Log in

: Curso de conduccion con Tiger


meneillos
01-16-2008, 05:57 PM
Hola a todos, he buscado en el foro y no he visto nada de este tema, os cuento, este verano tengo la intención de hacer un curso de conducción en ciurcuito en Montmeló y mi duda es si hacerlo con mi Tiger 955 o alquilando una moto deportiva... ¿alguno ha metido la Tiger en circuito?

Gracias!!

Ricard
01-16-2008, 07:14 PM
yo sé de uno que entró a "tandas" en Montmeló con una Tiger 955 Lucifer Orange con los neumaticos de "tacos" de serie y sin problemas
Eso si, no te esperes hacer "tiempazos"

Mencey
01-16-2008, 07:21 PM
Eso si, no te esperes hacer "tiempazos"

si si

Topopaco
01-16-2008, 08:33 PM
Un curso de conducción lo puedes hacer con casi cualquier moto, no te preocupes iras muy bien.

Neott
01-16-2008, 09:41 PM
Yo conozco uno que en el weekend del 2004 entro con una tiger e iba en el grupo de los rapidos. La leche el tio.
Claro que tambien me acuerdo de un cordobes con una speed triple cromada que por desgastar se desgasto hasta el mono.

Quiza Topopaco se acuerde de él.

Vamos que volvemos a lo de siempre que lo importante son las manos, no la maquina. Una buena maquina ayuda, pero si no hay manos...

PULPI
01-16-2008, 09:48 PM
yo he visto en montmelo, a una AFRICA TWIN merendarse a toda una CBR 600... y kedarse el tio tan ancho... y aun "carbonillas " con un R-21 turbo, pasarse por la piedra a más de un porsche carrera....EN MONTMELÓ.
En los cursos de conducción puedes entra con la moto k kieras, incluso con una goldwin, se trata de k te enseñaran a trazar, a conocer a tu moto, a frenar, a saber cuando tirar la moto en la curva y cuando levantarla para abrir. y se eso se aprende igual con una vespino k con una BMW RS1200LT. Tranquilo k con la tigresa no vas "descalzo", a más de uno le sacaras los colores...

meneillos
01-17-2008, 06:07 AM
Gracias por las respuestas, la verdad estaba un poco "acojonao" por si la Tiger (o más bien el piloto) no dieran la talla en circuito...jeje os lo comento porque iré con un amigo que llevará una Ninja 636 y no se si este tipo de motos irían bien por circuito.

Algún consejo antes de meterla en pista? La verdad es que no tengo mucha idea, sería mi primera incursión en el mundo de los circuitos... he de cambiar ruedas (no se si para este modelo hay ruedas lisas), ponerle pelacrash o topes anticaída, quitar intermitentes, espejos...??no se "jode" la moto por estrujarla en circuito??

Lo que busco no es hacer tiempazos, sino más bien lo que dice Pulpi, que me enseñen a cogerle confianza a la moto....

Tarantulo
01-17-2008, 10:28 AM
Meneillos, ¿podrías poner más información sobre los cursos o algún enlace? Alguna vez lo he hablado con los colegas de salida pero nunca nos hemos decidido. A ver si este año.

Gracias :wink:

meneillos
01-17-2008, 10:33 AM
Por supuesto Tarántulo, esta es la escuela que estoy mirando:

http://www.motozk.com/

Y aquí os pongo cada uno de los cursos que hay en esta escuela, son para cualquier tipo de piloto y moto.


http://www.motozk.com/escuela_basic.php

http://www.motozk.com/escuela_standard.php

http://www.motozk.com/escuela_star.php

http://www.motozk.com/escuela_advanced.php

http://www.motozk.com/escuela_tracktraining.php

http://www.motozk.com/escuela_clinics.php


Lo mismo si vamos varios del club nos hacen descuento, jeje...

PULPI
01-17-2008, 10:48 AM
Gracias por las respuestas, la verdad estaba un poco "acojonao" por si la Tiger (o más bien el piloto) no dieran la talla en circuito...jeje os lo comento porque iré con un amigo que llevará una Ninja 636 y no se si este tipo de motos irían bien por circuito.

Algún consejo antes de meterla en pista? La verdad es que no tengo mucha idea, sería mi primera incursión en el mundo de los circuitos... he de cambiar ruedas (no se si para este modelo hay ruedas lisas), ponerle pelacrash o topes anticaída, quitar intermitentes, espejos...??no se "jode" la moto por estrujarla en circuito??

Lo que busco no es hacer tiempazos, sino más bien lo que dice Pulpi, que me enseñen a cogerle confianza a la moto....
Por poder entrar, puedes entrar tal como tienes la moto, otra cosa es k kieras aprovechar y le montes neumáticos de carretera... en las medidas de tu moto se fabrican vario modelos, entre ellos los Michelin Pilot Road- 1 y 2... amén de pirelli o de Metzeler, etc...etc.., lo de los pelacrhas o topes anticaida, hombre nunca están de más y en caso de algún arrastron siempre protegen, pero yo k tu en una tigerr 955, montaria una hierros-defensas, mucho más útiles y más acorde con una tiger, lo de los intermitentes y retrrovisores, pues tú mismo, yo cuando he entrado en circuito, he entrado tal cual llevaba la moto... (YA FUESE LA DE CALLE O LA DE CARRERAS :D :D ). y en cuanto a lo estrujar el motor.. TÚ LLEVAS EL PUÑO, NADIE TE OBLIGA A IR EN LA ZONA ROJA DEL RPM. ten encuenta k un circuito, es como la calle, con LA GRAN VENTAJA, DE K TIENES UN ASFALTO K AGARRA MUY-MUCHO, UNAS ESCAPATORIAS , K EN CASO DE ENTRAR COLADO EN UNA CURVA, NO TE VENDRÁ UN CAMIÓN DE FRENTE, Y UNAS ZONAS DE SEGURIDAD, K EN CASO (K nadie kiere k ocurra y mejor ni pensarlo), TUVIERAS UNA CAIDA O ARRASTRÓN, pues eso NO HAY PUTOS GUARDARRAILES K TE CORTARAN LA CABEZA, hay una tierra/grava, k te frenará y te evitará males mallores. ADEMÁS NO LO OLVIDEMOS DE TODOS LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SANIDAD, POR SI ALGUIÉN SUFRE UN PERCANCE NO DESEADO. ESA ES LA GRAQN VENTAJA DE ENTRAR A CORRER A UN CIRCUITO

Tarantulo
01-17-2008, 02:05 PM
Lo mismo si vamos varios del club nos hacen descuento, jeje...

Podemos hacer un comando circuitero de Tigers :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la info.

meneillos
01-17-2008, 02:20 PM
Pulpi, no sabía que para la tiger había también neumáticos de carretera (lisos)... gracias por los consejos, chatín. Otra cosa más, para los neumáticos me recomiendas que me pille unos "gastaos"? me cargaré los de calle? los tengo bastante nuevos...

Ricard
01-17-2008, 04:10 PM
como bien te dice PULPI me suena que hay unos Metzeler tremendus para la Tiger 955 y más de un tigrero los lleva

Para entrar a circuito yo te diría que lo único es bajar un poco las presiones y lo de las defensas, en mi opinión es una buena inversión para toda la vida y las de Touratech valen una pasta pero quedan super bien

En Barcelona tienes a un experto en Tiger 955 como es el Dr. A. Fons
Si te pasas por BB pregunta por el, seguro que te solventa todas tus dudas :P

meneillos
01-17-2008, 05:25 PM
Ok Ricard, gracias. Si me paso un día por allí ya le pregunto todas mis dudas, jeje... :wink:

Echaré un ojo a esos Metzelder a ver si veo alguna foto del dibujo, precio, etc...

Las defensas de touratech creo que las he visto y quedan super bien.

PULPI
01-17-2008, 05:38 PM
Pulpi, no sabía que para la tiger había también neumáticos de carretera (lisos)... gracias por los consejos, chatín. Otra cosa más, para los neumáticos me recomiendas que me pille unos "gastaos"? me cargaré los de calle? los tengo bastante nuevos...
A ver el circuito COME GOMA, pero vamos k si tienes las gomas a medio uso, yo no las cambiaria, entraria con ellas y las kemaria rodando en el circuito, otra cosa es k te puedas permitir económicamente, montar unas gomas para circuito y otras para la calle...tú mismo, eso sí, (k seguro k te lo esplicarán y comentarán en el curso), las presiones debes cambiarlas antes de entrar a rodar y en frio, unos 200- gramos menos delante y unos 300 , detrás, es decir entra con la rueda delantera a unos 2.2 Kg en frio y la trasera a unos 2.6 kg, ten en cuenta k como hay más rozamiento en el asfalto, la goma se calienta Mucho más k en la carretera normal, no te preocupes k dentro de Montmelo, en los boxes hay gasolinera y "barómetros ", k seguro k también llevaran los del curso(los profes).

mira ahora recuerdo k XAVICOALA, en su tiger 955i lleva montados los Michelin PILOT ROAD 1, y creo k MENCEY también, (no sé si los michelin o los pirelli, pero k lleva neumáticos "DE ASFALTO" SEGURO.
mira mirando un poco por ahí, he visto este producto de metzeler, en teoria es TRAIL, pero como puedes ver es más asfalto k off road
http://www.metzelermoto.co.uk/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/enduro_street/none&vehicleType=MOTO&product_id=129950&uri=/metzeler/en_GB/browser/xml/catalog/moto/EnduroStreet_TouranceEXP.xml&menu_item=/products/catalog/enduro_street

y akí te muestro los tourance, k son un pocomás mixtos, estos van de vicio, los de Big Bike los montaron recien salido en sus motos (también tienen tiger 955i) y todo eran buenas palabras...
http://www.metzelermoto.co.uk/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/enduro_street&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/enduro_street
http://www.racingboutique.com/web/contenido.asp?contentid=129

Tú mismo navega por ésta página, k te enlazo, hay la opción de marcar tus medidas de ruedas y te dicen k producto puedes montar...

meneillos
01-17-2008, 05:53 PM
Gracias Pulpi por la información, desde que compre la Tiger llevo neumáticos mixtos pero sólo hago carretera y en mojado ya me he dado un par de sustos por lo que quiero cambiarlos por unos de carretera. Los roadtec Z6 tienen muy buena pinta...

PULPI
01-17-2008, 06:17 PM
mirate también en Pirelli, comparten con Metzeler algunas cosas en según k modelos, (pirelli es la dueña de Metzeler), y hay productos de una misma calidad, k por ser pirelli son más baratos k metzeler... y viceversa, (un ejemplo los supercorsa Dragon de pirelli, son los equivalentes a los z3 o z4 de metzeler, no recuerdo ahora exactamente)

josetomas
01-17-2008, 10:39 PM
Bueno,yo no tengo una tiger,pero me apuntaria igualmente con mas triumpheros,apuntandome eso si al grupo de las sabandijas que van atras,porque apenas tengo experiencia.Asi que acordaros de mi si es que os decidis por hacerlo

Mencey
01-18-2008, 01:30 PM
te dejo aqui unos enlace de unas fotitos de una tiger en circuito, ojo mira que ruedas lleva
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... 1282gj.jpg
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... 1460lo.jpg
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... IM0185.JPG
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... IM0186.JPG
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... IM0187.JPG
http://www.triumphtiger.it/images2/T-Da ... IM0189.JPG

hijarano
01-18-2008, 01:39 PM
porque no os venis todos a Alcarras el 8 de junio? vamos a ir unos cuantos Tiriumpheros.

Mencey
01-18-2008, 01:41 PM
quita quita guillermo, no vaya a ser que mas de uno se sienta acosado con el aliento del tigre en el cogote :P

PULPI
01-18-2008, 02:04 PM
Mencey los enlaces no funcionan

Mencey
01-18-2008, 02:05 PM
voy a buscarlos de nuevo

Mencey
01-18-2008, 02:12 PM
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10766&sta rt=0&sid=7c6ca2bf2888c90d11a8536493878f60

aqui tienes en enlace pulpi

xavikoala
01-18-2008, 03:44 PM
Si, Pulpi tiene razon, yo llevo los Michelin Pilot Road 1 y van de muerte, loPilot Road 2 tienes mediada para la rueda trasera pero juraria que para la delantera no tienes.....

PULPI
01-18-2008, 05:21 PM
Eres un monstruo, para k luego digan k las tigresas son torpes y no las puedes manejar y pesan mucho.....bla, bla, bla,blaJoder te dejasates luego una pasata entre las estriberas o directamente has pasado de cambiarlas... yo con la rockett, ya me hacia los chivatos de los avisadores a manao... el 1 juego los compre... después dije k con varilla roscada me salían más baratos...

xavikoala
01-18-2008, 05:41 PM
Pulpi si no me equivoco este tio no es Mencey.....

PULPI
01-18-2008, 06:01 PM
yo diria k sí..... :wink: , Mencey es de los k se dejan las rodillas en las curvas.....(es uno de los k SEGURO jamás me subiré de pakete con él, )

xavikoala
01-18-2008, 07:10 PM
=))

sprinter
01-18-2008, 07:16 PM
Yo conozco uno que en el weekend del 2004 entro con una tiger e iba en el grupo de los rapidos. La leche el tio.
Claro que tambien me acuerdo de un cordobes con una speed triple cromada que por desgastar se desgasto hasta el mono.

Quiza Topopaco se acuerde de él.


Yo me acuerdo.....Paco el Cordobés!! joer qué tío, hasta los monitores tuvieron que pedirle que se "relajara".....y sólo se relajó cuando empezó a sangrar de la rodilla el bruto de él......se había comido la deslizadera!!

Vaya personaje, nunca ví a nadie conducir así unaSpeed Triple, ahora que tampoco ví a nadie llevar a esos límites la Tiger, vaya par!

Saludos y me alegro de releerte por akí Neott, cuánto tiempo tío!
:wink:

jaumet
01-18-2008, 07:26 PM
ostias pues si juntas a Mencey con Ivanpotro, juas que bomba puede ser eso en un circuito, seria cachondo ver como caen las R en sus zarpas :mrgreen: :mrgreen:

Mencey
01-18-2008, 10:14 PM
si me meto en un circuito con la tiger, las unicas zarpas que me darian miedo serian las de pili :=

jaumet
01-18-2008, 10:20 PM
jup,juo,juo ami me pasaría lo mismo Mencey :mrgreen: