: consejos sobre la bonneville
walrus
01-04-2008, 06:00 PM
Saludos a todos, :XX:
Ya tengo encargada (desde ayer) una bonneville black 08, que espero tener en unos 10 días.
Me gustaría que me dierais unos consejos para mis primeras rodadas, sobre el tema del rodaje, como evitar el "azuleo" de los escapes y demás cosas que no se me ocurren pero seguro que debería saber antes de estrenarla.
En cuanto la tenga os mandaré unas fotos.
Gracias a todos y feliz año.
Primero, enhorabuena por tu adquisición.
* Sobre las primeras rodadas, durante el rodaje, con mucho cuidado y prudencia, sin brusquedades:
-Motor agarrotado y poco fino. Lo notarás en las rampas de los garages, en salidas de semáforos o a velocidades muy cortas.
-Pastillas de frenos sin acoplarse al disco. Frena muy suave, sin brusquedades, de lo contrario, pueden bloquear la rueda y hacer colear la máquina (te lo digo por experiencia).
-Ruedas nuevas, sin desgaste. Evita las señales pintadas en el suelo, los charcos, manchas en el asfalto... pues la máquina puede hacer extraños y cruzarse. Durante los primeros 500 Km. del rodaje, iba apretando el culo y, con la sensación de haberme equivocado en mi elección.
* Sobre el rodaje 800 Km, en frío, arranca la máquina sin tocar el acelerador, deja pasar unos 16 segundos mínimo hasta que se caliente el motor, y bajen las revoluciones, pues es señal que el aceite del motor ha llegado hasta el último rincón del mismo. Despúes, los primeros 500 mts. recorrelos con marcha suave. Cuando aparques la máquina, lo primero, le quitas el contacto, para evitar un recalentamiento gratuito del motor.
Circula por carreteras que te obliguen ir cambiando de marchas, las autovías no son recomendables ya que, no es bueno para el motor mantener marcha constante. Mantén el motor alegre y no esperes a que la marcha se ahogue para reducir a la siguiente. Intenta circular lo preciso con marchas cortas.
En el tacómetro, manten el régimen del motor entre 3000 y 4000 rpm.
Una vez cumplido el rodaje, y el motor suelto, la máquina es una delicia conducirla.
* Otros. Sobre el "azuleo" del motor, es algo inevitable, aunque he podído leer algo sobre una "ñapa" para evitarlo.
-Te recomiendo que, lo más pronto posible, le pongas las defensas del motor.
-Utiliza gasolina de 95 Oc.
-Aplica las "Leyes de Murphy" -Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal- Es decir, si en algún momento algo te dice que no debes de conducir la moto, no la cojas.
-Conduce a la defensiva y, anticípate a las situaciones (intuición), piensa que, aunque una motocicleta, por ley tenga un derecho, bastantes conductores de coche no te lo van a reconocer.
Me imagino que algún que otro colega te irá dando consejos, a los cuales tambien soy receptivo, porque estoy en continuo aprendizaje.
Después de todo, ya nos avisaras cuando caiga en tus manos para celebrarlo virtualmente.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
walrus
01-05-2008, 07:22 AM
Muchas gracias por la información, me resultará muy útil.
¿solo 800 km de rodaje?
ernota
01-05-2008, 01:51 PM
buenas!! llevo cerca de dos meses con la bonneville black de 2008...el rodaje, efectivamente, son 800 km, pero es un kilometraje aproximado, entre 800 y 1000, y a la revisión, a donar otro regalito bueno al taller-concesionario-triumph.
Algún consejo, pues mira, yo lo mejor que he hecho es ponerle los silencers de triumph, para escuchar un sonido grave, ya que con el rollo de que es inyección, sonaba aun menos que la de carburador. (que de fábrica, como ya sabrás, no sonaba casi nada). El sonido sigue siendo discreto, pero a mi me gusta bastante, y todo al que paseo, siempre comenta lo mismo: que suena genial.
Ya sabrás también que es más barato hacerle a los escapes la blafectomizanosequé después del rodaje...pues es otra opción.
Lo de las defensas que ha comentado antes el compañero, seguro que en realidad es mucho mejor opción que comerte la cabeza con el sonido, pero yo he sido incapaz, y he empezado por los escapes, quería irme a mi casa ya flipando... (también puedes hacerle todas las modificaciones que quieras a la vez, claro, es cuestión de pelas)
Todos los consejos de conducir a la defensiva son pocos, hay que ver más allá y siempre ponerse en lol peor cuando los conductores cercanos maniobran, así siempre tendremos buenos márgenes de seguridad. Siempre hay muchos momentos seguros para disfrutar en carretera, no hay que agobiarse.
Si quieres saber algo más, no sé en que podría ayudarte.
mascletillo
01-05-2008, 05:34 PM
Sobre todo cabeza,y estar muy,muy atento a los posibles encuentros que se anuncien en el foro Kedadas y no fallar en el próximo III Domingo Triumphetero..... :mrgreen:
Khorne
01-06-2008, 12:37 AM
Primero, enhorabuena por tu adquisición.
* Sobre las primeras rodadas, durante el rodaje, con mucho cuidado y prudencia, sin brusquedades:
-Motor agarrotado y poco fino. Lo notarás en las rampas de los garages, en salidas de semáforos o a velocidades muy cortas.
-Pastillas de frenos sin acoplarse al disco. Frena muy suave, sin brusquedades, de lo contrario, pueden bloquear la rueda y hacer colear la máquina (te lo digo por experiencia).
-Ruedas nuevas, sin desgaste. Evita las señales pintadas en el suelo, los charcos, manchas en el asfalto... pues la máquina puede hacer extraños y cruzarse. Durante los primeros 500 Km. del rodaje, iba apretando el culo y, con la sensación de haberme equivocado en mi elección.
* Sobre el rodaje 800 Km, en frío, arranca la máquina sin tocar el acelerador, deja pasar unos 16 segundos mínimo hasta que se caliente el motor, y bajen las revoluciones, pues es señal que el aceite del motor ha llegado hasta el último rincón del mismo. Despúes, los primeros 500 mts. recorrelos con marcha suave. Cuando aparques la máquina, lo primero, le quitas el contacto, para evitar un recalentamiento gratuito del motor.
Circula por carreteras que te obliguen ir cambiando de marchas, las autovías no son recomendables ya que, no es bueno para el motor mantener marcha constante. Mantén el motor alegre y no esperes a que la marcha se ahogue para reducir a la siguiente. Intenta circular lo preciso con marchas cortas.
En el tacómetro, manten el régimen del motor entre 3000 y 4000 rpm.
Una vez cumplido el rodaje, y el motor suelto, la máquina es una delicia conducirla.
* Otros. Sobre el "azuleo" del motor, es algo inevitable, aunque he podído leer algo sobre una "ñapa" para evitarlo.
-Te recomiendo que, lo más pronto posible, le pongas las defensas del motor.
-Utiliza gasolina de 95 Oc.
-Aplica las "Leyes de Murphy" -Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal- Es decir, si en algún momento algo te dice que no debes de conducir la moto, no la cojas.
-Conduce a la defensiva y, anticípate a las situaciones (intuición), piensa que, aunque una motocicleta, por ley tenga un derecho, bastantes conductores de coche no te lo van a reconocer.
Me imagino que algún que otro colega te irá dando consejos, a los cuales tambien soy receptivo, porque estoy en continuo aprendizaje.
Después de todo, ya nos avisaras cuando caiga en tus manos para celebrarlo virtualmente.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Macho cada día me sorprendes más!
Voy a apuntármelos, que estos consejos valen su peso en oro!
:XX: Felicidades :XX:
http://www.youtube.com/watch?v=HnSaNfG9tV4 :atope:
Bonita, bonita, bonnie!!!! :twisted:
PIXAPI
01-08-2008, 07:09 PM
Joer con el dichoso Murphy el tio sale en todas partes.
Increiblemente bien explicado, tomo nota que estoy en proceso de rodaje.
Mencey
01-08-2008, 07:37 PM
felicidades y a disfrutar de esa peazo de moto
walrus
01-13-2008, 07:44 AM
Gracias por vuestros consejos, ya ha pasado una semana desde que la encargué. Espero tenerla pronto. := := :=
Ya colgaré unas fotos cuando la tenga.
¿Conocéis el casco modular de shoei? ¿que opináis de él?
Peaso moto guapa guapa guapa
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.