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: Precio revisiones


themonty
01-04-2008, 04:51 PM
Wenas.. yo he llamado a Italomotor (los dos meses cumplen justo en reyes) pero me han dicho que hasta final de mes nada de nada.. aunque eso ya lo esperaba. Oficialmente -Triumph- eran dos meses, segun el conce, llegando a tres como todos sabemos..

Por otro lado, en Formula Moto, la sección de cartas de los lectores, comenta un lector, que la primera revisión de la Street a los 1.000km cuesta 150¤.. más o menos lo que todas, aunque lo considero caro, pero luego dice que la segunda revisión a los 10.000 cuesta 450¤!!! según le informan en el concesionario.
Es cierto?
Ya se que las naked, son más económicas que una RR en la compra, pero no dejan de ser lo mismo sin carenados y con suspensiones más económicas. pero 450 me parece mucha pasta.

Valero81
01-04-2008, 06:58 PM
Wenas.. yo he llamado a Italomotor (los dos meses cumplen justo en reyes) pero me han dicho que hasta final de mes nada de nada.. aunque eso ya lo esperaba. Oficialmente -Triumph- eran dos meses, segun el conce, llegando a tres como todos sabemos..

Por otro lado, en Formula Moto, la sección de cartas de los lectores, comenta un lector, que la primera revisión de la Street a los 1.000km cuesta 150¤.. más o menos lo que todas, aunque lo considero caro, pero luego dice que la segunda revisión a los 10.000 cuesta 450¤!!! según le informan en el concesionario.
Es cierto?
Ya se que las naked, son más económicas que una RR en la compra, pero no dejan de ser lo mismo sin carenados y con suspensiones más económicas. pero 450 me parece mucha pasta.

Se supone que el precio es el mismo o muy parecido ya que se le hace prácticamente lo mismo a los 1000 que a los 10000. Salvo que tengas que cambiar pastillas de frenos, etc. El palo es a los 20000, que hay que hacerle ajuste de válvulas y ahí si que te meten los 400 y pico eurazos + piezas de desgaste según toque.

Valero81
01-04-2008, 06:59 PM
Estamos hablando de la Street no???

in_flames
01-04-2008, 07:56 PM
¿no queriais motos exclusivas?, pues toma! dos tazas. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

STami
01-04-2008, 08:00 PM
450e por una revision es una salvajada por mucho reglaje de valvulas q haya...el regalje de valvulas no es nada del otro mundo osea es una revision donde como mucho puedas añadir una hora mas de mano de obra tirando a largo pero nada mas q eso aceite filtros y mano de obra

450e pueda ser el coste de una reparacion eso si, pero no es precio para una revision...digan lo q os digan..q son 70000 de las antiguas pesetas por una revision joder!! no os dejeis tomar el pelo :?

sobre q tarden en las entregas..pues normal si estan desbordados y las fiestas de pormedio...yo lo acepto aunke con resignacion :(

Lord-berto
01-04-2008, 08:22 PM
pues si les cuento lo que me salen a mi las revisiones se viene pa Tenerife... je je je... creo que les sale más o menos lo mismo meter la moto en un barco coger un avión hacer la revisión... una ruta por la isla y volverse para la península

Valero81
01-04-2008, 08:59 PM
Y que hacemos con la garantía????? Legalmente no se pierde la garantía por llevarla a un taller no oficial, he incluso creo que haciéndolo uno mismo tampoco se pierde, pero luego cuéntaselo al que te la vendió como no quieran hacerse cargo de una reparación en garantía.

talivan
01-04-2008, 09:46 PM
450e por una revision es una salvajada por mucho reglaje de valvulas q haya...el regalje de valvulas no es nada del otro mundo osea es una revision donde como mucho puedas añadir una hora mas de mano de obra tirando a largo pero nada mas q eso aceite filtros y mano de obra
450e pueda ser el coste de una reparacion eso si, pero no es precio para una revision...digan lo q os digan..q son 70000 de las antiguas pesetas por una revision joder!! no os dejeis tomar el pelo :?
:(

completamente deacuerdo, no solo es una salvajada sino tambien un robo, lo que pasa es que es lo que estamos creando entre todos, una sociedad de consumo puro y duro en el que se tira la casa por la ventana, yo tengo una cosa muy clara, si me pidieran por esa revision esa burrada de pasta no la haria, es mas, por ley cualquier taller mecanico puede hacerlo y jamas se pierde la garantia, jamas, mira, alomejor este finde miro las valvulas de mi daytona y ya os contare el tiempo que se tarda y cuanto puede costar en taller.

PULPI
01-05-2008, 05:06 PM
¿¿¿kiEN TE HA DADO ESOS PRECIOS???, la revisón de los 10.000, son 1.50 h horas de trabajo a 38¤ = 57¤, filtro de aire 13¤ + filtro de aceite 12.98¤ y aceite 3 litros a 11.15¤ = 40.14¤, total=123.12¤ + 16% IVa, =142.81¤ ëste es el precio de la revisión de lo 10.000 Kms en Italo Motor, todo está sujeto a alguna variación, (k sean 2 horas en lugar de 1,5.. o cualquier chorrada.. pero de ahí a k te comente algún iluminao k la revisión de los 10.000 son 400¤... El colega tienen complejo de PINOCHO.

450¤ NO CUESTA NI LA REVIDSION DE LOS 20.000 KMS CAMBIANDO VÁLVULAS. ( últimamqnete me parece k hay muchos k cuentan como revisión el cambiarse los escapes y comprar más de un accesorio)

talivan
01-05-2008, 09:19 PM
pues como dije, este finde al final me e puesto a mirar las valvulas de mi daytona y YO sin ser un profesional de ninguna marca e tardado exactamente 1h. pela, eso si, solo comprobar valvulas porque en mi caso ahora e tenido que ajustar dos valvulas de admision y para ello hay que desmontar toda la distribucion levantando los arboles de levas y demas asi que como aun no la e terminado pues me faltan las pastillas, cuando lo acabe os dire exactamente cuanto se tarda en reglar valvulas que por lo que yo calculo andara sobre las 2h. y eso tranquilamente y sin ser un "profesional"

in_flames
01-05-2008, 10:07 PM
¿¿¿kiEN TE HA DADO ESOS PRECIOS???, la revisón de los 10.000, son 1.50 h horas de trabajo a 38¤ = 57¤, filtro de aire 13¤ + filtro de aceite 12.98¤ y aceite 3 litros a 11.15¤ = 40.14¤, total=123.12¤ + 16% IVa, =142.81¤ ëste es el precio de la revisión de lo 10.000 Kms en Italo Motor, todo está sujeto a alguna variación, (k sean 2 horas en lugar de 1,5.. o cualquier chorrada.. pero de ahí a k te comente algún iluminao k la revisión de los 10.000 son 400¤... El colega tienen complejo de PINOCHO.


450¤ NO CUESTA NI LA REVIDSION DE LOS 20.000 KMS CAMBIANDO VÁLVULAS. ( últimamqnete me parece k hay muchos k cuentan como revisión el cambiarse los escapes y comprar más de un accesorio)

esto ya se aproxima bastante a la realidad.

themonty
01-06-2008, 08:06 PM
¿¿¿kiEN TE HA DADO ESOS PRECIOS???, la revisón de los 10.000, son 1.50 h horas de trabajo a 38¤ = 57¤, filtro de aire 13¤ + filtro de aceite 12.98¤ y aceite 3 litros a 11.15¤ = 40.14¤, total=123.12¤ + 16% IVa, =142.81¤ ëste es el precio de la revisión de lo 10.000 Kms en Italo Motor, todo está sujeto a alguna variación, (k sean 2 horas en lugar de 1,5.. o cualquier chorrada.. pero de ahí a k te comente algún iluminao k la revisión de los 10.000 son 400¤... El colega tienen complejo de PINOCHO.

450¤ NO CUESTA NI LA REVIDSION DE LOS 20.000 KMS CAMBIANDO VÁLVULAS. ( últimamqnete me parece k hay muchos k cuentan como revisión el cambiarse los escapes y comprar más de un accesorio)

Los precios los comenta un lector en la revista Fórmula Moto, sección de cartas de lectores..... "según dicho lector" son los que le dieron en el conce al ir a informarse sobre la Street.

Con reglaje de válvulas es normal que suba más, ya que tiene un buen rato de faena.. al menos un par de horas como comenta Talivan. Pero a los 10.000 dudo que lo hagan.

in_flames
01-07-2008, 11:51 AM
En las revistas los juegos de ruedas valen 400 pavos y después las montas por doscientos y pico, y como eso muchas más cosas.

Topopaco
01-07-2008, 04:20 PM
Pues fijate que hasta en algunos concesionarios regalan la primera revisión, la de los 10.000 no mas de 100 euros, y la de los 30.000 con ravisión de válvulas incluida y montar unos cuantos accesorios (por no disponer de tiempo para montarlos yo mismo), no me subió más de 400, eso si, casi todo fue la mano de obra del montaje de los accesorios como portamatrículas trasero cin pilotos e instalación eléctrica, filtro de aire abierto K&N, cambio de bujías, aceite y filtro, y también el montaje de un neumático trasero.

Supongo que en la revista es como dice In_flames, los precios no son del todo ciertos, aunque en Madrid si que cobran bastante por no decir demasiado por una revisión con comprobación de válvulas incluida.

Mastropiero968
01-07-2008, 07:36 PM
Yo ya la traeré, porque tengo incluido el cambio de la varilla del freno, y las defensas, pero 498 euros, 6 horas incluidas de la revisión. Es la revisión de los 10.000 km, y hasta ahora no me había arrepentido de comprarla, pero si os digo la verdad, una Versys para curvear por donde voy... >:P :alcoholico:

knACk
01-07-2008, 08:41 PM
En algunos talleres segun oidas te quieren meter ese clavo añadiendo el reglaje de valvulas a los 10.000. A mi me gustaria saber a los que se lo metieron
si realmente se las revisaron. De todas formas aunque no soy mecanico creo que si tratas la moto medianamente bien no hace falta ni de coña una
revision a los 10.000, aunque claro si te lo puedes permitir nunca esta de más sobre todo con motos como la 675 o las de dos cilindros.

Yo la hize con 45.000 la primera revision y cambiaron 4 pastillas pero esta bien.

Valero81
01-07-2008, 08:44 PM
Vamos a ver.... yo no digo que sea un precio normal, de hecho me parece bastante caro, pero es el precio que me dijeron en Madrid para las revisiones. Que es un robo... pues sí, pero de ahí a contar batallas de indios y vaqueros va un trecho.

160 pavos a de los 10000 y 460 la de los 20000. Y el que no se lo crea que llame a Britannia (Madrid) y pregunte.

knACk
01-07-2008, 08:49 PM
Valero81 del concesionario de Madrid creo que nadie duda de la veracidad de sus maravillosas tarifas.

A mi me costo 100 euros la de los 1.000, 100 euros la de los 10.000 y 300 euros la de los 20.000 y 100 euros un reglaje de valvulas a los 45.000 en talleres oficiales y si no te lo crees pues te escaneo cuando tenga tiempo las facturas.

Si estas conforme con unas tarifas así pues adelante si no buscate otro taller por los alrededores de Madrid mas barato.

Valero81
01-07-2008, 09:00 PM
Valero81 del concesionario de Madrid creo que nadie duda de la veracidad de sus maravillosas tarifas.

A mi me costo 100 euros la de los 1.000, 100 euros la de los 10.000 y 300 euros la de los 20.000 y 100 euros un reglaje de valvulas a los 45.000 en talleres oficiales y si no te lo crees pues te escaneo cuando tenga tiempo las facturas.

Si estas conforme con unas tarifas así pues adelante si no buscate otro taller por los alrededores de Madrid mas barato.

Me lo creo, me lo creo. Yo solo estoy contando los precios que me dijeron para la Street.

Shongoku
01-08-2008, 04:59 PM
Y por curiosidad...
Cerca de Madrid algún taller de Triupmh que sea "económico"? ¿qué tal el de Toledo?

Gracias.

Ráfagas,
Josemi

talivan
01-08-2008, 07:27 PM
en el de toledo a estado recientemente un buen forero de este club, el se llama pelu y llevo su daytona, preguntale a el pero ya dijo que los de toledo se portaron muy bien y que los precios son mas "civicos".

Zapatiya46
01-09-2008, 02:30 PM
Visto lo visto los talleres oficiales triumph parecen el zoco de Tanger, donde el mismo producto lo puedes encontrar a diferentes precios y sobretodo si sabes regatear. Alomejor es que el cuadro que aplica el tiempo en las revisiones y su precio está en libras inglesas y algunos no se aclaran bien con el cambio de moneda. =))

talivan
01-09-2008, 03:31 PM
=)) =)) =)) =)) =))

xavikoala
01-09-2008, 03:39 PM
Yo por la de los 10000 pague aqui en Mallorca 280¤ (un palazo), y por la de los 20000 en BigBike 311, yo iva acojonado, porque si la de los 10000 fue esa barbaridad y sabiendo que la de los 20000 era mucho mas cara pues fui con el culito cerrado, cerrado y luego mira casi el mismo dinero y haciendo el reglage de valvulas, del cual cambiaron 8 pastillas (o como se llame lo que cambian).....

talivan
01-09-2008, 04:07 PM
8 PASTILLAS, que barvaridad, me parece mucho eso o es que la zurras demasiado a la burra.

xavikoala
01-09-2008, 05:25 PM
ahora no se si fueron 8 o 6, pero bueno, la verdad es que si le zurro demasiado, bueno le zurraba, ahora ya me controlo mas....

talivan
01-09-2008, 06:37 PM
esque te lo digo porque mi daytona con 45000kms encima tan solo hay que tocar dos valvulas y en la malloria de veces un motor con 20000kms es muy raro que se le tenga que hacer a alguna valvula.

PULPI
01-09-2008, 07:38 PM
Si joan de Big-Bike, cambia una "pastilla" es k está para cambiar, si algo tienen los de Big-Bike, es k trabajan lo justo y necesario y cobran eso, lo JUSTO Y NECESARIO, no son de los k van robando en nombre "de"

Khorne
01-09-2008, 07:49 PM
A mí me dijeron que la revisión de los 800km del rodaje y demás me soplarían 120¤...

VeneTriumph1
01-23-2008, 08:21 AM
Ayer lleve mi Street Triple al concesionario para que le hicieran la revision de 800 km que recomienda el manual, al recogerla pido la factura, fueron 137,66 euros sin iva. Pues veo en l afactura que usaron Acceite Castrol GPS 15W-50, cuando el manual recomienda Mobil 1 Racing 10-40W o 15-50W. Le pregunte al personal y me dicen que ellos siempre usan ese y que la marca solo depende del tipo de acuerdo que cada "pais" tenga con los fabricantes de aceite. Me parece una respuesta sin sentido ya que el Mobil 1 Racing es 100% sintetico y el castrol es semisintetico, me molesta que me hallan cambiado la calidad si consultarme y que para motores que lleguen al tope como los de mi moto se necesitan los mejores aceites para evitar el desgaste y que rindan mas potencia. Despues pregunte por el refrigerante ya que el que tenia originalmete es azul y no lo consigo en ninuna parte, otra vez la respuesta es ilogica, me dice que toso son iguales, lo que se que no es verdad por que verde y rojo son distintas sustancias, total que pago carisimo por un seervicio para unas personas que no saben que estan haciendo. ahora quiero enderezar las cosas. Alguien me puede decir donde consigo en Madrid Aceite Mobil 1 Racing para motos y el refrigerante color azul?

biTTer
01-23-2008, 08:36 AM
Joer, miedo me dais......yo acabo de dejar la Tigresa para el repaso de los 800..........y sin preguntar el precio de antemano :(

Khorne
01-23-2008, 08:55 AM
Yo hoy he preguntado "por si acaso" ya que la voy a dejar ya, y me han dicho que 140¤... diox como duele!

sauron
01-24-2008, 08:35 AM
Antes ha salido un tema y me gustaría poder aclararlo, aunque lo mismo habría que crearlo en un hilo nuevo del foro. La cuestión es ¿se pueden hacer las revisiones en cualquier servicio oficial aunque no sea de la marca Triumph, sin perder la garantía?. En teoría por la ley de liberación de marcas y los nuevos contratos que firmaron, en consecuencia, todos los servicios oficiales, sí se podría hacer (mi padre tiene un servicio oficial de coches, y por eso lo sé), De lo que me queda alguna duda es si existen cláusulas especiales de la garantía por las que no se pueda hacer. En fin, ahí lo dejo...

PULPI
01-24-2008, 10:22 AM
Ayer lleve mi Street Triple al concesionario para que le hicieran la revision de 800 km que recomienda el manual, al recogerla pido la factura, fueron 137,66 euros sin iva. Pues veo en l afactura que usaron Acceite Castrol GPS 15W-50, cuando el manual recomienda Mobil 1 Racing 10-40W o 15-50W. Le pregunte al personal y me dicen que ellos siempre usan ese y que la marca solo depende del tipo de acuerdo que cada "pais" tenga con los fabricantes de aceite. Me parece una respuesta sin sentido ya que el Mobil 1 Racing es 100% sintetico y el castrol es semisintetico, me molesta que me hallan cambiado la calidad si consultarme y que para motores que lleguen al tope como los de mi moto se necesitan los mejores aceites para evitar el desgaste y que rindan mas potencia. Despues pregunte por el refrigerante ya que el que tenia originalmete es azul y no lo consigo en ninuna parte, otra vez la respuesta es ilogica, me dice que toso son iguales, lo que se que no es verdad por que verde y rojo son distintas sustancias, total que pago carisimo por un seervicio para unas personas que no saben que estan haciendo. ahora quiero enderezar las cosas. Alguien me puede decir donde consigo en Madrid Aceite Mobil 1 Racing para motos y el refrigerante color azul?

A ver por partes, no seamos "más papistas k el papa", el color del refrigerante da igual, simplemente es un colorante, rojo, azul o amarillo, son todos iguales, una cantidad de anticongelante, un colorante y agua destilada. La diferencia está en el % de anticongelante k lleve la mezcla, contra más cantidad, más frio aguanta, EL AINTICONGELANTE ES INCOLORO, Y EL AGUA DESTILADA TAMBIÉN. Las mezclas vienen hechas en las garrafas k compras y van desde un 5% hasta un 20-25%, k son para temperaturas desde - 40º bajo 0 para más frias todavia.

El aceite, NINGÚN ACEITE ES 100% SINTETICO, todos llevan una mezcla, incluido el Mobil1, el ELF 4t Competition, el MOTOREX O EL CASTROL

Castrol GPS 10-40w o 10-50w Racing, se vende como 100% sintético, igual k el Mobil1 10-40w 15-50w

En esos rangos TODOS LOS FABRICANTES CONOCIDOS, DAN UNA CALIDAD SIMILAR O IGUAL, POCA DIFERENCIA HAY, la hay en el precio. Te puedo asegurar, k un Mobil1 10-40w, es de igual calidad k un Castrol 10-40 o un Elf 10-40, la calidad se mira en el API, SG-SH....ETC... si marcan el mismo API, el aceite es de idéntica calidad., Otra cosa es k me pidieses un 0-40w o 5-35w, éstos aceites son aún más trabajados y son para motores de MUY ALTAS REVOLUCIONES O TurBO-ALIMENTADOS, K NO ES TU CASO.
MOTOREX(suministrador oficial, entre otros, de los equipos de KTM, en competición), MOBIL1(suministrador entre otros de los equipos de Mercedes-Benz, en competición) o ELF,(k suministra entre otros a Renault F1, pr ejemplo, en competición) o CASTROL (K entre otros sumisntra a los equipos de Yamaha de Motogp.. o a HONDA TENCKATE EN SBK,)por citarte alguos ejemplos de ALTA COMPETICIÓN, usan éstos grados de aceite para eso, para la alta competición, (el grado me refiero a lo 0-30w/ 5--35w.

RESUMIENDO: K DES GRACIAS K TE HAN PUESTO CASTROL, K ES UN ACEITE DE PUTA MADRE Y BASTANTE MÁS BARATO K EL MOBIL1

talivan
01-24-2008, 11:05 AM
`pues ya te lo a dicho casi todo pulpi tan solo añadir que el color de los refrigerantes es un colorante como bien a dicho pulpi y que sirve para detectar fugas en caso de que las halla algun dia, nada mas, lo demas son pajas mentales.

sauron
01-25-2008, 08:14 PM
Antes ha salido un tema y me gustaría poder aclararlo, aunque lo mismo habría que crearlo en un hilo nuevo del foro. La cuestión es ¿se pueden hacer las revisiones en cualquier servicio oficial aunque no sea de la marca Triumph, sin perder la garantía?. En teoría por la ley de liberación de marcas y los nuevos contratos que firmaron, en consecuencia, todos los servicios oficiales, sí se podría hacer (mi padre tiene un servicio oficial de coches, y por eso lo sé), De lo que me queda alguna duda es si existen cláusulas especiales de la garantía por las que no se pueda hacer. En fin, ahí lo dejo...

Bueno, viendo que nadie contesta... intentaré moverlo a otro tema a ver si hay más suerte...

PULPI
01-25-2008, 08:44 PM
pues la garantia los especifica, creo k tiene k ser un servicio oficial. o distribuidor autorizado.....

sauron
01-25-2008, 09:02 PM
Ok, muchas gracias pulpi!!

VeneTriumph1
01-28-2008, 07:49 PM
Ayer lleve mi Street Triple al concesionario para que le hicieran la revision de 800 km que recomienda el manual, al recogerla pido la factura, fueron 137,66 euros sin iva. Pues veo en l afactura que usaron Acceite Castrol GPS 15W-50, cuando el manual recomienda Mobil 1 Racing 10-40W o 15-50W. Le pregunte al personal y me dicen que ellos siempre usan ese y que la marca solo depende del tipo de acuerdo que cada "pais" tenga con los fabricantes de aceite. Me parece una respuesta sin sentido ya que el Mobil 1 Racing es 100% sintetico y el castrol es semisintetico, me molesta que me hallan cambiado la calidad si consultarme y que para motores que lleguen al tope como los de mi moto se necesitan los mejores aceites para evitar el desgaste y que rindan mas potencia. Despues pregunte por el refrigerante ya que el que tenia originalmete es azul y no lo consigo en ninuna parte, otra vez la respuesta es ilogica, me dice que toso son iguales, lo que se que no es verdad por que verde y rojo son distintas sustancias, total que pago carisimo por un seervicio para unas personas que no saben que estan haciendo. ahora quiero enderezar las cosas. Alguien me puede decir donde consigo en Madrid Aceite Mobil 1 Racing para motos y el refrigerante color azul?

A ver por partes, no seamos "más papistas k el papa", el color del refrigerante da igual, simplemente es un colorante, rojo, azul o amarillo, son todos iguales, una cantidad de anticongelante, un colorante y agua destilada. La diferencia está en el % de anticongelante k lleve la mezcla, contra más cantidad, más frio aguanta, EL AINTICONGELANTE ES INCOLORO, Y EL AGUA DESTILADA TAMBIÉN. Las mezclas vienen hechas en las garrafas k compras y van desde un 5% hasta un 20-25%, k son para temperaturas desde - 40º bajo 0 para más frias todavia.

El aceite, NINGÚN ACEITE ES 100% SINTETICO, todos llevan una mezcla, incluido el Mobil1, el ELF 4t Competition, el MOTOREX O EL CASTROL

Castrol GPS 10-40w o 10-50w Racing, se vende como 100% sintético, igual k el Mobil1 10-40w 15-50w

En esos rangos TODOS LOS FABRICANTES CONOCIDOS, DAN UNA CALIDAD SIMILAR O IGUAL, POCA DIFERENCIA HAY, la hay en el precio. Te puedo asegurar, k un Mobil1 10-40w, es de igual calidad k un Castrol 10-40 o un Elf 10-40, la calidad se mira en el API, SG-SH....ETC... si marcan el mismo API, el aceite es de idéntica calidad., Otra cosa es k me pidieses un 0-40w o 5-35w, éstos aceites son aún más trabajados y son para motores de MUY ALTAS REVOLUCIONES O TurBO-ALIMENTADOS, K NO ES TU CASO.
MOTOREX(suministrador oficial, entre otros, de los equipos de KTM, en competición), MOBIL1(suministrador entre otros de los equipos de Mercedes-Benz, en competición) o ELF,(k suministra entre otros a Renault F1, pr ejemplo, en competición) o CASTROL (K entre otros sumisntra a los equipos de Yamaha de Motogp.. o a HONDA TENCKATE EN SBK,)por citarte alguos ejemplos de ALTA COMPETICIÓN, usan éstos grados de aceite para eso, para la alta competición, (el grado me refiero a lo 0-30w/ 5--35w.

RESUMIENDO: K DES GRACIAS K TE HAN PUESTO CASTROL, K ES UN ACEITE DE PUTA MADRE Y BASTANTE MÁS BARATO K EL MOBIL1

A pues mira, yo que pensaba que la base de los refrigerantes es etilenglicol y que cada fabricante mezcla diferentes aditivos para controlar la corrosion, evitar la espuma, formacion de depositos etc. y que dependiendo del la composicion del aditivo estos se llaman de Tecnologia de Acidos Inorganicos o IAT por sus siglas en Ingles y se les ponen un colorante verde normalmente y tiene la caracteristica que se descompone por lo que se recomienda cambiarlo regularmente. Tambien pensaba que hay otros dos tipos de aditivos , los de Tecnologia de Acidos Organicos u OAT y los hibridos u HOAT tambien respectivamente por sus siglas en Ingles, lo cual supuestamente eran por ser de aditivos basados en carbanos para larga duracion.

Pero bueno en realidad yo lo que preguntaba era si alguien sabia donde conseguir el azul y en realidad la razon mas profunda es que no queria mezclar los colores para tener un resultado extraño.. total ya lo consegui, lo tiene Wurth y lo tiene Galp, Ah y no me conforme con la mezcla de la garrafa hice la mia propia.

Respecto a lo de los aceites explicar lo que yo creia antes de leerte seria muy largo, me conformo ahora con tu respuesta y encaro la pista al salir del pit bajo el grito de TODOS LOS ACEITES SON DE PUTA MADRE

morpheus
01-28-2008, 08:51 PM
Muy Buenas, acabo de venir de hacer la revision de los 10.000 a mi Sprint St y me han cambiado el aceite, el filtro de aceite, filtro de aire, bujias, ajuste de suspension y me han cobrado 109¤ de piezas + 140¤ de 4 horas de mano de obra + IVA Total 300¤.
¿que opinais? esto en Motormania en Asturias.

Un saludo.

Khorne
01-28-2008, 09:58 PM
Yo opino que es un clavazo, que está muy bien que nos toquen laqs revisiones cada 10.000km, pero esa pasta duele mucho...

talivan
01-29-2008, 08:53 AM
me parece muchisimo 4h. de mano de obra para hacer tan solo cambio de aceite y filtros, lo siento pero creo que te an atracado pues todo eso en menos de 2h. te lo hago yo y eso que no soy mecanico profesional, en piezas mas o menos esta bien pero en tiempo de trabajo me parece excesivo, vamos ni tarde tanto en hacer valvulas a mi moto yo el otro dia.

Topopaco
01-29-2008, 03:42 PM
Muy Buenas, acabo de venir de hacer la revision de los 10.000 a mi Sprint St y me han cambiado el aceite, el filtro de aceite, filtro de aire, bujias, ajuste de suspension y me han cobrado 109¤ de piezas + 140¤ de 4 horas de mano de obra + IVA Total 300¤.
¿que opinais? esto en Motormania en Asturias.

Un saludo.

Sin querer entrar en polémicas, ¿a los 10.000 te han cambiado todo eso? 8O

Personalmente pienso que el filtro de aire aguanta otros 10.000 km. mas con una sopladita, aunque por lo que vale, siempre es mejor nuevo si esta muy sucio, imagino que no seria tu caso.

Unas bijías aguantan perfectamente los 20.000 km., tampoco se en que estado se encontraban, pero con lo finas que van las injecciones de hoy día no tienen por que ensuciarse o deteriorarse tanto como para cambiarlas a los 10.000 km.

Ahora biene lo mejor, "ajuste de suspensiones" 8O 8O 8O , a no ser que tu les dijeras que las revisaran o modificaran, no tendrían por que hacer nada en las suspensiones, o ¿Acaso estaban mal?.

Pregunta si te revisaron los boletines de servicio o "recall" del fabricante para tu moto, que seguro que no lo hicieron, o ¿quizá si?, mas que nada por las 4 horas de trabajo. :evil:

Diossssssss, eso duele, casi 300 pavos por la revisión de los 10.000 km., entonces la de los 20.000 si te hacen la revisión y reglaje de válvulas no quiero ni pensarlo. 8O 8O 8O

PD: Pedir siempre presupuesto previo por escrito para evitar sustos de este tipo.

Mastropiero968
01-29-2008, 04:27 PM
Lo mismito que a mi morpheus. Pero el día que se agote la garantía.....

morpheus
01-30-2008, 09:16 AM
Topopaco, el filtro del aire lo estuve viendo y esta negro como si lo hubieran metido en carbon. Las bujias tambien las vi y estaban algo negras pero no se decirte si aguantaban otros 10000. El ajuste de suspension es que la tenia muy blanda de atras y le pedi que me la endurecieran un poco.
Estuve hablandocon ellos y parece ser que el mecanico es partidario de echar un vistazo a las valvulas a los 10000 y despues cada 20000. Por este motivo son las 4 horas de mano de obra.

Mastropiero968, a donde tienes pensado llevar la moto despues, yo el problema es el tema de ajuste de la inyeccion, mi taller habitual era Ovimoto pero ellos no tienen el ordenador para la inyeccion.

Un saludo a todos.

Topopaco
01-30-2008, 11:03 AM
Pues mi primera revisión de válvulas, que no reglaje, lo hize a los 30.000 km. no cambiaron ninguna, por lo que el proximo sera a los 60.000 km.

El filtro y las bujías, siendo desconfiado, ¿Estas seguro de que eran tuyos?, el primero lo cambie con 20.000 km. y las bujías también.

Luego mirare mi factura por la revisión de valvulas, cambio de filtro, bujías y montar algunos accesorios.

Turco
01-30-2008, 01:08 PM
Bueno, pues ayer hicieron la revisión de los 12000 a mi Bonnie,si habéis leido bién la de los 12000,porqué a mi me han visto el careto y han decidido hacermelas cada 6000...

-Cambio bujias(dicen que triumph les manda eso)(una mierda!!,mi manual dice que a los 10000 inspeccionar y a los 20000 cambiar).. 9
-Filtro aire.............................................. ...................35
-Cambio aceite+filtro..................................... ............33(oil)+14,94(filtro)
-Engrase y tensado cadena
- " " cables
-Reapriete tornillos
-Revisar niveles
-Comprovar presión neumáticos
-Engrase general
-mano de obra (2h).............................................. .......70
______________
165+16%iva:191¤
Es lo que hay!!en 12 meses,12000km y 3 revisiones+un cambio de pastillas(80¤)=530¤ en mantenimiento !!

Khorne
01-30-2008, 01:53 PM
Menudos buitres y ladrones.
A mí la primera revisión más montar tubo de escape 204¤...

talivan
01-30-2008, 03:42 PM
pues mira para que tengas mas opciones te dire que mi moto la cambie el filtro de aire con 35000 kms, las bujias igual y el primer reglaje de valvulas a sido ahora con mas de 45000 kms asi que ya tienes otra opcion mas, ah y el filtro de gasolina aun no se a cambiado ni falta que hace.

wistrass
02-24-2008, 04:26 PM
Lo mismito que a mi morpheus. Pero el día que se agote la garantía.....

joer, como se están poniendo los precios por tierras astures :o :o :o :o :o :o :o

wistrass
02-24-2008, 04:28 PM
A pues mira, yo que pensaba que la base de los refrigerantes es etilenglicol y que cada fabricante mezcla diferentes aditivos para controlar la corrosion, evitar la espuma, formacion de depositos etc. y que dependiendo del la composicion del aditivo estos se llaman de Tecnologia de Acidos Inorganicos o IAT por sus siglas en Ingles y se les ponen un colorante verde normalmente y tiene la caracteristica que se descompone por lo que se recomienda cambiarlo regularmente. Tambien pensaba que hay otros dos tipos de aditivos , los de Tecnologia de Acidos Organicos u OAT y los hibridos u HOAT tambien respectivamente por sus siglas en Ingles, lo cual supuestamente eran por ser de aditivos basados en carbanos para larga duracion.

Pero bueno en realidad yo lo que preguntaba era si alguien sabia donde conseguir el azul y en realidad la razon mas profunda es que no queria mezclar los colores para tener un resultado extraño.. total ya lo consegui, lo tiene Wurth y lo tiene Galp, Ah y no me conforme con la mezcla de la garrafa hice la mia propia.

Respecto a lo de los aceites explicar lo que yo creia antes de leerte seria muy largo, me conformo ahora con tu respuesta y encaro la pista al salir del pit bajo el grito de TODOS LOS ACEITES SON DE PUTA MADRE

bienvenido al club
http://img524.imageshack.us/img524/5204/virtualesox2.gif (http://imageshack.us)

fsleiro
02-24-2008, 05:01 PM
Yo compre la moto en el concesionario de Toledo y en cuanto al servicio excelente. Mi moto es nueva por lo que no he tenido que llevarla a ningun tipo de servicio, pero varios amigos van desde Madrid a llevarle sus motos independientemente de la marca que sea, y creo que si hacen el viaje sera porque les compensa.

saludos.