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: Necesito ayuda con el caballete.


Sato
01-19-2008, 11:04 AM
Soy incapaz de subir la Bonnie en el caballete,lo he intentado y me he peleado con ella pero soy incapaz,no se si influira que soy un tirillas de 66Kg,pero si me acuerdo de que fui capaz me costo pero subi una Muebleuve R1200GS en su caballete y la Bonnie no se deja :mrgreen:

Algun consejo?

Honky
01-19-2008, 11:47 AM
Oye al´lorito con lo que dices de la Bmw.... que de aspecto parecera un trasto, pero llevan muchas horas de ingieneria germanica y se nota. :wink:
No se como sera en las Triumphs, pero en la mia es tan simple como apoyar el caballete en el suelo y con el pie en el pedal para acercarlo hasta el suelo, y de las agarraderas (por cierto creo que las triumph no lleva, verdad?) Pues inclinandote encima de la moto haces el gesto como de remar, echando el cuerpo para atras. Y ya esta. Venga animo, que si con sus 225kg sin liquidos pueden las chicas, con vuestra moto que tiene plasticos sera mas facil.

Sato
01-19-2008, 04:02 PM
Pues no soy capaz y con la R1200GS si fui capaz,es que con la Bonnie no tengo donde agarrarme.

trisónico
01-19-2008, 04:55 PM
Sato, prueba a hacer más fuerza con el pie que con las manos.

trisónico
01-19-2008, 04:58 PM
Oye al´lorito con lo que dices de la Bmw.... que de aspecto parecera un trasto, pero llevan muchas horas de ingieneria germanica y se nota. :wink:Desde luego que se nota, pero sólo en el bestial precio. Porque de funcionamiento son como las demás en el mejor de los casos.

Turco
01-20-2008, 01:15 AM
muchos que usan caballete central usan también el asa metalica esa que se mete tras el asiento...

Honky
01-20-2008, 11:57 AM
Oye al´lorito con lo que dices de la Bmw.... que de aspecto parecera un trasto, pero llevan muchas horas de ingieneria germanica y se nota. :wink:Desde luego que se nota, pero sólo en el bestial precio. Porque de funcionamiento son como las demás en el mejor de los casos.
No te puedo hacer comparativas mas exausta de la diferencias de marcas, tampoco me apetece porque a mi no me pagan nada y te hablo como usario. Ademas porque no conozco otros modelos de Triumph mas que la Boneville y T100. Pero por un poco mas de lo que vale una T100, en Bmw te puedes llevar una R1200 con su ABS, su control de taccion y puños calefactores y bicilindrica de 120Cv.... sin decir ya el servicio posventa. Ni que yo he ido a comprar piezas de mi moto, con sus 30 años que va hacer desde que se construyo, y a lado mio estar un propetario de una R50 comprando partes del carburador de su moto y los segmentos, de una moto fabricada hace 50 años. Si sumas el total del precio y garantias, y la posibilidad de como minimo de 25 años de repuestos asegurados... en fin el precio de las cosas se ven diferente.
Es un poco tonto la rivalidad de marcas, si me dieran de comer entraba a saco pero con lo que e escrito quiero que veas el total de circustancias de un vehiculo a la hora de comprar, sobre todo cuando el tipo de usario que la elige quiere moto para toda la vida.

En cuando lo del asidero para usar el caballete (que por cierto veras que traquilidad el dejarla ahi aparcada, y que posibilidades de mantenimiento sobre todo para las motos que llevan cadena) En mis motos va a la altura de culo para no molestar en el lado izquierdo claro esta, no se si Triumph lo vende o tendras que hacer una obra de ingieneria propia, pero mas o menos es la altura donde esta en las bmes.
Aunque se me ocurre que no puedes meter los dedos por debajo del perfil del asiento, incluso si cabe la posibilidad puedes hacerle una chapita al chasis que haga el mismo doblez que el asiento y tirar de ahi sin que el asiento sufra.
Te iba a poner una foto para darte ejemplo de lo que quiero decir sobre la ubicacion, pero si ves cualquier Bmw por la calle echale un vistazo para situarte.

Sato
01-20-2008, 04:08 PM
Honky,es que la R1200GS me podia agarrar al soporte de las maletas,pero en la Bonnie no tengo donde agarrarme y ahora menos que le he quitado el guardabarros trasero,paso de ponerle algun soporte es por cuestion de estetica ya que la quiero en plan minimalista,haber si practivando un poco porque ya se sabe que mas vale maña que fuerza.

Sin entrar en la polemica de BMW ya que pienso como tu Honky,cuando probe la R1200GS se me disiparon todas las dudas sobre BMW,flipe con la moto,me encantan las bavaras pero solo con motor Boxer,unas de mis motos preferidas es la R90S.

car-lose
01-20-2008, 04:38 PM
Sato, en verdad es mas maña que fuerza.
Tienes que bajar el caballete, que apoye, y una vez así, con el manillar cabeceado hacia tu lado, auparte en el soporte del caballete, verás que la moto sube y se queda en el sitio.
Si quieres hacerlo con impulso (lo de auparte), mejor. Si te pones a tirar por la parte del asiento, donde puedas cogerte, haces mucha fuerza, pero poco provecho, y es fácil que te hagas daño.
Ves probando. Si ves que tienes que hacer fuerza con los brazos, es que no lo haces bien todavía (un poco si para que se equilibre).

Espero que te sirva de algo. A mi al principio también me mosqueaba que me tuviese que deslomar para plantar el caballete.

Pd. Otra opción es ganar peso, que estas hecho un tirillas :twisted:

okerror
01-21-2008, 06:07 AM
Si, como bien te dicen, el truco está en el pie.

Honky
01-21-2008, 08:39 AM
Claro claro, quizas me explique mal, pero la clave es hacer presion con el pie, el gesto del cuerpo es para que no tires solo de espalda o brazos.
Perdon si te he dado una mala explicacion. Quizas los sistemas son diferentes, el mio aparte de que es el mas comodo por no tirar demasiado de espalda, y repartir la carga. Es conveniente para que el caballete no valla cediendo o torciendose. Ojo esto te hablo en mi moto, quizas el sistema del tu moto es para como dicen aqui, sea solo pisando fuerte y acompañando la moto con el manillar y el asiento.
Solo se me ocurre que intentes meter la mano por donde los carburadores a ver... no en los carburadores exactamente, sino el hueco, mira si hay manera de pillar el chasis por ese hueco para poder ayudarte.

toñin
01-21-2008, 09:31 AM
Para poder subir facilmente la moto sobre el caballete, además de subirte encima del caballete y con la mano izquierda tirar del manillar, necesitas agarrar la moto de atrás y tirar hacia arriba. Lo ideal sería un asa igual a las BMW, pero tendrías que soldarlo al chasis. Tienes que recurrir a las barras que se venden de extra. Estas barras cromadas van alrededor de la parte trasera del asiento y sirven para acoplar el asidero para el pasajero, ó uno de los respaldos, que como digo se venden de extra. Si no te gusta ni el respaldo, ni el asidero puedes dejar sólo la barra y ahí tienes un sitio para agarrar la moto y hacer fuerza hacía arriba. El problema es que sino te gusta el asidero ni el respaldo, no venden sólo la barra (creo). Pregunta en el concesionario y si no te lo venden y el precio del conjunto te resulta excesivo, me comentas, pues casualmente yo tengo guardado dicho accesorio original y no me importaría venderlo, está sin usar, nuevo. (sólo la barra).
saludos

ACE_CAFE
01-21-2008, 01:18 PM
Eso se soluciona a base de comer muchos bocadillos de panceta.Veras como la levantas con una mano.

Sato
01-21-2008, 04:19 PM
Eso se soluciona a base de comer muchos bocadillos de panceta.Veras como la levantas con una mano.

Me temo que tendre que hacer eso :mrgreen: ,porque sigo sin poder subirla al caballete =))

car-lose
01-21-2008, 10:02 PM
Honky, lo habías explicado bien, lo que pasa es que no sabía si era igual en esta, y se lo he comentado para que vea que es igual.
De todas formas, creo recordar que la tuya es mas sencillo (alguna vez me he fijado en modelos similares), ya que apenas se mueve el caballete una vez apoyado.
La bonny si que tiene un poco mas de juego al levantar, y la verdad es que no es fácil cogerle el punto.

Sato, para agarrarte, bajo el asiento pasan 2 barras (una por cada lado), no es un asa, pero si buen apoyo.
La fuerza la haces con la huella del pie (como si fueses de puntillas).
Yo en verano me he llegado a hacer daño al ir con zapatillas de esparto.

trisónico
01-21-2008, 10:59 PM
Es un poco tonto la rivalidad de marcas, si me dieran de comer entraba a saco pero con lo que e escrito quiero que veas el total de circustancias de un vehiculo a la hora de comprar, sobre todo cuando el tipo de usario que la elige quiere moto para toda la vida. No es por rivalidad de marcas, es que a mí la ingeniería germana me ha salido rana en 2 ocasiones (con coches), y como entenderás no la veo superior, si no que por su precio, todo lo contrario.

Por cierto, revisa el precio de la R 1200 ABS y tal, porque es más cara q la mía (¿o quisiste decir R 850?).

Dudu
01-21-2008, 11:28 PM
Sato, muy importante apoyar todo el peso (escaso en tu caso) sobre el pie en el caballete. Respecto a dónde agarrarte, cógete del manillar con la mano izquierda y del amortiguador con la derecha; desde luego no hace falta poner un asa extra para subir la burra al caballete.
Saluten!

Mastropiero968
01-22-2008, 07:24 AM
Sato, pide ayuda al que pase por allí hombre, que los españoles somos muy voluntariosos, y arreglado :wink: .
Por cierto, llevas tanto tiempo con el dichoso caballete, que ya preguntan en el otro foro por dónde andas ..., y no es cuestión de defraudar a las masas :D

Honky
01-22-2008, 08:12 AM
Por cierto, revisa el precio de la R 1200 ABS y tal, porque es más cara q la mía (¿o quisiste decir R 850?).
Ya no se fabrica la R850R solo queda en stock, y supongo que sea mas barata.
El precio aproximado que me dieron por una R1200R en el concesionario con Abs, control de traccion, odenador de abordo y puños calefectables fue alrededor de los 13500. Ah! y caballete... que parece mentira que todas las Bmw las llevaran de serie, y desde que volvieron a lanzar los nuevos Boxer sea como un extra, es una parte fundamental de un Boxer.
Segun he mirado tu moto anda por encima de los 11500.
La T100 que se compro mi amigo (que es un caprichoso y le subio bastante) con los escapes abiertos. La barrita para el pakete, y la barrita de las alforjas tambien llego a los 11000.
Echa cuentas.... pero vamos que estamos hablando de una cantidad de dinero y tres motos totalmente diferentes.
En fin es una vista por encima, de verdad paso de rivalidades tontas, yo soy enamorao de un tipo de moto, que corresponde a una filosofia de una empresa de fabricacion de vehiculos. Pero los vehiculos que me gustan era los de hace 30 años. Que puedo decir que son la ostia, tengo tres y las dos que uso con sus achaques de edad me dan un servicio como cualquier vehiculo actual.

Sato si lo consigues deberias de grabar un video para que el resto del mundo no le pase lo mismo que a ti...

Por otro lado yo recomiendo el caballete, tanto integrado como uno externo. Para las motos, a la larga veries que tanto como para mantenimiento y estabilidad cuando se queda aparcada, entiendo yo que seimpre es ventajas.

kekodi
01-22-2008, 01:59 PM
Mi granito de arena, aunque la mia es distinta y creo que más pesada, yo tambián cargaba todo el peso sobre el pie derecho mientras con la mano izquierda tiraba del manillar y con la derecha me agarraba al subchasis (por debajo del asiento), y me costaba un huevo así y todo.
El mecánico me dió la solución, hay que acompañar todo esto con un tirón hacia arriba de la mano derecha de la parte trasera, y la moto practicamente se sube sola al caballete.

Honky no te ofusques que tengo una cosita para ti.
Uves.

luismurallas
01-25-2008, 09:08 PM
Pues yo soy 2 Kg. menos tirillas que tu,68 Kg :twisted: .pero como dice alguien por ahì, es cuestion de maña y no de fuerza.yo lo hago asì: pongo el manillar recto,y con una mano en el manillar y la otra debajo del asiento,tirando hacia arriba, empujo el caballete. Creeme funciona, al principio era incapaz, pero en cuanto le cogi el truco :) :P sin problemas.V,ssssssssssssssssss :) :P

Sato
01-27-2008, 11:48 AM
Pues yo soy 2 Kg. menos tirillas que tu,68 Kg :twisted: .pero como dice alguien por ahì, es cuestion de maña y no de fuerza.yo lo hago asì: pongo el manillar recto,y con una mano en el manillar y la otra debajo del asiento,tirando hacia arriba, empujo el caballete. Creeme funciona, al principio era incapaz, pero en cuanto le cogi el truco :) :P sin problemas.V,ssssssssssssssssss :) :P

Lo seguire intentando de momento no he podido,lo unico que he conseguido es cargarme el piloto trasero que le habia puesto un Lucas,al no tener guardabarros se me ha ido la mano y he arrancado el cable del piloto :D

Soy un gañan :mrgreen:

hijarano
01-27-2008, 12:16 PM
yo creo que ya es hora de que cambies de moto :lol:

Sato
01-27-2008, 11:01 PM
yo creo que ya es hora de que cambies de moto :lol:

Kekabron :mrgreen: