:35 PM
es verdad trisonico, y que toda la puta culpa sea de las putas normativas euro-cojones, hay que ver, yo llevo 7 años con la daytona sufriendo ese mal redondeo por debajo de las putas 3000rpm, y los que me quedan.