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: Ruidillos en la tiger 1050.


Alatriste
01-17-2008, 09:36 AM
Hola amigos, quería comentaros dos ruidos que me hace la moto y que me tienen loco, principalmente por si los podemos solucionar o por si a vosotros también os ha pasado.

El primero y principal es un "claqueteo" que hace al compás de las rpm del motor, si acelero sube si quito gas baja... lo hace desde el primer día que la saqué del conce. Allí me dicen que es normal pero no me fio nada... Y el segundo es un "gruñido" que suena al compas de la rueda de atrás... cuanto más rápido gira, más rápido va. Le he echado para engrasar los cojinetes y nada... no sé... Estoy hecho un lio... Alguna propuesta o idea de lo que puede ser???

Un abrazo para todos.
El capitán.

Zapatiya46
01-17-2008, 12:52 PM
El del gruñido en la rueda trasera tambien lo tengo yo y no se ya lo que le voy a hacer, me pone de los nervios.

Alatriste
01-17-2008, 02:22 PM
Amigo Zapa, pues iré al taller a ver que narices es porque a mi me tiene loco también. tú no has ido a verlo? ves tú también y cotejamos la información porque yo cada día de los talleres como que me fio menos...
un abrazo y a volar.
El capitán.

Zapatiya46
01-17-2008, 06:41 PM
Iras tu primero seguro, porque yo estoy aun de baja con la pierna hecha polvo. En cuanto me recupere me pasaré por el taller para comentarle varias cositas.

Tino
01-17-2008, 07:15 PM
joder me dejais frio por que la mia tiene unos 690 km , y no he escuchado nada , comentarlo con lo que os digan en el taller.

Un fuerte abrazo a todos.

PULPI
01-17-2008, 09:20 PM
lo de la rueda trasera, creo k es lo k yo comenté k me paso en la mia, más o menos a partir de los 2000 y pico kms, era como k algo rozaba y no era el disco de freno, FUE entre el basculante y la rueda, en el espacio k hay desde el eje de la rueda por el lado del plato o cororna de arrastre, como unos "silentblocks", k lleva k se habían resecado....posiblelmente de lavarla o vete tu a saber, apareció después de tensar la cadena, chorrito de grasa de cadena y desapareció el ruidito...(el chorrito lo hehce digamos k al eje de la riueda por la cara onterior del basculante ty delante del kit de arrastre, girando la rueda a lavez, para engrasar toda la circunferencia) y lo del claqueteo... pues me tienes en dudas, no sé si te lo hace el motor o una parte móvil, si es el motor, ¿suena incluso al relentí y cuando le das gas en vacio también?? ¿o simplemente es cuando engranas una velocidad?? y caminas
Si suena el motor, habria k mirarlo o mejor escucharlo,no sea k sea alguna válvula mal ajustada, o un patín de la cadena de distribución... es k pueden ser mil cosa... sin oirlo....
Si suena cuando engrans una velocidad y vas caminando, puede ser k la cadena esté pelín destensada y te toke con el caballete o con un patín del basculante... o incluso k la cadena no esté bien engrasada y al pasar por los dientes del piñon y la corona haga ruido.... es k ya te digo sin verlo ni escucharlo....

Alatriste
01-18-2008, 09:07 AM
Pues muchas gracias pulpi, lo del ruido de la rueda coincide todo lo que me has dicho, incluido el lado que lo hace. Creo que es eso. Lo del motor no lo hace en relentí, lo hace cuando voy en marcha y sobre todo cuando el motor retiene, aunque también cuando acelera... no sé, tienes razón, pueden ser mil cosas.... Lo miraré y hablamos. Zapa!! a mejorarse amigo!!
Un abrazo y muchas gracias.
El capitan

PULPI
01-18-2008, 10:05 AM
pues mira k no sea la cadena, k la tengas destensada y te esté dando golpes o rozando con algún "patín", si tienes algún colega k te pueda hechar un vistazo, contigo encima de la moto y los pies en el suelo, tiene k tener un juego hacia arriba, hacia abajo, de 1 cm en cada sentido, si no tiene a nadie k te pueda j¡hechar un ojo, apollala (la moto) en la "pata de cabra" y mira con el dedo (o cualquier utensilio para no mancharche), k tenga máximo unos 1.5-2 cms de juego la cadena, subiendola desde la parte de abajo, del "elipse" k dibuja la cadena, digamos la parte k se mueve en sentido contrario de la marcha, si tine más de 2 cms de subida, la cadena está destensada, a tensar toca. Ten en cuenta k cuando las cadenas son nuevas, tiene una "tolerancia", y sueleren estirarse un poco, luego se estabilizan y ya no se dan hasta k toca cambiarlas, la mia tuve k tensarla 2 veces en los primeros 3000, kms... despues de eso, no la e vuelto a tener k tocar. esos si la engraso y tengo a punto.. normalmente cuando vuelvo de una rutita "decente" y cuando la lavo, le hecho un vistazo k no sea k tenga "basura o mierda" y k esté todo en condiciones y por supuesto la engraso

Alatriste
01-18-2008, 10:34 AM
No creo que sea la cadena pulpi, creo que es motor. La cadena parece bien y está perfectamente engrasada como siempre, ya que yo también la lavo cada semana y después la engraso. muchas gracias por tu tiempo y espero verte muy pronto.
un abrazo.
el capitán.

PULPI
01-18-2008, 11:27 AM
pues al taller, y si no te hacen caso a otro, hasta k te lo soluciones, k la garantia está para eso

trisónico
01-18-2008, 01:21 PM
Lo del motor no lo hace en relentí, lo hace cuando voy en marcha y sobre todo cuando el motor retiene, aunque también cuando acelera... no sé, tienes razón, pueden ser mil cosas.... En efecto, pueden ser unas cuantas cosas. No obstante y para tranquilizarte algo, te diré q los motores 1050 y algunas versiones del antiguo ( :twisted: ) 955 para ciertos paises, tienen un ruidillo característico debido al batir de unas válvulas de lengüeta, q forman parte del IAS, q es un elemento más del Sistema de Control de Emisiones. Dichas válvulas trabajan cuando cortamos gas principalmente.

A ver qué te dicen en el taller, porque de ser eso, no hay avería, y la solución al ruido es bien fácil.

Zapatiya46
01-18-2008, 01:50 PM
Con lo del chirrido de la parte trasera lo ha clavado Pulpi, a partir de los 2000kms me empezó y hoy le he disparado lubricante para que se le vayan quitando las tonterias.

kompulsion
01-18-2008, 05:23 PM
Q tal compañeros??

Lo del traqueteo del motor... no te puedo decir pero a mi me estubo un tiempo mosqueao un traqueteo que coincide con lo que comentas en el primer post... te explico en la pipa de direccion justo delante del deposito hay una placa de plastico para tapar esa zona, pues bien cuando tengas la moto en marcha acelera un poco con la mano presionando esa placa de plastico y a ver si suena ahora... pues ese ruidito lo quite poniendo en el tornillo que sujeta esa tapa un tope de goma, a modo de sineblock y solucionado. Espero que sea eso, suerte

Salud.

Alatriste
01-19-2008, 07:31 PM
Lo miraré. Muchas gracias kompulsion. Pero le he puesto la mano en alguna ocasión para sujetarlo y lo seguía haciendo.. a no ser que sea por debajo. También puede ser lo que ha comentado trisónico (gracias!!!) que me suena que van más los tiros por ahí... en cualquier caso sigo investigando. gracias por vuestra amabilidad.
Un abrazo y a volar.
Alatriste.

greño
01-20-2008, 08:11 AM
cuando el motor pasa de empujar a retener, tiene un momento que los piñoñes empujan o retienen si mantienes las revoluciones en ese punto, suena un " claqueteo" caracteristico, se nota que estas en ese punto porque las marchas entran sin embrague con facilidad.
no creo que sea ese el ruido ya que en una conduccion normal ni se aprecia