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: Cambiar sin embrague??!!


level
01-14-2008, 04:38 PM
¿Alguien de aquí cambia de marcha sin embragar?.

El otro día probé en la thruxton un par de veces, a aumentar y disminuir de marcha sin embrague, la moto se lo comió sin rechistar.

Me quede algo mosca, buscando por internet he encontrado que hay toda una técnica para hacer esto, y por lo visto esta bastante extendida en el mundo de la competición y motos deportivas.

Leyendo algunos post, se comentaba que las motos modernas permiten tanto subir como bajar de marcha sin embragar, en quieto y en marcha.

¿Realmente esto es así, o le auguramos una corta vida???

Topopaco
01-14-2008, 05:12 PM
Ya se habló hace tiempo de cambiar sin embrague, es cierto que en competición se usan ciertas "ayudas" para hacerlo mejor y mas rápido, unas decimas pueden ser muy importantes, se le llama "Cambio semiautomático".

Habitualmente hay quien lo hace para subir marchas, pero no para bajarlas, te aconsejo que para bajar siempre uses el embrague, aunque también se pueden bajar, pero es mas complicado y podrías fastidiar el cambio.

knACk
01-14-2008, 06:00 PM
Yo subo de vez en cuando sin embragar, generalmente cuando voy rapido, la respuesta es considerablemente mejor.

level
01-14-2008, 06:38 PM
Consideráis normal que con la Thrux apagada, pueda cambiar de marcha, tanto subir como bajar, sin usar el embrague¿?¿?. Anomalía o todo lo contrario?

Mr-Joke
01-14-2008, 06:43 PM
Me parece del todo normal que puedas subir y bajar marchas en una moto apagada, esto (si no voy equivocado) es para permitir llegar siempre al punto muerto. Amen de que los mecanicos del foro te podrian explicar para que sirve hasta la mas minuscula particula de hidrogeno que influye de tal manera que.... :D

Ricard
01-14-2008, 06:48 PM
Consideráis normal que con la Thrux apagada, pueda cambiar de marcha, tanto subir como bajar, sin usar el embrague¿?¿?Con la moto apagada es completamente normal ya que nada gira :P

Como bien te dice topopaco, con la moto en funcionamiento, para bajar marcha mejor utiliza el embrague, y para subir,...........pues si no te va de unas décimas de segundo el llegar a tu destino también :mrgreen:

level
01-14-2008, 06:55 PM
No veas, que peso me quitais de encima, ya estaba ralladísimo. Imaginandome el "estropicio" horrible en la caja de cambios. Nada, yo soy de los de embrague en mano y me la resbalan 2 decimas como 2 minutos. :D

losmierdas
01-14-2008, 07:42 PM
...digo yo que las bragas están pa algo no? pués a embragar, joder!

level
01-14-2008, 07:57 PM
Qué mamón!!! ejejeje ese peazo sevillano. Me da a mi que tu eres de los que no embragan ni de coña, por cierto que esto de la Bonni black, pero tu no tenias un misil Suzuky.

hijarano
01-15-2008, 09:25 AM
yo esa tecnica solo la uso en circuito para subir marchas, para bajar el embrague.

PULPI
01-15-2008, 10:47 AM
¿Alguien de aquí cambia de marcha sin embragar?.

El otro día probé en la thruxton un par de veces, a aumentar y disminuir de marcha sin embrague, la moto se lo comió sin rechistar.

Me quede algo mosca, buscando por internet he encontrado que hay toda una técnica para hacer esto, y por lo visto esta bastante extendida en el mundo de la competición y motos deportivas.

Leyendo algunos post, se comentaba que las motos modernas permiten tanto subir como bajar de marcha sin embragar, en quieto y en marcha.

¿Realmente esto es así, o le auguramos una corta vida???
En competición de tod tipo se cambia sin embrague para SUBIR de velocidades, para reducir, siempre se tira de embrague (te juegas una gripada por sobre régimen del motor en la RPM. Cierto es k existen los cambios semiautomáticos, k lo hacen por tí (se usa en Motgp, superbikes... f1.... se utilizan por el simple hecho de k 1 décima de segundo, por cada cambio, en relación a los cambios k se dan por vuelta... pues son segundos al cabo de una vuelta completa al circuito. PERO COMPAÑERO. PARA EL CADA DÍA USA EL EMBRAGUE K PARA ESO ESTÁ DISEÑADO

Zapatiya46
01-17-2008, 01:24 PM
En cualquier vehículo con cambio manual puedes subir y bajar de marchas sin embrague, lo unico es que hay que ser muy fino escuchando la caida de las revoluciones para hacerlo sin problemas, otra cosa es que sea perjudicial para la caja de cambios (que seguro que lo es). Yo esta practica la he realizado sobre todo en camiones cuando me he quedado sin embrague.