: pregunta para los entendidos
GUSTAVO
06-16-2004, 06:47 PM
Hola Soy Gus tengo una speed ,esta ya es la segunda que tengo,la tengo totalmente de serie suspensiones ruedas escape etc.
Mi pregunta es :cuando voy un pelin alto de vueltas en las salidas de las curvas en el momento de abrir gas noto que la moto se me hunde de atras .No se si es que me patina la rueda, o que las suspensiones estan pelin blandas.
La rueda esta nueva y la moto tiene 4500 km. Gracias de antemano
Hola Gustavo, te cambio el post a parte ciclo ya que es más indicado para este tema.
Lo del hundimiento y lo del derrapaje son sensaciones totalmente diferentes y por lo que comentas si tienes la sensación de que se hunde de atrás, provablemente sea cierto ya que en el momento de negociar una curva, las suspensiones trasera y delantera tienden a apretarse por la fuerza centrífuga que masa de la moto y piloto de la moto ejerce. La suspensión en las motos deportivas y de carreras son mas duras para paliar este efecto, pero no basta con endurecer sin ton ni son, por eso lo complicado de la puesta a punto de una suspensión. Al ir alto de vueltas, la aceleración en la salida de la curva es fulgurante y multiplica el efecto que hemos comentado. De todas maneras una Speed Triple suele venir bastante bien tarada de suspensiones. Revísalas a ver si hay algo cambiado de los ajustes de fábrica y si es así ponla tal y como indica tu manual para provar a ver.
Saludos.
charles
06-18-2004, 01:43 PM
Este tipo de efectos es normal ... si la moto se hunde de atras pero avanza es que no está patinando.. Si notas un cambio de rpm en la salida (osea que las rpm no bajan un poco o se mantienen estacionarias en la transicion de tumbado-recto) es que está patinando...
Como siempre en estas cuestiones se dan muy pocos datos en las preguntas... pero de entrada aumenta un poco el hidraulico a copresion trs. y prueba a ver como te va...
Por cierto si te pasas endureciendo a compresion atras... notaras la moto seca... como una tabla de planchar y te costará girar en las curvas. La rueda del querrá girar y la trasera seguir recta. ¿? (El que algo quiere algo le cuesta)
Suerte
Goma nueva??? cual????
simpII
06-18-2004, 01:51 PM
es jodido con las supensiones si conoces algun taller que las toque bien pasate por ellos haber si te solucionan el problema. EL otro dia se lo dije al hombre del concesonario me dijo que el no la hace pq es muy delicado un saludo
GUSTAVO
06-19-2004, 03:18 PM
He endurecido la suspension trasera un pelin y ahora no se hunde nada .Estoy mas contento,pero por contra ahora se me mueve como una cabra el manillar cuando le meto gas.Pero creo que es normal , todo no puede ser.Es mas la fiabilidad que me da en paso por curva,que no se hunda la parte trasera,que el movimiento del manillar.
GUSTAVO
06-19-2004, 03:19 PM
Perdon un saludo para tod@s.
charles
06-19-2004, 04:58 PM
A que llamas endurecer la suspension de atras...¿?
GUSTAVO
06-21-2004, 10:45 AM
Para enpezar te dire que yo de mecanica entiendo muy poco,lleve la moto al concesionario oficial y les dije que me endrurecieran un punto la suspension.
Pero hablando del amortiguador de serie.Hombre la moto es mas seca un pelin mas incomoda pero el efecto de hundimiento no lo noto.En el concesionario me dijeron que aun se puede endurecer mas ,asi que creo que es muy poco lo que la tocaron.¿por que me lo preguntas?
charles
06-21-2004, 01:19 PM
No... yo por nada.... en realiadad el que preguntabas eras tú ¿no? Mi moto va bien.... ya come sola y todo.... :wink:
Solo te han tocado la precarga de muelle (me temo... ) la moto es mas seca y te estarás clavando hasta la ultima piedrecita del camino en los cojones.... lo malo es que el dia que lleves con un poco de equipaje o un acompañante...(osea con algo mas de peso) la moto hará exactamente lo mismo que hasta ahora y te sacará hacia afuera de las curvas.
Taluego
rorro
06-21-2004, 04:10 PM
charles que maquina eres coño................... :twisted: :twisted: :twisted:
GUSTAVO
06-22-2004, 11:43 AM
Al preguntarme tu , a que le llamo endurecer la suspension,Simplemente por eso te lo decia.
charles
06-24-2004, 12:34 PM
Perdon por el comentario... solo te decia que "endurecer" la suspension no tiene sentido... si no es cambiando de muelle...
Me parece que te han hecho un apaño para salir del paso... y no me creo que te hayan solucionado el problema... sino que este aparecerá cuando lleves algo mas de peso en la moto.
Solo eso.
Un saludin.
GUSTAVO
06-24-2004, 05:12 PM
Coño que no tienes que pedir perdon ni mucho menos ,encima que te molestas en contestarme.
Pero a lo que me dices es una movida no,cambiar el muelle? y supongo que sera muy caro.La verdad es que no preocupa excesivo ,pues cuando voy con gente voy muy despacio .Ya sabes para que no pasen miedorrrrr.
De monento estoy contento , pero ya te contare.
Saludos
GUSTAVO
06-28-2004, 07:11 PM
Veo ahora en otro foro que te dedicas a la mecanica,Charles.Pues nada aun te agradezco mas los consejillos.
Saludos.
charles
06-28-2004, 10:17 PM
Veamos Gustavo... el fallo que notas en tu moto se llama en terminos coloquiales "empujar". Cuando la transferecia de peso hace que la suspension trs. se hunda la geometria de la moto "se va al garete" y normalmente se pierde apoyo en la rueda delantera, que es la que gira. Osea que dejas de girar y te vas recto. Aumentando la precarga trs. la moto no solo sigue haciendolo sino que ademas vas a encontrarte con un tacto seco de suspension (y terminaras por joder las gomas antes).
Existe maneras de corregir este caso... pero me temo que la mas sencilla e inmediata (aunque no la mas correcta) es aumentando el hidraulico a compresión en la rueda trs. Y nunca la precarga. También seria una solución bajar un poco la precarga en el eje delantero... o subir las tijas algo así como 5 a 7 mm (de entrada más no, por que te puedes encontrar con efectos indeseables que no controles).
Pruebalo y ya me contaras. :wink:
Ricard
06-28-2004, 10:55 PM
Pedazo explicación Charles, se puede decir más alto pero no más claro.
Quizás no tenga nada q ver o me esté saliendo del tema q planteaba Gustavo pero una de las primeras impresiones que me ha causado la S3 es q hay q ser muy pero q muy suave con el gas.
La entrega de potencia q dá esta moto es increible y según como habramos gas obtendremos unas sensaciones u otras.
Abrir el grifo "a piñon" saliendo de una curva rápida puede hacer q tengamos "sensación" de que la moto patina de atrás. No es una sensación, esta moto es así, ruda, agresiva,.........
trennocturno
06-29-2004, 06:59 AM
Gus yo no entiendo.
GUSTAVO
06-30-2004, 06:40 PM
Estoy en ello Charles , estoy en contacto con el taller para que me cuenten toda la peli verde. en cuanto sepa algo yo te lo digo para ver que te parece.
Saludos ,para todos.
sprinter
07-01-2004, 07:55 PM
Joer Gus....¿pero que te pasa?.....es que todavia quieres tumbar mas en curva?.......joer con el Gustavin, a este paso en el proximo Week.end vas a picarte con Paquillo "el cordobes"...ja,ja... :mrgreen:
Saludos y a ver si te vienes un dia a la playa y nos tomamos unas birrillas!!!
Este finde puedo darme una vueltilla ¿quedamos para hacer unas curvas?
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