: embrague antirrebote
santojob
01-18-2008, 07:26 PM
hola chikos soy nuevo por aki,,estoy pensando en komprarme una daytona 675 me he enamorado de esta moto,,me gustaria meterla en cirkuito y lo ke mas me interesa es ke tenga embrague antirrebote mi actual 636 lo tiene y es una maravilla en reducciones fuertes sin ke la moto derrape,,,lo llevan los modelos 2006,2007 y 2008? o kambia en algun año?? muchas gracias por lo demas veo ke no han echo ningun kambio,,,,gracias de antemano
Shongoku
01-18-2008, 07:48 PM
En primer lugar, hay costumbre en este foro, antes de poner cualquier comentario, ir al garito virtual y pagarte unas rondas "virtuales" para hacerte una presentación en público.
Respecto a tu pregunta.
La 675 no tiene embrague antirrebote y creo que en principio no le hace falta (al menos a mi), pero seguro que hay gente que te lo puede asegurar mejor.
Lo de que no tiene embrague antirrebote seguro.
De todas maneras, acercate a tu concesionario y pide que te la dejen probar (primera diferencia con otras marcas) y así sabrás si te interesa o no.
Ráfagas,
Josemi.
talivan
01-18-2008, 07:54 PM
no te la compres, total, no tiene embrague antirebote.
nefiman
01-18-2008, 07:57 PM
embrague antirebote.............menuda mariconada, las motos hay que llevarlas-pilotarlas no que te lleven y sino que aprendan, al final que nos quedara por hacer? que si antirebote, ya hay alguna moto por ahi con cambio automatico, pronto nos meteran el control de traccion, POR LA GLORIA DE BILBAO!!! ...........hay por favorrrrrr!! =)) =)) :rambo: :atope: :atope:
jaumet
01-18-2008, 08:06 PM
con lo que mola derrapar :P :P
talivan
01-18-2008, 08:29 PM
ya te digo, asta llegar a arrastrarse como un bayeta, son experiencias unicas en esta puta vida.
jaumet
01-18-2008, 09:08 PM
Si la derrapada es controlada, no veo mayores problemas, el tema de arrastrarse es un complemento que a mi moto no le hace falta y a mi menos :P :P
talivan
01-18-2008, 09:24 PM
pues no sabes lo que te pierdes :P :P
jaumet
01-18-2008, 09:29 PM
No me va el sado, a mi me gusta que no me duela nada,jeje
Topopaco
01-18-2008, 11:01 PM
Lamento decirte que no, no lleva embrague antirrebote, asi que mejor que siguas con la Kawa.
santojob
01-18-2008, 11:12 PM
a ver igual no me esplikado bien,,no es ke derrape o deje de derrapar ,es ke la moto no te bote y no se bloquee la rueda,,kon la kawa haces reducciones fuertes y la rueda no se bloquea ,he andado kon una r6 del 2005 ke no lo lleva y haciendo las mismas reducciones ke kon la kawa la rueda se bloqueaba mucho,,,,no te la compres, total, no tiene embrague antirebote.esta respuesta ke pone talivan no es lo ke he preguntado,,,kon ke me digas ke no lo tiene me vale ,,no hace falta ke me animes a komprarmela o no,,,yo flipo kon vuestras respuestas sera una marikonada pa ty chato, ke forma de kontestar ,,menos mal ke no os he pregunatado ke si el cuarto cilindro ke le falta a la moto lo lleva en el kulo,,,gracias otra vez,,,agur
trisónico
01-18-2008, 11:45 PM
a ver igual no me esplikado bien,,no es ke derrape o deje de derrapar ,es ke la moto no te bote y no se bloquee la ruedaTe entiendo porque aprendí con los 2t, y me costó más de 50 mil km hacer reducciones aceptables en un 4t. Por la mierda de la retención no se puede entrar todo lo rápido q uno pudiera en las curvas. Hay que ser extremadamente fino para dominarlo, y aun así, desvía parte de tu atención dicha maniobra. Si de verdad vas fuerte, píllate un embrague antibloqueo.
santojob
01-19-2008, 12:00 AM
gracias ,,por fin uno ke ha entendido la pregunta,,
nefiman
01-19-2008, 01:02 PM
santojob, no te pongas nerviossso nen, si a ti te va la motiki esa pues te la pillas, si te vas a sentir mas comodo con el antirrebote con la despreocupacion de las reducciones fuertes... wuanderffull, eso va segun opiniones, yo con la r6 del 2005 las reducciones fuertes las controlo dosificando con el embrague apretandolo muy suavemente cuando el motor empieza a rebotar, en mi opinion es mas divertido, por eso te comentaba que al final se trata de pilotar la moto, fijate como antes la gente del mundial como llegaba a la entrada de las curvas con la moto cruzada, ya se que a nuestro nivel pues cada uno hacemos lo que podemos, pero cuando te sale bien es una pasada. eso si en circuito claro, en carretera poca broma. :atope: :XX:
xavikoala
01-19-2008, 01:21 PM
embrague antirebote.............menuda mariconada, las motos hay que llevarlas-pilotarlas no que te lleven y sino que aprendan, al final que nos quedara por hacer? que si antirebote, ya hay alguna moto por ahi con cambio automatico, pronto nos meteran el control de traccion, POR LA GLORIA DE BILBAO!!! ...........hay por favorrrrrr!! =)) =)) :rambo: :atope: :atope:
La Ducati 1098R ya lleva el control de traccion, lleva el mismo que las MotoGp, y eso me parece bien, contra mas seguridad nos de una moto mejor....
nefiman
01-19-2008, 01:36 PM
pues eso, me parece genial que lo tengan tanto las motos de calle o del mundial. que de hecho el antirrebote no tiene nada que ver con la seguridad sino con la comodidad a estar menos pendiente si vas fuerte en las reducciones. si queremos 100% seguridad nos compramos la moto feber esa de mando distancia y pa lante :XX:
STami
01-19-2008, 03:08 PM
veo q se desconoce bastante el funcionamiento de un antirrebote almenos por los comentarios q puedo leer..
el antirrebote no evita q derrapes,evita q derrapes descontroladamente, eso es seguridad y sobretodo te das cuenta en uso de circuito donde apuras mas pero como todo trasladado a una moto de calle la seguridad nunca esta de mas
el antirrebote mejora la seguridad de las frenadas evitando q las fuerzas contrarias q hay en una reduccion fuerte no choquen de golpe con el resultado de un rebote de la rueda trasera lo q te hace perder trazada y el control de la moto en la frenada o q se te blokee la rueda trasera al forzar la frenada con el consecuente recto y salida de pista...
si eres un piloto experimentado eso lo evitas jugando con el embrague no es dificil pero si q te distrae aunke conscientemente no te des cuenta, es como cuando salieron las pinzas radiales con sus bombas radiales por ejemplo, frenan tan bien comparados con los frenos convencionales (hablo siempre en condiciones de circuito)q te puedes centrar mejor en hacer la trazada mas limpia apurando mas, lo mismo pasa con el antirrebote te despreocupas un poco mas de una cosa para centrarte mas en otra...son avances y bienvenido sea..y cuando has probado un antirebote no kieres ir sin el...ojo q aveces hay gente q por su forma de pilotar no les gusta...ya sabeis pa gustos colores pero la gran mayoria coincide en q si vale la pena...yo soy uno de esos
PD: si q las respuestas primeras tiene un tono un poco burlesco y nada educado, q hasta ahora yo en este foro no lo habia visto 8O
PARA santojob: la daytona como moto tan laureada en circuito, q es su especialidad, seguro q hay fabricas q hacen antirrebote para ella, elemento esencial para competir..
xavikoala
01-19-2008, 03:42 PM
pues eso, me parece genial que lo tengan tanto las motos de calle o del mundial. que de hecho el antirrebote no tiene nada que ver con la seguridad sino con la comodidad a estar menos pendiente si vas fuerte en las reducciones. si queremos 100% seguridad nos compramos la moto feber esa de mando distancia y pa lante :XX:
Perdon, solo era mi opinion , no sabia que hablaba con un piloto experto... :Y :Y :Y :Y :Y :Y :D :D :D :D
talivan
01-19-2008, 07:34 PM
PD: si q las respuestas primeras tiene un tono un poco burlesco y nada educado, q hasta ahora yo en este foro no lo habia visto 8O
mira campeon, que sepas que te as equivocado si esque te refieres a mi respuesta ya que a sido de las primeras, mi intencion bajo ningun concepto es burlarme de nadie, alomejor tu con lo que as escrito si lo vas buscando, yo en mi respuesta tan solo le e dicho muy brevemente que no la compre porque no tiene antirebote ya que yo lo que e entendido en su pregunta es que queria saber si tenia antirrebote antes de comprarla, todo lo demas es basura.
talivan
01-19-2008, 07:39 PM
[SANTOJOB .......no te la compres, total, no tiene embrague antirebote.esta respuesta ke pone talivan no es lo ke he preguntado,,,kon ke me digas ke no lo tiene me vale ,,no hace falta ke me animes a komprarmela o no,,,yo flipo kon vuestras respuestas sera una marikonada pa ty chato, ke forma de kontestar.... ]
perdona si no me e explicado bien pero mi intencion era simplemente decirte que no la compraras porque no tiene embrague antirebote y menos aun una persona que como tu lo necesita tanto, al menos eso es lo que e entendido, ademas , no seria el primero que compra una moto y que luego no esta agusto con ella teniendo al final que desprenderse de ella.
nefiman
01-19-2008, 08:17 PM
Tsami
que si tono burlesco, que si nada educado, chatin aqui de vez en cuado nos expresamos de una manera distendida, que no para faltar a nadie, tu das tu opinion y el resto la suya, como te dice Talivan lo demas basura, tomate unas birritas que estas invitado :XX:
santojob
01-19-2008, 11:58 PM
ke pasa talivan ke te dedicas a vender motos o asi,,solo te pregunte si llevava anbrague,, kon decir si o no es suficiente ke parte es la ke no entiendes?,,es la 5 burra grande ke tengo y si mepillo la triumh la 6 ,,solo era una pregunta no me hace falta tu negacion de ke me la kompre,,a veces se os va la bola escriviendo demas,,komo se nota ke poner por poner y dar al boton de enviar es facil,,un saludo,,,agur
santojob
01-20-2008, 12:01 AM
a mi tambien me a hdado esa sensacion ,,,un poko el tono de burla pero komo soy nuevo por aki no kiero entrar al trapo,,si este foro va asi pues bien ,,,esta bien saverlo asi vacilamos todos,,un saludo,,y hacer el amor y no la gerra,,,agur
STami
01-20-2008, 05:18 AM
me he vuelto a leer las respuestas y sigo viendo la respuesta de talivan en tono de burla...pero bueno si TAlivan dice q no era su intencion y q le he interpretado mal me lo creo...se q aveces en un foro se crean polemicas por decir algo q sin el tono de voz o la expresion de la cara se puede interpretar mal
neifam ok entendido pues birras para ti tb :XX:
in_flames
01-20-2008, 10:31 AM
a veces se os va la bola escriViendo
solo a nosotros?
talivan
01-20-2008, 03:35 PM
pues nada chicos, repito que yo entendi que queria saber si si tenia antirrebote antes de comprarla, es verdad que parece un tono raro pero en ningun caso y bajo ningun concepto e querido burlarme de nadie, asi que unas birras a todos.
santojob
01-20-2008, 03:38 PM
bueno,,ya me he enterado ke la moto no tiene embrague antirrebote jejee ke sigan esas birras,,,y a ver si hay suerte y teneis un forero mas por aki,,,un saludo a todos agur
nefiman
01-20-2008, 07:35 PM
todavia dura esta maraña? venga que mañana es lunes y hay que ir a trabajar, esa si que es la guerra real, que para eso si que vendria bien el "embrague antirrebote" O|
xavikoala
01-20-2008, 09:23 PM
y tambien la BMW gs1200 lleva control de traccion.....EH!! NEFIMAN :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y
T3RR1BL3
01-20-2008, 10:57 PM
Yo creo que lo del tono de burla es debido a la coña que se hace cuando alguien pregunta por si una triumph es buena opción. Vamos, que como bien indicáis si lo dijésemos a la cara se nos vería la enorme sonrisa que meteríamos al decirlo. :D
Ahora, centrándonos en el tema del antirrebote, es un accesorio casi imprescindible a día de hoy en circuito porque:
-Permite "meter un primerazo" esto es, usar la primera y su saludable aceleración para negociar las curvas más lentas sin temor de rebotes que nos descoloquen la trazada.
-eliminar los rebotes en las reducciones que se hacen soltando el embrague de golpe. Osea, que se acabó lo de hacer doble embrague.
Pero al contrario de lo que se piensa, no se elimina la retención del motor, para esto se suele aumentar el régimen del ralentí.
Yo llevé el embrague antirrebote en la mille y sólo lo puse una vez a prueba en carretera, cuando la moto está recta funciona muy bien, pero no quise saber lo que pasa cuando estás tumbado, en este punto prefiero no reducir.
Ahora, un inciso contra los controles de tracción. Olvidáos de que "son iguales a los de motogp". Estos se programan en base a unos cuantos parámetros (bastantes) de lo que sucede en la moto, en base a un sólo piloto. Y los primigenios sistemas presentes sólo evitan la derrapada de la rueda al calcular la diferencia de velocidades entre las ruedas. Conocemos que los highsides o salidas por arriba suceden cuando en un momento de derrapaje de la rueda nos da por cortar gas y creedme, la centralita necesaria para que funcione como las motogp cuestan más que el resto de la moto, amén de los sensores de inclinación, apertura de acelerador, velocidades de las ruedas, sensores G, sensor de deriva o guiñada, sensores de la suspensión (si, también influye la suspensión en la tracción disponible) sensor de cuenta revoluciones y seguro que me dejo alguno.
en fin, que siempre puedes ponerle un embrague antirrebote puesto que se vende en algún sitio. Y que sepas que esta temporada McCoy llevará una 675 en el mundial de Supersport. (Y si vuelve a ganar el masterbike habrá una auténtica fiebre por la Daytona)
Wunjo
01-21-2008, 07:40 AM
Yo pregunte en el concesionario y me dijeron que la 675 si lleva embrague antirrebote -:|
hijarano
01-21-2008, 08:42 AM
se que hay un embrague antibloqueo pero no conozcon el nombre del fabricante, mandale un privado a Topopaco que seguro que el lo conoce :wink:
Topopaco
01-21-2008, 02:24 PM
Yo pregunte en el concesionario y me dijeron que la 675 si lleva embrague antirrebote -:|
Pues si que saben lo que venden. :? :? :?
En fin, que como dije en la página anterior, no lleva todavía embrague antirrebote, que por cierto como bien dice T3RR1BL3, solo si piensas usar la moto en circuito te puede ser util, aun asi te puedo comentar que en 2007 la Daytona 675 quedó campeona de españa de resistencia, completamente de serie escepto el silencioso y estriberas para invertir el cambio, sin embrague antirrebote ni nada por el estilo, algo que si que pedían los pilotos, aunque también decian que por la respuesta del motor es cierto que se podía prescindir, además de no resultar duradero para las pruebas de resistencia.
Comentarte que también se hicieron algunas pruebas de velocidad dentro del Trofeo Mediterráneo, Cartagena, Cheste y Almería, con excelentes resultados, de las tres carreras realizadas se consiguieron una primer puesto y dos segundos puestos, decirte que estas también se corrieron sin embrague antirrebote, consiguiendo la vuelta rápida en Almería, en fin, que imprescindible no es para ir rápido, lo que si es cierto es que ayuda bastante a que no se descoloque la moto en la entrada a la trazada, pero eso ya te lo explican mas arriba y no voy a repetirlo.
Este embrague lo puedes pedir al concesionario como parte del kitde competición que esta disponible para la moto o buscarlo por internet, no recuerdo ahora mismo la marca, pero esta por los 900 euros, en cualquier sitio que lo pidas.
Ahora mi consejo si solo vas a usar la moto en circuito, es que antes del embrague, le montes el alternador específico para competición, el precio es un poco mas que el embrague y creo que los resultados seran mejores.
Wunjo
01-21-2008, 03:03 PM
No si a mi tambien me dio la sensacion de que el vendedor no se enteraba mucho , otra perla que me dejo fue la de decir que la edicion especial estaria disponible todo el año como un color mas, y luego indague y me entere de que solo han venido 35 unidades a España :|(
Muchas gracias por tus consejos Topopaco, yo en principo usare la Daytona para rutas y viajes,
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.