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: revisar valvulas se tarda......................


talivan
01-05-2008, 09:27 PM
Habro este post para que la gente sepa que la tan famosa revision de valvulas y que tanto clavan en algunos talleres, en mi daytona e tardado 1h. pela, eso si, solo revisarlas, si toca ajustar alguna la cosa ya cambia y podriamos estar hablando de 2h. o mas, aun asi ya os contare puesto que en mi daytona voy a tener que ajustar dos valvulas de admision y como aun no la e acavado ya que tengo que ir a pillar las pastillas calibradas y tal, pues ya os contare.

Donkey
01-05-2008, 11:29 PM
En general las comprueban en un ratillo y rara vez tienen que ajustarlas. A mí la revisión con reglaje a los 30000 km (por iniciativa mía) me salió por 300 euros creo recordar. Ajustaron una válvula de doce.

eutimio
01-06-2008, 10:44 AM
Este año me toca... pero yo sólo tensaré cadena de distribución y reglaré válvulas en el taller, el resto de la revisión ya se la hago yo.

A ver lo que me clavan :cry:

Pienso hacerlo en las primeras vacaciones que pueda tomarme, pues aún me quedan 4000 km para lo previsto.

Vss

talivan
01-06-2008, 01:18 PM
Este año me toca... pero yo sólo tensaré cadena de distribución

eutimio, en nuestra moto como en la inmensa malloria de motos la cadena se tensa automaticamente mediante tensores de tipo mecanico como es el caso de nuestra daytona o de tipo hidraulico, para que os hagais una idea del estado del motor y en este caso de la distribucion, el tensor de mi moto tan solo habia trabajado en dos estrias en 45000kms que tiene, a este paso la cadena durara mas de 100000kms sin problemas, incluso cadena y piñones estaban como nuevos sin marcas de desgaste, ah por cierto, las pastillas de reglaje son las mismas que las que utilizan en kawasaki, no si al final va a ser verdad que las triumph son kawasakis con un cilindro menos :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
01-06-2008, 01:56 PM
talivan, solo por curiosidad,........
una hora en desmontar todo y volverlo a montar dejando la moto lista para circular?

knACk
01-06-2008, 02:57 PM
Pues yo la lleve SOLO a revisar las válvulas y me dijeron entre 100-120 euros, al final me cobraron unos 100 euros cambiando 4 pastillas, eso creo que era
1h o 2h de mano de obra.


No se desmontar el asiento, deposito y la tapa del motor lo haces en 15 o 20 minutos, medirlas no te puede llevar mas de 15 minutos, y luego volver a
montar... 1h por revisarlas esta bien, si toca cambiar depende de que si estén mal la de los dos lados o de uno solo pero con media hora mas ya
estaría solucionado.


Luego hubo un malentendido entre el mecanico y el que me atendio y me salio algo mas caro pero fue una mala comunicación entre ellos y me cambiaron otras cosas como si la hubiera dejado a revisión (bujías y aceite) pero como reconocieron que fue fallo de ellos se lo pague al menos en parte. Pero eso es otra historia. La factura por revision fue de eso 100 pavos.

talivan
01-06-2008, 03:28 PM
en efecto ricard y KnACK, yo e tardado unos de 30min. en desmontar, asientos, deposito, caja filtro, tapa balancines y conprobar holgura de las 12 valvulas, y como no lo e montado aun pues hecha otra media hora para montarlo todo, luego si hay que reglar alguna valvula pues en el caso de mi daytona es mas laborioso porque hay que quitar todo el lateral derecho de carenado, quitar el visor del cigueñal y levantar los arboles de levas, todo esto me a supuesto otra media horita mas o menos y a un ritmo lento o de "aprendic" daos cuenta que es la primera vez en mi vida que hago una distribucion en una moto, en coches ya e hecho unas cuantas pero en motos esta es la primera, ahora ya solo me queda pedir las susodichas pastillas de reglaje y volver a montarlo todo y asta otros 45000 kms.

eutimio
01-06-2008, 11:00 PM
eutimio, en nuestra moto como en la inmensa malloria de motos la cadena se tensa automaticamente mediante tensores de tipo mecanico como es el caso de nuestra daytona o de tipo hidraulico, para que os hagais una idea del estado del motor y en este caso de la distribucion, el tensor de mi moto tan solo habia trabajado en dos estrias en 45000kms que tiene, a este paso la cadena durara mas de 100000kms sin problemas

Anda pues ni idea al respecto, bueno, pues eso... entonces todo se quedará en el reglaje y el precio de 100/120 euros lo veo "pagable" :wink:

Gracias por toda la info expuesta, es justo el siguiente mantenimiento que pienso hacer, junto con el Kit de transmisión del cual ya me han dado el toque de que lo vaya preparando.

Vsss

Mencey
01-07-2008, 03:08 PM
lo que pasa es que los concesionario triumph, tienen otra forma de cobrar las horas, y de trabajar.

talivan
01-07-2008, 03:34 PM
pos sera eso mencey, como son ingleses............

Mencey
01-07-2008, 03:43 PM
me explico algo mejor talivan, oi una vez decir a un mecanico de triumph, que por ejemplo, si neceistas cambiar el filtro del aire y bujias, algo mas normal para explicarlo, pues, primero qiutarian el deposito para luego quitar el filtro y cambiarlo, cierran la caja del filtro y ponen otra vez el deposito, eso seria un tiempo y cobran por ello, para cambiar las bujias , vuelven a desmontar el deposito, caja de filtro y cambian las bujias, entonces seria dos horas de desmontaje y cobro al respecto, asi viene estipulado de fabrica, lo que no entiendo, es la diferencia en el cobro de la mano de obra, por ejempl en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamos

hijarano
01-07-2008, 04:20 PM
cobrando así no me exotraña que los precios sean elevados

trisónico
01-07-2008, 04:30 PM
en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamossí sí, mucho mejores son, q t lo digo yo :lol:

talivan
01-07-2008, 04:49 PM
me explico algo mejor talivan, oi una vez decir a un mecanico de triumph, que por ejemplo, si neceistas cambiar el filtro del aire y bujias, algo mas normal para explicarlo, pues, primero qiutarian el deposito para luego quitar el filtro y cambiarlo, cierran la caja del filtro y ponen otra vez el deposito, eso seria un tiempo y cobran por ello, para cambiar las bujias , vuelven a desmontar el deposito, caja de filtro y cambian las bujias, entonces seria dos horas de desmontaje y cobro al respecto, asi viene estipulado de fabrica, lo que no entiendo, es la diferencia en el cobro de la mano de obra, por ejempl en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamos

pues ahora si que te as explicado, para emezar no creo que de fabrica venga extipulado de esa manera, por lo menos los tiempos de facturacion en los automoviles no es asi, asi que en las motos debiera ser igual, en los coches se expecifican las tareas con motor dentro y fuera del vehiculo, con caja de cambios montada o desmontada...etc, de esta manera no cuesta hacer lo mismo una distribucion con el motor fuera que con el dentro del vehiculo y asi muchas cosas, que lo hagan muchos talleres........pues si, y en lo referente al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente hay que tener mas factores encuenta como desgaste de herramienta, local...etc, pero bajo ningun concepto lo justifican 80 ¤ la hora, la verda es que yo siempre digo que con cosas como estas todos los empresarios no hacen nada mas que tirarse piedras en su propio tejado ya que luego se quejaran de que no venden motos, coches, casas, se producen fuertes crisis economicas...etc, muchas veces e preguntado a alguno que si cree realmente que con los sueldos que paga podria alguna vez gastar en sus servicios, la respuesta evidentemente es callarse, pues que sigan y sigan, que ahora biene una buena borrasca economica y mas de uno tendra que cerrar el chiringuito.

talivan
01-07-2008, 05:00 PM
por cierto, estaba navegando por la red sobre como hacer los reglajes de valvulas pues en cierta ocasion hubo por ahi un post que decia que no hacia falta levantar los arboles de levas para ello, yo puedo asegurar que en los motores como el mio, un 955 del 2001 en adelante, es imperativo levantar dichos arboles pues la puta pastillita se encuentra debajo del vaso empujador y no encima, pero por el enlaze que os pongo a continuacion veo que hay otros motores de triumph que no van igual que el mio, quizas sean los anteriores 955 o incluso los 800 y pico de las primeras speed triple y daytonas 900...ect, asi que si alguien sabe algo al respecto seria bueno que todos lo supieramos.

http://www.topmoto.info/Sections-index-req-viewarticle-artid-4-page-1.html

Lolo
01-07-2008, 05:10 PM
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .

Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso :D :D :D Una pena ¿verdad?

Mencey
01-07-2008, 05:12 PM
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .

Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso :D :D :D Una pena ¿verdad?
si si :P

talivan
01-07-2008, 05:21 PM
al precio de hora es verdad que dependiendo de las zonas de nuestra geografia española halla diversidad pues prueba de ello estan tambien los impuestos de nuestras administraciones, pero de ahi a cobrar 80¤ por una hora de trabajo es algo fuera de lo normal y que roza el robo encubierto o no os habeis preguntado si vosotros cobrais en vuestro trabajo lo mismo, porque yo te puedo decir que en mi profesion el precio de mi hora de trabajo esta entorno a los 7 ¤, esto no quiere decir que tengan que cobrar 7 ¤ por hora pues evidentemente .

Pues la jornada en mi curre anda por por los 1000 euros, unos 125¤ la hora. Pero yo no cobro eso :D :D :D Una pena ¿verdad?

no te creo, te conozco personalmente y se que los billetes se te caen de los bolsillos :mrgreen: :mrgreen:

jaumet
01-07-2008, 06:54 PM
en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamossí sí, mucho mejores son, q t lo digo yo :lol:

si,si,si por eso te vas a Barcelona a pasar la revisiones :P :P :P :P :P :P

Mencey
01-07-2008, 07:00 PM
en madrid y no hace mucho cobraban 80 euros la hora y en murcia por ejemplo 30 euros, que pasa es que en madrid son mejores mecanicos que en murcia, por decir algo vamossí sí, mucho mejores son, q t lo digo yo :lol:

si,si,si por eso te vas a Barcelona a pasar la revisiones :P :P :P :P :P :P
y no me extrañaria que fuera a biarritz, proque creo que alli tratan mejor a la gente que llevan motos blancas =))

trisónico
01-07-2008, 07:06 PM
Si es q, en el extranjero aprecian el talento.

jaumet
01-07-2008, 07:25 PM
Si es q, en el extranjero aprecian el talento. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

talivan
01-07-2008, 08:05 PM
Si es q, en el extranjero aprecian el talento.

si si, talento innato :P =)) :P =))

talivan
01-07-2008, 08:12 PM
ah por cierto, alguno sabeis cuanto cuestan las pastillitas en triumph???, lo pregunto porque e visto por ahi navegando que piden mas de 15¤ , para que os hagais una idea las pastillas son del tamaño de una pila de reloj, exactamente tienen 9,45mm de diametro X 2,80 de grosor y que por ejemplo en BMW las pastillas valen 3¤, como podeis ver la diferencia es abismal.

Mencey
01-07-2008, 08:47 PM
Si es q, en el extranjero aprecian el talento.

mas bien es que quieren ver la cara a los que tienen motos blancas, especimenes en extincion :P

kekodi
01-09-2008, 01:51 PM
A ver Talivan, este es el post anterior que abriste con este tema
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16967&hig hlight=&sid=e4f148ccb09943cf491281c4b37bfcfb
aquí venia la discusión sobre si levantar los árboles o no, como dices que en tu motor las pastillas van dentro de los basos (en los antiguos van encima) entonces tienes que hacerlo.
Donde estos colegas con el motor de 900 y pastillas de diámetro 25 dicen que valen las de Yamaha y se supone que serán más baratas.
http://www.triumph-t3-passion.info/adaptables-triumph-t3.html
Yo todavia no he averiguado su precio, pero otra pregunta que hice yo hace tiempo y que nadie me supo responder a cuenta de las pastillas y de los que hayan hecho el reglaje en un taller, y dado que las que te quitan se pueden reutilizar si la medida te coincide y todo lo que te sustituyen de la moto es tuyo ¿a alguien le han devuelto las pastillas viejas?

Los planos para el útil que pones en el enlace los tenemos aquí
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html
Uves.

Mencey
01-09-2008, 02:01 PM
dado que las que te quitan se pueden reutilizar si la medida te coincide y todo lo que te sustituyen de la moto es tuyo ¿a alguien le han devuelto las pastillas viejas?

las pastillas pelu, como bien dices son reutilizables, si tu moto necesita unas de mayor o de menor tamaño, pues tendras tu las de otra moto con esa medida que necesitas, y otro motero llevara en su moto las que te han retirado a ti

kekodi
01-09-2008, 02:16 PM
pelu

-:| -:| -:| ¿se te ha ido la olla pipo? :D :D :D

pues tendras tu las de otra moto con esa medida que necesitas, y otro motero llevara en su moto las que te han retirado a ti
Eso, eso y de paso se lo cobran a los dos.
Uves.

talivan
01-09-2008, 02:50 PM
dado que las que te quitan se pueden reutilizar si la medida te coincide y todo lo que te sustituyen de la moto es tuyo ¿a alguien le han devuelto las pastillas viejas?

las pastillas pelu, como bien dices son reutilizables, si tu moto necesita unas de mayor o de menor tamaño, pues tendras tu las de otra moto con esa medida que necesitas, y otro motero llevara en su moto las que te han retirado a ti

en efecto, las pastillas son reutilizables entre otras razones porque no sufren desgaste apreciable y como bien habeis apuntado "se las cobran a los dos como nuevas", de todas formas e estado hablando con un buen colega mio que es mecanico y me a dicho que las rectifique si es que lo que piden es menor grosor y como efectivamente necesito 5 centesimas menos pues las voy a rectificar y apañaos.

trisónico
01-09-2008, 02:52 PM
¿La junta de la tapa de culata es reutilizable una vez abierta, o hay q cambiarla?.

talivan
01-09-2008, 02:56 PM
aquí venia la discusión sobre si levantar los árboles o no, como dices que en tu motor las pastillas van dentro de los basos (en los antiguos van encima) entonces tienes que hacerlo.


por supuesto kekodi, no solo tengo que hacerlo sino que YA lo e hecho, ese post al que haces referencia lo habri precisamente para saber si en mi motor hacia o no falta levantar los arboles de levas para hacer el dichoso reglaje de valvulas, pero no hay nada mejor que comprobarlo personalmente ya que nadie me lo aclaro con seguridad.

vssssssssssssss

knACk
01-09-2008, 02:57 PM
A mi me cobraron creo recordar 20 euros por pastilla.

trisonico a mi me comentaron que ahí si quieres no pones junta con sellante es suficiente, supongo que si se lo quieres poner lo tal seria
poner una nueva. (Hablo de lo que me dicen personalmente ni idea).

talivan
01-09-2008, 02:58 PM
¿La junta de la tapa de culata es reutilizable una vez abierta, o hay q cambiarla?.

la junta dichosa si es reutilizable y tan solo en el caso en el que se aprecie mal estado es cuando hay que sustituirla, en mi caso esta perfectamente y ademas esta bien pegadita a dicha tapa.

kekodi
01-09-2008, 09:08 PM
Pongo el famoso enlace donde un yankee se lo hace a su T-Bird-S
http://www.webbikeworld.com/t2/valves/
La junta es de goma y reutilizable si está en buen estado, y como dice el amigo yankee al final, recomiendan poner además silicona, aunque luego reconoce que es una gran guarrada, que no hay tanta presión como para ponerla y que la próxima vez que se la ponga Rita la Cantaora.
Uves.

talivan
01-10-2008, 07:31 AM
hombre kekodi, es recomendable dar un pelin nada mas de pasta para junta de silicona, pero muy muy levemente, en mi junta se puede apreciar como en su dia le dieron tambien pasta de junta que ademas es de color gris, tambien la junta del tensor de la cadena de distribucion hay que darla un pelin, nada mas.

kekodi
01-10-2008, 02:18 PM
hombre kekodi, es recomendable dar un pelin nada mas de pasta para junta de silicona, pero muy muy levemente, en mi junta se puede apreciar como en su dia le dieron tambien pasta de junta que ademas es de color gris, tambien la junta del tensor de la cadena de distribucion hay que darla un pelin, nada mas.
Que si :twisted: :twisted: :twisted: , que lo que he escrito yo es lo que viene a decir el yankee en versión resumida. En la mia también se ven los restos de la silicona, pero de color negro.
Uves.

casas17
01-10-2008, 04:53 PM
ah por cierto, alguno sabeis cuanto cuestan las pastillitas en triumph???, lo pregunto porque e visto por ahi navegando que piden mas de 15¤ , para que os hagais una idea las pastillas son del tamaño de una pila de reloj, exactamente tienen 9,45mm de diametro X 2,80 de grosor y que por ejemplo en BMW las pastillas valen 3¤, como podeis ver la diferencia es abismal.

A mi me han cobrado 6,55¤ + IVA por pastilla me han cambiado 3 hace justamente una semana

knACk
01-10-2008, 05:04 PM
hmm quizas lo de 20euros que me cobraron a mi eran todas, a ver si veo la factura...

mikeljones
01-10-2008, 09:18 PM
Lo ultimo que haria en la vida seria dejar que un mecanico de triumph habra la tapa del motor de mi triple. Seria como dejar a un mono con una caja de bombas.

talivan
01-11-2008, 08:08 AM
Lo ultimo que haria en la vida seria dejar que un mecanico de triumph habra la tapa del motor de mi triple. Seria como dejar a un mono con una caja de bombas.

hombre mikeljones, tampoco es como para meter a todos los mecanicos en el mismo saco, comprendo que actualmente casi el 90% de la gente este resentida con los mecanicos y que no confien en que lo que les dicen que an hecho en su vehiculo es verdad, pero hay que reconocer que existen buenos mecanicos, pocos pero existen, yo pienso que este gremio deberia lavar un poco su imagen aunque pensandolo bien ya se porque no lo hacen y se pasan por el forro a los clientes y es ni mas ni menos que la tecnologia que a dia de hoy existen en todos los vehiculos y que "obliga" a los consumidores a pasar por caja, es lo que hay, sociedad de consumo puro y duro.

Ricard
01-13-2008, 10:43 PM
en cierta ocasion hubo por ahi un post que decia que no hacia falta levantar los arboles de levas para ello, yo puedo asegurar que en los motores como el mio, un 955 del 2001 en adelante, es imperativo levantar dichos arboles pues la puta pastillita se encuentra debajo del vaso empujador y no encimaSi no me equivoco fuí yo que mencioné que en los motores 955 "modernos" como el tuyo o el mio es imprescindible levantar el arbol de levas y en los anteriores no

talivan
01-14-2008, 11:39 AM
asi que tu eres el culpable de que sea mas laboriosa la faena, eh, me cachisssssss

talivan
01-26-2008, 10:04 PM
en efecto ricard y KnACK, yo e tardado unos de 30min. en desmontar, asientos, deposito, caja filtro, tapa balancines y conprobar holgura de las 12 valvulas, y como no lo e montado aun pues hecha otra media hora para montarlo todo, luego si hay que reglar alguna valvula pues en el caso de mi daytona es mas laborioso porque hay que quitar todo el lateral derecho de carenado, quitar el visor del cigueñal y levantar los arboles de levas, todo esto me a supuesto otra media horita mas o menos y a un ritmo lento o de "aprendic" daos cuenta que es la primera vez en mi vida que hago una distribucion en una moto, en coches ya e hecho unas cuantas pero en motos esta es la primera, ahora ya solo me queda pedir las susodichas pastillas de reglaje y volver a montarlo todo y asta otros 45000 kms.

pues como ya dije en su momento esta mañana e montado la burra y e empleado otra horita escasa en montarlo asi que al final en algo menos de un par de horas se puede hacer este trabajo sin ningun problema.

hijarano
01-27-2008, 12:38 PM
Talivan, estas hecho todo un pofesional :D :wink:

kekodi
01-28-2008, 08:30 AM
pues como ya dije en su momento esta mañana e montado la burra y e empleado otra horita escasa en montarlo asi que al final en algo menos de un par de horas se puede hacer este trabajo sin ningun problema

¿Y cómo has hecho al final con las pastillas? ¿nuevas o rectificadas?
Uves.

talivan
01-28-2008, 08:45 AM
las pastillas al final las e rectificado 6 centesimas.

Alcadan
01-28-2008, 01:37 PM
Hace tiempo ya hablamos de esto.
Se pueden cambiar las pastillas sin quitar los árboles de levas, para ello hace falta fabricarse un útil como este.

http://img172.imageshack.us/img172/935/utilvlvulasif0.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=utilvlvulasif0.jpg)

Es válido para los motores 955, me suena haber visto en algún sitio que lo vendian.

talivan
01-28-2008, 05:15 PM
Hace tiempo ya hablamos de esto.
Se pueden cambiar las pastillas sin quitar los árboles de levas, para ello hace falta fabricarse un útil como este.

http://img172.imageshack.us/img172/935/utilvlvulasif0.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=utilvlvulasif0.jpg)

Es válido para los motores 955, me suena haber visto en algún sitio que lo vendian.

en algunos modelos como los 955 modernos como el de mi daytona no sirbe de nada ningun tipo de util ya que las pastillas se encuentran debajo del vaso y para sacarlas hay que retirar este, en los motores 955 anteriores al 2001 si se podian quitar las pastillas con el util que mencionas puesto que las pastillas estan encima del vaso.

Alcadan
01-29-2008, 08:25 AM
Ese útil es para tú motor, vale para todos los 955 de inyección.
Si te fijas como trabaja, tira del árbol de levas separandolo unas décimas y te permite deslizar por debajo la pastilla.
Más cómodo, pero tambien más engorroso es quitando el árbol de levas

talivan
01-29-2008, 08:36 AM
-:| lo siento alcadam pero no lo -:| , tio, en mi motor aun separando unas decimas el arbol es fisicamente imposible sacar las pastillas porque estan debajo del vaso teniendo que sacar el vaso y que mide unos buenos 40mm aprox., las pastillas en los 955 anteriores si se podian sacar como bien dices pues estaban encima del vaso con lo que separando el arbol como dices o mejor aun comprimiendo el muelle seria suficiente para sacarlas pero en los 955 modernos como el de mi daytona es imperativo levantar el arbol de levas sin ninguna otra posibilidad, la verdad es que me arrepiento de no haber sacado algunas fotos para poder ilustrarnos mejor pero asta en el manual de taller te lo pone clarisimamente que para reglar valvulas hay que levantar arboles de levas.

eutimio
02-28-2008, 03:57 PM
El Jueves 6 de Marzo me lanzo a la aventura (ojalá no llueva :| )

Me enfundo el traje y me pongo rumbo a la ciudad de Murcia... destino... MOTO CENTER... lástima no tener un servicio digno aqui... ahora han montado un nuevo conce, pero es tan nuevo :oops: ...

Va pues me espera una larga para el REGLAJE DE VÁLVULAS... dichoso... tendré que salir muy, muy, muy temprano porque el motor ha de estar frío...

Presupuesto: 170 euros si no hay que poner ninguna ficha, sólo el reglaje... en caso contrario... 9 euros ficha.

Espero tener suerte... sobre todo con el clima que está muy alborotado ultimamente.

Snif!!!!

Vsssss

Ricard
02-28-2008, 06:46 PM
Alcadan, sin que sirva de precedente, estoy con talivan.

Mi motor 955i (por poner un ejemplo) es bastante distinto en muchas cosas y esta es una de ellas

dosidaytona
02-28-2008, 06:53 PM
Taliván y Ricard están en lo cierto; ese útil sólo sirve para los motores que llevan las pastillas de reglaje encima del vaso.

talivan
02-28-2008, 07:52 PM
en efecto, todo esto pasa por ser copias de las kawasaki :D

talivan
03-06-2008, 02:03 PM
a ver, que ahora a mi colega le a surgido una pequeñisima duda, resulta que se a puesto a mirar valvulas a la sprint st 955 del 99-00 y se le a movido la distribucion y me a preguntado si en la st las marcas que trae de fabrica son iguales que en mi daytona a lo que yo le he contestado que seguramente SI, las marcas en las poleas de los arboles de levas eran dos flechas que se ponian enfrentadas junto con una marca en la polea del cigueñal, a ver si alguno de vosotros tiene el manual de taller de la sprint y me lo puede comfirmar aunque en principio se a montado de esta manera.

eutimio
03-06-2008, 05:56 PM
Pos no tengo ni idea Taliván... pero aprovechando que este post va de válvulas...

Agradecer el Servicio Técnico de Motocenter (Murcia) la atención que me han prestado, ha sido un lujo tratar con Ricardo y Jose... me han dejado la moto como nueva... se nota que se preocupan por dar un buen servicio y no miran el coste de las cosas... han reglado válvulas y como no era necesario no han cambiado fichas, sólo han recalibrado todo. Han mirado y corregido todas las posibles olguras, del gas, embrague, todos los puntos de engrase y tensado de la cadena, todo esto sin yo pedírselo, ni coste adicional... lo mejor... el mismo Ricardo ha querido probar la moto para ver como iba y de lujo.

Pues nada murcianos, desde aqui otro que envidia (de la sana) vuestro servicio técnico, al menos en lo que a mecánica se refiere... seguramente vuelva por tierras murcianas... pero eso será dentro de otros 30.000 km :wink: , al menos esa es la previsión. :D

talivan
03-06-2008, 08:18 PM
desde luego eutimio no dudes que el conce de murcia es lo mejor de lo mejor, chapoo por ellos y ojala habrieran uno aqui en madrid entonces otro gallo cantaria