Stingray
01-09-2008, 07:32 PM
Estoooooooooo, jejejeje, hay una cosita que quería comentar sobre el anterior post y que me ha dejado más tranquilo, la verdad.
Aprovechando que esta mañana me subía a Segorbe, que el Ebro pasa por Zaragoza y que tenía un par de horas libres, me he vuelto a acercar a Manzanera. Si señor, como lo lees, a Manzanera.
Esta vez la cosa ha salido más de acuerdo a la planificación, es decir, he ido por la autovía al subir, he repostado en la gasolinera de Algar, donde quería repostar la otra vez, de paso me he tomado un café, ha ido de lujo.
Una vez he terminado el trabajo he visto que me sobraban cuatro horas que no sabía como emplear, así que me he subido hacia Manzanera, a ver aquello con luz del día, más que nada por saber como era el pueblo, que el otro día era ya de noche y no pude ver mucho. Bueno pues me he ido por la autovía y al coger la salida me he dado cuenta que sólo hay una rotonda donde yo creía que había tres, las otras dos son isletas, que al dejarlas a la derecha, yo creía que eran dos rotondas que había cogido al revés.
Pues no señor, aún a oscuras lo hice bien, no me las comí al revés. Me he quedado más tranquilo, la verdad, que ya llega una edad que uno necesita reconocerse los méritos, jejeje.
A la vuelta de Manzanera, y dentro de mi inconfundible estilo, me he cargado la planificación, he visto que la antigua carretera N-234, Sagunto - Burgos, no estaba cortada, así que me he metido por ella, una pasada, toda la carretera y sus cruvas para mí solito, ni un coche, camión, tractor ni bicicleta, así que de chulito hasta Barracas. Una vez allí y ya dispuesto a retomar la planificación, es decir, la autovía hasta Valencia, he decidido cargarmela de nuevo al ver el premio gordo, el antiguo puerto del Ragudo. Así que a po culo la planificaicón y me he metido por allí, una autentica pasada, os lo recomiendo, eso sí, con una trail disfrutareis más por lo picado que está el asfalto.
Para quien no lo conozca, el Ragudo, en subida o bajada, era un puerto temible, sobre todo en esta época del año con frecuentes heladas. La carretera estaba, y sigue estando, muy picada, los arreglos los hicieron en tres o cuatro curvas en las que se invierte el sentido de la marcha y tiene de ancho unos cinco metroes, un carril en cada sentido separado por una ralla contínua y sin arcén. Meter camiones, coches y motos en esa carretera ponía los pelos como escarpias ya que mucha gente ha muerto en ella. Recuerdo que se comentaba que se aparecia una mujer antes de una de las curvas, se metía en el coche y avisaba de la peligrosidad de una curva en la que ella misma había fallecido, para desaparecer después del interior del vehículo en marcha. Supongo que es una fantasía o leyenda de carretera, a mí desde luego no se me ha aparecido.
Estan aún los antiguos guardaraíles, de palo de madera, como un poste de telefono cuadrado y chapa oxidada detrás de otros más modernos, hechos con tubo redondo de PVC relleno de hormigón, para que aguantaran bien y el vehículo que se saliera no cayera rodando por el barranco. El motorista y la moto podían pasar perfectametne por debajo de la chapa para despeñarse tranquilamente sin interrumpir el tráfico mas de lo necesario. Señor que pais.
Prometo que la próxima vez que pase cerca, me llevaré la cámara y haré unas fotos para que veáis como se las gastaba el MOPU hace 40 años para dar seguridad a las carreteras.
Después de bajar el Ragudo, la autovía ha sido como un paseo en barca hasta Valencia y después de trabajar por la tarde con otro cliente, más paseo en barca hasta Castellón, o sea, todo cenrto de lo planificado.
Os lo prometo, ese puerto y esos guardaraíles los tengo que fotografiar y si me hago el invento para amarrar la camara de vídeo a la moto, filmar la bajada y la subida, para que veáis como eran antes las carreteras.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSs
Stingray
Aprovechando que esta mañana me subía a Segorbe, que el Ebro pasa por Zaragoza y que tenía un par de horas libres, me he vuelto a acercar a Manzanera. Si señor, como lo lees, a Manzanera.
Esta vez la cosa ha salido más de acuerdo a la planificación, es decir, he ido por la autovía al subir, he repostado en la gasolinera de Algar, donde quería repostar la otra vez, de paso me he tomado un café, ha ido de lujo.
Una vez he terminado el trabajo he visto que me sobraban cuatro horas que no sabía como emplear, así que me he subido hacia Manzanera, a ver aquello con luz del día, más que nada por saber como era el pueblo, que el otro día era ya de noche y no pude ver mucho. Bueno pues me he ido por la autovía y al coger la salida me he dado cuenta que sólo hay una rotonda donde yo creía que había tres, las otras dos son isletas, que al dejarlas a la derecha, yo creía que eran dos rotondas que había cogido al revés.
Pues no señor, aún a oscuras lo hice bien, no me las comí al revés. Me he quedado más tranquilo, la verdad, que ya llega una edad que uno necesita reconocerse los méritos, jejeje.
A la vuelta de Manzanera, y dentro de mi inconfundible estilo, me he cargado la planificación, he visto que la antigua carretera N-234, Sagunto - Burgos, no estaba cortada, así que me he metido por ella, una pasada, toda la carretera y sus cruvas para mí solito, ni un coche, camión, tractor ni bicicleta, así que de chulito hasta Barracas. Una vez allí y ya dispuesto a retomar la planificación, es decir, la autovía hasta Valencia, he decidido cargarmela de nuevo al ver el premio gordo, el antiguo puerto del Ragudo. Así que a po culo la planificaicón y me he metido por allí, una autentica pasada, os lo recomiendo, eso sí, con una trail disfrutareis más por lo picado que está el asfalto.
Para quien no lo conozca, el Ragudo, en subida o bajada, era un puerto temible, sobre todo en esta época del año con frecuentes heladas. La carretera estaba, y sigue estando, muy picada, los arreglos los hicieron en tres o cuatro curvas en las que se invierte el sentido de la marcha y tiene de ancho unos cinco metroes, un carril en cada sentido separado por una ralla contínua y sin arcén. Meter camiones, coches y motos en esa carretera ponía los pelos como escarpias ya que mucha gente ha muerto en ella. Recuerdo que se comentaba que se aparecia una mujer antes de una de las curvas, se metía en el coche y avisaba de la peligrosidad de una curva en la que ella misma había fallecido, para desaparecer después del interior del vehículo en marcha. Supongo que es una fantasía o leyenda de carretera, a mí desde luego no se me ha aparecido.
Estan aún los antiguos guardaraíles, de palo de madera, como un poste de telefono cuadrado y chapa oxidada detrás de otros más modernos, hechos con tubo redondo de PVC relleno de hormigón, para que aguantaran bien y el vehículo que se saliera no cayera rodando por el barranco. El motorista y la moto podían pasar perfectametne por debajo de la chapa para despeñarse tranquilamente sin interrumpir el tráfico mas de lo necesario. Señor que pais.
Prometo que la próxima vez que pase cerca, me llevaré la cámara y haré unas fotos para que veáis como se las gastaba el MOPU hace 40 años para dar seguridad a las carreteras.
Después de bajar el Ragudo, la autovía ha sido como un paseo en barca hasta Valencia y después de trabajar por la tarde con otro cliente, más paseo en barca hasta Castellón, o sea, todo cenrto de lo planificado.
Os lo prometo, ese puerto y esos guardaraíles los tengo que fotografiar y si me hago el invento para amarrar la camara de vídeo a la moto, filmar la bajada y la subida, para que veáis como eran antes las carreteras.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSs
Stingray