josele
01-04-2008, 08:38 AM
despues de haberme comprado la moto, me he puesto a leer la historia de la compañia, claro escrita por ellos con lo que ya se sabe el caracter triumphalista, pero no obstante lo más destacable es que a pesar de ser una marca centenaria, actual, que esta empezando a vender como chocolates con churros en año nuevo y con futuro, destaco tres hechos que a cualquier compañia le hubiera costado superar:
a) en los año 40 sufre los bombardeos alemanes justo en la ciudad más castigada de Inglaterra, Coventry. Dejan la factoria reducida a escombros
b) entre los años 70 y 80 las Japonesas se comen el mercado, la compañia se ve obligada a cerrar sus puertas y vender su patrimonio
la marca se ve condenada a la desparición que casi sucede sin la intermediacion de un potente empresario que reflota la marca y le insufla nuevos aires.
c)en el año 2002 la factoria sufre un voraz incendio que destruye el 70 % de las instalaciones
En los tres casos la marca ha seguido ha flote, sólo por esta razón mi segunda moto será otra triumph en contestacion a un post de consejo que pedi a la parroquia sobre poseer una segunda Triumph.
¿hacen falta más razones?
Donkey
01-04-2008, 09:20 AM
Bueno... eso y mucho más... hace uños añitos la nave donde se fabricaban las Speed Four y la TT600 se quemó toda y eso fue ya la gota que colmó el vaso para dejar los tetras...
Topopaco
01-04-2008, 10:38 AM
Bueno... eso y mucho más... hace uños añitos la nave donde se fabricaban las Speed Four y la TT600 se quemó toda y eso fue ya la gota que colmó el vaso para dejar los tetras...
c)en el año 2002 la factoria sufre un voraz incendio que destruye el 70 % de las instalaciones
:wink:
edudiabolo
01-04-2008, 11:48 AM
b) entre los años 70 y 80 las Japonesas se comen el mercado, la compañia se ve obligada a cerrar sus puertas y vender su patrimonio
la marca se ve condenada a la desparición que casi sucede sin la intermediacion de un potente empresario que reflota la marca y le insufla nuevos aires.
Incluso llegó un punto que fueron los mismos trabajadores los responsables de tirar la fábrica solitos. También hubo una fusión Triumph-Norton-Villiers para intentar parar la "ofensiva" japonesa.
En españa pasó algo similar, provocando el fin de Sanglas, Ossa, Montesa y Bultaco.
jomova
01-04-2008, 12:05 PM
Estos japos son unos H.P..............jejejejejejejeje
Zapatiya46
01-04-2008, 12:06 PM
Pues si tenemos motos que aguantan bombardeos, la competencia de las japos, incendios, no debemos preocuparnos porque pierdan un poquillo de aceite, las esperas sean largas o con los repuestos nos pongan el culo como un bebedero de patos, como dicen en mi tierra !sarna con gusto no pica!. Arriba los triumpheros :atope:
Mulder
01-04-2008, 12:09 PM
y si la mia pierde un poco de agua..mas que de aceite?? amos parece q tiene incontinencia urinaria. me deja un par de gotitas cada 2 o 3 dias.
STami
01-04-2008, 04:33 PM
Bueno... eso y mucho más... hace uños añitos la nave donde se fabricaban las Speed Four y la TT600 se quemó toda y eso fue ya la gota que colmó el vaso para dejar los tetras...
mm veo una conspiracion japo..y al final ganaron :lol:
mejor pa nosotros sino el tricilindrico no seria lo q es ahora...
minuano
01-04-2008, 08:50 PM
que orgulosos tenemos que estar de nuestras monturas....
Mulder: loque piesrde tu moto no es agua,sino que es la condensacion que sale de la manguera que viene dle motor,luego de apagarla....tranqui
Donkey
01-04-2008, 09:53 PM
La historia de entre guerras de las marcas británicas es apasionante... Royal Enfield por aquel entonces tenía la fábrica, después de reventársela, dentro de una cueva!!
Donkey
01-04-2008, 09:59 PM
Por deformación profesional os dejo dos referencias bibligráficas interesantísimas, sin desperdicio. Si os interesa el tema (y os defendeis en inglés) os encantarán:
http://www.haynes.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10001&storeId=10001&produ ctId=11845&langId=-1&parent_category_rn=10168
http://www.amazon.com/Tales-Triumph-Motorcycles-Meriden-Factory/dp/1901295672/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=books&qid=1199487398&sr=1-4
sprinter
01-06-2008, 06:49 PM
Ahí va toda la chapa entera:
Historia de Triumph.
Siegfried Bettman fundó la compañía The Triumph Cycle Company en 1887 y empezó a construir las primeras bicicletas Coventry. En 1902 cuando la tecnología avanzó, empezó a producir las primeras bicicletas con motor. Hacia 1905 la fábrica llegó a producir 500 motocicletas por año, siendo dichas máquinas diseñadas y construidas en las instalaciones de Coventry.
Durante los siguientes 18 años, Triumph fue creciendo y en 1923 la compañía añadió a su negocio la construcción de automóviles. En 1925 la planta de Coventry ocupaba 55,225 m2 y empelaba a 3,000 personas, con una producción de 25,000 a 30,000 unidades al año.
La industria motociclística se mantuvo estable hasta mediados de los años 30's, y en 1935 se tomó la decisión de separar las divisiones de coches y motocicletas (la división de bicicletas se vendió en 1932). De hecho la división de motocicletas se pasó a llamar Triumph Engineering Co.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno revisó virtualmente todas las máquinas fabricadas, y a pesar de que la fábrica de Coventry fue destruida en 1940, la producción continuó durante los años de la guerra, primero en unas instalaciones temporales de Warwick y después en una nueva fábrica en Meriden.
La producción civil comenzó de nuevo en 1946 y con los canales de distribución abiertos, otra vez, Triumph decidió establecer una red de concesionarios en América. En 1951 el grupo ?BSA compró Triumph, aunque la compañía mantuvo la marca Triumph como una división separada dentro del grupo.
TROPHY-1949
Las siguientes dos décadas se ven ahora como la era dorada de la industria motociclística Británica. Las motocicletas estaban en lo más alto de su popularidad en Europa Occidental y América, con algunas leyendas mundiales ganando regularmente con una motocicleta Triumph. Durante ese período, Gran Bretaña dominó el sector, lanzando muchas motocicletas famosas. Una de las más nombradas y un icono en su tiempo; es la
Triumph Bonneville.
La original T120 Bonneville, nombrada así después de que Johnny Allen rompiera un récord en los ;Bonneville Salt Flats;, fue lanzada en 1959 como una versión de dos carburadores de la existente Triumph T110 Tiger de 650cc bicilíndrica
Y fue un gran éxito de Triumph, especialmente en Estados Unidos. En 1965, la planta de Meriden estaba produciendo alrededor de 800 unidades semanales, y un 80% de éstas eran destinadas al mercado americano. En 1968, después de haberse concentrado en bicilíndricas y monocilíndricas, desde que empezó su producción en 1902, Triumph empezó a fabricar su primera tricilíndrica La Triumph Trident.
La producción de Triumph llegó a su punto máximo en 1969, con alrededor de 46,800 unidades al año, sin embargo a principios de los años 70's el lento abastecimiento de componentes, unido al problemas en la cadena de ensamblaje, provocó retrasos en la producción, y en 1972 el gobierno ayuda en la unión del grupo ?BSA con Norton Villers, y se formó la nueva Norton-Villes-Triumph (NVT).
En 1973 NVT anunció que la planta de Meriden iba a cerrar, lo que provocó la huelga de los trabajadores. Como resultado, la producción se paró y durante el siguiente año, en 1974, virtualmente no se fabricaron motocicletas. En 1975, después de muchas negociaciones, se formó la Cooperativa de Trabajadores de Meriden, y con el capital conseguido a través de un crédito proporcionado por el gobierno británico, se empezó la producción de Bonnevilles y Tigres de 750cc en la planta. Esta cooperativa consecuentemente compró los derechos de la marca Triumph a NTV y la producción fue subiendo gradualmente hasta 350 unidades semanales. A pesar de más ayudas prestadas por el gobierno, la cooperativa se puso en liquidación en 1983.
RECONSTRUCCIÓN DE LA MARCA
Los derechos de propiedad de Triumph fueron subsecuentemente comprados por John Bloor. Es entonces cuando empieza la era actual de las Triumph fabricadas en Hinckley.
La nueva compañía necesitaba una plataforma fuerte y estable, desde donde se pudiera desarrollar una gama competitiva de motocicletas, es entonces cuando nace el concepto de una gama modular. Este concepto permite a la gama compartir componentes comunes, y de este modo se pueden construir diferentes tipos de máquinas desde una misma base, lo que crucialmente hace que todas se puedan fabricar en una misma línea de ensamblaje y al mismo tiempo.
El diseño de la nueva gama empezó en 1984, y en 1988 la compañía estaba preparada para empezar a construir una nueva fábrica (la vieja planta de Meriden se demolió a principio den los 80's). Un emplazamiento de 10 acres fue comprado en Hinckley, Leicestershire, Inglaterra y empezó la construcción de la fábrica. Tan pronto como la primera fase de las instalaciones estaba completa, se empezó la pre-producción y los primeros modelos fueron lanzados en el show de Colonia en 1990. La producción del nuevo modelo ; la tetracilíndrica de 1200cc Trophy ; empezó a principios de 1991, e inicialmente la fábrica construía entre 8 y 10 motos al día.
Otros modelos de 3 y 4 cilindros ; las Trident 750 y 900, y las Daytona 750 y 1000 ; fueron llegando.
Según fue creciendo la capacidad de producción, Triumph se dispuso a volver a establecer una red de distribuidores. Antes de que la producción comenzara se crearon dos compañías subsidiarias, Triumph Deutschland GmbH y Triumph France SA, y durante los siguientes dos años la red de distribución se expandió hasta entrar en la mayoría de los mercados mundiales. En 1994 este proceso culminó con la creación de Triumph Motorcycles America Ltd.
En ese momento se habían producido 20,000 nuevas Triumph y en enero de 1995 se lanzó la gama de ropa ;Triple Connection; y una gama de accesorios se creó para proporcionar un equipo completo al cliente Triumph.
La gama de modelos evolucionó durante el principio de los 90's, a través de una combinación de la gama ya existente con la introducción de nuevos modelos como las Tiger, Trident Sprint, Speed Triple y Thunderbird.
Hacia 1995 la producción se situaba en 12,000 unidades al año y por lo tanto las ventas como la capacidad de producción habían crecido, la compañía estaba preparada para desarrollar otras máquinas que no dependieran del concepto modular. La primera de éstas, la ?Daytona T595 y la ?Speed Triple T509, fueron lanzadas en 1996 en el Show de Colonia. Desde entonces, la gama se ha diversificado, más con la introducción de las ?Sprint RS y?ST, la Tiger y más recientemente con el lanzamiento de la ?TT600 y la primera bicilíndrica de Hinckley, la Bonneville. Otros modelos como las ?Daytona T595, Speed Triple, Tiger y Thunderbird han sufrido con el paso de los años, desarrollos significativos.
La producción se ha ido incrementando cada año, y antes de llegar a la capacidad máxima de la fábrica original, a mediados de los 90's, se planificaron los permisos para la nueva fábrica. La construcción de la Fase Uno de ;Triumph 2; se completó en el otoño de 1999 y como resultado se transfirieron algunos procesos de la fabricación a esta nueva fábrica. El ensamblaje, sin embargo, se mantuvo en la planta original ; ahora llamada Triumph 1; y a principios del 2001 la línea de producción estaba fabricando alrededor de 150 unidades diarias, capacidad máxima que se podía alcanzar estas instalaciones.
of course
La producción planificada para el año 2002 estaba aproximadamente en 37,000 motocicletas, sin embargo se interrumpió en marzo del 2002, debido a un incendio que afectó a Triumph. El incendio, que tardo 5 horas en ser controlado, destruyó la línea de ensamblaje del chasis y el área de repuestos y cubrió la mayoría de las instalaciones de una capa de hollín. Las áreas de ensamblaje y repuestos fueron rápidamente demolidas para preparar la reconstrucción, mientras se llevaba a cabo una gran limpieza en el resto de la planta, que incluía las dos líneas de construcción de motores, la línea de ensamblaje del motor y la tienda de pintura, con lo que volvieron a ser operativas.
Triumph 2 junto con los edificios de diseño, desarrollo, recambios, ropa, accesorios y almacén de motocicletas, no se vieron afectados por el fuego y continuaron operando normalmente.
La reconstrucción de ;Triumph 1; duró algunos meses, durante los cuales no se fabricaron motocicletas. Durante ese tiempo, Triumph aprovechó la oportunidad para redistribuir varios procesos de fabricación dentro de;Triumph 2;. Esto no sólo ayudó a minimizar la cantidad de tiempo perdido, también permitió a Triumph revisar el diseño de cada proceso para proporcionar una mayor eficiencia. La producción comenzó en septiembre del 2002, y produciendo alrededor de 150 unidades diarias.
Ahora Triumph tiene a su disposición una de las más, por no decir las más modernas instalaciones de fabricación de motocicletas del mundo. Esto, junto con nuestra diversificada gama de modelos, y un programa proactivo de desarrollo, sitúa a Triumph al frente del mundo de la motocicleta.
texto pillado de:
http://8negro.blogspot.com/2006/05/historia-de-triumph.html que a su vez lo obtuvo de
"http://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_Triumph".
Saludos
knACk
01-06-2008, 06:56 PM
Y a la Wikipedia lo subí yo hace tiempo con lo que teníamos en nuestro wiki :lol:
http://elclubtriumph.com/?module=pnWikka&tag=HistoriaTriumph
No se por que lo borraron :(
Turco
01-06-2008, 08:17 PM
Thank you,Mr Bloor... :XX:
Pues a todo lo plasmado aquí, añado lo siguiente:
-Clasicas de hoy: TRIUMPH BONNEVILLE-
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20661&sid =4df2446ae8fa4cecaeae3c83ceabbf16
Por cierto, estoy pensando incluir el enlace en mi firma.
:win: :win: :win:
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