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: deposito agua color liquido


sara
01-09-2008, 08:48 PM
revisando la moto me he dado cuenta que el deposito de compensacion el que lleva el agua de refrigerante en un nivel por devajo del minimo, he abierto la tapa y he visto algo de color marron en las paredes del deposito como si fuera grasa o algo asi,
esto de que puede ser porque hay solo tendria que haber agua o no,haber si me podeis decir algo

trisónico
01-09-2008, 09:03 PM
¿Cuánto tiempo lleva el refrigerante sin cambiar?. Normalmente es cada 2 años como mínimo. Si está cambiado de hace poco, limpia y obsérvalo, ya q pudiera ser grasilla q tuviera el propio circuito en un principio. Pensar en el retén de la bomba o en la junta de culata es lo último.

sara
01-09-2008, 09:09 PM
la moto tiene seis meses comprada nueva. hace 1 mes aproximadamente el nivel estaba bien. a que te refieres con lo del reten de la bomba o la junta de culata.

trisónico
01-09-2008, 09:23 PM
Entonces no t preocupes, q será grasilla de los elementos del circuito. No obstante no estaría de más q lo vieran en tu taller, a ver qué t dicen. Es lo bueno de q esté en garantía.

talivan
01-10-2008, 07:35 AM
como bien dice trisonico, llevala al taller para que la miren que para eso esta la garantia pues puede ser la junta de la bomba, la junta de la culata o simplemente suciedad y nada mas.

sara
01-10-2008, 10:10 AM
y que haya bajado el nivel del agua en el deposito por debajo del minimo a que puede ser devido

Topopaco
01-10-2008, 10:34 AM
Estando en garantía, la llevaría al taller, para nada es normal, lo que tienes a como bien dicen una avería en la que se mezcla el refrigerante con el aceite y eso hace esa pasta marroncilla que comentas.

Esto pasa si hay un poro en el que se comuniquen los líquidos o si esta mal la junta de la culata, si es la junta solo sería cambiarla por otra nueva, por eso baja el nivel del liquido refrigerante sin perderlo aparentemente por ningún sítio, por cierto, revisa el aceite a ver si tiene como unas manchitas, estas seran de refrigerante, también puedes comprobar si los manguitos de goma que lleve el motor cojen mucha presión y se ponen demasiado duros.

Pienso que en cualquier caso la garantía tendría que cubrir los problemas que surgan, puesto que con 6 meses no creo que lleves muchos kilómetros.

Mastropiero968
01-10-2008, 11:21 AM
A mi me suena al barrillo que les queda en los coches si se te ocurre poner agua en vez de anticongelante, el agua se va degradando, y forma una pasta marrón con el tiempo, pero si la moto es nueva, me extraña que tengas ya o que te hayan puesto agua, o si la moto no es nueva, que le falta una limpieza de todo el circuito refrigerante.
No ando muy seguro en temas de las dos ruedas, pero me suena que te pasa como en los coches Sara.
Ya nos contarás.

T3RR1BL3
01-11-2008, 11:35 AM
En 6 meses no es para nada normal, al taller a que revisen lo que toque, si puedes no rellenes con agua, porque camuflas el color.

PULPI
01-12-2008, 11:15 PM
Lo primero ante la duda al taller, ahora bien, cuando un vehiculo ES NUEVO, siempre hay un "pequeño consumo", por llamarlo de alguna forma de todo los líquidos, éste "consumo", es lo k absorven los materiales porosos, es decir el aluminio, los manguitos, todo el circuito, tanto del aceite del motor como del refrigerante, digamos, k se empapa, en liquido (por decirlo de una forma sencilla), pero vamos k es un consumo ridículo, eel aceite , igual 100 c.c. en los primeros 5.000 kms, y el agua incluso menos, luego de los primeros 5000- 10000 kms, cuando todo está en su sitio, no ha de volver a bajar los niveles (el del aceite depende del uso y consumo propios de cada motor, todos los motores sulen beber un poquito de aceite por norma unos motoeres más k otros. además de k el aceite también se evapora.
Pero vamos, k si en 6 meses dices k te ha bajado mucho el nivel y k además hay restos de suciedad, Yo lo primero, miraria el nivel del aceite, y miraria de k no haya manchas ni "grumulos" en el mismo, si hay algo raro, puede ser señal de k se te esté mezclando el agua con el aceite, si fuese al reves, verias el depósito de expansión del radiador sucio por el aceite. Pero lo dicho. LA MOTO ESTÁ EN GARANTIA, ACERCATE A TU TALLER Y K TE LO MIREN SI NO ES NADA, PERFECTO SI ES "ALGO", K LO REPAREN EN GARANTIA.

Mastropiero968
01-13-2008, 04:21 PM
Si es lo que dice Pulpi, que se te mezcle con aceite, en vez de marrón oscura, te saldrá una pasta blanquecina que se nota bien. Yo esto nunca lo he mirado en moto, pero en coche, en la varilla de acéite se veía bien, por estar la junta culata rajada, y si te baja el nivel, comprueba si te lo hace a menudo, y sobre todo si visuálmente ves en el suelo o por los manguitos de la moto. Si te ha bajado, siempre digo que lo he visto en el coche, puede ser que te hayan añadido el agua, y no hayan calentado el motor. Si en un coche te hacen esto, cuando calienta el motor, suele llevar hasta 1 litro de más, por lo que los buenos mecánicos lo encienden, los dejan un ratín calentarse, y luego añaden más anticongelante.
Ya nos contarás hija.

sara
01-16-2008, 07:29 PM
pues la ha llevado al taller. Me han dicho que no es nada que son restos de no se que, me han limpiado el deposito de expansion y me lo han vuelto a llevar. he hecho unos 80 km y esto esta otra vez igual hay restos de algo en el deposito y bajado un poco el nivel, que se puede hacer

PULPI
01-16-2008, 08:37 PM
Una pregunta, es k por ahí se van escuchando rumores de k han salido una remesa de suzukis gsr 600 a las k se les va la junta de culata, como hace unos años le ocurrió a las Bandit 650, sabes si han tenido k repararte o revisarte la junta de culata???, lo digo porque cuando se cambia una junta de culata, al levantar y volver a cerra, normalemte ponen unos "sellantes", unas pastas k lo k hacen es k ajusten perfectamente la culata el bloque motor y la junta de culata...., k no sea k si te han tenido k levantar la culata, al poner esas pastas selladoras, algo se halla pasado a los circuitos del agua, y de ahí ese color e incluso los restos de "porqueria", sino te han tenido k tocar la culata ni la junta para nada, entoces puede ser k tengas una filtración. Lo dicho, yo volveria al taller y k lo revisasen y verificasen. Si no te convence el taller de tu barrio, pues hay más concesionarios. La Garantia te cubre como mínimo toda Europa.
Por cierto, k suzuki se está cubriendo de gloria, entre los problemas de chasis k se rompen y las juntas de culatas k se van....

trisónico
01-16-2008, 11:58 PM
he hecho unos 80 km y esto esta otra vez igual hay restos de algo en el deposito y bajado un poco el nivel, que se puede hacerPues, sí, vas a tener q insistirles. Ésto ya no pinta bien.

Mastropiero968
01-17-2008, 07:53 AM
Sara, vaya por Dios, no conozco el modelo ese, mira la varilla de acéite, y si como te comenté antes sale como una pasta blanquecina, junta culata. Si no te hacen una limpieza del circuito, te saldrá sucia el líquido anticongelante, que no te hayan metido agua, imagino, porque que más da que te limpien el vaso de expansión, si el radiador está oxidado por el agua, te saldrá mierda, lógicamente. No creo que sea de la junta, pero el hecho de que no te limpien el circuito entero, no el vaso, me parece una guasa.
En el mejor de los casos, tienen que vaciarte el circuito, limpiarlo, rellenarlo, y con el motor caliente volver a rellenar, ah, y comprobar que no haya fugas, esto último no debería ni decirse vamos.
Vete a darles la brasa, y a ver qué es al final.
Saludos.