Log in

: Sobre la Tiger 955i


lute
01-03-2008, 11:28 AM
Soy aficionado a las trail, ahora mismo tengo una caponord, tuve también la Vstrom 1000 y he probado a fondo la Varadero, la Gs1200 y la Tiger955i. Y os puedo decir que, la que mas me a gustado a sido la ultima de la lista.
Para mí la más potente, la que menos vibra y con la que puedes ir muy rápido en curvas ratoneras, agil en ciudad, motor electrico, comoda y con buena capacidad de carga para viajar.
Solo en curvones hecho en falta un chasis mas rígido y mas protección aerodinámica. (Aunque debo decir que soy un oso de 1,92 y 100kg)
Tampoco quiero la moto perfecta, sobre todo porque no existe.

Lo que os quiero preguntar es sobre la fiabilidad, estoy cansado de las averías y de los talleres, quiero una moto fiable que no falle. También me hace dudar que ya no la fabriquen… a nivel de repuestos con el tiempo será un problema?


Me gustaría escuchar/leer a los que las tienen o han tenido o las conocen bien y que comentaran sus experiencias.

Muchas gracias!
Saludos para todos!

jaumet
01-03-2008, 11:42 AM
Yo mucho no te puedo ayudar, porque no la he probado, pero si he ido detrás de algunas de este foro y me han hecho sudar la gota gorda para seguirles, sus dueños están contentísimos con ellas, tiene muy buena fiabilidad mecánica y el tema de recámbios es como todas, a mi personalmente no me han tardado nunca mas de una semana en traerme alguna pieza.
Solo decirte para terminar que es la moto mas polivalente que ha fabricado Triumph

xavikoala
01-03-2008, 01:39 PM
Yo tengo una y estoy encantado, como dice Jaumet te aseguro que en puertos de montaña pones en apuros a las RRRRRRRRRRRR´sssss. El motor es una pasada, bueno tu ya la has provado y los sabras. Es comodisima para viajar aunque lleves las tres maletas a reventar y como en mi caso uno de los viajes una mochila enorme encima del baul, y la moto no se arruga para nada, vamos que parece que le gusta mas ir cargada que de vacio.
Es una pedazo de moto te lo aseguro, y si no me crees espera que alguno mkas del "comando Tiger" te responda y seguro que entre todos te convencemos....

PULPI
01-03-2008, 06:09 PM
La solución a los problemas k comentas en "curvones", pues tocar un poquito la suspencsión, unos muelle WP delante, con aceite más denso y máxima precarga detrás... y te puedo asegurar, k la tiger a 200 km/H no se mueve, doy fé, en cuanto a lo de mallor protección, pues una cúpula más alta o simplemente una pantalla con derivabrisas, k las venden en el mercado para todas las motos y van de "00", La tiger 955i ha sido la última de una "saga" k desde k salió, no ha tenido competencia en su "mercado", sencillamente, era la más ágil y polivalente. Hoy con la 1050, han mejora aún más su faceta "asfáltica"(más motor, mejores suspensiones y chasis, mejores frenos, más protección aerodinámica).. PERO EN SU CONTRA HAN ABANDONADO, totalmente su faceta "off-road". Haz un "balance" sobre lo k realmente buscas y necesitas, si no vas a pisar la tierra, la 1050 te llenará aún más, si buscas pisar "pistas de vez en cuando, pues a mirar alguna de 2º mano o buscar algo en la competencia...

juanjosetiger
01-03-2008, 06:19 PM
yo tengo la 900i y solo te puedo hablar maravillas de ella es del 99 y ni pensamiento de cambiarla con 50000km .si la cambiase seria por la 955 mas nueva por lo demas me gusta mucho mi moto. :ride: y mira que e provado algunas varadero, vstron , por que e estado apunto de venderla pero me subo en lo alto y se me quita las ganas de venderla . la tigresa me tiene enganchado

xavikoala
01-03-2008, 06:32 PM
y si a lo que te a dicho Pulpi de las suspensiones para los "curvones" le sumas el montarle unas Michelin Pilot Roar (COMO TENGO YO) no hay "curvon" que se resista.......y si eres un fenomeno en la conduccion rapido notaras tu rodilla por el suelo...

Mencey
01-03-2008, 08:45 PM
la fiabilidad mecanica esta mas que probada, en mi caso y en el ultimo viaje 7mil kms, se paso la tiger, por causas que desconzco y el mecanico tambien ,900 kms sin aceite , sigue viva y coleando

Carlos790
01-03-2008, 09:15 PM
Lute, yo tengo una con 20.000 Km y no puedo hablar nada mas que bien de ella. he tenido 3 motos mas y esta es la que menos problemas de me ha dado. Lo único echarle gasolina y llevar la cadena engrasada. Sus revisiones cada 10.000 y punto.
Tu la has definido bién, lo de los curvones es cierto y lo de motor eléctrico te tiene que gustar, pero claro; no es una bicilíndrica. Tiene lo bueno de una sport y lo bueno de una trail grande. Me ha dado el punto de ponerla a la venta un par de veces por un tema familiar, pero se me va de la cabeza pronto. Hace 15 días me pónían los 7.000 que pedía por ella (año 2.005) encima de la mesa y dije que no.

lute
01-03-2008, 09:25 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas. :XX:
Estoy casi decidido. Ahora solo tengo que elegir entre la 955i y la 1050.
En principio la 1050 la descartaba porque me parecia mas pequeña, y tipo naked, pero esta tarde he visto una y me ha gustado mucho. He visto tambien que en Givi tienen una cupula mas alta y ancha.

Ahí estamos ahora sumando ¤uros :?


Saludos!

lute
01-03-2008, 09:33 PM
Hace 15 días me pónían los 7.000 que pedía por ella (año 2.005) encima de la mesa y dije que no.

He visto tu anuncío y apunto he estado de hacerte una oferta. Tenia que salir al centro y a sido cuando he visto la 1050.

Y si te doy..... 7500??? .......................es broma :mrgreen:

Mencey
01-03-2008, 09:35 PM
la 1050 es apenas un pcoo mas pequeña que la 955, pero de ahi a que sea tipo naked

manuqp
01-04-2008, 03:43 PM
Bicho de moto.
Me gusta más estéticamente la 955i, pero creo que la 1050 es mejor para el uso que le damos la mayoría, o sea, carretera.
Por cierto, a mí, todavía 0 problemas.

suerte.

hijarano
01-06-2008, 06:45 PM
pues yo tambien te puedo decir solo maravillas, acaba de hacer 2 años y pasar los 50.000 kms, el único problema que ha tenido fue una pequeña supuración de aceite del motor que se soluciono cambiando la junta y listo. Para mi es la moto perfecta, encima ahora le he intalado xenon y unos guantes calefactables para el copiloto, a ver hasta donde puede llegar esta moto :D

Carlos790
01-06-2008, 07:51 PM
¿Que has hecho Guillermo para cambiar a Xenon. Solo las lámparas o hay que cambiar mas cosas del sistema eléctrico?.
¿Mejora la iluminación d ela moto, o tampoco es para tanto?.

Mencey
01-07-2008, 08:35 AM
carlos , la iluminacion NO MEJORA :P , simplemente LA NOCHE SE HACE DIA :ooWoo: -

BIBO
02-19-2008, 08:27 PM
Lute? Lute?

De que me suena ese nombre? Yo tenia un amigo en Alicante que se llamaba Lute, que le gustaba la poesia y fumar en moto. La tierra se lo tragó y nunca he vuelto a saber de él.

Si lo ves dale un abrazo. Y a su hermanito tambien. :mrgreen: