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: EXPERTOS MECANICOS_ se puede poner motor 955i en una t595 ¿?


Pelu
01-02-2008, 05:11 PM
hola, tengo una 595 con motor 955 i. de inyección, en versión 130cv.
pero tengo una duda:
podria montar el motor 955i moderno ??? (149 cv o algo así) en la daytona sin tener que modificar chasis?, es decir, los anclajes para ambos motores son los mismos? alguien lo sabe?

dosidaytona
01-02-2008, 07:41 PM
Saludos, paisano y buena entrada de año, ante todo.
Respecto a tu pregunta, yo pienso que los anclajes son los mismos ( no te lo aseguro, pués no lo he comprobado), y si no lo fueran, las variaciones son mínimas y supongo que la adaptación podrá hacerse sin dificultad. Esa opción yo también la he barajado en alguna ocasión, pero más por la mejora en rumorosidad mecánica que por la ganancia en caballos ( los 149 cv. declarados se quedaban en aprox. 136cv frente a los 128 nuestros motores).
Si llegas a realizar el trasplante,mantennos informados.
Se me olvidaba; con el trasplante de motor deberás realizar también el de la gestión electrónica (centralita y todos sus periféricos)
Hasta la próxima, Pelu.

Pelu
01-02-2008, 09:14 PM
hola dosidaytona.
pues te cuento, he visto motores 955 modernos por unos 1000 euros..
y veo que a ti te pasa lo que ami, HACE UN RUIDO A TRACTOR DEL CARAJO el tricilíndrico de nuestr 595.
en mi caso creo que es por los km del motor 76000 km, y creo que ya está gastadillo.
hablé con el mecánico para meterle aros, cadena, tensor distri, etc. nuevo y me dijo que me comprara otro motor, que no valía la pena abrirlo todo... por eso estoy pensando en este asunto.
la otra cosa que tengo en mente es comprarme otra moto, pero es que esta me gusta tanto.....

talivan
01-02-2008, 09:50 PM
casi podria asegurar que SI se puede montar la ultima version del motor 955 de las daytonas 955 de 149cv pues externamente son identicos y los cambios afectaron a toda la termodinamica interna, es decir, pistones,bielas, cilindros, arboles de levas, valvulas...etc, pero seguro que tambien afecto a los colectores, admision, refrigeracion...etc por lo que si haces el cambio mas vale que lo tengas en cuenta antes de gastarte pasta y que al final seran mucho mas de esos 1000¤ que dices, por otro lado decir que las daytonas 955 de 149cvs dieron en algun banco de potencia 136 cvs, en otros 142cvs, en otros 135cvs y mira que tengo revistas, y las daytonas t-595 dieron 116cvs en unos bancos, 125cvs en otros, 128cvs en otros, en fin, que hay mucha diversidad de opiniones a este respecto asi que no me parece justo coger solo los datos que nos interesan, tambien tengo revistas que dicen que las versiones mas potentes fueron las de 2001 al 2003 y que las del 2004 al 2006 se mejoro la entrega sacrificando potencia final, pero vamos, que no dejan de ser unas chorradas mas y que buscan lo que siempre an buscado la prensa sensacionalista, criticar lo que no les conviene.

Mencey
01-02-2008, 10:11 PM
por poder ponerse se puede, pero ahora que ande o funcoine , eso es otra historia :P

talivan
01-02-2008, 10:33 PM
en efecto mencey, quizas lo mas probable es que para que funcione halla que cambiar muchos componentes mas con lo que el presupuesto se dispararia, personalmente pienso que lo mejor seria hacer una buena puesta a punto por eso no me cuadra que en un taller le hallan dicho que cambiar una cadena y tensor de distribucion sea descabellado, lo de los segmentos si seria un poco mas serio, pero vamos, que no hay nada mejor que una buena puesta a punto de la distribucion y de la alimentacion para que la moto vuelva a estar como el primer dia pues e de recordar que una cadena de distribucion muy estirada hace perder mucha potencia a un motor por que varia drasticamente los tiempos de apertura y cierre de valvulas, cosa que es "VITAL".

T3RR1BL3
01-02-2008, 10:42 PM
Creo que el problema sería el número de horas que se lleva el motor. Pero poner un motor de segunda mano por 1.000 ¤ es pan para hoy, hambre para mañana, no sabes exactamente el número de kms que puede tener, ni los vicios... etc etc
Lo de cambiar el motor a otra versión, afortunadamente está permitido. Pero mira bien el gasto en periféricos...
al lío, que te pilles una ST1050. jejejejeje.

Pelu
01-03-2008, 02:05 PM
eso es la st1050 es la que me gusta.
aunque ahora mismo estoy por la r1200s de bmw, cuando la saquen con el kit de 140cv.
si no probablemente o la st o la aprilia rsv.
no sé.. todavía me queda daytona para largo.
y es tan bonita.... que prefiero gastar pasta en ponerle la mécánica bien que comprar otra moto.

talivan
01-03-2008, 03:35 PM
pelu, con la sprint st no vas a funcionar ni por asomo igual que con tu actual daytona, unas buenas suspensionas y una buena puesta apunto de motor es lo que necesita tu daytona para volver a ser la fiera de un principio, ademas, tu daytona es la mas enblematica que triumph jamas halla fabricado.

dosidaytona
01-03-2008, 07:09 PM
HACE UN RUIDO A TRACTOR DEL CARAJO el tricilíndrico de nuestr 595.
en mi caso creo que es por los km del motor 76000 km, y creo que ya está gastadillo.


Pelu, el ruido a tractor, como tú lo llamas, lo hacían desde nuevas todas las T 595 y 955i con nuestro motor (en mi casa ya van tres Daytonas,y todas hacían y hacen ruido).El ruido, fundamentalmente, lo origina el tren de engranajes que arrastra el alternador, por eso,en la siguiente versión del motor (2001 en adelante) lo pasaron a la punta del cigueñal y se acabaron los problemas. Yo no digo que tu moto no pueda tener algo de desgaste, pero antes de meterme a cambiar segmentos y demás, yo haría una medición de compresión de los tres cilindros para ver si está dentro de tolerancias y si está equilibrada entre los tres;si eso está bién y no hay un consumo exagerado de aceite (la mía está en torno al litro y medio entre cambios (10.000 km.) ) podríamos decir que el motor está razonablemente bien, a falta de otras comprobaciones como la presión del circuito de engrase. Yo que tú, haría un reglaje de válvulas y, si quieres, un cambio de la cadena de distribución (en los programas de mantenimiento del manual de taller, que es el original de Triumph, no hay ni una sola alusión al cambio de la cadena), y a rodar.

talivan
01-04-2008, 08:23 AM
Pelu, el ruido a tractor, como tú lo llamas, lo hacían desde nuevas todas las T 595 y 955i con nuestro motor (en mi casa ya van tres Daytonas,y todas hacían y hacen ruido).El ruido, fundamentalmente, lo origina el tren de engranajes que arrastra el alternador, por eso,en la siguiente versión del motor (2001 en adelante) lo pasaron a la punta del cigueñal y se acabaron los problemas.

creo que en parte no es asi, el ruido es verdad que probiene de los engranajes que mueven el alternador pero eso no se soluciono en las daytonas 2001 en adelante, por lo menos es lo que yo tengo entendido ya que mi daytona es la 2001 y aunque no suena asi sera por los muchos cambios internos que ademas se hizieron, si no en las 2004 en adelante y en la 2005 y 2006 ademas se mejoro el selector del cambio de velocidades coincidiendo con la entrada de el nuevo motor 1050 y que en teoria montaron el mismo selector de velocidades.

dosidaytona
01-04-2008, 01:12 PM
Tu Daytona,si no me equivoco, no lleva el alternador tras los cilindros, sino en el extremo del cigueñal, con lo que gran parte de la rumorosidad mecánica habrá desaparecido; yo desconozco el resto de cambios que se hicieron y que supongo que también contribuirían a disminuir el ruido,pero el causante principal era el tren de engranajes del alternador. Por otra parte, el cambio del selector no influye en la rumorosidad mecánica del motor pués no es una pieza que esté en movimiento contínuo sino que sólo se mueve en el momento de cambiar de velocidad; esa modificación más bien iría encaminada a mejorar la precisión, rapidez y suavidad de los cambios de marcha, o, por lo menos, así lo veo yo.

talivan
01-04-2008, 03:54 PM
lo del selector, por supuesto que es asi como lo dices, para nada estas equivocado, tan solo e querido comentar las mejoras que se an ido sucediendo en las daytonas, nada mas, pero lo del alternador y demas yo no lo e desmontado y tan solo te hablo con la informacion que daba la prensa en su dia, pero......., ¿exactamente donde lleva el alternador vuestra t-595?

vsssssssssss

dosidaytona
01-04-2008, 07:00 PM
Detrás de los cilindros, en el lado izquierdo y movido desde el cigueñal por un tren de engranajes; en cambio la tuya lo lleva directamente montado sobre el extremo izquierdo del susodicho cigueñal (si no me equivoco) con lo que se ahorran los dichosos engranajes que tanto ruido meten.

eutimio
01-04-2008, 07:16 PM
...no hay un consumo exagerado de aceite (la mía está en torno al litro y medio entre cambios (10.000 km.) ) podríamos decir que el motor está razonablemente bien...

:o litro y medio? :o

Yo pensaba que mi antigua CBR1000F del 95 se bebía el aceite... porque gastaba 0,5 L cada 8000 km.

La Dayto en carretera el consumo es 0. Al menos la mia.

Eso si, en circuito se aprecia algo de gasto, pero ya digo, algo es 1 o 2 mm que baja el nivel en la varilla tras una jornada completa, en pleno mes de Julio, con el calor que hace en Almería.

Vss

talivan
01-04-2008, 09:56 PM
Detrás de los cilindros, en el lado izquierdo y movido desde el cigueñal por un tren de engranajes; en cambio la tuya lo lleva directamente montado sobre el extremo izquierdo del susodicho cigueñal (si no me equivoco) con lo que se ahorran los dichosos engranajes que tanto ruido meten.

pues sera asi, en mi daytona detras de los cilindros y en el lado izq. no hay nada y los cables de salida del alternador estan en la tapa izq. por lo que se confirma que el alternador en ambos motores no esta situado en el mismo lugar.

talivan
01-04-2008, 10:03 PM
...no hay un consumo exagerado de aceite (la mía está en torno al litro y medio entre cambios (10.000 km.) ) podríamos decir que el motor está razonablemente bien...

:o litro y medio? :o

Yo pensaba que mi antigua CBR1000F del 95 se bebía el aceite... porque gastaba 0,5 L cada 8000 km.

La Dayto en carretera el consumo es 0. Al menos la mia.

Eso si, en circuito se aprecia algo de gasto, pero ya digo, algo es 1 o 2 mm que baja el nivel en la varilla tras una jornada completa, en pleno mes de Julio, con el calor que hace en Almería.

Vss

si la cbr tan solo te gastaba esa cantidad no era en absoluto nada preocupante ni anorma, tampoco es preocupante un consumo de 1,5l en 10000kms aun que si roza ya el limite tolerable, sin embargo tu daytona, eutimio, y la mia que no gasten absolutamente nada de aceite......., en mi opinion si es preocupante, de verdad, prefiero que un motor gaste algo de aceite antes de que no gaste absolutamente nada, y mi daytona tiene ya mas de 45000kms, y esque el no gastar nada me da que pensar que los pistones y cilindros estan muy pero que muy ajustados, en fin, el tiempo lo dira.

trisónico
01-04-2008, 10:10 PM
Curvea de vez en cuando entre 6 y 10 mil rpm, y verás cómo baja el nivel unos milímetros. Los neumáticos tb bajarán milímetros.

talivan
01-04-2008, 11:10 PM
Curvea de vez en cuando entre 6 y 10 mil rpm, y verás cómo baja el nivel unos milímetros. Los neumáticos tb bajarán milímetros.

ostias, siempre e llevado la moto entre 4000 y 7000rpm, llegar asta las 10000 en carretera abierta es una temeridad, desplegar tantos cvs en las carreteras abiertas es una barbaridad tio, si es verdad que en alguna ocasion y en mi epoca "joven" la daba mas cera que ahora, pero vamos, que jamas a gastado aceite, ni la tt600 que tube le pasaba igual y mira que esa si que estaba aullando sobre las 12000/14000 rpm asta que se jodio y revento el motor.

eutimio
01-05-2008, 08:08 AM
Curvea de vez en cuando entre 6 y 10 mil rpm, y verás cómo baja el nivel unos milímetros. Los neumáticos tb bajarán milímetros.

Has dicho curvear??? No cojo la moto para otra cosa... JEJE.!

has dicho 6 y 10.000?

Y LLEVAR LA AGUJA BOTANDO EN 13.500 porque tiene corte la jodia!!!

Y ahora yo digo...

- Despegar la rueda delantera del asfalto.
- Salir de curva emparejado con R1s, ZX10s o Susis 1000 actuales, dejarlas atrás y cuando llegamos al destino prefijado decirme... "Sólo envidio una cosa a tu máquina y es... COMO ACELERA LA JODIDA!!! (tampoco saben que llevo un diente menos en el ataque, jeje)

Eso si, como la recta entre curva y curva se alargue un poco, estas bestias me dejan sentado, no puedo estirar tanto el motor.

No he conocido neumáticos que en carretera me hayan aguantado más de 2.500 km. Eso si, para esta conducción los Supercorsa Pro o como mínimo los Corsa de Pirelli... todo lo demás resbala :twisted:

talivan
01-05-2008, 10:29 AM
Y ahora yo digo...

- Despegar la rueda delantera del asfalto.
- Salir de curva emparejado con R1s, ZX10s o Susis 1000 actuales, dejarlas atrás y cuando llegamos al destino prefijado decirme... "Sólo envidio una cosa a tu máquina y es... COMO ACELERA LA JODIDA!!!

joder eutimio, esto que as puesto es justo lo mismo que me dicen a mi, eso si, en el resto me as dao asta miedo, ir con la burra en carretera abierta con el motor al limite es muy pero que muy peligroso.

vsssssssssss

eutimio
01-05-2008, 11:49 AM
Bueno Taliván, no es tan exajerado, que me gusten los tramos revirados de 2ª, son los mios... las rectas no me gustan, luego tienes que frenar, plan bestia... :?

"No me gusta correr en las rectas, pero odio frenar en las curvas".

Me encantan las carreteras semi abandonadas tipo "El Ricaveral" aqui en Almería, tengo un video que grabé a lomos de mi antigua CBR1000F, moverla con sus 270 Kg no era tarea fácil.

http://youtube.com/watch?v=1NOwgO57ObU
(cuidado con la posición de la cámara que estaba en el espejo izquierdo y parece que me como este carril... bueno alguna vez lo pisé un poquito, pero no me veía nadie)

Bueno, siento haber desviado el tema, pido disculpas.

No he probado nunca una T595 pero siendo Triumph y la que precede a mi máquina, seguro que tiene un compotamiento muy parecido... UN CABALLO SALVAJE :wink:

talivan
01-05-2008, 12:15 PM
pues tienes exactamente el mismo gusto que yo, no me gustan las rectas y si mucho los tramos ratoneros, en cuanto a la desviacion del tema creo que nuestro colega pelu ya lo tiene medio descartado, y no es para menos, yo tan solo le recomendaria el cambio de motor en el caso de que el actual tubiera una averia grave como gripaje, caja de cambios...etc, pero cambiarlo solo por el ruido y poco mas................., no lo veo muy acertado.

Pelu
01-07-2008, 08:47 PM
holas a todos.. yo preguntando para poner un motor de más cv a la 595 y vosotros que si curveais, que si aceleras. jaja.
EUTIMIO es igual que yo... y me pasa lo mismo... (también llevo un piñón de ataque más pequeño) y salgo cagando fuego de las curvas... me encanta eso¡¡ y no perder rebufo de las actuales deportivas...
solo echo en falta del motor de mi dayto la finura de todas las de ahora incluso la rs del 2001 era mucho más fina.
y yo tambienhe de decir que llevo el motor a la zona roja.. talivan puede confirmarlo....(el pobre está un poco flojete.... je je j eje).

Mencey
01-07-2008, 09:11 PM
y la cartera cesar, y la cartera

talivan
01-08-2008, 09:00 AM
y yo tambienhe de decir que llevo el motor a la zona roja.. talivan puede confirmarlo....(el pobre está un poco flojete.... je je j eje).

pues tienes mucha razon, si que ando flojete sobre todo desde el dia que te tuve que andar esperando, que coincidencia, aun asi llevar estos motores a la linea roja no es rentable puesto que nuestros motores dan lo mejor de si unas 1000 rpm antes y si encima llevais un diente menos pues ya no digo naaaaaaaaaaaa

talivan
01-08-2008, 07:44 PM
pues hoy mismo me acavo de enterar de otra diferencia mas entre los motores y concierne ni mas ni menos que a la distribucion y es que en el motor 955 de pelu las pastillas de reglaje si van encima del vaso y no debajo como en el mio esto es beneficioso a la hora de hacer el susodicho reglaje pues no hay que levantar los arboles de levas asi que como se puede ver los motores cambian bastante.

Pelu
01-09-2008, 01:56 PM
INTERESANTE.
este talivan sabe un webo de mecánica profunda...
tomo nota del apunte tali.
a ver si nos vemos no?.

talivan
01-09-2008, 03:02 PM
INTERESANTE.
este talivan sabe un webo de mecánica profunda...
tomo nota del apunte tali.
a ver si nos vemos no?.

gracias pelu pero ojala fuera verdad que supiera un webo y en vez de estar en el paro como estoy me estubiera dedicando a mi propio taller, que por cierto, si alguien se anima busco socio para intentarlo.

Pelu
01-13-2008, 05:14 PM
que putada...
yo al final todavía no he hablado con Antonio, el amiguete que trabaja en Arganda con los camiones.... cuantito lo vea te daré noticias...
esta semana casi seguro que lo vea, pues vuelve de pinguinos y como no he ido... tendré que pasarme por el bar el jueves o viernes a darme mi "ración de charla motera".....